Nuevo OSD Black Stork OSD ya disponible

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por fpvsystems, 30 Jul 2008.

1. fpvsystems Nuevo Miembro

fpvsystems
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me es grato presentaros un nuevo OSD, BlackStork OSD.
    Viene en un KIT completo:
    - OSD
    - GPS
    - Sensor de corriente 50A
    - Cables

Viene ready to fly, con su GPS de 5 Hz el refresco de la imformacion es a tiempo real, BlackStork muestra en pantalla la siguiente información:

- Altitud
    - Velocidad
    - Distancia a base
    - Consumo instantaneo de bateria de motor
    - Voltaje bateria motor
    - Voltaje bateria video
    - Flecha indicadora de rumbo para volver a casa
    - Tiempo de vuelo
    - Variometro de altitud
    - Tiene 3 pantallas diferentes de vuelo commutables desde la emisora de RC.
    - Se puede apagar o encender desde la emisora
    - Firmware actualizable con una llave USB (opcional)
    - Totalmente configurable desde la emisora

Su precio es de 130 Euros todo incluido

Si quereis mas información acceder a www.fpvsystems.com

Saludos
    Lluis

2. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este GPS esta fabricado por http://www.avionicsrc.com. Es el mismo fabricante del MagTrack V1 y V2.

Los distribuidores oficiales somos:

www.nghobbies.com
    www.fpcsystems.com y
    www.ElectronicaRC.com o sea yo

Supongo que muchos ya habreis visto este OSD en plena accion. Es el OSD que use para hacer el record de altura de Albacete

[VIMEO]991743[/VIMEO]

Tambien es el mismo OSD que habeis podido ver en algunos de los videos de Albertocbr, ya que Alberto ademas de Beta tester ha colaborado con la colocacion de los distintos datos en pantalla (el es piloto de aviacion real).

http://www.youtube.com/v/IWnKZbdNmWo&hl=es&fs=1

Añadir que el OSD incorpora un selector automatico de baterias, es decir el OSD "tira" siempre de la bateria que tenga mas voltage, sea esta la de video o motor. De esta forma si tenemos algun poblema con la bateria de video, todo el video seguiria funcionando con la bateria del motor.

En principio, el OSD solo esta pensado para funcionar con camaras y transmisores de 12voltios, ya que las conexiones para la camara y el tx de video van a 12 voltios.

Sin embargo, y dado que son muchos los pilotos que usan nuestros equipos de 5 voltios (transmisores de 5 voltios o bien camaras y transmisores de 5 voltios), tendremos disponibles en unos dias unas centralitas Reguladoras-Distribidoras de corriente y video. Esto no sera mas que un regulador commutado de ultima generacion (DC-DC) con 2 conexiones de entrada que van al OSD y 4 conexiones de salida para: Tx de video, camara, microfono y modem.

Esta centraliata estara disponible en 2 versiones:

A) Tx de video a 5 voltios y Camara a 5 voltios

B) Tx de video a 5 voltios y Camara a 12 voltios.

Esta centralita DC-DC fue la que use en el record de altura y no mete nada de ruido al video, como se puede apreciar.

Esta centralita sustituye al regulador lineal que ya muchos usais con nuestros equipos. Y baja muchisimo el consumo, al ser commutado y no lineal. Otra de las ventajas es que no se calienta nada.

Esta centralita esta fabricada por ElectronicaRC y se enviara junto con el OSD como un accesorio opcional.

3. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    consultas

Hola Eladio
    Si no te importa, me gustaria que me aclarases varias cuestiones:
    El manual del OSD está en castellano? si no es así como nos la apañamos para configurar.
    Quiero comprarte varias cosas, Tengo entendido que eres de sevilla y soy de un pueblo cercano.
    Tengo que pedirtelo a la web o podemos quedar en sevilla?
    Los precios de la web supongo que son iva incluido, no?
    Un saludo

4. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose

Si, el manual ya esta disponible en Castellano.

Aqui tienes el enlace:

http://alai.h3m.com/~s0350672/manuales/Black_Stork_OSD_Manual_v1.1_spanish.pdf

Puedes pasarte directamente a recogerlo. Llamame o mandame un MP y concertamos dia y hora.

Si, los precios incluyen el IVA.

Un saludo

5. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo ya lo tengo instalado. Bueno a persar de un 1er mal paso donde me cargué la kx131 por conectarla directamente (tonto de mi por no leer las instrucciones) ahora funciona todo perfectamente con otra cámara de 12v. Solo me queda calibrar el sensor de corriente y poco mas. He tenido que alargar los cables del OSD al receptor. Tambien he decidido volar con una sola bateria de 2500 3S ya que el OSD gestiona toda la corriente al transmisor y a la camara sacandola de la bateria principal. Bueno ahora solo me queda probarlo en vuelo :tongue2: ¡que ganas! y encima el viernes empiezo las vacaciones :party:

Un saludo a todos.

6. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta probado.

Hola a todos. Hoy he realizado un vuelo de prueba con el OSD Black Sork. He de decir que ha sido el vuelo que mas he disfrutado de los que llevo hechos. Seguramente por la seguridad que me ha dado volar con el OSD, todo ha ido perfecto, el OSD un 10. Os dejo una foto sacada de un fotograma del vídeo. Es el momento en el que el que debía de coger el Isi se raja :icon_eek:, supongo que verlo venir a 40 por hora tuvo algo que ver.

Un saludo a todos.

Adjuntos:

7. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas de espacio

Muy buenas,acabo de montar este osd en mi easy star,y quiero haceros una preguntilla,lo e metido en la panza del star en el mismo hueco que el receptor,y an quedado muy pegados,¿creeis que puedo tener algun problema de rudios,calentamiento o algo en el receptor?

Un saludo.

8. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no tendrás ningún problema. Si que es verdad que se calienta un poquillo, pero yo nunca he notado nada de ruido o interferencias, aunque yo lo llevo separado del receptor. Es importante alejar el GPS del transmisor de vídeo, si no le costara coger satélites.

Un saludo.

9. Juan Carlos Mesa Nuevo Miembro

Juan Carlos Mesa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Separación entre el transmisor de video y el GPS

El transmisor de video en la parte de atras de la cabina del easy star y el gps a mitad del recorrido entre la parte trasera de la cabina y la bancada del motor. Unos 13 cm de separación. Es suficiente?

10. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si, pero cuanto mas alejados entes mas rápido cogerá los satélites, mas satélites tendrá y mayor precisión en los datos que muestre el OSD. Yo también llevo el TX en la parte trasera de la cabina, pero voy a cambiarlo y ponerlo en la cola del avión, para apartarlo de todo.

Un saludo.

11. fpvsystems Nuevo Miembro

fpvsystems
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no tiene porque dar interferencias si pones el OSD cerca del RX de RC es mas yo lo llevo enganchado en un Easy y no tengo problemas, respecto al GPS no hay que ser muy paranoico en cuanto a separación con el TX de video yo recomiendo que lo pongais dentro del morro del easy cerca de la punta
    Saludos
    Lluis
    www.fpvsystems.com

12. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa una cosa muy curiosa...
    Con las 2 baterias conectadas, todo perfecto, una nitidez excelente, pero si desconecto la bateria de video del OSD, me sale un ruido espantoso al dar motor.
    ¿Alguna sugerencia?

13. Petaka Nuevo Miembro

Petaka
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas con recepsion de satelites

Hola amigos

le dejo el problema que estoy teniendo con mi equipo de fpv

al parecer la proximidad de TX (video 1wats) con el GPS esta afectando al mismo para captar satelites
    o no lo hace o si lo hace apenas son 3 o 4 a lo sumo y esto hace que los datos no sean los correctos (altura-velocidad-distancia)

alguien tuvo este tipo de problemas ????

14. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A que distancia tienes el TX de vídeo del GPS?

15. Petaka Nuevo Miembro

Petaka
    Me Gusta recibidos:
    0

hola Enrique
    el Tx esta detras de la camara y el GPS esta en la trompa del avion
    pero la ultima prueba fue dejar el TX en ese lugar pero poner el GPS en la cola del avion pero de esa manera fue peor

16. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el TX en la cola del avión, alejado de todo (receptor y GPS), y me va perfecto.

17. Petaka Nuevo Miembro

Petaka
    Me Gusta recibidos:
    0

Enrique

cuanto satelites capta tu gps

18. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hace tiempo que no me fijo, pero cuando lo llevaba en el Easy Star con el TX cerca me cogía 3 o 4 satélites y le costaba bastante, fue alejar el GPS del TX y mejoro muchísimo, mucho mas rápido y pasaba de los 6 satélites rápidamente. Este domingo me fijaré y te digo cuantos me pilla. Ahora lo tengo en un E. Glider, con el TX en la cola y el GPS justo detrás de la cabina.

19. Petaka Nuevo Miembro

Petaka
    Me Gusta recibidos:
    0

Enrique

te pregunto sera que el OSD tambien tiene que tener una cierta distancia con el TX para no tener este problema tambien

20. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es fácil que si que le influya al OSD. Mi recomendación es que pongas el TX atrás en la cola, alejado de todo y el GPS en una posición donde no tenga cables ni cosas por encima, aunque puedes ponerlo debajo del Elapor sin problemas.

21. Petaka Nuevo Miembro

Petaka
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENRIQUE

Por fin mi problemas de satelites se solucionaron

Monte una pequeña pila para el backupo

22. Petaka Nuevo Miembro

Petaka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enrique

Como va

Te comento que por fin mis problemas de satelite se solucionaron

Monte una pequeña pila en en GPS (locosys) para el Backup

y sorpresa ahora si cuando arranca el OSD y pasa a la pantalla de los satelites ya esta conectado con 5 y en uno o dos segundos estas con 7 y mas

saludos

23. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me alegro que se te haya solucionado. El domingo lo mire y cambió a pantalla de vuelo con 5 satélites, después ya no se cuantos cogió.

Un saludo, Enrique

24. freccia Miembro

freccia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,ai alguien que puesa aiudarme con este osd,no me encuentra lo satelites,ni uno!!!:icon_evil:
    lo mande otra vez a Eladio porque me lo revisara y me dijo que esta bien pero el desgraciao !! sigue sin encontrar satelites:mad::mad::mad:
    Me estoy gastando una pasta en esto del FPV como no funcione le voy a pegar fuego a todo me c:censurado:go en la p:censurado:ta!!!:icon_evil::mad:.

25. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

no te enfades hombre.., ya que seguro tiene una solución. Prueba a cambiarlo a otro sitio del modelo, si puedes. A mi me ocurría lo mismo y lo he solucionado instalando una plataforma de contrachapado que he revestido con aluminio adhesivo, la cara que está en contacto con la antena del GPS, consiguiendo una cobertura excelente en todo momento.
    Esta cara de aluminio mejora la recepción del GPS y va de maravilla.
    Saludos.:plane:

26. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Situación del GPS/OSD/TX

Hola Amigos;
    Estoy terminando de montar todo el equipo, compré a Emilio el Black-stork Osd+GPS 5Hz locosys+Current sensor.
    Después de los comentarios anteriores sobre la situación del GPS/OSD/TX.
    Petaka; Exactamente como se conecta y a que tipo de pila te refieres,
    Saludos a todos.

27. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo acabo de terminar de montarlo en el Easystar. De momento lo he probado sacándolo a la ventana, y después de unos 4 minutos no ha encontrado ni un sólo satélite...no sé, no sé, no quiero anticipar nada hasta que mañana no lo haya probado en el campo.

tengo el TX de vídeo en el morro (incluyendo la antena), el OSD lo he integrado en el cuerpo del avión (justo donde van las alas insertadas), y la antena gps la he puesto totalmente atrás...creo que más lejos no pueden estar unas cosas de las otras.

Algo que me ha llamado especialmente la atención, y no precisamente para bien, es que te recomiendan poner las cosas lo más separadas de cualquier posible interferencia, y después de gastarte 140€ los cables que te mandan miden menos que un suspiro...:blink::blink::blink: Creo que es un punto que deberían analizar.

Mañana os daré una opinión más objetiva.

Un saludo.

28. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he estado probando, y tras una hora maldiciendo:icon_evil: contra el gps, he conseguido que funcione. Según leo vuestras experiencias, creo que al diseño le debe faltar algo (ojo, que no soy electrónico ni entiendo), pero lo que no es normal es que, con independencia de la posición de la antena con respecto al resto de los componentes, sólo coja satélites cuando la tengo en la mano.

He hecho mil pruebas, desde hacer el pino:tongue2: hasta colocarle un cable a masa de la batería:confused:, pero todo igual...

...al final, a punto de guardar los aparatos, me da por poner la antena sobre los cables que van del motor al variador, y...hágase la luz, ahí están los satélites. Pilla entre 5 y 6 satélites.

No me digais que ésto es normal... porque no es normal que sólo pille satélites si la pones sobre la mano, o sobre la mesa de cemento del club, o sobre el variador del avión... y por lo que leo (tanto aquí como en rcgroups) no soy el único que tiene problemas con este OSD y su GPS.
    Por lo visto, antes se vendía con una antena distinta y cambiaron a ésta porque teóricamente funcionaba mejor...no quiero pensar cómo iría con la anteior:laugh:

Petaka, sería de agradecer que nos dijeras cómo has montado y a qué cables le has soldado la pila de 3.3v del reloj.

Mañana si el tiempo lo permite, probaré a ver cómo va en vuelo,..., pero la cosa, una vez solucionado lo de los satélites, promete.

PD.:
    1. ¿hay alguna forma de saber cuántos satélites tiene según estás volando?

2. Una vez que estás en la pantalla de vuelo, ¿cómo puedo salir a la pantalla de configuración? ¿Sólo apagando y encendiendo?

Un saludo.

29. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo aun el GPS anterior, el grande, y me ha funcionado siempre perfectamente. Ahora le he puesto la pila (esta explicado en el hilo del Dakar a partir de la pag. 33) y la diferencia es que es mucho mas rápido que antes en coger satélites. Llevo el GPS justo encima del puente que sujeta las alas del EG y ningun cable debajo, aparte de los conectores de los servos que quedan entre las dos alas.

Volando no hay forma de saber cuantos satélites tiene. Una vez en la pantalla de vuelo no se puede entrar en configuración, como dices, solo apagando y encendiendo.

Un saludo a todos.

30. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    El 90% de los problemas de los OSD, según mi experiencia, vienen por que el transmisor de video no deja trabajar bien al GPS. Cuanto más lo alejeis, mejor. Si podeis, instalar un pequeño interruptor que puentee la alimentación del tx, para así dejarle coger los satélites con mas facilidad. Así lo llevo yo y desde que lo puse va todo mucho mejor.

31. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si mal no recuerdo ,tenias el video en 1.2 ...........este puede ser el problema :wink:

32. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, el sistema de vídeo es el de 1.2/1.3 de Eladio, pero no creo que el problema sea ese.
    Lo digo porque ha alargado el cable de la antena gps para ponerla en la cola del avión (lo más lejos del tx de vídeo, que está en el morro), y lo ponga donde lo ponga, sólo recibe satélites si está en contacto con mi mano, o con el cemento de la mesa, o encima del variador (que lo tengo metido en el hueco original que tiene el EasyStar para el motor, pues el propulsor que le tengo instalado lo llevo sobre una bancada elevada por aquello de usar una pala más grande); por ello es por lo que digo que el problema no creo que sea por interferencias del vídeo.

No obstante, teniendo 5 o 6 satélites la cosa va perfecta ¿no? Lo digo porque si lo pongo sobre el arco donde van las alas enganchadas (sobre el variador, vaya!!!) tengo esos 6 satélites,..., y así evito andar soldando pila alguna (no olvidemos que yo con un soldador en las manos soy hasta peligroso:laugh:).

Un saludo.

33. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un pequeño problema con este OSD, aparte de la recepcion de los satelites que no es buena, cuando me alejo un poco en vuelo me cambian las pantallas solas, a alguien mas le ha pasado esto.

saludos

34. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Usas una emisora-recpetor con failsafe?
    Lo digo porque quizás tengas configurado el failsafe en el canal exclusivo del OSD en una palanca de sólo 2 posiciones, y cuando pierde recepción, entra en failsafe, ese canal se pone en posición "failsafe" (pongamos que hacia abajo) y es como si le dieras tú a esa "palanquita" con la mano. En cuanto vuelve a tener recepción, como la palanca realmente no la has movido (la tienes hacia arriba), pues vuelve a detectarla y te vuelve a cambiar de pantalla.

No sé, podría ser una opción ¿no?

Respecto a lo de la antena, yo, cansado de hacer pruebas y más pruebas, me puse en contacto con el vendedor del OSD y me va a cambiar la antena "locosys" por otra un poco más sensible, porque sólo he conseguido que trabaje el OSD en una ocasión, y fué después de 10 min. esperando para que cogiera satélites, y sólo lo hacía si tenía la antena en la mano. Estoy esperando a ver si me llega y puedo volar este finde en condiciones...

Un saludo y cuentanos si se ha solucionado el problema del Balckstork.

35. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo en una palanca de tres posiciones y si tengo failsafe en un receptor programable Hiperion.
    Tu como lo tienes, Tienes programado el failsafe
    Respecto a los satelites le he puesto una pila de 3v y ahora si que los coge a la primera.
    saludos

36. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    El failsafe, ¿lo tienes programado para que cuando entre, dicha palanca/canal se "ponga" en el medio? Podría ser que lo hayas programado para que se ponga en "abajo" o "arriba", y ese sería el problema.

No obstante, a ¿qué distancia te lo hace?
    Probablemente los gurus en la materia te puedan decir más que yo, que sólo llevo en ésto un par de meses:biggrin2:

Un saludo y conmendémonos a los que saben:worthy:

37. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Failsafe lo tengo programado en la posicion intermedia, lo que pasa que la recepcion de los satelites no hera muy buena y a veces se ivan y volvian, igual tenia eso algo que ver.
    Ahora le he puesto una pila al GPS como dice "Petacas" y en casa funciona bien, todabia tengo que probarlo en vuelo aver si me lo sigue haciendo.

38. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas a todos.

Yo tengo el siguiente problema con este osd.

Entro al menu de configuracion y una vez que he entrado no puedo cambiar de posicion el cursor.

Ni con el interruptor de 2 posiciones ni con el de 3.

bueno esque si le doy al de 2 que es el enter se sale al menu principal.

El caso esque antes de entrar al menu de configuracion, donde te deja elegir entre

FLY... CONFIGURE OSD..... etc

pongo el cursor en configure osd y

hay si que me cambia de posicion el cursor, con el interruptor de 3 posiciones.

No se si me he explicado bien, alguien me ha entendido???

39. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo puesto en una palanca de 2 posiciones. Para que el cursor se sitúe en la siguiente posición, tengo que darle hacia arriba y rápido hacia abajo a la palanca, y ese movimiento es el que vale para desplazarse por las opciones.
    Si lo has puesto en una de 3 posiciones, imagino que para subir tendrás que darle hacia arriba y rápidamente ponerlo en posición neutra. Para bajar, entiendo que será igual pero hacia la otra posición.
    Prueba y dinos algo.
    Un saludo.

40. imagen Nuevo Miembro

imagen
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el interruptor de 2 posiciones como "intro" a mi me pasaba lo mismo, lo cambie y lo puse en el canal de alerones y sin problemas.

41. mothmoth Miembro

mothmoth
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok profesorae lo intentare mañana a ver que pasa.

Imagen respècto a lo que tu me comentas, lo he puesto asi porque es lo que dice el manual, de todas formas tambien lo probare a ver que pasa.

Yo creo que es un probema de "finales de recorrido" de esos canales.

En las instrucciones pone que el ch0 hay que tenerlo entre el 70 y el -100% de recorrido.

Tampoco entiendo mu bien como va eso porque mi emisora una ff9 solo tiene para configurar de 0 a 140 que es el maximo me refiero al recorrido del servo, no tiene porcentage negativo.

Yo creo que el problema esta en los recorridos esos.

42. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo también os pido una ayudita, a ver si me lo aclarais:biggrin2:

El consumo que mide el Balckstork, entiendo que es el consumo total de mAh que pasan por el sensor. Yo llevo una sóla batería para alimentar todo en el avión (de 2200mAh).
    Resulta, que he hecho un pequeño vuelo, y el OSD me dice que he consumido 311mAh, pero al cargar la batería, el cargador le ha metido 567mAh...

...y aquí viene mi pregunta: ¿lo del calibrado "ese" de la intensidad que se hace al instalar el OSD, afecta a la medición del consumo? Lo digo porque como no tengo voltímetro, ese paso no lo he hecho.

Un saludo.

43. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para que te marque el consumo correctamente se debe usar 2 baterías y calibrar el sensor de corriente con un amperimetro externo. Con 1 batería cuando el OSD se pone en modo vuelo con el motor parado el OSD se sitúa en consumo 0 A, cuando no es real ya que tiene el consumo del sistema de video, seria real si usara 2 baterías. Por eso te consume más de lo que marca. Mi consejo usando una sola batería es que vayas cambiando la calibración del sensor para aproximar el consumo del OSD a lo que te marque el cargador. No es que sea la forma mas precisa pero te valdrá.

Un saludo, Enrique

44. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que entonces tendré que ponerle una cifra más alta que la que le tengo puesta, ¿no?

Madre mía, tengo unas ganas de que me llegue la "puñetera" antena gps y poder volar en condiciones:biggrin::biggrin::biggrin:

Gracias y un saludo.

45. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que cuanto mas bajo sea el valor mayor sera el consumo indicado. Aunque se puede probar facilmente con el avion.:wink2:

Un saludo

46. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues por motivos evidentes (no queríamos aire, lluvia, nieve,...:laugh:) aún no he podido probar la antena nueva...

...salvo dentro de casa. Con el EasyStar apoyado en el quicio de la ventana, pilla 5 satélites. Dentro de casa, a 1 metro de la ventana está en 3 satélites, pero aún no he podido probar en el campo, a cielo abierto.

Confío que en esas condiciones ideales (al aire libre), consiga pillar más satélites, pues cuando veo los vídeos de los demás (en los OSD en los que marca en nº de satélites) la gente trabaja con 8 o 9.

Pues me parece que, según el "hombre del tiempo", este finde tampoco voy a poder probarlo:icon_twisted:

Una pregunta, ¿es posible meterle a este OSD la información de la intensidad del receptor de rc (rssi creo que se llama)?

Un saludo.

47. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Yo sigo con mis aventuras con el dichoso Blackstork.
    Hoy he podido probar la antena nueva Fv85, y consigo 5 - 6 satélites, pero una vez en vuelo, parece que éstos "los pierde"...

La antena gps la tengo puesta encima del arco de las alas (por probar). Mañana, si el tiempo lo permite, probaré poniendola en la cola del avión (ya más lejos del tx de vídeo (1.2 ghz) no puede estar).

Un saludo.

48. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Lo has llegado ha probar con un TX de 2.4? Yo con el TX de 1.2 tengo muchos problemas de interferencias por lo menos en el RX, en el GPS aun no lo he probado. Por cierto, que las interferencias se reducen si toco el TX o su cable, es como si yo hiciera de masa. Aunque esto no tiene nada que ver con es Blackstork ya que lo estoy probando con el RVOSD.

49. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te he entendido bien...:biggrin2:

Creo que tienes el control del avión en 2.4, y por eso le metiste el sistema de vídeo en 1.2 ghz (este mismo es mi caso:rolleyes:).
    Es cierto que el sistema de video en 1.2 me mete bastantes interferencias en el control en 2.4 (Spektrum Dx6i), especialmente en los canales 4,5,6 y 7 del transmisor de vídeo.

Al final he decidido pasar del 2.4 para el control del avión (estoy esperando a que me llegue la emisora nueva que he comprado).

Respecto al GPS, parece ser que el vídeo en 1.2 también le molesta:biggrin:.
    Yo lo que he hecho ha sido instalar un interruptor al sistema de vídeo. Primero alimento toda la electrónica del avión, incluyendo el OSD y GPS, y pasado un minuto, entonces enciendo el sistema de vídeo. Así, parece que pilla satélites. Pero hoy, su primer día de pruebas con ésta antena nueva (la anterior no iba ni achuchándola), al rato de estar volando parece que perdía los satélites, así que mañana voy a probar poniendo la antena en la cola, y ya os contaré qué tal.

Un saludo.

50. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no, yo vuelo en 35 y me va perfecto, y el vídeo en 2.4 y también perfecto, pero estoy probando un TX de vídeo en 1.2 por aquello de que hay gente que vuela en 2.4 y me mete interferencias en mi vídeo. El caso es que el TX de vídeo de 1.2 me mete muchas interferencias en el receptor de 35, y eso que lo tengo bastante alejado. Ni se me ocurriría volar así en 1.2 con el ruido que esta metiendo. Le he dejado el TX de 1.2 a un amigo que entiende para que lo revise a ver si es normal o tiene algún defecto.

Compartir esta página