Nuevo, me presento y... problema

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Isma84, 20 May 2015.

1. Isma84 Nuevo Miembro

Isma84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos lo foreros y foreras!!!

Mi nombre es Ismael, llevo un tiempo montando y volando aviones RC sencillitos pero sin saber mucho del tema...

Después de leer y leer, y buscar y buscar, me decidí a montar un cuadricóptero con la tarjeta Multiwii pro con GPS MTK.

He cogido un frame DJI 330, ESCs de 20A hobbywing y motores EMAX 980 kv. El montaje todo bien, la calibración del punto mínimo y máximo directamente a través del canal 3 de la emisora (Turnigy 9X) sin problemas, compilación y subida a la placa del código multiwii 2.3 hecha. La placa se conecta al multiwii GUI a través de USB y una vez calibrado los acelerómetros y el magnetómetro se ve como se mueve el horizonte artificial y demás. Por lo que deduzco que los sensores funcionan correctamente.

Mi problema viene debido a que por mucho que pruebo y repruebo, no consigo que se muevan los sticks de los canales en el multiwii GUI, por lo que ya de armar los motores ni hablamos.:-beg:

Supongo que el problema vendrá por la modulación de la emisora, pero no consigo dar con la solución. Tengo la emisora en PPM, pero supongo que algo en el código multiwii no está bien y por eso no hay comunicación.

Espero haber explicado bien el problema...

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando??

Por cierto, para que sirve el botón reset de la placa y como deben de estar los LEDs de está??

Muchas gracias
    Saludos

2. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Isma
    Has probado a conectar algun variador con un motor o un servo directo al receptor de la emisora para descartar algun fallo de esta o del receptor?

3. Isma84 Nuevo Miembro

Isma84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

La comunicación entre emisora y receptor funcionaba correctamente ya que la calibración de cada ESC la hice directa con el canal 3.

Buscando por internet, dí con el propio foro de hobbyking, y en un post dedicado a la emisora turnigy 9x, hablaban del mismo problema. Leyendo dicho post, solucionaban el problema descomentando una serie de lineas de codigo sobre la modulación de la señal de ma emisora.

Finalmente hicé lo mismo en mi código, y deje las siguientes lineas de la siguiente manera:

/**************************** PPM Sum Reciver ***********************************/
    /* The following lines apply only for specific receiver with only one PPM sum signal, on digital PIN 2
    Select the right line depending on your radio brand. Feel free to modify the order in your PPM order is different */
    //#define SERIAL_SUM_PPM PITCH,YAW,THROTTLE,ROLL,AUX1,AUX2,AUX3,AUX4,8,9,10,11 //For Graupner/Spektrum
    //#define SERIAL_SUM_PPM ROLL,PITCH,THROTTLE,YAW,AUX1,AUX2,AUX3,AUX4,8,9,10,11 //For Robe/Hitec/Futaba
    //#define SERIAL_SUM_PPM ROLL,PITCH,YAW,THROTTLE,AUX1,AUX2,AUX3,AUX4,8,9,10,11 //For Multiplex
    //#define SERIAL_SUM_PPM PITCH,ROLL,THROTTLE,YAW,AUX1,AUX2,AUX3,AUX4,8,9,10,11 //For some Hitec/Sanwa/Others

// Uncommenting following line allow to connect PPM_SUM receiver to standard THROTTLE PIN on MEGA boards (eg. A8 in CRIUS AIO)
    //#define PPM_ON_THROTTLE

Una vez hecho esto, limpié EEPROM y volví a calibrar todo y...
    REACCIONA!!!
    En el GUI se mueven los sticks, ya se arman los motores y etc etc.
    Ahora me queda una duda, ya que en el GUI me pone NOT GPS FIX, por lo que el gps no reacciona.
    ¿ a qué se puede deber?
    ¿Cómo sé por los leds si el gps está funcionando?

Muchas gracias!!

4. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que el gps no reacciona a que te refieres? a que no coge señal GPS o a que?. En el mission planner te pone los gps que tiene engachados.

5. Isma84 Nuevo Miembro

Isma84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a que en el mission planner pone NO GPS FIX, MISSION ABORTED, COPTER IS ADRIFT, satiletes 0. Lo curioso es que según ví por internet, el LED 3 se queda fijo cuando tiene señal GPS y parpadea cuando está buscando satélites. En mi caso, el LED 3 está siempre encendido, sin embargo el mapa no se actualiza con mi posición.

Compartir esta página