Proyecto Nuevo Maxdron okto + Gimbal V2

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por Petertel, 21 Dic 2012.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace tiempo que teníamos la idea en la cabeza de modificar el okto plegable de Maxdron con los cambios que nos han ido sugiriendo y los que nos han parecido importantes para que sea mas cómodo de montar la electrónica y mantener y además que sea un poco mas robusto. En este sentido los principales cambios con respecto a la primera versión han sido los siguientes:

-- Chasis central de 250mm, el anterior era de 180mm y se quedaba algo justo a la hora de meter los 8 variadores cuando se podía DJI, con mk no hay problema de espacio y además tiene los agujeros necesarios para ponerla directamente.

-- Los brazos siguen siendo de 16mm pero de pared 1.5mm, son mucho mas rígidos aunque penalizan un poco en el peso, si se quiere y no se van a levantar mas de 5kg. se pueden seguir poniendo de 1mm de pared.

-- La cúpula sigue con el diseño de estrella que parió Guillermopuertas pero ahora lleva un aro que la recoje, con lo cual en caso de golpe ya no se puede "desparramar" hacia fuera, además ahora va agarrada con 4 tornillos con lo que desmonta muy rápido y fácil. Sigue teniendo el encaje perfecto para poner el gps DJI sin necesidad de pegar ni nada.

-- Los soportes de los motores son de 2.5mm de carbono y ademas los tornillos de la estructura son de aluminio anodizado en negro en vez de nylon, ya que había ocasiones en que las vibraciones de un motor/hélice mal equilibrado han llegado a romper algún tornillo.

-- El soporte de baterías y tren tiene cabida para 3 baterías de 8000mah sin problema, ademas es un poco mas ligero que el anterior y tiene los anclajes normalizados para el AV200 y para el Maxdrom Gimbal.

-- Las pinzas que agarran los brazos están rediseñadas, ahora tienen algo menos de material pero agarran mas fuerte que antes, por supuesto el okto sigue siendo plegable los brazos y el tren/gimbal también se desmontan para el transporte.

Unas fotos:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y un pequeño vídeo del estreno este domingo en nuestro club:

Tal y como se puede ver, lleva electrónica mk, motores axi 2814-22 edición Maxdron, hélices carbono 13x6.5 y batería 4S8000mah. Mide 101cm entre lados largos y 71cm entre los cortos, lo he construido en + mixto porque es un diseño que me gusta de los "oficiales" de mk y ademas vuela de cojones, pero también se puede poner en + o en x normales. Pesa sobre unos 3.300 con soporte y gopro incluidos, a falta de batería. Con la batería no lo llegue a pesar pero estaría sobre los 4kg y un poco, estuvo casi 12 minutos en el aire, pero las sensaciones fueron impresionantes, los axi parece que sean de otro mundo y mueven el multi como si pesara 1 kilo, es muy maniobrable pero a la vez estable, en fin, se ve que me gusto mucho el día del estreno. Este fin de semana quiero probarlo con 2 baterías a ver que pasa, si consigo tener casi 5 kilos en el aire unos 15 minutos creo que será un logro importante.

También podéis ver en las fotos el nuevo soporte de cámara full carbono que estamos terminando de testear. Es un diseño simple y funcional, hemos apostado por un servo en pitch sin poleas ni desmultiplicación, que suelen añadir complejidad, desmontar el servo, potenciometro externo que a veces se mueve, etc... En este caso se trata de unos servos digitales programables de 12kg de fuerza y alimentados a 2S directamente. La ventaja que tiene, ademas de la simplicidad, es que tiene fuerza de sobra para no necesitar desmultiplicación y además gira los 180 grados por programación, con lo que no le hace falta un extensor de recorrido externo. También están programados los finales de carrera en los dos servos, con lo cual es imposible que los fuerces ni aún queriendo, porque aunque le metas la señal que quieras nunca se pasan de donde están programados. Esto de los servos programables es una maravilla y te permiten cosas como esta, ademas son increíblemente silenciosos, no notas que están encendidos y funcionando, al contrario que otros que he probado que se parece mas a grillos :laugh::laugh::laugh:...

El soporte entero pesa sobre los 450gr. aproximadamente, y es muy robusto ya que el roll hace palanca sobre dos rodamientos que están sobre una estructura de carbono de 2mm. Tanto el soporte central como el superior se complementan con tornillería de acero inoxidable. En breve colgaré unas fotos mas solo del gimbal.

Un saludo a todos y espero que os guste, y si alguien está interesado puede contactar con Guillermopuert o conmigo.

2. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo vi el domingo, y chapo por el Team "Maxdron", unos acabados muy profesionales. un vuelo super estable, cero de vibraciones, y puedo asegurar que lo pu:censurado:tearon de malas maneras y el tío se porto como un campeón. Un chasis profesional para uso profesional. Yo no me dedico a esto, pero de ser así lo tendría claro. Diseño español profesional y de calidad.

A ver si me toca la lotería mañana y pillo un par :ansioso:

3. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que fue una mañana de estreno y casi no estreno de la familia maxdron, puesto que estrene mi pequeño quad plegable tambien de maxdron y con esas manos que tengo y la ley de murphy fue a toda velocidad contra esa preciosa joya, para que hagais idea del golpe, mi quad pesando 5 o 6 veces menos, lo arranco de la mesa y lo tiro entre los coches, me veia empeñando hasta las muelas, pero ambos ni un solo rasguño, menos una helice mia, y gracias al juego de cadera de Pedro no paso nada, en dos minutos y una bayeta para quitar el polvo ya estaba en el aire grabando.
    La verdad es que estaba cansado de andar cambiando palos doblados de aluminio, y el "estreno" me/nos a compensado el costo en fibra de carbono.
    Gracias Pedro por tu paciencia.

#3 carloz, 21 Dic 2012
    Última edición: 21 Dic 2012
  4. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    PD ese tri que esta en camino, espero que sea igual de duro, que yo lo necesito.

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Ala, ya saltó la liebre. :rolleyes2::laugh:

Bueno, ahora entiendo algunas cosas :tongue2: se lían a crear y no sueltan prenda. :biggrin:

6. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad....hay alguna prueba (video ) con una Dslr y los resultados de todo el conjunto chasis-gimbal

gracias!

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, Pedro y Guillermo ... Da gusto ver lo que os devanáis la sesera para evolucionar este mundillo de los multirrotores. La verdad es que teniendo el Oto plegable en su primera versión ya facilitaba mucho las cosas a la hora de transportarlo, y la calidad de vuelo para filmar y fotografiar era casi inmejorable...... Ardo en deseos de que los "reyes maxdron" dejen uno en mi balcon:biggrin: :biggrin::biggrin:
    Enhora buena compis

8. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cafecubano, Te refieres a una réflex haciendo fotos desde ese chasis y ese soporté o a una réflex filmando video desde ese chasis y soporte? Por qué una nikon d90 es la que montó en la versión 1 de octo plegable con un soporte de cámara más antiguo a este y me va de narices.... Para video no uso réflex... Uso Panasonic y las vibraciones brillan por su ausencia (gracias a dios)

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la verdad es que tienes razón, a ver si nos ponemos las pilas y grabamos algo para que se vea la calidad del conjunto. El problema es que ninguno de los que nos dedicamos a desarrollar y construir chasis nos dedicamos a la foto y vídeo aéreo, con lo cual dejamos un poco de lado esa faceta que por otra parte es la razón de ser de estos cacharros.

Sobretodo intentamos que nuestros chasis sean resistentes, fiables, bonitos y baratos, y todo eso ya lo hemos conseguido, te puedo decir que nuestros oktos están al mismo nivel de calidad que las "reconocidas" marcas de chasis, el único problema que tienen es que son españoles. De hecho, no tienes mas que ver este hilo de presentación, han escrito nuestros compañeros de campo de vuelo (lógico y de agradecer), y salvo tu que te has interesado nadie mas ha escrito. Si el chasis lo hubiera hecho un chino o se vendiera en glb o rctimer, el hilo ya tendría 40 respuestas y se lo hubieran pedido otras tantas personas para probarlo, aunque fuera de la peor calidad del mundo.

Bueno, a ver si estos días tenemos algo de tiempo y hacemos una grabación decente, aunque como ya te digo no es lo nuestro, pero tienes razón. Lo que si quiero poner esta semana es un post solo del Gimbal, con fotos exclusivas suyas y un par de videos "en seco" de su funcionamiento. Lo que si que te puedo asegurar es que le pusimos un plomo de 1kg. de los de bucear y lo meneaba suavemente y sin ningún problema ni ruido como hacen otros que cuestan mas del doble.

Un saludo.

10. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cafecubano, acabo de llegar de la pista y ha salido un día de viento 0 (muy raro en Zaragoza) pero una puñetera niebla que no ha querido levantar en toda la mañana, una lastima, queríamos haber grabado algo, otra vez será.

Sobre los repuestos que me comentas, decirte que como los chasis los hacemos enteros nosotros tenemos repuesto de cualquier cosa que se te pueda romper, pero ya te adelanto que cuando tengas algún incidente (u ostión gordo que todo puede ser :laugh::laugh::laugh:) lo que romperás fundamentalmente serán los brazos de carbono y a lo mejor algún soporte de motor, generalmente el chasis central suele aguantar muy bien los golpes "normales"; si caes desde 100 metros sin motores por supuesto que se puede romper cualquier cosa como en TODOS los chasis del mercado. También hemos roto piezas de tren en caídas desde 3 o 4 metros sin ninguna otra cosa. En cualquier caso son todo piezas económicas.

Un saludo.

12. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy ha habido estreno de otro TRICOX, a ver si le hacemos un publireportaje un día de estos y pones tu también alguna fotillo del tuyo.

slds

13. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me atrevi a "robar" unas instantaneas cuando no miraba nadie :laugh:

La verdad es que tenemos suerte de no depender de los mercados internacionales para los chasis de nuestro multis :biggrin:

Saludos

Adjuntos:

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Éso son TRICOX "light"... El mío cuando tenga todas sus "cositas" será la versión "primo zumosol" :biggrin:

Adjuntos:

• t1.jpg
      t1.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,6 KB
      Visitas:
      104
    • t3.jpg
      t3.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,4 KB
      Visitas:
      77
  15. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coupling magnetico para Gimbals

Hola a todos

Quisiera hacer una propuesta a los técnicos I + D que tenemos por aquí, pues después de probar varios gimbal, ver y leer modelos de estos una gran mayoría se venden y no resuelven el problema de las pequeñas vibraciones que da el servo (saltos), estos a veces se quitan aumentando ganancias en los vía soft, pero hacen q sean mas rápido y no compensados los movimientos. Las poleas en parte resuelven en parte esto sacrificando espacios y peso, entre otras cosas.

La unión de lsoo servos directamente (como viene la mayoría) debería ser suficiente para estos sistemas, pero solo con un buen servo (caro) es solucionable aunque no se por cuanto tiempo.

La idea de un coupling siempre me dio vueltas en la cabeza, pero por causas de tiempo no pude desarrollar.
    La cuestión fundamental era la reducción por saltos de los servos, sin necesidad de reductores, multiplicadores, etc y dieran un movimiento suave y fuido.

Un coupling donde el contacto que amortiguase esa torsión fuese una silicona.

otro era que fuese mediante un sistema hidráulico.
    y por ultimo uno magnético.

Estos sistemas existen aplicados a distintas funciones en maquinarias, motores, coches, etc.

Osea que patentar ya no podría :biggrin:, El magnético este concepto con dos discos y los imanes podría ser una solución bastante agradable.

os dejo una foto de uno q existe.

Bueno a ver quien se anima!!!

Saludos!

16. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Tienes algún enlace de donde se puede mirar ?, puede ser interesante. En nuestro gimbal hemos puesto unos muy buenos servos digitales, y la verdad es que las vibraciones y/o chillidos son 0, el servo va suave y no pega saltos. El problema es que tal y como te comente, hasta que no hagamos las pruebas "reales" de grabación no quiero abrir el post especifico del gimbal, para presentarlo ya con algún vídeo grabado con él.

Un saludo.

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que se va a quedar en la versión "hijo bastardo" :blink:

Me han llegado unas "monadas" para montarle y no tengo forma de hacerlo. :redface:

Adjuntos:

18. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manoloooooooo, eres un despacienciao :laugh::laugh::laugh:, tengo esto preparado para ti:

y unas patas mas altas que te cortaré mañana. Si va bien la cosa el lunes lo tendrás por tu casa, pero si me surge algún contratiempo :sad::sad::sad:, pues será ya para el miercoles.

Saludos y paciencia

19. sebasgil Nuevo Miembro

sebasgil
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches manolo que motores son los que compraste y donde, si no es mucha indiscreción por cuanto, yo estoy mirando de esa marca pero no tengo decidido cual y con que esc, son para un hexa con intención de sacar a pasiar mi reflex.

saludos

20. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lec:censurado:, que las vacaciones corren... Y se agotan. Como no me decías nada, con el lío del octo nuevo, me he buscado el apaño para "tirarte de la lengua". :biggrin:

No te quejes, que funfly me ha mandado los motores mediante un menda que conducía un BMW. No veas cómo están los "mensacas" por mi pueblo. :laugh:

Y recuerda, toy en el pueblo. :wink:

(@sebasgil, no quiero desviar más el hilo del Maxdron; con lo de "funfly" está contestado casi todo. Éstos MT3506 no van sobrados para una réflex, salvo que tu chasis sea ligero)

21. sebasgil Nuevo Miembro

sebasgil
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon, igual gracias por el dato.

Compartir esta página