Nuevo Kit F450 + E300

Tema en 'DJI' iniciado por Oaks, 27 Mar 2014.

1. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente, hoy ha llegado mi recién adquirido Kit F450 comprado en StockRC (Este --> https://www.thecommerce.es/epages/eb0140.sf/sec4bb0a94298/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/n450gl ) y al parecer han sacado una nueva versión con motores, ESC´s y hélices mejorados (O eso me ha parecido entender aqui --> http://www.rc711.com/shop/dji-flame...-nazam-lite-gps-landng-skid-combo-p-8017.html).

Os dejo unas fotos de los nuevos componentes. A ver que resultado dan estas supuestas mejoras.

------------------------------------------------------------------MONTAJE------------------------------------------------------------------

#1 Oaks, 27 Mar 2014
    Última edición: 1 Abr 2014
  2. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si es verdad lo que comenta el compañero con su F550.

Yo en cuanto lo monte y pueda hacer pruebas os comento que tal, aunque siendo el primer multi que vuelo no voy a poder cotrastarlo con otras experiencias, pero bueno... :rolleyes2::rolleyes2:

4. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora los Esc ya no se sueldan a la placa grande inferior del F450, como se hacia en el anterior modelo?
    Lo digo porque he visto un video donde parece que los sueldan a una placa pequeña y redonda, con las soldaduras muy juntas.
    Malo para los abueletes que ya no tenemos vista de jovencito.
    Contarme algo. Gracias.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende del frame que uses , los dji si traen las pistas para soldar los esc los clonicos no todos solo algunos.
    otra cosa es la placa de ariel queno solo unifica los esc en una placa tambien lleva u circuito itegrado que vale como interruptor para encender el parato desde la emisra o con un interruptor sin que pase la corriente por este .
    otra cosa son las plcas de coenxion , para simplificar cableados o empalmes , sulelen teer el yamaño de la pcb tipo multiwii y son par que la pongas abajo dela wii y motes en torre los conponentes . es mala solucion pues el llevar la alimentacion tan cerca de la placa o es naa recomendable.
    no se si me esplico argo o no ....
    saludos

6. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Monzon
    Lo decia por como los sueldan en este video de DJI. Ya no va en la placa inferior del frame Dji del F450, por lo que veo.
    [ame]http://youtu.be/H_Rvi7xQLdw[/ame]

7. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Papitomp.

El frame que viene en el Kit del F450 es el mismo de siempre, con las conexiones en la placa inferior.

La placa redonda pequeñita que se vé en el vídeo te viene al comprar el Kit E300 por separado (Este --> http://hk.flying-hobby.com/shop/propulsion-system-e300-4-axes-esc-with-motors-combo-p-12680.html), que supongo que la incluyen por si quieres usar el kit E300 en otro frame que no tenga conexiones.

Un saludo

8. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah bueno. Qué alegría me das. Menos mal. Entonces podré soldar sin usar lentes de relojero

enviado desde Samsung Note 3

9. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he podido ponerme a montar el kit. He actualizado el primer post con algunas fotos.

Un "inconveniente" que he descubierto en este nuevo kit es que los ESCs, llevan los dos cabbes de alimentacion (positivo y negativo) en un solo cable, con el positivo en el centro rodeado por el negativo en forma de malla (No se como se llaman este tipo de cables).

El caso es que viene preparado para ser soldado en la placa redonda que mencionaba en el anterior post, con las conexiones muy juntas, por lo que para soldar en la placa del F450 hay que pelar el cable y apañartelas para separar los dos cables y conseguir soldarlos en esta placa.

La verdad que, como podeis ver en la foto, se queda un poco chapuza, pero bueno... Las soldaduras hacen buen contacto y se han quedado fuertes.

Esperemos que esto no afecte al vuelo del multi.

Iré actualizando conforme avance.

Saludos

10. antiguogrumete Nuevo Miembro

antiguogrumete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, veo que no soy el unico, yo tambien lo compre en stockRC completo con MV2, me parecio un precio de China en nuestro pais (329 leuros).

Aqui teneis un tutorial de montaje, aunque despues de ver tus fotos, mi soldaduras son mucho peores.:biggrin2:

Mi problema esta en mi mando RC un Hk de 6 canales, uso uno canal con potenciometro por que no tengo interruptor de tres posiciones, lo puse en modo GPS con el asistente y luego le quito el mando para no moverlo en vuelo , porque en modo Failsafe no me arrancan los motores.

Tambien le adapte un gimbal de Tarot que tenia, este es el tutorial.

Me temo que tendre que comprarme un nueva radio RC

11. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Antiguogrumete.

Ya he visto que te has pasado al lado de la Naza. Muy bueno ese vídeo mostrando el montaje y la configuración. ¡¡Y que bien vuela ese bicho!!

Ayer me llegaron los componentes que me faltaban (Emisora, Tx, Rx...) Y ya lo tengo todo configurado y listo para volar.

Esta tarde saldré a probarlo, subiré algún vídeo y alguna foto con el montaje final.

Un saludo y a disfrutar de ese nuevo multi.

12. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues tras un par de vuelos (este maldito viento no me ha dejado salir a volar mas veces) y ajustar las ganancias del multi con los potenciometros, solo puedo decir que estos bichos vuelan de maravilla.

El peso total del multi, sin batería, se ha quedado en 800 gramos, lo que da margen para añadir bastantes componentes (Sistema FPV, gimbal, OSD...)

Me ha sorprendido gratamente la duración de las baterías, en torno a los 20 minutos en vuelos poco agresivos con algún estacionario y bajando a un 30% de capacidad.

Los ESC´s y motores E300 trabajan de maravilla, bajando totalmente fríos.

Y bueno, poco mas que añadir, os dejo unas fotos del montaje final y un vídeo del primer vuelo.

Un saludo

[ame]http://youtu.be/avBbpIgBX64[/ame]

13. TRIKE Miembro

TRIKE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    oaks que baterias llevas puesta

un saludo

14. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Trike,

Uso baterias 3s de 5000mAh, de la marca Turnigy y Zippy, y las dos marcas me van bastante bien, aguantan mas o menos el mismo tiempo.

Te dejo una foto de las baterias

Saludos

15. TRIKE Miembro

TRIKE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    yo llevo 4s de 4000 mAh y mi tiempo esta entre 8 y 10 minutos.
    Clon tbs con un peso 1420 sin equipo fpv.
    Kit motorizacion E300
    Tienes puesta la protecion de la naza para las baterias?

DSC_1235.jpg

DSC_1236.jpg

un saludo

16. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi multi es bastante mas ligero, 800g. a pelo, sin batería, ni cámara... solo los componentes necesarios para volar.

No tengo activada la protección, lo que llevo es un salvalipos que me avisa cuando alguna celda baja de los 3.3V

17. TRIKE Miembro

TRIKE
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso es con bateria , ademas tiene la placa del gimbal mas el mini osd
    puede variar con el tuyo sobre 100 gramos por el tamaño del chasis
    la bateria pesa 455g , 4s 4000 mAh.
    Tengo que probar sin la protecion de la naza
    un saludo

18. TRIKE Miembro

TRIKE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos
    pequeña prueba de tiempos:

modelo clon tbs peso 930g
    kit E300
    naza v2 con gps
    los vuelos son en estacionario

1ª prueba bateria zippy 4s 4000 mAh tiempo de vuelo 15 minutos al limite.
    Peso bateria 458g

2ª prueba bateria zippy 3s 4000 mAh tiempo de vuelo 10 minutos al limite.
    Peso bateria 350g

Decir que con las baterias de 4s el quacopter vuela mas alegre ,con las de 3s le falta potencia

un saludo

19. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estan nada mal esos 15 minutos con 4000mAh.

Yo supongo q cuando le ponga el sistema FPV completo bajará el tiempo de vuelo a unos 15 minutos tambien.

De momento estoy contento con el comportamiento del multi y baterias 3s, pero mas adelante probaré las 4s y helices Gaupner, a ver que tal.

Gracias por el aporte Trike

20. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente, una pregunta.

Como puedo poner estas hélices Graupner en los motores E300 de DJI??

Tenia pensado poner una arandela dentada y una tuerca autoblocante... Pero no encuentro por ningún lado tuercas autoblocantes a izquierdas (CCW)

Alguna sugerencia??

21. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2: Que tal chavales !!!

Lo promiero que envidia me dais !! soldais que da gusto verlo madre mia :ansioso:!!
    Lo segundo :

Tengo un F450 con la Naza V2 del stockRC con helices de serie y motorizacion E300 y nada me han llegaod hoy 3 baterias del turnigy dos de 5000mah y una de 6000 mah.

La experiencia que tengo de momento con el Multi a pelo son con baterias de 3S de 2200 y una de 2700 mah y bueno la verdad es que de comsumo estaba bastante contento unos 8 minutillos dandole cera de la buena jejeje.

pues nada, me resulta curiso ver multis con la bateria puesta arriba por que en principio yo creo qeu son mas estables con ella abajo pero bueno , es cierto que si le enchuas un gimbal luego hay que hacer malabarismos con el Centro de gravedad.

bueno ya os dire los minutos que le saco al bicho

un saludo

22. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sergiocos.

Has hecho bien comprando esas baterías de 5000 y 6000 mah, vas a notar bastante diferencia de autonomía, ahora deberás alcanzar los 15-17 minutos de vuelo (Eso me aguantan a mi las de 5000 con el equipo FPV)

En cuanto a las baterías arriba o abajo, creo q llevándolas bien centradas en el centro de gravedad y bien sujetas, no altera demasiado al vuelo del multi. Es mas bien cuestión de gustos.

Un saludo y disfruta de tu nueva autonomía!! jeje

23. Donangelo Nuevo Miembro

Donangelo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido este mismo kit y os recomiendo que tengáis cuidado al montar gimbal y cámara con que todo este equilibrado y las ganancias bien puestas, de lo contrario puede pasaros como a mi y piñarlo.
    Saludos

24. golismero Nuevo Miembro

golismero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tendré en cuenta, aunque lo equilibro cada vez que le cargo algo de peso.

25. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas resolviste el problema de las tuercas yo estoy con el mismo problema que tu no encuentro tuercas a izquierdas por ningun sitio y no se ya como poner las helices

26. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, venden unos conos específicos para estos motores, de rosca normal (negros) y de rosca a izquierdas (grises).

Yo los compré en RCinnovations aunq los tienen en varias tiendas.

Saludos

27. alf450 Nuevo Miembro

alf450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me los a vendido un compañero del foro que me vendio otra cosilla y de paso me los envio. La cosa es que son para el phantom valdran para los motores de 920kw que vienen con el nuevo kit de f450?

28. Oaks Nuevo Miembro

Oaks
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q si, q son estándar para los motores DJI

Saludos

Compartir esta página