Nuevo Hexa V2 - carac. brazos y nuevo sistema de tren de aterrizaje.

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por helirap1, 7 Jun 2011.

1. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    En los brazos de los mk's creo que las medidas de los agujeros de los extremos se corresponden en todos los modelos. Actualmente estoy montando otro y quiero hacerlo como los originales.

¿Alguien puede decirme lo que miden los brazos de extremo a extremo en el hexa y en el hexa XL? me refiero a la que en el dibujo de abajo que es de un cuadri mide 215 mm. es que estoy parado a falta de estas medidas.

gracias.

Adjuntos:

#1 helirap1, 7 Jun 2011
    Última edición: 8 Nov 2011
  2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro, ayer mismo empaqueté un Hexa XL y lo mande a su dueño... pero si te sirve de referencia, yo los brazos de los hexas los hago de 33.3cm (aprovecho una barra de metro...) y te caben las hélices de 12 pulgadas y aún sobra un poquitin.

Saludos.

3. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Helirap1,

Las medidas de extremo a extremo de un brazo del hexa miden exactamente 289mm.
    Las cotas de los agujeros y el ancho del brazo son iguales a los mostrados en tu dibujo.

S2.

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALguien conoce cual sería el efecto de llevar los motores mas cerca o lejos del nucleo del MK??

Como no estoy seguro por donde cortar los brazos del Multicoptero, me he pedido unos soportes de motor como estos:

Una vez enderezados para quitar los 90º, la idea es desplazarlos en su conjunto tanto hacia el nucleo como lejos de él, con el fín de conocer cual es su mejor comportamiento. (hombre, hacia el centro del nucleo tiene un limite y es el que mande la helice :biggrin:)

Saludos,

5. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se te partiran al enderezarlos.

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos por la rapidez, con esto ya puedo seguir haciendo virutas en casa para alegría de mi mujer:laugh:

Me lo estoy pensando, pero creo que haré un XL.:biggrin2:

7. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dice guillermopuert, en cuanto los intentes enderezar se rompen, lo digo por experiencia:icon_evil:.

Pero no te preocupes, puedes usar esos soportes para colocar el equipo de video en las patas e incluso la cámara fpv:biggrin2:, además de su uso original para sujetar motores en aviones, alas, etc.

8. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para hacer lo que quieres usaria algo parecido a esto :tongue2:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    No te dejes engañar por la configuracion que hay en las fotos, con un poco de imaginacion puedes ponerlo cualquier forma. Da muuuuucho juego.

Saludos

9. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Albertkamon,
    que yo sepa a mas cerca del nucleo es mas inestable y a mas lejos mas estable.me imagino que el tope seria cuando la inercia de la masa sea mallor a la estabilizacion.algo asi como lo de la ley de la palanca.si es demasiado larga sera mas dificil quitar el balanceo por la inercia(de que hablo.....)
    por lo de que te dicen de que se pueden romper,no se que material sera, pero si le puedes meter calor(soplete) quizas se pueda.
    saludos

10. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que casi seguro que se rompen aun calentando con soplete y en tal caso tengo dos opciones:
    1.Coger el soldador y meterle un par de puntos. Esto es lo ultimo que haria pues soldar un par de tubos de 2mm ya me cuesta, así que imaginate esta pieza.

2.olvidarme de la parte que se rompa y hacer un par de agujeros sobre el soporte en U para coger la bancada del motor.

Guillermooooooo que mi abuelo decia que con buen pissscha bien se joe!!! ejejej y tu pissscha tienes de sobra como para hacerte los soportes que quieras. Ahora bien, lo mortales tenemos que ingeniarnolas como podamos.

Gracias a todos.

11. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberthamon, ni se te ocurra soldarlos. no es un gran material y posiblemente te saldrían lo motores volando.

otra cuestión, ya tengo los brazos hechos y aún tengo una duda. he taladrado los agujeros de los tornillos de los motores pasantes, de forma que puedo colocar un tornillo que atraviese toda la pata y coja el motor (B) o bien como es tradicional, un agujero grande abajo y el motor se sujeta a la pared superior del larguero (A)

¿va mejor con un tornillo que sujete toda la pata o da igual y lo hago de la forma tradicional?

P.D. no hagáis caso del tornillo roscachapa que no tenía más dibujos:laugh:

Adjuntos:

12. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me gustaria y me quedaria con la opcion A, podria pronunciarme en mas detalles, pero resumiendo me parece la mas segura.
    Con la opcion B, depende ya que tendria que tener en cuenta el grosor respecto a las dimensiones del cuadradillo, el material que lo forma, las dilataciones, etc...
    Ya puestos, la tornilleria metalica por supuesto, con cabeza conica, y fijatornillos.

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo con astorgato, opcion A.

salu2

14. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me gusta el tornillo escondido dentro del perfil.
    Si es pasante no adquiere la fuerza suficiente de prete. S hunde el perfil por decirlo de alguna manera, a no se que metas un casquillo en el interior.

Aprovecho para enseñaros parte de mi nuevo sistema de amarre de motores del hexa que me estoy haciendo yo
    [​IMG] [​IMG]

15. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    1,2,3... adjudicado, la opción A es la ganadora:biggrin2: muchas gracias.

Guillermopuert, me gustan esas sujecciones, lo único es que debes tener cuidado que los motores queden perfectamente perpendiculares, es decir todas las hélices en el mismo plano. Cuando estuvimos en Las Navas, vi un mk similar que giraba ligeramente sobre sí mismo y resulto que uno de los motores estaba un pelín girado. Por lo demás perfecto.

Por cierto, ¿vas a usas los sinenblocks que se ven el la foto para amortiguar las vibraciones? o van a ir directamente sujetos a las chapas.

16. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iran bien pretos para que no se giren. Si, voy a usar esas gomoas que hacen de silentblocks, a ver que resultado dan.

17. qwerty Nuevo Miembro

qwerty
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, guillermopuert,

¿De donde has sacado esos soportes azules? tienen muy buena pinta ¿y el tubo? ¿que dimensiones tiene?

Gracias y saludos

18. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son tubos y soportes de cola de un heli tamaño 450.

Los saque de don ebays

19. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues pensaba hacer un brazo de prueba:rolleyes2:, pero ya que estaba pues pensé en hacer los 6 y me lié y lié...:laugh:

así que ya lo tengo bastante avanzado.

Adjuntos:

20. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cuenco negro con forma de seta negro de ande lo has sacao?

Y que medidas tiene?

Busco algo curioso pal mio

21. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una bola de corcho (polispan) hueca que viene en dos mitades y la venden en tiendas de manualidades. La 'pinto' con epoxy para luego pintarla con spray de los chinos. si no la cubres de epoxy la pintura se come el corcho:icon_evil:.

tiene un diámetro exterior de 20 cm y el interior de 15.5 y es bastante ligera.

aquí tienes otra idea, parece para cuatro brazos y no sé si cabrá la FC con Gps:
    http://www.aerofpv.com/lang-es/70-frame-cover.html

Adjuntos:

22. qwerty Nuevo Miembro

qwerty
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola, guillermopuert,

¿Podrías poner el enlace? o mejor, la referencia de las piezas y el helicoptero al que pertenece... ¿Que dimensiones tiene? es que es justo lo que andaba buscando y he visto ya el despiece de un monton de helis, si exito...

Edito: creo que ya la he encontrado....http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11485

¿Podrias poner el diametro del tubo que usas? una vez apretada la pieza se bloque bien?

Gracias y saludos

#22 qwerty, 10 Jun 2011
    Última edición: 10 Jun 2011
  23. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. FPareja Nuevo Miembro

FPareja
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias Guillermo, ¿Serias tan amable de indicarme donde conseguir este tipo de soportes?

Gracias y un saludo.

25. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    No los venden en tienda, lo hago yo.

Por cierto Bienvenido al foro, no estaria mal que te presentases en el foro de presentaciones y todas esas cosas :rolleyes2:

Un saludo

26. FPareja Nuevo Miembro

FPareja
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, pues nada, a por la segueta y manos a lo obra ...
    Paso por el foro a presentarme.

Saludos.

27. Rotor Miembro

Rotor
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    HElirap como llevas el Hexa? Estoy muy interesado dado que me quiero realizar uno como el tuyo o un octo. No obstante muy bien explicado asi nos sirve de ayuda a los que empezamos

29. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues por diversos motivos lo he tenido parado, pero acabo de retomar el tema. A ver si mañana tengo tiempo y pongo unas fotos. Te adelanto que solo he pintado las patas y he realizado una cabina igual que la original en fibra de vidrio pero un poco mas larga, puesto que lo estoy construyendo con aluminio de 12x10. También acabo de recibir los 2 axis que me faltaban y estoy montando los variadores en la placa. Te adelanto que lo voy a probar con una FC 2.1, no sé si es un acierto jubilar mi 2.0 puesto que me va bien, pero me calenté y.......:rolleyes2:

30. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, supongo que pedes imaginar de que color va a ser entero:laugh:.

el chásis es igual que el original del hexa. La cúpula está realizada en fibra de vidrio muuuyyy ligera, colocándola sobre una cúpula original y pintándola con epoxi al que le he añadido algo de pintura roja de tamiya y así no hay que andar pintándolo, y si se raya pues... sale rojo:tongue2:
    como puedes ver, le he dado una altura un poco mas larga que la original a la banda que tapa el chásis, ya que como he indicado, las patas has he realizado con tubo de 10x12, en lugar de 10x10.

Adjuntos:

31. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que medida tienen de largo? el grosor me imagino que 1 mm no?. Tiene buena pinta.

Lo del largo es la duda que tenía yo porque no se como se calcula para no pasarte.

32. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le das 33cm de largo, puedes poner helices de hasta de 12" sin problemas, y aun te quedan unos 3 cm de punta a punta de la helice en el punto mas cercano entre las mismas

33. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como puedes ver aquí:

http://mikrokopter.wikispaces.com/Montaje+Hexacopter

La medida 'minima' serian 289 mm. Y estamos usando 330 mm aproximadamente porque se sacan 3 patas de esta medida de una barra de 1 m de aluminio, y con estas dimensiones, puedes usar hélices de 10 o 12pulgadas

34. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, mi hexa 2 vuela y creo que bastante bien. Esta vez como tren he usado un nuevo sistema, mejor véis las fotos.
    Es un sistema bastante versátil ya que puedes poner varilla de 6 u 8 mm. de diámetro, incluso podría usarse de 10 y al contrario que el tren en forma de arco permite cualquier altura al suelo, pudiendo colocar bases para cámaras de mayor tamaño.
    si lo necesitamos, en unos minutos pueden cambiarse las varillas por otras del tamaño que deseemos.
    lo he probado en vuelo y resulta muy robusto, resistiendo muy bien aterrizajes bruscos.

Adjuntos:

Compartir esta página