Nuevo Producto Nuevo Hexa Plegable CONVERT, para filmaciones profesionales

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por catamar, 22 Jun 2014.

1. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Maki y yo vamos a sacar al mercado en breve un nuevo Hexacóptero con algunas características novedosas. Es un hexa plegable, con capacidad para cargar cámaras de medio y gran tamaño ( partiendo del tamaño de las Nex), que usa en su configuración recomendada 6 motores de disco 4822, y hélices de 15 pulgadas, con lo cual logramos mantener en el aire cámaras pesadas, por un período de 20-25 minutos seguidos. Por supuesto, también puden instalarse en él cámaras tipo Gopro.

Hemos incorporado nuestro sistema antivibración, el cual está mas que probado en el Versati, con cámaras de 50 gramos de peso ( que es donde más difícil son de aislar las vibraciones), y demostrado su eficacia, al igual que con cámaras compactas.

Las ventajas principales de este modelo respecto a nuestro quad, es la ya mencionada capacidad de carga, pero además su mayor resistencia a vientos fuertes, y su mayor estabilidad en los giros y descensos. Y por supuesto mantiene las ventajas del Quad en cuanto a su facilidad de transporte ( 60 cm x 25 plegado), con lo cual se puede transportar incluso en el asiento delantero de cualquier coche, su versatilidad de uso para vuelos rápidos, fpv, vuelos largos, y filmaciones profesionales.

Este modelo, en cuanto al uso para filmaciones, también mantiene la ventaja de nuestro anterior modelo, que no necesita agregarle un sistema antivibración, ya que trae incorporado nuestro sistema de doble aislamiento de vibraciones, con el cual no es necesario preocuparse de este punto tan importante a la hora de volar con una cámara y hacer vídeos profesionales.

Se le pueden montar hélices de hasta 17 pulgadas, ya que la distancia entre motores sucesivos es de 47 cm y en diagonal 95 cm.

Es un multicóptero grande, con las ventajas que ello conlleva, estabilidad, capacidad de carga, resistencia al viento, y sin embargo sin la desventaja del difícil transporte, que los que hayamos tenido un multi de estas dimensiones conocemos. Plegado, podemos llevarlo incluso en una mochila a la espalda.

La configuración recomendada es motores 4822 490kv, 4S, hélices de pala ancha 15x55 ( que próximamente pondremos a la venta en nuestra página web), variadores de 20 amperios con simonk de Marzo de 2014, dos baterías de 8 amperios 4S. Con esta configuración lograremos 30 minutos de vuelo sin carga, y 20-25 con cámara y gimbal montado. De momento lo hemos probado con una controladora YS-X4, y va perfecto ( podría decir increíblemente bien, pero me contengo :laugh:), por lo que pensamos que con una Naza también volará bien. Probaremos la nueva Vector y la Wookong, y os contaremos los resultados.

Lo hemos llamado CONVERT. Os pongo las primeras fotos, y un vídeo cortito, volando en estacionario y mas tarde Maki subirá un vídeo del primer vuelo.
    [VIMEOHD]98861853[/VIMEOHD]

Adjuntos:

#1 catamar, 22 Jun 2014
    Última edición: 22 Jun 2014
  2. asamnc

asamnc Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena pinta, os seguiré de cerca este chasis...;)

3. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Aqui pongo un video volando el Convert

[ame]http://youtu.be/4ayRwf4q0hE[/ame]

4. kinino

kinino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapo :biggrin2::biggrin2: si va tan bien como el Versati triunfo seguro

por cuanto sale??? :biggrin::biggrin:

graciassss

#4 kinino, 26 Jun 2014
    Última edición: 26 Jun 2014
  5. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En breve ponemos los precios, todavía estamos calculando los costes de fabricación :laugh:

6. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kinino, por el halago a nuestros productos. Y sí, es un Versati con 6 motores, con lo que resiste mas aún el viento fuerte ( mucho mas de lo que puedas imaginar), su capacidad de carga es mayor, y en general mejora la estabilidad en condiciones extremas ( giros bruscos con mucho peso, descensos y ascensos rápidos...etc). Es el tipo de multicóptero, que como el Versati, no te cansas nunca de volarlo, se disfruta poder tener un multi que vuele así, que vuele mucho tiempo, y que responda a los mandos tan bien.

Los que tienen un Versati, saben de que hablo. Por eso es que ya dos dueños de Versatis me han preguntado por privado por el Convert. No hay mejor publicidad, que haber comprobado por uno mismo la calidad de nuestros multicópteros.

El precio, pronto, acaba de salir del horno y no ha dado tiempo a sacar números. Más que el Versati, menos que el Hexa plegable de DJI ( el cual ni en sueños puede competir con el CONVERT)

7. kinino

kinino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis pensado hacer un gimbal de 3 ejes? En mi caso me interesa para gopro o alguna forma de adaptar por ejemplo el Dys 3 ejes para Gopro ( patas algo mas altas por ejemplo) como ha hecho la gente de Quaternium para el Spidex

Con lipo de 8a asi según se ve que tiempos habéis sacado?

Gracias y felicidades nuevamente

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

8. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En el diseño del Convert hemos tenido en cuenta los gimbal de 3 ejes, de echo tiene un soporte sobre su centro de gravedad para un gimbal de 3 ejes para cámaras compactas

En breve pondremos unas pruebas con gimbal de 3 ejes, para distintas camaras (que son muchos proyectos los que tenemos entre manos :biggrin2: )

9. kinino

kinino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ;);)

10. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiempos de vuelo, en el último párrafo del primer post. En el hexa, lo curioso es que pones medio kilo mas de peso, y si antes volabas 30 minutos, ahora vuelas 25-27, le afecta menos el aumento de peso, ya que hay 6 motores para repartirlo.

Los gimbals ya Maki los tiene a punto, de hecho no salieron junto con el Convert, porque yo soy un desesperado y quería volar el Hexa YA. Así que sacamos este primero.

11. luis_salazar

luis_salazar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la página donde se venden estos productos, por ejemplo el cuadricoptero versati del que hablan. Acabo de perder un f550'de dji con todo incluyendo zenmuse 3D y lo único que no me gusto fue su poco tiempo en vuelo, por eso me interesa tanto este producto. Gracias.

12. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Aprovechando la pregunta nos es grato comunicaros que por fin tenemos pagina WEB :biggrin2: :biggrin2:

La podéis ver en www.nexusfly.com todavia nos faltan productos por poner en la WEB, que poco a poco se irán poniendo, pero ante la duda ya sabéis, nos mandais un privado o un aviso desde la misma web

13. kinino

kinino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Biennnnnnn

14. kinino

kinino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas como lleváis el tema precio? Graciassss

15. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Perdonar pero he estado liado con otras cosas y no he sacado los costes, el lunes sin falta me pongo con ello y ponemos un precio :wink2:

16. kinino

kinino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok que tengo la visa calentita jjj

17. kinino

kinino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    holaaaaaaaaaaaa

18. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Kinino, yo estoy en Cuba, y por eso no puedo estar al día en las respuestas. Y maki, debido a su otro negocio, que le ocupa mucho tiempo, a veces tarda un poco en responder. Pero lo del precio, en breve lo ponemos.

Sobre el Convert, me lo he traído a Cuba, y lo he volado unas cuantas veces ( he venido a controlar un negocio, y por eso no he podido volar mas). Pero en los vuelos que he hecho, me he quedado impresionado con dos cosas, la suavidad del vuelo, a la vez que la respuesta instantanea a los cambios de dirección y velocidad, respecto al Versati, y sobre todo, la disminuición de las vibraciones producidas por los motores. Y quiero decir con esto, que el Versati no vibra mucho, y además, nuestro doble sistema antivibración, elimina las vibraciones que llegan a la cámara, pero en el CONVERT, las vibraciones creadas por los motores, son mucho menores.

No se qué lógica se puede aplicar, si será porque al ser 6 motores se compensa mas la vibración producida, o porque los brazos al ser de 22 mm permiten menos vibraciones, pero al tacto, poniendo la mano directamente en el chásis, las vibraciones casi ni se sienten. Además la YS, que mide vibraciones y "temblores", me dice que están en 3 o 4, cuando en el Versati me pone 7 u 8. Repito que las vibraciones las absorve el doble sistema que tenemos para eliminarlas, pero evidentemente, es mejor si desde inicio no se producen ningunas.

Quizás también influyan las nuevas hélices que estamos utilizando, que no solo consumen menos que las TMotor y las DJI, si no que vibran mucho menos que las DJI, mas o menos como las TMotor.

Son estas : http://www.nexusfly.com/es/helices/37-pareja-helices-1555-cw-ccw.html

19. kinino

kinino Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Hugo

Saludos

20. Tirkam

Tirkam New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! (si kinino, me he creado un user al fin :biggrin2:)

Como el Versati de kinino lo tengo yo en en casa porque ultimamente el no puede volar, realmente el Convert seria para mi, que busco Hexa.

Asi que el que tiene, entre "", la visa calentita soy yo...

Para que quede constancia, llevo usando el Versati un tiempo y aunque hay algunas cosas que creo mejorable como el cimbreo de la bateria, (que yo no la pondria colgada de las antivibrantes) se que el "bicho" va bastante bién. Se comporta bien y es muy estable.

Creo que el los 2 motores extras del Convert puede ser la mejora que le faltaba de antivibrante aunque intentaré mirar si puedo cambiar la bateria de sition en el Versati.

Un saludo!

21. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del cimbrado o movimiento para arriba y abajo de la batería, a mi me ha sucedido cuando pongo muy para alante la cámara, o muchas cosas en el frontal del Versati, con lo que tengo que poner muy alejada hacia atrás la batería ( incluso media batería saliendo mas allá del final trasero del versati), y al haber un brazo de fuerza tan largo, los tubos se doblan un pelín, suficiente para que caiga en resonancia con los movimientos del Versati, y vibra (cimbra). Compensando los pesos de manera que la batería de 8 amperios 4S ( o dos de 4A) queden en su lugar, sin sobresalir demasiado por detrás, se corrige completamente este efecto. Pruébalo.

22. Tirkam

Tirkam New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, no me refiero de alante a atras, es cimbreo lateral, del alaveo, hace q luego el gimbal no pueda absorver las vibraciones (con el de compacta (gopro)) parecen ganancias en principio, las tengo que poner a 150 (que entonces cuando voy hacia delante y suelto para que pare suele rotar de cola) porque si las subo a 170 que ya no es tan evidente la rotacion, me cimbrea lateralmente. Es posible que esto se solucione en el Convert por el nuevo brazo lateral que evitara que vibre lateralmente. Creo que basicamente es que es muy grande para ser un X4 y colgar de las antivibrantes.

Pero no se quizas me equivoco.

Pero bueno precio precio!!!!
    PRECIO!!! :biggrin2:

23. DaniSaez

DaniSaez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente impresionante!! alguna novedad más??

24. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Perdonar pero estamos en la recta final para las vacaciones y no doy abasto para terminarlo todo :icon_redface:

Estoy retocando el diseño para hacerle unas mejoras y hasta que no este todo terminado no puedo ajustar bien el precio, pero para que os hagais una idea estara por los 500€, intentaremos que sea menos, pero en tenerlo todo terminado os los decimos

25. llubi

llubi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena que se me escape tanto, tiene una pinta estupenda!

Podéis poner algún dato más del chasis? Pesos y medidas? Andaría con unos 3506-25 de 360 vueltas?

26. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Con los 3506 funciona sin problemas, pero mejor con 6S

En terminar los ajustes que tenemos a medias, pondremos mas datos

27. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, hemos tenido un pelín abandonado este hilo, pero no ha sido porque no le estemos dedicando tiempo al Convert. Al contrario, durante los meses de vacaciones, una vez comprobado lo bien que va nuestro hexa, vimos que había una cosa que podíamos mejorar, que era su peso, y con ello, el tiempo de vuelo. Maki ha estado "adelgazando" al Convert, y lo que ha salido de ese adelgazamiento es realmente un Hexa precioso, con todo lo que ya tenía, pero mas delgado y casi 300 gramos mas ligero!!!. Las primeras fotos las subiremos ya, mañana o pasado, y podréis confirmar lo que digo.
    Yo he probado el mas ancho, y es una maravilla de estabilidad, así que este, con todo igual, pero mas ligero, va a ser una pasada.
    El precio definitivo estará en 475 euros, Iva incluído. Que para un modelo totalmente orientado al vídeo profesional, con cámaras de la NEX en lo adelante ( mas pesadas), es un precio muy contenido.
    Los que tenéis un Versati, y pagasteis en su momento 255 euros, habiendo quads parecidos chinos, por 50 o 60 euros, sabéis por experiencia propia, que resultó ser una muy buena inversión.
    Con el Convert pasará lo mismo, y mas, porque en este caso vais a subir cámaras y equipos carísimos, esperando obtener vídeos perfectos, y vuelos estables. Con un Hexa barato no lo obtendréis. Este, el Convert, es el Hexa mas barato que podréis comprar jamás, si en el concepto de barato, incluis lo que obtendréis por el dinero que pagáis.
    Aquí estaremos el año que viene, y los próximos, para que seáis vosotros los que confirméis, como con el Versati, la calidad de nuestros multis.

Así que manteneos atentos a las fotos del que yo llamo en broma el Convert SLIM ( se llamará CONVERT a secas). Ya me diréis que os parece.

28. madrefoto

madrefoto Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre.

Yo soy de los que pienso que el Versati es, posiblemente, uno de los mejores en su gama y categoría.
    Pero necesito un Hexa más grande que el que tengo y el precio de este Convert se me va por completo.

Una pena... aunque espero que tengáis el éxito que habéis tenido con el Versati.

Un saludo

29. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El precio tienes que verlo como una herramienta de trabajo, que es montar y volar

Mas de uno y mas de dos, se compran aparatos mas baratos y empiezan con inventos para ajustar la imagen, quitar vibraciones, les falta estabilidad y cuando sacan cuentas se han gastado mas tiempo y dinero que si se hubieran gastado de una sola vez en algo de calidad

Esto teneis que pensarlo, el Versati y el Convert son herramientas profesionales, que los puedes utilizar por el gusto y gana de tener un buen aparato, pero estan pensados como herramientas de trabajo profesional

Hay dias que con el Versati le hago trabajos en los que me paso 6 horas volando cambio bateria y a volar otra vez, sin parar y hasta la fecha ni un solo problema ni pega. Ya me gustaria ver a mucho multis haciendo eso, la mitad se desmontarian a media mañana :laugh::laugh:

30. BLUY

BLUY New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    convert

Se sabe algo de cuando estará disponible? gracias!

31. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya esta disponible, pero no esta puesto en la web :redface2:

Voy a ponerlo ya :tongue2:

32. BLUY

BLUY New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a verlo!!!:p aún no esta ONLINE! JE,JE,JE
    podías hacer algún
    descuento a la primera unidad vendida? ;-)

33. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta puesto http://www.nexusfly.com/es/chasis-fames/159-drone-hexacoptero-plegable-convert.html,

En todo caso seria la primera unidad vendida en la web, por que ya hay unos cuantos volando, pero nadie pone nada de ellos :mad:, se lo guardan para ellos y que asi nadie les copie :laugh: :laugh:

34. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
  35. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Este fin de semana he echo una prueba de tiempo de vuelo con el Convert en el que he echo un vuelo de 36 minutos con una camara compacta, la configuracion es la siguiente:

Multicoptero: Convert
    Variadores: ZTW 20A
    Motores: 4822 390kv
    Helices: 15x5.5
    Gimbal: 2 ejes cámara compacta

Lo único que tiene el vídeo es que la cámara no grava mas de 30 minutos y no se puede ver hasta que aterriza, pero veré la forma de solucionarlo y pondré otro vídeo con otra configuración que sera todavía mas largo

Aqui os dejo el link:

[ame]https://youtu.be/ShdVHRrzJf4[/ame]

36. misan888

misan888 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno más k se une al hilo,pues yo ya e volado el convert y decir k es una maravilla y ya la semana k viene probaré como grava con una nex6 pero tiene muy buena pinta

37. cocomandi

cocomandi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con cuantos amperios?

38. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cocomandi,

Este vuelo esta echo con 2 baterias de 6S 8000mah

39. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Misan,

Como van esas pruebas? lo tienes todo listo?

40. maki

maki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Queria comunicaros que los dias 24 y 25 de Septiembre estaremos expuestos en la 1º Feria Internacional de Drones Civiles de España que se celebra en Zaragoza http://expodronica.com/

Para los que querais asistir mandarme vuestro mail por privado y os mando una invitacion para imprimir

[​IMG][/IMG]

41. issis

issis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    opciones de otro control drone taly hj500

hola buen dia, disculpen alejarme del tema pero veo que tienen mucho conocimiento referente a hexacopteros,. yo tengo un hexacoptero taly h500 de walkera y se controla por un radio control "devo f12 e" con Fpv, lastimosamente se me daño el control por cargarlo por su plug trasero y no he podido arreglarlo , me podrian asesorar que otro control puedo adaptarle y como hago para que funcione la fpv con el nuevo control de pronto el del panthom sirve ? gracias

Compartir esta página