Proyecto Nuevo HEXA MKT800 By Marakato !!!

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por mandamealgo, 13 Dic 2012.

1. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, os muestro mi última adquisición, el NUEVO MKT800 de Marakato ! :ansioso:

Es un chasis totalmente de fibra de carbono, la base central es como el DJI F550 pero con modificaciones y mejoras.... Tiene tubos de aluminio o carbono, en mi caso es de aluminio en 14mm.

El chasis viene con 3 placas centrales (base, superior y tapa central) tipo JDT475x Pro, la cúpula superior no viene en el conjunto pero es opcional. Una cosa que me ha gustado mucho son las terminaciones o sujeciones de los motores, pues son largos y los ESC encajan perfectos. en el pack viene todo incluido... piezas, tornillería, tubos...

La cúpula exterior negra, es perfecta para volar con Naza, ya que la cubre bien de la luz directa, y esto creo que es importante... ya que mucha gente está teniendo problemas con esto. La cúpula es cómoda de extraer, tan solo tiene 4 tornillos.

Yo lo he montado con 4 placas, ya que he pedido una placa extra para adaptar el tren de aterrizaje y el gimbal, lo cual este espacio me deja para añadir una placa central para gestionar el gimbal, por ejemplo con una FF, KK o Rabbit....

Por ahora estoy en pruebas de vuelo, el conjunto entero con una Lipo de 4.300 puede estar en los 3,5 Kg (yo lo llevo un poco gordo) se le puede quitar casi un kilo de lo que yo llevo... no obstante lo tengo que pesar !! jejejejeje

Las pruebas de vuelo las he realizado con APC de 12x4,7, y levanta muy bien, al 30% en modo manual levanta... en Atii ya sabéis que sobre el 40% o 50%

Esto es lo que llevo montado:

- Chasis MKT800 by Marakato.com
    - Tren de aterrizaje Marakato.com
    - Gimbal G10 Marakato.com
    - Controladora Naza + GPS
    - ESC de 40A de RCI
    - Motores SunnySky ANGEL A2814 de 900KV
    - Lipo Bull Power 4.300mAh
    - Tx/Rx FrSky DJT + D8R-II Plus en 2.4GHz

Os dejo las fotografías de la bestia !!!

iré posteando y mostrando los avances que vaya haciendo... por ahora esto es un aperitivo para abrir boca !! Ya iré metiendo fotos, vídeos y demás !!

Salu2 !!!

Adjuntos:

2. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    bonita maquina ¡¡¡ aunque dices algo que no entiendo demasiado bien, a que te refieres con que a la naza no le va demasiado bien la luz directa del sol? no lo entiendo,

3. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

No es una cuestion propiamente de la Naza es una cuestión, la de la luz solar directa, que afecta a los barometros de todas las electronicas de vuelo.

Ciao
    :plane:

4. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ah ¡¡¡ pues gracias por la aclaracion, ni se me habia ocurrido pensar en ello, entiendo que si reciben temperatura son capaces de dar lecturas barometricas falsas ?

5. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias !!! a ver si esta semana voy haciendo mas pruebas !!

Ya son varios compañeros y usuarios de Naza, que han/hemos detectado que si le da la luz del sol directa, puede tener problemas con el barómetro. Era algo que no entendía.. ya que la Naza tiene un precio considerable... pero muchos usuarios han tapado la Naza.. y ahora va mejor...

De echo si te fijas en la Naza H (la de helicópteros) ahora viene con la carcasa negra.. para mejorar la opacidad del sensor !!

6. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno es saberlo, aunque la mia ahora hace un tiempo que no la vuelo ya que vuelo su hermana mayor wm le voy a hacer una cajita en cartulina negra y asi nos curamos en salud, ya que esta semana la vuelvo a poner en servicio,

7. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en las primeras versiones de la FlightCTRL 1.3 de mk que iba con giróscopos murata, la luz solar si que afectaba directamente y los teníamos que tapar con algo negro. Pero no he oído en mi vida que pueda afectar a un barómetro en el que el funcionamiento es radicalmente distinto.

Mi opinión personal es que la naza es un poco lotería, tengo la mía que la he puesto en 3 chasis y funciona PERFECTA en todas las condiciones que la he probado, sin embargo la de Guillermopuertas se la tuvimos que mandar esta semana a Funfly porque hacía "de todo" menos quedarse a la altura.

Menos mal que el servicio postventa de StockRC es EXCELENTE y creo que la mandamos el lunes y el miércoles ya tenía el aviso de correos en el buzón.

Saludos

Edito: A mi FlightCTRL 2.1 ME no le afecta el sol en absoluto, y ni siquiera lleva carcasa para proteger la electrónica (aquí se están quedando los alemanes un poco atrás), con lo cual la afirmación de que afecta a "todas las electrónicas" no la comparto contigo.

8. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1, nunca me ha afectado el sol en la electronica de mi MK, con ninguna de las versiones. Cierto es que hubo algun problema con la 1.3, pero con la 2.0 y 2.1 que las he volado mucho y siempre sin cubrir, nada de nada.

salu2

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Jorge, parece que tu y yo somos los únicos aferrimos de mk en este foro :laugh::laugh::laugh:

Habrá que pedirle comisión a Pumuky por promocionar mk...

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

otro con unos cuantos añitos con esta electrónica y cada día más contento:biggrin2:

piensa en todos los mk's que se han vendido y los pocos que se venden de segunda mano:wink2:

por cierto, tuve una de las primeras placas de mk 'vampiricas' y la tiene un amiguete volando de coña.

mandamealgo, disculpa el offtopic:redface2:

11. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Osti tu… ya pense que me había equivocado de hilo e iva a tener a que aprender alemán… Sprechen Sie Deutsches ?

Que este hilo no va de MK va de el nuevo Hexa MKT800 de Marakato :laugh:

Ciao
    :plane:

12. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    No haberlo desviao tu :laugh::laugh::laugh:

Salidos

13. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Jajajajaja. :laugh:

14. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad pregunte al leer eso de la luz directa por que me quede alucinado, la mia lleva va mas de un centenar largo de descargas de lipo y va cañon pero bueno, a veces mas vale preguntar ¡¡

por cierto y para no desvirtuar el tema, me reitero en que el hexa es una pasada

15. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajajaja ¿que ha pasado aquiiiiii ? vaya calentón habéis cogido !!

lo malo de Naza.. es que tienes que estar fastidiando a la tienda... hasta que te envían la buena jajajajaja

Por lo pronto esta semana haré pruebas, tan pronto vuele bien o mal subo vídeo !!

Salu2 !!

16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves, yo no conozco otra cosa, siempre me gusto el proyecto de Holger&Ingo, quizas por el enfoque que le dieron desde el principio en plan DIY y amigos le tengo un especial cariño.

Ya no desvio mas el tema, sorry por el OT

17. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio, me encanta. Da hasta un poco de miedo, jeje, es agresivo.
    Porq has elegido aluminio para los brazos en vez de carbono?, q ventajas te aporta?.

Y una tonteria, he visto los protectores de gomaespuma q llevas en las patas, de donde los has sacado?, me vendrian muy muy bien, estoy empezando y no soy lo q se dice suave al tomar tierra, jeje.

18. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh, y otra cosa, esq he visto las fotos de cerca. Veo q tienes muchas uniones con fichas de empalme, yo lo pregunte en su momento y siempre me dijeron q solo soldaduras, nada de empalmes de ningun tipo. Q piensas tu de esto?, consideras q te puede dar algun problema?, como perdidas?. La verdad es q lo tuyo es mucho mas comodo a la hora de cambiar cosas en un dia de vuelo.

19. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !! he elegido brazos de tubo, porque me parecen (a mi parecer) más resistentes que la fibra, y ante un mal golpe o uso, prefiero aluminio.... Sobre el peso entre fibra o aluminio.. luego el chasis ni se entera.. porque a ponas sumaras 80 gr más... así que más vale algo sólido que algo más fragil.

Las "morcillas" son unos flotadores de piscina, los puedes comprar en cualquier "chino" cuestan 2 € y miden creo recordar 2 metros.... son muy fáciles de cortar y manipular y lo mejor de todo es que no pesa NADA !! no lo he pesado, porque no tengo peso digital, pero enserio que entre las 2 no tiene que llegar ni a los 100gr !

Las conexiones y empalmes lo utilizo para la electricidad, es decir la distribución de la energía para que le llegue a la controladora... los Led.. el FPV... etc... pero nunca utilizo estas fichas de empalme para los ESC y Motores... ahí siempre soldadura y bananas de 3,5mm

Salu2 !!

20. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !!! la cosa va mejor !! ya me llevo mejor con la Naza jajajajajaja me pasaron unos ajustes para 800 y la verdad es que muy contento con los resultados.

Ahora me estoy peleando con los Servos... pues los que llevo puestos no se llevan bien con la Naza.... una pena porque me gustaba como estabilizaba el gimbal con Rabbit !

os dejo unas fotos, dentro de poco haré el vídeo !!!

Salu2 !!

21. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, y por cierto, muy buenas fotos. Q camara usas desde el suelo?
    Pendiente de ese video...

22. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias !! pronto cuando configure los servos para poder volar con Naza haré un vídeo... por ahora con el gimbal fijo y volando con FPV... va de lujo. no noto vibraciones !

La cámara es una Canon EOS 7D !!

Salu2 !!

23. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    mkt 800

bueno pues os pongo unas foticos del mio montado con gimbal y fly control zero x4 , en la actualidad estoy trabajando en la instalacion del 3º eje y controladora dedicada a gimbal, voy a probar con una kk2 con el firm open aero, colocado en el soporte del till, ya os contare.

Adjuntos:

24. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya contarás que tal la YS-X4 !!

Me quedo con las ganas de ese tercer eje !!! jajajajajaja tu prueba y nos comentas !!

yo estoy contentísimo con el mío !! Un chasis que se lo recomiendo a todo el mundo !!

A ver si tengo tiempo y preparo un vídeo.

Salu2 !!

25. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , el 3º eje sera adaptable al patín que ya tienes , por si lo quieres implementar en un futuro.

26. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    0
    hexa

Tiene muy buena pinta, y las fotor de Mandamealgo son autenticas de catálogo !!.
    Por cierto no he visto el hexa en la página de Marakato.... es para ir haciendo tesoreria a ver si me animo. ($$$$)

27. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , todavía no lo tengo en mi pagina , de momento los hago por encargo, así queda todo mejor ajustado, si quieres te puedo pasar información por privado.

28. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    MKT 800

Hola , este es el modelo de Hexa que vengo desarrollando ,el resultado es un chasis ligero y robusto,esta fabricado en fibra g1o y carbono
    el setup de la aeronave esta formado por;
    chasis Mkt 800
    fly control zero ys x4 navigator
    motorización tmotor
    hélices de 13x4,5 carbono
    equipo de radio en 869 dmd
    patín xxl
    gimbal v3 en carbono y fibra g10 , apto para canon 5d , autonomo con equipo de radio propio.
    servos savox con potes externos
    controladora gimbal ,rabbit modo gimbal colocada sobre la camara.
    sistema de vídeo en 5,8 1w
    equipo de tierra ,ground station 2013.
    baterías , 2 unidades de 4000mh 4s , autonomia de 12 minutos

Adjuntos:

29. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    gimbal mkt v3

vídeo de las primeras pruebas con este gimbal, aun tengo que ajustar un poco las ganancias .

30. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey marakato! eso va genial!
    que tmotor llevas, para ponerle una 13?? yo uso los 770kv y me den menos autonomia con las 12x3.8

un saludo.

31. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , si yo llevo los de 770 vueltas con hélices de 13x4,5 y dos baterías de 4000 mh y 4 s y algunas veces lo uso con 3 s y va igual de bien.

32. xerbar Miembro

xerbar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marakato podrías poner una capturas sobre los valores de las ganancias que llevas en la Naza con ese chasis de 800?. Gracias.

Compartir esta página