Nuevo Head Track de Hobbycity

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por enrique, 15 Feb 2010.

1. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que por 40€ está muy bien, y vale para mi Futaba. Ahora que me estaba leyendo el post de wii+ HT...

3. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es que tiene muy buena pinta...encuanto ahorre un poco me lo pillo.,,,

4. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La futaba 10 no la nombran, funcionara en esa emisora??

5. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero este se conecta tambien al puerto trainer de laemisora?

6. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ya lo tengo pedido, ya os contare :tongue2:

Sí, se conecta al trainer. Si te fijas en la foto ya trae el cable.

Lo que no se es si a través del trainer se alimenta o necesita una batería externa... (Espero que funcione en mi futaba 10 sino tendré que inventar algo :sad:)

7. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

¿Habéis visto este hilo posteado en electrónica?

Parece que es también compatible con las E-Sky, y creo que estas no tienen menú trainer.

Como mi espanglis deja bastante que desear...a lo mejor alguien lo puede confirmar.

Yo les pondré 1 corréo por si fuera compatible con la WFLY, a ver que dicen.

8. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo lo pedi y lo he recibido hoy.

Funciona con mi ff9 en PCM va aparentemente bien. no trae manual pero es bastante facil de programar.

Solo tiene posibilidad hasta el canal 8

Ah se me olvidaba el mio me ha llegado en color blanco, no lo esperaba pero bueno, no esta mal.

Un saludo

9. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0

Eglo , sabes si al fial es compatible con la wfly???

10. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar :ansioso:

También el mio es de color blanco. Viene con dos conectores, uno redondo y otro rectangular para que sea compatible con varias emisoras.

En un rato lo pruebo y os comento si funciona bien:party:

11. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelve a estar en stock en hobbycity,pero bajan a una velocidad de vertigo,quedan 30

12. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor probad en una emisora sin menu trainer a ver si funciona, Gracias.

#12 Nosepo, 8 Mar 2010
    Última edición: 8 Mar 2010
  13. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    A>lguno sabe si funciona con MULTIPLEX?:worthy:

14. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    amonal, ¿ya lo has provado?... cuentanos impresiones, vengaaa no te hagas de rogaaaaar:tongue2::tongue2:

16. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo conecte asi rapido a configurar cn la futaba 10 lo del trainer pero nada no se mueve, aver si alguien que lo haya probado me dice como se hace o mas tarde tengo tiempo y sigo probando

17. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Nosepo.

Perdona que tarde en contestar, aunque me conecte no estoy mucho por aquí, el agua que no para de caer en estos lares me está dando algunos quebraderos de cabeza:confused:.

Lo siento, no se nada todavía. Les he puesto un corréo hace un minuto a ver que contestan.

18. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    amonal,¿has mirado el enlace que puse?tiene un video explicativo

19. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, justo lo acabo de ver !

gracias, mañana mismo intento hacerlo a ver si sale :biggrin:

Segun los videos de ese tio va perfecto, en su vimeo tiene otro video en fpv volando con ese track

20. jasoka Nuevo Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues les cuento que hace 20 dias, cuando me enterè de este instrumento, quedaban alrededor de 26 unidades en stock, eran como las 14:00 hora regional, mientras lo pense y me decidì, ya estaban en backorder y eran las 18:00 del mismo dia.

En el dia de hoy cuando me lleguè a la oficina y mirè el correo, habian mandado el mensaje que ya habian nuevamente es stock, y sin pensarlo ( y sin tener todavia mi equipo completo para FPV ) tocò comprarlo ( en comparaciòn de la competencia es muy barato ).

Ahora toca esperar a que lleguen unas baterias , que estaban en backorder , aprovechando el mismo pedido las metì en el cart shopping, pero ya me pusieron el head track como reservado....jejjejej, cuando llegue prometo subir un video.

PD : Lo voy a conectar a una FF9.

A los que les interese, tambien estoy en espera del parapente que van a sacar por estos dias. Escribì en el foro de hobbycity y Jason1 ( moderador ) dice que ya està listo el prototipo y van en producciòn. Vamos a ver con què salen .... jejejejje

21. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

22. start Nuevo Miembro

start
    Me Gusta recibidos:
    0
    #22 start, 9 Mar 2010
    Última edición: 9 Mar 2010
  23. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amonal... has podido volñar con el??? lo mas importante es saber si tiene Drift... si el centro se corre a medida que pasan los minutos.. es el tipico defecto de los Trackers...

A ver si nos cuentas o nos pones un video ya que por el precio es muy economico pero no se sabe da lo que se necesita..

Saludos

J. Lezana

24. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tambien me he apuntao uno a la lista jejeje , me mandaron el email que ya estaba disponibles otra vez, y me pille uno.... ahora solo tengo que averiguar como hacerlo fincionar con mi JR, ya que pone que tambien es compatible con JR aunq seguramente ara falta alimentacion externa, por eso lo del conector De bateria rojo que trae, aunq no e visto que traiga el conector para JR (Jack)

25. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en cuanto lo pruebe cuelgo un video.

26. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun la review tiene drift pero solo cuando movemos la cabeza,si la movemos rapido,deriva mas del centro que si la movemos despacio,pero el tiempo que tengas la cabeza quieta,no aumenta la deriva.
    se ve claramente el efecto en el video.
    yo el problema que voy a tener que es que mi emisora no trae el puerto trainer,y tendria que comprarlo,que creo que sale mas caro que el propio head tracker:icon_evil:

cuidado con alimentarlo aparte,por que si la emi si que alimenta a traves del trainer,meteis corriente contra corriente.y cuidado tambien con la tension de alimentacion,ya que con bateria creo que de 11 voltios mete 9 voltios de señal a la emisora.el que lo cuenta no sabe si esto es malo,pero lo avisa.
    al final me veo desenpolvando la multiplex,que por otro lado esta mas preparada para estos menesteres.
    ¿alguien sabe hacer puertos trainer de graupner?:laugh:

27. start Nuevo Miembro

start
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,he comprado un head traker,pero tengo problemas para programarlo,me explico,entro en modo programacion,sigo todos los pasos y lo programo en los canales 7 y 8,pero al legar al final y apagar la emisora y volver a encenderla parpadea dos veces la luz en brillo alto indefinidamente.....me tiene quemado.....si apago y entro otra vez en programacion, los parámetros están como los deje....no se mas....en fin,si alguien puede ayudarme le estaría eternamente agradecido...saludos
    PD Mi emisora es una futaba T9CHP

28. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    o yo soy muy torpe o para programar esto es una p.m. xDD

incluso tengo la misma emisora que el video de vimeo donde sale el tio indicando como hacerlo y no hay manera:party:

29. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta que el del video,cuando termina de programar,se sale del modo programacion sin guardar por que el ya lo tenia programado a su gusto,o eso creo entender yo.
    mirare a ver si encuentro como se cierra la programacion.
    acabo de encontrar un head tracker economico sin drift estatico ni dinamico.
    http://www.youtube.com/watch?v=ajGzyTCwsTY
    :laugh:

30. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    tremendo el video, me voy hacer uno igual con un stick de la emisora :laugh:

31. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    me autocito por que no se que puerto trainer tendran las mc4000 y las nuevas,pero lo que es enchufar,en la mc3030 no enchufa,el conector es distinto.
    asi que no lo puedo usar en ninguna de las dos emisoras,al menos mientras no encuentre como tengo que enchufarle los cables.:mad:
    lo que si puede hacer fue enchufarlo a la emisora del real flight,que tiene conector futaba,solo por ver como funciona,pero claro,es solo para elegir si usas la emisora o la supuesta emisora que echufas al puerto trainer,asi que me tuve que contentar con usarlo para pilotar el avion :laugh:

32. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi ya me llego.. pero no trae el conector Jack para JR, como bien ponia en la web de hobbycity que si es compatible con Jr, ( JR and other transmitters without programmable channel: (9303, 9X)), pues en mi caso no trae el conector y creo que no lo trae en ninguno! alguen sabe como hacerlo funcionar con mi JR9303??

Trae un adaptador que intercalas para meterle bateria externa supongo que en los dos pines sobrantes del conector iran el tx y rx de la emisora! no?

33. jasoka Nuevo Miembro

jasoka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me llegò el mio en el dia de hoy, estoy en espera de la càmara y a hacer pruebas.:biggrin2::biggrin2::biggrin2:

34. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

Los pines restantes son entrada ppm y masa..

Busca el pinout de tu conector y el del que trae antes de hacer nada.

35. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    thank you cacer, al final e cogio un Jack Mono y la punta que es la señal se la e conectado en el conector donde viene para poner la bateria externa al cable verde y la parte trasera del Jack pues comun al negativo de la bateria externa.
    lo e enchufado y lo e congurado el XGyro a lo cateto! sin saber que hago. he cogio y e pulsado el pulsador justo cuando el led deja de parpadear! asi todas las secuencias hasta que vuelve a parpadear 7 veces. le desconecto la bateria y la vuelvo a conectar y WALAAA!!!! FUNCIONA!!! solo que hay que dejar la palanca de trainer cogida para que funcione.

Ahora viene un nuevo problema.... cuando le doy a la palanca en la emisora para que funcione el XGY-1000 este funciona pero si muevo los stick de la emisora no veo que en el monitor se mueva nada solo los dos canales del XGYRO.

Como hago para que me funcione todo a la vez?? :-S en mi emisora en el menu trainer solo me pone los 4 primeros canales para asignarselo al trainer.. no me sale el canal 7 y 8..

Alguien tiene idea??

Adjuntos:

36. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, ya e descubierto que el problema es el XGY1000, ya que mientras esta apagado, aunque le de a la palanca de trainer, desde el monitor de mi emisora puedo ver como funcionan los stick (mandaria señal al receptor) pero en eel momento que enciendo el XGY1000, este se coge TODOS los canales haciendo funcionar los dos que se le asigne pero bloqueando todos los demas (7 canales en mi caso), y aunque desconecte el conector DSC (Jack) sigue pillada la emisora y hasta que no apago y enciendo la emisora, no vuelve a funcionar Bien.

Alguna idea? alguien mas que tenga este Head Track le a pasado???

Un Saludo

37. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    toc toc, hay alguien por aki?? aun sigo sinpoderlo hacer funcionar bien, lo probe con una futaba de 9 canales y funciona perfecto, claro esta que hay que ponerle en OFF los demas canales en el menu trainer para que el XGY-1000 no bloquee los canales que no controlan.
    Lo que me mosquea esque en mi JR 9303 no viene para qloquear los canales que no quiero que el alumno utilice ( o no se donde esta)
    En las caracteristicas del Head Tracker pone que si es compatible con mi emisora:
    Choice for transmitters;
    FUTABA: (FF-7, FF-8, FF-9, T9Z, T12MZ, T14MZ)
    Graupner: (MC20, MC24, MX22)
    Multiplex transmitter: (Royal Evo, Cockpit SX, mc4000)
    JR and other transmitters without programmable channel: (9303, 9X)

Ademas al parecer las primeras ventas incluian un "PPM Signal Mixer", para que sirve eso? sera la solucion de mis problemas? :-S

38. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo abandonado ya, ni idea de como hacerlo funcionar en la futaba 10 :sad:

39. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    y no sera que en vez de poner la emisora como maestro hay que ponerla como alumno?
    yo es que ni siquiera puedo enchufarlo a ninguna de las dos emisoras que tengo,asi que...

40. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo probe con la FF9 en al pista este domingo pasado, y lo unico que hay que hacer es enchufar el Head Tracker a la emisora, en el menu trainer de la emisora poner todos los canales en OFF menos los dos que esten para el Head Tracker (por defecto el 7 y 8) y al activar el Trainer con la palanca. empezara a funcionar el cacharro.
    Mi problema esque en mi JR9303 no tiene la funcion para desactivar los canales al Alumno... bueno si que lo tiene pero solo los 4 primeros canales, pero aun asin, los tengo puesto en Master y NO como Slave, y al activarlo se bloquean TODOS los canales incluidos los que estan como Master (1 al 4) y 5,6,9. no se por que ponen que si es complatible cuando no lo puedo hacer funcionar :-(

41. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal, A mi me ha llegado hoy y despues de conectarlo no funcciono, le enchufo una lipo de 2s y salio hadiendo el cable.:eek:hmy:

desmonto todo y resulta que habia un corto en los cables, reparo el coto y le volvi a enchufar y funcciono, pero no se comunicaba con la emisora.:confused:

demonto la ficha del conector a la emisora y resulta que los cabeles no corresponden con las conexciones. miro en la ficha del fabricante :

here is a photo, which shows the connection:

pero tampoco cuinciden, desmonto todo y los conecte asi :

rojo al pin 5
    blanco al 4
    masa al pin 2

emisora en modo entrenador habilitado, yodos los canales en mix.

y funccionando.

Pero, solo os comento que no me gusta nada de nada, se desentra y le tienes que dar cada 2 X 3 para centrarse, creo que he hecho mala compra.

slu2

42. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    dices que salio ardiendo!! :-O pero que emisora tienes una futaba?? pero si la futaba DA por el puerto trainer alimentacion, para alimentar una emisora o en su defecto el Cacharro este, el conector para la lipo externa es para las emisoras que no tienen alimentacion en el conector trainer, por ejemplo las JR que solo tienen Señal y Masa.
    Con la futaba solo basta con conectar el HEad-Tracker a la emisora y este se enciende...

43. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se lo he explicado pero................. Si es que no lee. El tio no leeee :biggrin::biggrin:

44. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

tengo la f10, los cables salieron aridedo sin conectarlos a la emisora. no voy a enchufar un aparato que vale 50 $ a mi emisora de 500 euros. :icon_evil:

leer el que, si viene sin manuales, espero que te funccione, pero personalmente no voy a usar este cacharro , imajinate que vuelo mas divertido tendras cuando tendras que centrarlos cada poco, y dejar los mandos sueltos.:rolleyes2:

45. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Alguien ha logrado hacerlo funcionar con multiplex? Tras readaptar el contector DIN al esquema siguiente y programar el xgyro para canales 5 y 6 no sé cómo hay que configurar la emisora para que el HT haga efecto a dichos canales en mi Cockpit SX..

Saludos
    Jose Manuel

46. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tras las pruebas que he estado realizando creo tener la seguridad de que necesito el PPM Mixer ese. En estas pruebas he verificado que por el cable de salida PPM del XGyro salen todos los canales a neutro excepto los 2 configurados en el mismo. Probé a introducir al Xgyro la señal PPM que sale de la emisora por el cable de entrada PPM a ver si los mezclaba, pero no ha sido así, el Xgyro sigue sando los mismo valores de los canales que antes.

Así pues creo que necesito el mixer para que haga la mezcla. Este mixer parece que hay dos versiones: la A para las futaba de 4 canales exclusivamente y la B en la cual los valores de los canales del XGyro los mete a piñón en el canal 7 y 8, por lo que es ahí donde hay que conectar los servos de pan y tilt.

El fabricante pide por el mixer 30$ aparte (http://www.aeorc.com/english/?product-256.html).

Saludos
    JM

47. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al leer este hilo ya había pedido el tracker a Hobby city, y me arrepentí de haberlo hecho. Después pensé que tendría mucho cuidado de revisar todo el aparato cuando lo recibiera antes de probar con la emisora en mi caso dos Futaba la T9CP y T12FG.

Esta semana lo he recibido y lo primero comprobé con un osciloscopio si del Tracker salía señal PPM, resultado OK y además veo que los canales 7 y 8 varía el ancho de impulso cuando muevo el aparato, la cosa promete…

Segundo como ya había revisado el conexionado con los esquemas posteados en el hilo. Abro la caja del modulo de electrónica y como no veo nada anormal para poder conectar la T9CP, lo hago así, después de haberla programado en modo TRAINER y los canales 7 y 8 en modo NORM , activo con una gomita el interruptor H y pongo el menú TEST, compruebo que ¡FUNCINA!

La deriva se los canales no es excesiva si el movimiento es suave.

Pero el tema es que yo quería hacerlo funcionar con la T12FG y por lo leído anteriormente en el hilo podía tener serios problemas con el tema de la alimentación exterior y dañar la emisora.

Al revisar el conector intermedio para alimentación exterior veo que es necesario cortar EL PIN DEL POSITIVO DE ESTE CONECTOR, para no introducir corriente en la emisora T12FG, siendo tanbien necesario hacer esto para la T12FZ y la T14MZ o cualquier otra en caso de duda.

Con una programación similar a la T9CP el Tracker funciona a la primera, lo alimente externamente con una lipo de 2 y 3 elementos.

Quiero agradeceros a todos la información y experiencias aportadas ya, que sin estas seguramente no hubiera podido llevar a feliz término el echar a funcionar el dichoso aparatito, ¡yaaa les vale al fabricante y a Hobbycity…

Salu2

48. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien lo tiene funcionando con futaba T6X o con la wfly 9 ??? :rolleyes2:

49. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  50. XE3HWA Miembro

XE3HWA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Futaba 10C

hola !

Despues de lidiar varios dias con este cacharro, e logrado hacerla funciona en la Futaba 10C !!!!

Como le hice:

1.- Despues de leer varios manuales de este cacharro en internet, termine estudiando el video de la liga anterior de como se programa. Logre entrar a modo de programación como indica y lo reprograme a los canales 5 y 6. Siendo que en el menu de programacion 1 es canal 5, presionas y dejas presionado hasta que te deje entra al menu 2 que deje en canal 6. el menu 3 lo deje en 90 grados (dos parpadeos del led), al igual que el menu 4. el menu 5 y el 6 son para dejarlo en normal o reversa el canal.

hay que tener cuidado de llegar hasta el menu 7. si llegas te regresa a valores de fabrica el HT. tienes que apagar estando en el menu 6 para que te respete la programacion.

2.- en la emisora dejas en FUNC los canales indicados y los demas en OFF

hasta ese punto habia llegado.... pero o sorpresa! NO funcionaba y se quedaba dando dos parpadeos el HT. Es algo normal que lo haga, a mi me desconcertaba este punto pensando que algo habia hecho mal. ademas de que en el menu donde se observan los servos no se movia. Entonces me di cuenta que en el menu trainer decia OFF y al moverle a la palanca de trainer (la palanca "H"), cambiaba a ON y empez a responder el HT a los canales marcados en la emisora.

Aqui me surge una duda: como puedo dejar en On el modo trainer de la emisora sin ponelre una liga a la palanca? Todavia no le encuentro eso...jaja

Compartir esta página