Nuevo Gps tracker a buen precio.

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Nosepo, 7 Sep 2009.

1. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 Nosepo, 7 Sep 2009
    Última edición: 21 Ene 2010
  2. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo pedí hace un par de dias. Cuando me llegue posteo mis impresiones...

Saludos

iceberg73

3. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está aqui. :ansioso:

Tras abrir la caja y comprobar que está todo, he leido el manual, que viene en CD. He de decir que el chino que redactó el manual sabe menos de inglés que yo :laugh:

Tiene las típicas funciones de avisar si el gps se mueve, si excede una velocidad, etc. Pero sin configurar nada ya funciona para lo que queremos.

Le he metido una tarjeta prepago que tengo de Simyo y que sólo uso para internet, la batería y lo he conectado. Tiene 3 leds que indican el estado. Rojo indica batería baja, naranja parpadeando indica que aun no tiene cobertura GPS y azul, que parpadea brevemente cuando tiene cobertura GSM. Lo he sacado al coche, he esperado un par de minutos, he llamado al numero de la SIM y al segundo tono me ha colgado. Al instante he recibido un SMS con este formato:

lat:39.25567N
    long:001.779508W
    speed:0.13
    09/09/29 14:59
    battery:54%
    imei:13579058791237

Tal y como aparece en la foto, trae dos baterías, lo que es de agradecer. Sin cobertura GPS no devuelve mensaje.

Estoy pensando traer uno mas y ponerselo a mis coche. alimentandolo permanentemente a la batería, y con una tarjeta prepago, tenemos un antirrobo infalible.

Así que, por 50€ puesto en casa, perfecto. :party:

Saludos

Iceberg73

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo.
    Que peso real tiene? (en orden de vuelo):wink2:

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    iceberg73, puedes medirlo, y pesarlo? unas fotos no vendrían mal tampoco, y si puede ser comparándolo con algún objeto cotidiano... :tongue2:

Una recomendación: quita el IMEI de la web, porque alguna persona mal intencionada puede hacer que te quedes sin aparato antes incluso de estrenarlo...

Saludos

6. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen precio y buen peso

#6 paquitoc, 29 Sep 2009
    Última edición: 15 Oct 2009
  7. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole iceberg me parece que lo voy a pedir ya... tengo miedo de k mi esay se vaya de juerga el solo y yo esperandoa que vuelva sin poder dormir.:laugh::laugh:

Por cierto a ver si algun dia me acerco a la pista y os conozco.

8. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun la web, 186 g. pero mañana lo peso en la báscula a ver si es real. Va con una batería de 3,7 v. Se puede eliminar la carcasa y sacar 3,7 v. del conector de equilibrado de la batería de video, por ejemplo, pero pienso que en caso de accidente, donde es posible que del golpe se desconecten cosas, si se le desconecta la alimentación ya no funciona el invento. Así que lo pondré en un lugar seguro bien protegido con gomaespuma.

Tanto el imei como la posición son ficticias. No voy a darle a los cacos la direccion de donde guardo los equipos... :wink2:

9. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Cuando quieras! Avisame antes para intentar coincidir.

Cuidado con la dirección que pones en el pedido de Dealextreme, que yo me equivoqué en un pedido, se devolvió y estoy sudando tinta "china" :laugh: para que me lo vuelvan a enviar. En tu edificio a mi cuñado a veces no le llegan los paquetes...

Saludos

Iceberg73

10. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en la báscula pesa 40 gramos. El peso que dan de 186 gramos es la caja entera, con cargador, baterias, cd de instalación y todo.

Las medidas si que son correctas. me dan61x41x19

He hecho una prueba de velocidad y creo que la da en nudos, ya que a una velocidad de 70 Km/h de marcador, el GPS marcaba 36 de velocidad.

Una regla nemotecnica fácil para convertir nudos en Km/h es dividir por "un ocho sin codos" (1.852) y sále fácil.

Ahora estoy haciendo una prueba de duración de batería. Ya os digo algo. Saludos

Iceberg73

11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debe de haber algun error en el peso, pues yo tengo uno parecido y con las medidas muy muy similares y su peso en mi bascula es de 63gr. con bateria y tarjeta.
    No se , pero tres veces mas (186gr) me parece un disparate.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, ¿ las coordenadas gps en qué formato las da? con algunos gpstracker hay que convertirlas ¿has probado a meter tus datos en un teléfono movil o google earth?

13. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los datos de ese gpstracker, como ves el el mensaje 3 de este hilo, los da en grados con decimales.
    Si metes esas cordenadas en cualquier gps te llevara al sitio.
    Tanto la mayoria de gps como el google earht puedes ponerlo para meterle llas cordenadas en grados con decimales.
    Yo he metido las cordenadas en el google earht y da que iceberg mando su mensaje a unos 2 Km de Madrigueras, provincia de Albacete.

14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Iceberg, era el dato que me faltaba, con un peso de 40 ó 62 g está muy bien, así que lo he pedido.

Saludos
    Alberto

15. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duración de batería

Pues he encendido el gps esta mañana a las 9:30, con un 100% de batería, a las 13:30 tenía un 73% y a las 16:44 un 52%. Extrapolando los datos y considerando que la batería es nueva y con unos ciclos aumentará la duración, creo que unas 14-15 horas de duración están garantizadas, lo que da tiempo mas que de sobra para preguntarle la posición en caso de una pérdida.

Saludos

Iceberg73

16. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he hecho una prueva con este GPS TRACKER, que por cierto estaba iceberg73 con nosotros, y en pleno vuelo le he llamado, me ha cortado diciendome que estaba sin cobertura y despues me ha mandado el mensaje que ya estaba disponible, he vuelto a llamar y perfecto en pleno vuelo me ha devuelto con un mensaje las coordenadas,velocidad, nivel de bateria, y la hora , que por cierto no la tenia configurada.
    Lo que no se como se puede configurar pues el cd que lleva consigo el GPS tracker esta vacio, al menos eso me dice la dvd del pc.
    Con el equipo de 869 no tiene problemas, pues el GPS es bibanda y trabaja en 900 mhz y 1.3 mhz, y a la hora de enviarte el mensaje, no se entera el de 869, eso si hay que ponerlo en un sitio en el avion que coja cobertura y es muy sensible a perderla.
    Iceberg73 as atinado en cuanto al precio y el peso, solo 40 g
    un saludo

19. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo en casa, he hecho las primeras pruebas y todo correcto.

Muy, muy pequeño, no pesa casi nada y manda el mensaje casi instantanemente.

La hora no se puede configurar, coge la de los satélites que es la más precisa que hay, lo único que coge la GTM y hay que sumarle 1 ó 2 según la época del año.

20. Harry Miembro

Harry
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Alguna manual para torpes para poder configurar al gusto? se agradeceria.
    Saludos,

#20 Harry, 20 Oct 2009
    Última edición: 20 Oct 2009
  21. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que quieres configurar??

Hay un pequeño texto de word que lo subo el mi box

http://www.box.net/shared/8jqx68dclt

Hay una pequeña tabla de mensajes que se le pueden mandar al GPS-GSM pero no son de ayuda para nosotros.

#21 acristóbal, 21 Oct 2009
    Última edición: 21 Oct 2009
  22. jimkill Nuevo Miembro

jimkill
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. Un grupo de amigos y yo estamos pensando en comprar este GPS para localizar y recuperar una sonda meteorológica que vamos a lanzar. Pero necesitamos estar completamente seguros de que éste es el mejor del mercado a un precio razonable.
    A los que lo han comprado:
    ¿Es recomendable al 100%?
    ¿Tiene buena cobertura o la pierde fácilmente?
    ¿Pone en la caja cuánta temperatura mínima puede soportar?

Nos interesa enormemente la opción de seguirlo por Internet, que algo he leído por ahí. ¿Lo han probado?¿El Internet es desde el móvil o se puede seguir desde un ordenador portátil?¿A qué precio?

Muchas gracias
    Un saludo

23. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    jimkill tienes muchas preguntas.

Te contestare algunas aunque yo no tengo ese modelo en concreto.
    Pero antes te recomiendo que leas este hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3987&highlight=estratosfera y el documento PDF que hay en el.

Para vuestro caso lo mejor seria sustituir la antena que trae (bastante básica) por una de más ganancia (3 o 5db) así como las baterías.
    Aunque una vez que coja altura, no se si 3, 5 o 10 Km, se quedara sin cobertura como es lógico.

Esa opción es sencilla, solo tienes que configurar lo en modo GPRS; luego lo de seguirlo depende de tus medios, se puede hacer tanto con portatil como con movil, y el precio tambiendepende de la compañia.

24. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manual del Gps en Cristiano(aunque malo).

Envío de usarlo con SMS:
    1) Obtener una tarjeta SIM de una compañía telefónica que utiliza 900/1800 MHz
    2) Obtener la tarjeta SIM a trabajar con SMS en un teléfono normal (poner los créditos, espera la activación de Telco)
    3) Coloque la tarjeta SIM y la batería cargada en el dispositivo
    4) Turn it on manteniendo pulsado el botón O hasta que el LED rojo se enciende (habrá un LED amarillo intermitente durante el mismo).
    5) El LED rojo se apaga después de unos segundos si la batería está cargada.
    El LED amarillo seguirá parpadeando hasta que encuentre los satélites GPS.
    Habrá un LED azul parpadea cada 7 segundos, si el dispositivo está conectado al teléfono celular (GSM).
    6) Si usted tiene sólo el LED azul en funcionamiento, el dispositivo está listo. Ahora puede proceder a la instalación inicial.

Obs: para apagarlo, mantenga pulsado el botón O hasta que el LED rojo se enciende.

Configuración Inicial

1) Autorizar a un teléfono celular (número de células) como Administrador de dispositivo con el comando de SMS siguientes:
    0001,123456, phoneNum
    Donde:
    123456 es la contraseña por defecto
    PhoneNum es el administrador número de teléfono celular (con código de área) que recibirá las respuestas de dispositivo

Después de enviar el comando el dispositivo debe responder con el siguiente SMS al teléfono móvil de administrador:
    ok admin!

2) Cambio de contraseña por defecto con el comando de SMS
    0002,123456, newpass
    Cuando newpass es la nueva contraseña de 6 dígitos

El dispositivo debe responder con el mensaje de SMS:
    ok contraseña!

La configuración inicial se hace!

Hay 4 modos principales que me hizo trabajar con hasta ahora:
    Primer modo (modo monitor no - el modo por defecto) - lo llaman y le enviaremos un mensaje de texto con sus coordenadas GPS, velocidad, fecha y hora (creo que es la zona horaria UTC) recibió de la compañía, el porcentaje de uso de la batería y su IMEI.

Segundo modo (modo monitor) - la llaman y que responderá y usted podrá escuchar lo que está pasando cerca del dispositivo.

Tercer modo (modo de movimiento) - En este modo, si se empieza a mover enviará un SMS con su posición diciendo que es su movimiento. (Usted puede usar este modo para controlar su coche mientras está estacionado).

Cuarto modo (modo de emergencia) - Este modo se establece pulsando el! botón. El dispositivo envía un SMS con la palabra help me! " mensaje al teléfono móvil del administrador y luego hará una llamada al teléfono de administrador.

OBS1: Si el dispositivo pierde la señal GPS, y solicita un mensaje de ubicación de la misma, enviará su última conocer la posición y la hora de conocer la posición de último.

OBS2: Si enciende el dispositivo en un lugar que no puede obtener la localización GPS, que sólo responderá a su llamada en la ubicación de modo por defecto después de que se
    De la señal GPS (LED amarillo deje de parpadear). Por lo tanto, es bueno para encenderlo en una zona abierta con la señal GPS.

Comandos para configurar los modos:
    0003, CONTRASEÑA - Activa el modo de monitor (dispositivo responde con: monitor ok!)

2003, CONTRASEÑA - Activa el modo de monitor (dispositivo responde con: cancelar monitor OK!)

0005, CONTRASEÑA - Activa el modo de seguir adelante (dispositivo responde con: moverse configuración OK!)

De 2005, CONTRASEÑA - Activa el modo de alejarse (dispositivo responde con: cancelar el movimiento que sentará bien!)

0004, CONTRASEÑA, TIEMPO - Establecer el tiempo en minutos entre el modo de mover los mensajes de alerta (no estoy tan seguro de este último comando)

0006, CONTRASEÑA - Reinicia el dispositivo por defecto de fábrica (parece que este comando no se restablece la contraseña a 123456)

En su manual dice algo acerca de alerta si supera una cierta velocidad, pero no consiguió el comando para configurarlo.

25. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

El otro día el GPS se me desconectó en vuelo. Investigando a ver si había sido por olvidar cargar la batería, estuve haciendo pruebas y observé lo siguiente: a veces al meter la batería, ésta no hace buen contacto con los pines del GPS, ya que parece que están desplazados. Para evitar que en caso de un golpe, la batería se moviera un poco y se desconectara, sería conveniente calzar la batería con algún papelito doblado por el lado de la tarjeta sim, para que se desplazara lateralmente hacia el otro lado.

Saludos.

Iceberg73

26. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto iceberg73 , yo también he observado el detalle ese, de que una de las dos baterias que vienen con el GPS está algo desplazado los pines y a veces no hacía contacto , asique han debido de tener una tirada mala y nos han clavado a todos una bateria buena y una mala, pero bueno si la calzas como dices no hay problema, yo pongo de momento siempre la buena, pero hay que estar pendiente del detalle, por lo demás el cacharrito va de 10.

Saludos.

27. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la advertencia.

Lo he mirado y el mío lleva las dos baterías identicas, los pines colocados en la misma posición. Lo tengo desde hace una semana.

Tal vez se les han acabado las baterías defectuosas.

28. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Acabo de pedir uno. Ya os contaré.

Un saludo.

29. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito, ya te han respondido, pero no entiendo para qué necesitas convertir los grados decimales a sexagesimales, en grados, minutos y segundos...

Debes poner a funcionar en grados decimales todos tus dispositivos que vayas a usar a la hora de irte de pateada a buscar tu avion, es decir, google earth en el portatil, tomtom en el coche, y demas programas y dispositivos que vayas a usar, y en ningun momento hay que convertir las coordenadas recibidas por el tracker.

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque en el gps tracker que tengo hay que multiplicar los segundos por 60 para poder meter los datos el el goole earth. Puede que la culpa la tengo yo porque soy gilipollas pero si no lo hago me sale la posición a tomar por saco.

31. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja:laugh::laugh:, metete en google earth, y de das a herramienta y luego a opciones, y ahi seleccionas el formato de coordenadas que te da el tracker.

32. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia en el Google Earth al mismo formato que te dá el gps-tracker.
    Eso se hace desde la pestaña Herramientas/opciones/mostrar latitud-longitud.

33. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    opsss, hemos contestado a la vez.

34. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, estamos sincronizados!!!!!!!!!!!
    Además respondemos lo mismo, jejeje

35. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya lo hize, pero no es el gps tracker del hilo, es un tocho que compré de segundamano e incluso en las intrucciones te sale que hay que hacer la conversión. Los grados y minutos están bien, pero los segundos hay que multiplicarlos, porque si pongo lo que me da directamente me sale que tengo el avión el Albacete...jejejeje

Pregunté en este hilo sobre el tema de la conversión porque estuvimos algunos compañeros de Zaragoza interesados e este gpstracker (en el del hilo) y quería asegurarme de que no había que ir con la calculadora en la mano.

36. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adolfo, ¿puedes poner la información que te muestra en el SMS?

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En cuanto lo tenga delante! y gracias por adelantado!!!

38. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Me han comentado que el Gps Tracker puede provocar interferencias importantantes en el receptor del avión. ¿Alguien sabe algo sobre esto?.

Un saludo.

39. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he probado en vuelo, llamandolo para que me enviara la posición y no he notado nada. Tengo el RX de Thomas, co-pilot, dakar y ardupilot y no me ha hecho interferencias a ninguno. Con un multiplex en 35 hemos hecho pruebas y tampoco pasó nada. Quizas con otros receptores pase, no se.

Saludos

Iceberg73

40. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

El 30/11/2009 hice el pedido a Dealextreme.
    El 4/12/2009 recibo un email con un número de seguimiento de correos y dicen que lo han enviado.

En la web de correos sale:
    Estado:
    4/12/2009: Admitido
    15/12/2009: Salida de Ofic. Internacional de origen

Hoy es 24 y no se nada más. Supongo que si viene de HONG KONG debe ser normal.

¿Cuanto tiempo tardó en llegaros a vosotros?

Un saludo.

41. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correos en Navidad va de pena. Esta semana me ha llegado un paquete de Dealextreme que salió el dia 11, pero no es lo normal para estas fechas. Tengo otro que salió el dia 4 y aun no ha llegado. Paciencia.

Saludos

Iceberg73

42. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya hombre...

Pues yo hice un pedido el 19 de diciembre con algunas cosas de Reyes y me acabo de enterar en este post que va a ser que no llega ni de coña... jejeje.

El GPS Tracker no lo he pedido pero uno se entera de todo en este foro!!!

43. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los pedidos de Dealextreme suelen tardar bastante...o esa es mi experiencia cuando pedí los GPS Tracker...ahora estoy a la espera de un Motion+ para el headtracker y lo pedía hace ni se sabe...pero paciencia...el precio lo merece.

Saludos.

44. pormour Nuevo Miembro

pormour
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de tres pedidos, dos fueron incompletos y ya vi el material, van mas de 6 meses y nada. En un pedido dicen que me lo enviaran y en el otro dicen que iba en el envío, pero no es cierto.
    Cada pedido ademas tardo mas de un mes.
    Yo personalmente no compro mas ahí.

45. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff que desastre los de deal extreme...

Me ha venido el cacharrete con un cable para cargar la batería erróneo. Y además no me responde a las llamadas. :mad::mad::mad::mad::mad: aaaaagh

46. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es eso del codigo de area en un móvil? el 0034?

47. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cago en su p ,m

Ahora me devuelve varios cuadraditos, en vez de las coordenadas

tengo la negra con estos cacharritos, que mala suerte! Pedí otro a Chinavasion que no funcionaba y se perdió en el correo cuando lo devolví :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

48. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya...si teneís mala suerte...

Yo pedí 3 y todos ok...

Por cierto, la semana pasada recibí el WIImotion+... que me debían...

Parece que si son un poco desastre pero por lo menos yo siempre he recibido la merca...

Saludos.

49. alberto100 Nuevo Miembro

alberto100
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, perdonen qe me entrometa, yo compré un gps tracker para mi hijo (tiene ya una edad que quiere ir solo a todos sitios), el otro dia lo recibí y lo configuré cuando le doy al boton de sos me envia a mi movil un mensaje con las coordenadas, nivel de bateria etc. Pero cuando lo llamo desde mi movil no me contesta, he probado de mil maneras metiendole como admin mi numero de telefono con codigo (+34) de area sin codigo. El caso es que cada vez que le envio un mensaje para configurarlo me devuelve el mensaje pero en blanco (creo que debe salir ok admin).
    Por favor si se les ocurre alguna idea, por favor exponerla en el foro estaré pendiente, ya la expuse en el foro de dealextrem y aun no me a contestado nadie.
    Muchas gracias, y de nuevo les pido disculpas.
    Saludos

50. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se supone que habras desactivado el pin de la sim, verdad?

Compartir esta página