Proyecto Nuevo forero y proyecto en mente.

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por parko, 3 Sep 2013.

1. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien indico, soy novato en este mundo de los multirotores. He tenido un par de helis tamaño medio y normalillos, y uno para volar en 3d que me dio un amigo, solo que estropeado y no vuela, aunque me gustaría saber si algunas partes me valdrían.

Desde pequeño me a gustado el rc, siempre he tenido coches de todo tipo, y después estos helis de tamaño medio, y ahora me gustaria montarme un multirrotor, para grabarme buenos vídeos, pero eso si, a nivel aficionado, nada profesional.

He estado leyendo varios post, mirando páginas, cojiendo información etc...pero llega un momento que como inexperto que soy estoy saturado de información, y necesito echar mano de los que teneis más experiencia.

Os cuento un poco y luego acepto consejos y opiniones de todo tipo.

De este heli que mi amigo me dio despiezado, tengo, una emisora de 6canales, microprocesador del sistema de control de radio 6 canales 2.4GHz controlado, servos, regulador de velocidad.

Ahora mismo no estoy en mi casa, pero pondré unas fotos el fin de semana de todo lo que tengo allí por si hubiese algo más que me sirva y se me pase.

La emisora es como esta pero con antena metálica.

Bueno, ahora partiendo de cero, y después de haber estado mirando alguna que otra página y cojiendo información, haré una lista de las partes que tengo en mente, luego me deciís vuestra opinión.

-Frame Spidex V2 para GOPRO ( una duda, si lo vuelo sin la cámara al principio, no tiene estabilidad porque solo es para usar con la cámara )

-Receptor GPS u-Blox CN-06 V2.0

-Multicopter Power Distribution Board de "myrcmart"

-RCX 20A ESC Brushless Motor Speed Controller de "myrecmart"

-RCX BE2212-11 1000KV Outrunner Brushless Motor (Designed for Multicopter / Free Mounts / High Quality) de "myrcmart"

Me faltaría solamente la batería y el cargador si no me equivoco, o me equivoco?

Que os parece el planteamiento?

Mil gracias!!

Adjuntos:

2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    el spidex vuela con cámara y sin cámara, lo q tienes q procurar es equilibrar los pesos por ejemplo poniendo las baterías centradas, y ya esta.

yo te recomiendo y mucho el spidex, ya lo otro, placa motores y variadores, deberías investigar mas...

3. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo. Estoy bastante verde en el asunto.

Saludos.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es solo el GPS, te faltaría la controladora que es la que se encarga de controlar los motores, procesar la info del GPS y demás sensores y con estos datos estabilizar...

Yo te recomendaría la APM como controladora, pero igual por sencillez podrías tirar por una Naza-Lite , en cuanto a lo demás para ir sobre seguro miraría que configuración de motores/variadores/hélices usan otros usuarios del Spidex y pondría los mismos asi vas a tiro seguro sin experimentar y sin sorpresas...

Por cierto de que zona eres igual tienes algún forero por ahí que te pueda echar un cable "en directo" a veces una charla en el campo de vuelo es más instructiva/productiva que 100 post en el foro...

saludos,
    Sergio.

5. parko Miembro

parko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asturiano de pura cepa! Jajajaja.

Saludos.

6. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Parko. Yo soy de Oviedo y también estoy iniciándome, aunque con algo más pequeño, concretamente el DJI F450 con Naza Lite y GPS. Estoy esperando que me llegue la emisora y los módulos pedidos a Hobbyking, para configurar y volarrrrrrrr.

Un saludo a todos.

Compartir esta página