Nuevo Firmware Mikrokopter 0.84

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Wavess, 21 Mar 2011.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que en unos dias tendremos un nuevo firmware de Mikrokopter.

Entre las novedades segun se aprecia en el video:

Altura configurable en waypoints, por lo que permite incluso un aterrizaje autonomo.

Funcion de "follow me" de camara, el mk se queda quieto en estacionario pero rotara en z u orientara la camara para enfocar a un objetivo concreto.

La funcion follow me creo que ya estaba implementada en firmwares anteriores.

os dejo el video

#1 Wavess, 21 Mar 2011
    Última edición: 31 Mar 2011
  2. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0

pero como le envia la posicion la antena que se pone en la espalda conectada una FC para que pueda usar la funcion "Follow Me" ya que el colega se pone a recorrer todo el buen campo que tiene detras de su casa... y el hexa no solo, no deja de enfocarle, si no que ademas le sigue!!!!
    Lo del POI lo veo interesante, ya que lo seleccionas en el mapa, haces varios waypoint alrededor y en todo momento la camara enfoca el punto señalado como POI

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que sera con 2 bluetooth o wii232, uno pinchado en la navi de la espalda y otro en el aparato.

Es lo mas logico pero solo son suposiciones.

4. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenéis el hilo original?. ¿se sabe mas o menos cuándo estará listo este nuevo firmware?.

5. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto hay que probarloooooo!!!! tiene muy buena pinta.
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

A ver cuando sale.
    Pero imagino como siempre que sacan un firm nuevo, habrá algún pequño error en alguna parte del soft.
    Esperemos que esta vez todo vaya bien y no tengamos que lamentar ninguna caida.
    Saludos

6. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, lo normal es hacerlo con una pareja de Wi232...

7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo Firmware MK 0.84

En breve os pongo la traducción en el Wiki en este enlace, pero aquí os pongo los ficheros por si queréis irlo metiendo...

Entroncado con estas versiones del resto de placas:(la MK3Mag no se ha actualizado)

Fecha de lanzamiento: 30 de Marzo de 2011
    Licencia de uso: LICENSE.TXT
    Discusión en el foro alemán: http://forum.mikrokopter.de/topic-23631.html

Novedades más importantes:
    - POI (la cámara apunta a un objetivo que definamos automáticamente mientras recorre los Waypoints)
    - FollowMe (si os construis una unidad de tierra con un MKGPS, una NAVYCTRL y una pareja de Wi232, podéis hacer que el MK os siga y apunte con la cámara automáticamente)
    - Mejoras en el giro de timón (YAW)
    - ...

Compatibilidad

• Ha habido un cambio en el protocolo de comunicación SPI entre FC y Navy. El resultado es que ahora las placas reportan "Error de Comunicación" en vez de "Incompatible" en caso de que tengamos firmwares nuevos y antiguos mezclados por error en nuestras placas.
    • Los parámetros de la FC son compatibles con los de la versión 0.82 y no serán sobreescritos al actualizar (PERO SIEMPRE RECOMENDAMOS QUITAR LAS HÉLICES POR SEGURIDAD HASTA QUE VEAIS QUE TODO VA COMO DEBE)
    • Como siempre: nunca carguéis ficheros de parámetros que tengáis guardados de versiones anteriores a la 0.82.
    • La MK3Mag se mantiene en la misma versión. NO ES NECESARIO ACTUALIZARLA.
    Punto de Interés (POI)

El objetivo de definir un POI es que la cámara apunte a ese POI mediante dos comportamientos automáticos: giro de timón y giro de soporte de cámara en el eje "nick"
    Para hacer esto, la NavyCtrl necesita la siguiente información:
    • Posición GPS del punto POI
    • Altura del POI
    Dependiendo de su propia posición, con esos datos es capaz de calcular y aplicar la orientación (girando en el eje de timón) y la inclinación que debe dar al soporte de cámara para que apunte al POI a la altura que hemos elegido.
    Vídeo de Holger explicando el tema del POI

Posición GPS del POI

En primer lugar, debemos meter en MKTOOL, en el módulo MKOSD, un mapa calibrado de la zona en la que vayáis a volar (recordad que puede bajarse fácilmente mediante esta web)

En este ejemplo hemos metido un mapa de la zona del castillo de Evenburg en Alemania.
    Con el MKOSD en MKTOOL 1.74, situamos el punto POI sobre el castillo.
    Ahora definimos los tres puntos desde donde queremos sacar las fotos. El Mikrokopter, cuando se sitúe en esos Waypoints apuntará automáticamente hacia el POI (hacia el castillo).
    Resultado

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Foto en vuelo

Altura del POI

Como el Mikrokopter puede configurar el ángulo nick del soporte de cámara (si activas la opción "Use POI -> Camera Nick control"), debemos configurar la altura del POI para definir a qué altura apunta el soporte de cámara.
    La cámara también puede moverse desde la emisora si configuramos bien los canales para que se muevan mediante uno de sus potenciómetros.
    Cómo se activa desde la emisora

La rotación de timón automática para que el MK apunte al POI está conectada con el modo CAREFREE (CF). Entonces sólo funcionará si el CareFree está activado. Esto es por una cuestión de seguridad, ya que así el piloto puede hacer regresar más fácilmente al punto de partida el MK manualmente en caso de necesidad.

La inclinación automática del soporte de cámara solo funciona también cuando el CareFree está activado. Si desactivamos el CareFree la bancada se quedará en su posición neutral, o en la que definamos desde la emisora con el potenciómetro que la controla.
    Cómo hacer funcionar el POI mediante una estación portátil "Follow-Me"

Si no podemos llevar un portátil al campo de vuelo para guardar el POI y los Waypoints, podemos usar una estación portátil "Follow-Me" para definir el POI. Esta estación transmite su posición al Mikrokopter (mediante Wi232) y lo define como POI: al activar el sistema el MK se puede comportar de dos formas:
    • Si ponemos el MK en "Mantener Posición" ("Position Hold" o "PH") mediante la palanca correspondiente en la emisora, el MK permanecerá en su posición actual, pero apuntando la cámara e inclinando el soporte hacia el punto donde se encuentre la estación portátil "Follow-Me"
    • Si ponemos el MK en "Volver a Casa" ("Coming Home o "CH"), el MK seguirá a la estación portátil "Follow-Me", incluso aunque esté en movimiento.
    Notas sobre la orientación automática

¿Cual es la parte del MK que apunta hacia el POI, Waypoint, o ángulo que definamos?

En un montaje normal, será el "palo rojo" el que apunte hacia el objetivo definido (POI, WP o ángulo), pero si lo definis correctamente en PARAMETROS->CAMERA DIRECTION, podéis hacer que apunte otra parte del MK. Esto solo es útil si por vuestro montaje el soporte de cámara está apuntando por ejemplo hacia atrás en vez de hacia el palo rojo, o a 45º si tenéis una configuración "en X", etc...

¿Cómo se activa y desactiva la orientación automática?

• La Orientación Automática SOLO FUNCIONA CUANDO EL CAREFREE ESTÁ ACTIVADO (porque la NavyCtrl solo tiene acceso a los valores de MK3MAG en modo CareFree).
    • Si un POI o Waypoint está activado para un Waypoint como punto de orientación, el MK corregirá su orientación automáticamente para apuntar a él.
    • Si movemos manualmente la orientación (moviendo a derecha o izquierda la palanca de Timón), el MK volverá automáticamente a la orientación automática un segundo después de soltar el mando.
    • Si fijamos una orientación por ángulo (de 1 a 360º), el MK solo usará esa orientación cuando llegue a un Waypoint. Si movemos manualmente el timón no retornará a ese ángulo hasta el próximo Waypoint en el que tomará la orientación que se haya fijado en ese nuevo Waypoint en MKTOOL.
    ¿Cual es la orientación activa?

• La establecida en MKTOOL para el Waypoint en que nos encontremos (POI, Waypoint 1,2, ... o ángulo de 1 a 360º)

¿Qué pasa si el MK está JUSTO ENCIMA del POI?

• Si la distancia en vista de planta al POI es superior a 2 metros, el MK sigue girando para apuntar al POI, pero si estamos justo encima (distancia menor a 2 metros visto en planta), el giro se desactiva automáticamente para no provocar un giro contínuo.
    WP1...WP9

Recordad que podéis usar uno de los Waypoints que creéis como Punto de Orientación.

Altura del POI

• Si queremos que el soporte de cámara se incline hacia el POI, debemos asignarle una altura (por ejemplo la altura a la que está el reloj de una torre, y apuntaría el soporte de cámara a ese reloj)
    • La inclinación automática del soporte de cámara solo funciona para el punto POI, no actúa si ajustamos la orientación automática hacia un Waypoint.
    Orientación en los Waypoints

Para cada Waypoint seleccionaremos la orientación automática que deseamos. Por ejemplo:
    Simbolo en pantalla
    Valor que significa
    Orientación que conseguimos
    "-"
    0
    Libre, sin orientación automática
    1-360
    1-360 | | Dirección fija por ángulo (360 = Norte) (180 = Sur)
    "POI"
    -1
    Orientación automática hacia el punto POI
    WP1 WP9 ..
    -2 ...- x
    Orientación automática hacia el Waypoint 1, Waypoint 2, ... (el que queramos)

Nuevos indicadores en MKOSD de CAREFREE y CONTROL DE ALTURA

• Ahora las letras "CF" se ponen en AMARILLO cuando el CAREFREE está ACTIVO.
    • La palabra "ALTITUDE" se ilumina cuando el CONTROL DE ALTURA está ACTIVO.

#7 espariz, 31 Mar 2011
    Última edición: 31 Mar 2011
  8. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga, ... quien va a ser el valiente que se atreva a probarlo ;)

9. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la próxima Maratón de Tordesillas me pongo la estación portátil y que me siga el OKTO por la carrera a 3 metros de altura con una botella de litro y medio de agua colgando... por si me entra sed jajajajajaaaaa!!!

No, en serio, otro firm con novedades alucinantes, no tardaremos alguno en probarlo, lo del POI es una pasada para los que somos torpes de manejo jeje...

10. xz81 Miembro

xz81
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya ni te cuento para los que lo queremos para fotografía aérea.... genial, seguramente yo lo probaré pronto..... cuando salga la modificación de arthur para flight ctrl 1.3. Total, ya estoy curtido en aporrizajes

11. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente , hace poco me he unido al CLUB del Mikrokopter, y la verdad cada día me asombro mas,, todo lo que hacen estos Moscones grandes….

De paso Agradezco todo lo que aportan en español, aprendí casi todo en el espacio Wiki…

Espero que vaya bien esta nueva versión en mi FlightCtrol 1,3 me a costado mucho tener armado mi Hexa, pero no tiene nada de desperdicio,, muy conforme

Una duda, abra que calibrar el MK3MAG, nuevamente luego de actualizar?

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No si lo tienes calibrado no es necesario

salu2

13. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien!! :laugh::laugh:
    Yo lo pruebo para este finde si me deja la mujer!! :laugh::laugh::laugh:
    Ya tengo ganas de probarlo.
    Como sea todo esto cierto va a ser la leche!!!!

Pues eso. En cuanto lo pruebe digo algo.
    Saludos!!!

14. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, en el video de muestra de Holger habia la opción de que el Mikrokopter aterrizara el solo.
    Se puede hacer desde el mkosd y diciendole que el último punto la altura sea "cero".
    O tal vez es otro tipo de configuración que todavía no ha salido?
    Sabes algo de eso Espariz??

Saludos

Por cierto muy bueno tu manual para haberlo hecho tan rápido. Como siempre, eres un fiera!!! :worthy::worthy::worthy:

15. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waves ya he visto que has formulado la misma pregunta en el foro aleman.
    Si no he leido mal.
    Para el autolanding se debe poner a un valor menos de 30 la altura en el último waypoint y la velocidad de bajada a 1m/s.
    Puede ser eso corecto??
    Gracias y saludos a todos.

16. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola majo, efectivamente, hay que poner la velocidad de bajada (Climb Rate) en el último Waypoint en 5 por ejemplo (que serían 0,5 metros/segundo) y ponerle una altura negativa (-30 por ejemplo) porque si pones cero, con las fluctuaciones de la presión detectada por el MPX4115, te podría dar un salto de la rana que te cagas vivo si pones "0" en altura, ok??

De todas formas sabeis más vosotros que yo de todo esto de los Waypoints etc, yo en la práctica apenas he tenido tiempo de probarlos...

Saludos y contarme por fa los experimentos cuando vayais probando el firm, estoy metiendo el tutorial de como hacer el módulo autónomo que te pones en el hombro y el MK te sigue jeje:
    http://mikrokopter.wikispaces.com/Módulo+FOLLOW+ME

17. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Espariz, mañana por la mañanita lo voy a probar.
    Ya tengo el firm nuevo vcargado y preparado.
    Lo voy a probar con el okto, espero que no se de un cosconcio. :redface2::redface2:

Ya os contaré mañana que tal funciona.
    Saludos

18. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Muy bien Sergio, que rapidez!!!!!... recuerda que pa que te funcione todo esto nuevo de los POI debes estar volando en modo CareFree eh?

... por otro lado, ya tenéis traducidas las instrucciones para construir el módulo Follow Me, animaros !!

http://mikrokopter.wikispaces.com/Módulo+FOLLOW+ME

Saludos! A ver quien es el primero que mete un vídeo con el "bicho" siguiéndole jeje...

19. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huuuyyy...!!! Alberto aun no he puesto a volar el mio y esto va muy rapido e interesante....!!!!
    Cada vez me animo mas, ya solo me falta unos tornillos tipo flat para montar los motores.
    Mejor dicho hay mucho que estudiar, aprender y poner en practica...!!!!

Que fuera de nosotros sin tu entusiasmo....!!!! mil gracias...!!! :worthy:

20. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Espariz y compañia, ya he puesto a prueba este nuevo soft y he de decir que no he tenido que lamentar accidentes.
    Ha volado tal y como se comenta en las instrucciones subidas por Espariz. Auqnue al principio me ha costado un poco.
    Sobre todo porque inicialmente hay una pestaña a la hora de poner los waypoints que esta a "0" por defecto y es la de la derecha del todo en color verde "CLimb rate [0,1m/s] que debe estar a 10 para poder efectuar el autolanding y poder cambiar los valores de la altura en los otros waypoints programados.
    Una vez solventado ese problemilla , el okto ha volado a los waypoints sin problema.
    una vez recorridos los 5 wayponits que había programado el okto ha bajado muy lentamente con un valor en el último waypoint de -30 hasta tocar tierra.
    Cuando he visto eso, no cabia de gozo...:baba::baba::baba:

La verdad es que por ahora muy bien con este nuevo soft.
    Faltaría entender algunas cosillas más del tema valores de altura y de la rotación de la cámara para los waypoints pero por lo demás, perfecto!!!

Cuando lo edite subiré el video que he podido hacer de demostración.
    Saludos

21. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

¿alguien sabe a que se corresponde el parámetro "radius"? (el que aparece entre el "delay-time" y "WP-event?

Muchas gracias.

Saludos,

22. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese valor es el radio en metros que da como valido un waypoint. contra menos metros mas preciso sera cuando el MK llege al waypoint, si poner 10 metros, el mk al entrar en el radio de 10m de un waypoint lo dara como valido.

23. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy intentando actualizar el firmware de la FlayCtrl y me da un error cuando:

* Conectando (Intentando reseteo hard y arranque de bootloader)

Y me da un timeout fallando la actualización. Es la primera vez que me da este error. ¿Le ha pasado a alguien más?

Un saludo

Edito: Me contesto a mi mismo. He cerrado el MK-Tools y apagado el MK y lo he vuelto a encender todo y me ha programado las dos placas sin problemas.

Esta página tiene preguntas frecuentes sobre los errores o fallos de los MK's.

http://www.hilfe.mkstation.de/index.html

#23 jfh900, 2 Abr 2011
    Última edición: 2 Abr 2011
  24. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto.

Muchas gracias.:smile:

Saludos,

25. ciufuliciboy Nuevo Miembro

ciufuliciboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS es tan preciso como para ponerle un radio de 1m ?
    Lo pregunto porque he hecho pruebas hoy y con un radio de 1m no me ha hecho autolanding, simplemente no ha hecho nada.
    No he tenido tiempo de hacer mas pruebas con otros valores.
    No se porque pero noto mi MK mucho mas estable con el nuevo firm.
    Coly

26. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    como pongas un valor pequeño y haga aire le costará mucho dar por bueno el waypoint ya que se estará moviendo y es posible que no pase del primero.

27. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de actualizarlo y todo correcto.
    A ver si tengo algún rato esta semana y lo pongo a punto. Cuando activo el variocontrol tiene pequeñas fluctuaciones en la altura de 40 o 50cm, se oyen los motores que varían constantemente la velocidad.
    Empezaré tocando los valores de la pestaña altura. Si alguien tiene un Okto sobre los 2 a 2,5kg y quiere postear los datos me iría bien como punto de partida.
    Saludos.

29. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien actualice mi okto. e tenido varios problemas, ya que el control de altura si funcionaba pero el Gps no (Hold position y Return to Home)
    despues de resetear todo de fabrica, e vuelto a probramarlo y ayer en la prueba que hice, funciono todo perfecto. a falta de probar el auto-aterrizaje.
    Que si puedo lo hare hoy y lo grabare para subir luego el video.

ayer probe en indicar el POI, y poner 5 Waipoint a diferentes alturas y diferente velocidad de ascenso o descenso.

30. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a que nunca lo he usado, no sé como se hace.

¿Como se hace que siga los WPoints?
    He oído que al activar mantener posición, si tiene WPoints grabados los recorre, ¿es así?
    De ser así, si cortamos el recorrido de los WPoints a mitad de camino para realizar vuelo manual o vuelta a casa, ¿que hace el MK si se le vuelve a mandar mantener posición?

Gracias

31. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    No. Tienes que tener activado el mantener posición para enviarle los WPoints y cuando activas el vuelta a casa es cuando ejecuta la secuencia.

Un saludo

32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la contestación.

¿Si tienes el sistema de comunicación Wi232 se le puede mandar los datos en vuelo? o corremos el riesgo de que se quede pillado y no responda, con el consiguiente tortazo.

Gracias
    Alberto

33. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quien es el guapo que lo prueba?. Esto es lo ideal, ya que permitiría ajustar por ejemplo los PIDs en vuelo, que es como hay que hacerlo, pero me queda la duda de la respuesta del sistema.

Un saludo

34. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    los pasos son faciles:
    Desde el pc le indicas los waipoint a seguir y le das al botos de "enviar Waypoint a la Navi"

en mi caso siempre e tenido "control de Altura al volver a casa", en este caso la posicion donde antes esta Vuelta a casa ahora será "Waypoint" en el momento que pongas la palanca en la posicion de CH, empezará hacer el recorrido que le habias puesto.

En cualquier momento puedes mover los stick y el MK te hará caso, cuando dejes de mover los Stick, el MK continua con su rumbo programado (Siempre y cuando no le quites la palanca de CH)

Cuando termine de hacer el recorrido, el MK se kedara en el ultimo waypoint, pasando a controlarlo con el pc, ya que si le kitas la posicion de "CH" y la vuelves a activar no hara nada por que ya a validado los waypoints. Tendrias que decirle desde el pc que vaya al wayponit otra vez, o darle al boton que pone, borrar waypoint y volver a casa, Marcado en el pc como una casita.

si altivas el "PH" mientras haces los waypoint pues el MK se quedara kieto en el lugar donde lo actives, es como si le dices que vuelva a casa y en el camino activas el Hold POsition.

Con el nuevo Firm, no hace falta tener Activado el Control de Altura, ya que le proramas desde el pc las alturas de cada waypoint.
    Y de ese modo si le pones para que aterrize solo no empezara a dar saltitos a 30cm del suelo. (fue lo que me pasó a mi en el vuelo que grabe ayer en video)

Un Saludo
    y en cuanto lo tenga editado el video lo subo.

35. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy para nada guapo pero ya lo hice xD
    los PID los puedes hacer ya que programas el MK y en vez de darle un valor fijo le das un poti y lo varias en vuelo y luego desde el MKTool (mientras lo estas variando en vuelo) en la pestaña de Canales, le miras el valor que tiene ese poti para LUEGO (cuando aterrizes) lo metas manualmente.

el MK SOLO permite modificacion en vuelo de la Navi, solo parametros de Navi como los Waypoints!!!!! NO modificar ningun parametro mientras esta volando el MK y darle a Escribir! por que se resetean los Giroscopos y este se gira y cae!!! ( Doy FÉ por que me a pasado :-( )

36. ciufuliciboy Nuevo Miembro

ciufuliciboy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cosas:
    1- ¿Si puede hacer autolanding, supongo que con los motores en marcha pero el MK en el suelo podria despegar solo e ir a los waypoints y volver de donde ha salido ( autolanding ), digamos que se le podria programar un vuelo completo con recorido entre los waypoints sin tocar los sticks de la emisora dandole que haga el recorido deste el ordenador a travers del link de datos ( xbee, bluetooth, WI232....) o desde el GoHome de la emisora?

A mi no me ha ido bien ni que haga los recoridos pero tampoco he tenido tiempo para estudiarlo al fondo.

2- ¿Hay alguna manera de programar un FS en MK con la emisora Spektrum? ( que salte el GoHomme cuando pierde cobertura )
    Tanto el video como el XBee y la emisora los tengo en 2.4Ghz. En campo abierto todo esto puede sobrepasar los 500m sin interferirse pero me da miedo alejarme mucho en vuelo sin FS

Coly

37. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ainsss spektrum..... Yo tengo el modulo para jr con el ar9000, despues de ter el satelite puesto durante unos 6 meses y perder la señal realmente cerca mientras giraba el mk (apantalla la señal de rx el mk)
    E optado de ponerle el rx ar9000 + satelite + conversor QuadPPM.
    Pero estamos en la misma con el tema del fs. Ya que aunque desconectec la emisora, el conversor sigue injectanto señal ppm al mk, y este lo que hace es dejar el motor a un poco mejos de la mitad y dejando todos los demas canales en modo hold.

El fs con el satelite "funciona" memorizas el fs en el satelite al hacerle el blind con la emisora, y si tienes la pantalla de osd del mktool y apagas la emisora. Podras ver que se activa el fs segun el satelite, pero si apagas la emisoras sin tener abierto el Mktool, se activará el fs del MK.
    Cosas raras de la vida.....

Al final me pillare un 434 de thomas y a la ****** los problemas

38. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    #38 peli-peli, 8 Abr 2011
    Última edición: 11 Abr 2011
  39. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, ya tenéis la traducción entera de las nuevas características del Firm 0.84... una novedad que nos ha hecho mucha ilusión porque la propusimos desde aqui por sugerencia de Peli-Peli es que ahora cuando los motores están arrancados la FC no permite hacer cambio de parámetros...

Saludos!

40. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    GENIALLL!!!!! jijij me alegro que se pongan las pilas y acepten posibles modificaciones en los Firms futuros. :-D

una cosa que me di cuenta, y la cual tengo que volverlo a probar por si a sido equivocacion mia, es:
    Ayer en la kedada en Estepa cuando puse un recorrido por Waypoint, en pleno circuito, active el Hold Position.... y me parecio que no me hizo caso y seguia haciendo el recorrido.
    si no tienes Waypoints puestos y es un Simple Return to Home, y en mitad de camino a casa le activas el Hold Position, no solo te hace caso, si no que si con la inercia se a desplazado del lugar de donde lo activas, el MK vuelve hacia atras y se queda justo donde lo activas (Probado y confirmado)

pero lo de activar el Hold Position mientras hace una ruta de Waypoints.... tengo que volverlo a probar.. y si no se detiene.... seria un fallito :p

Un Saludo, y de nuevo muchas gracias por todo Alberto ;-)

41. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    probando el nuevo firm 0.84a

jelow a todos, aqui os dejo un video donde explico como usar el modo Waypoints con POI, y ademas el vuelo.
    un saludo.

[VIMEOHD]22277700[/VIMEOHD]

PD: he probado la mejora de no poder modificar parametros de la FlightCtrl en vuelo y es Correcto.
    Con los motores en marcha, he realizado lo mismo que hizo que en su momento se callera el okto (modificar la sensibilidad de la Camara), y en el Mktools se queda pensando al darle a "Escribir" y a los pocos segundos da un error de "TimeOut".

#41 peli-peli, 12 Abr 2011
    Última edición: 12 Abr 2011
  42. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuevo firm

Que maquina estas hecho , como le das al octo , a ver si te hacen los alemanes Koptertester , y cuando lo piñes te manden material by de face jeje .

Saludos A.Medina

43. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje te imaginas....xD Pero en este foro hay mucha gente que le da mucho mejor que yo a los MK.

PD: nos vemos esta tarde ;-)

44. abelzar Nuevo Miembro

abelzar
    Me Gusta recibidos:
    0
    balanceo mk con frim 0.84

:mad:Hola, el otro dia actualice la fc me con el frim 0.84 todo ok, pero tengo un problemilla cuando activo control de altura y seguidamente mantener posicion el mk se balancea todo el tiempo como un pendulo pero sin girar sobre si mismo,(mantiene posicion mas o menos ok con un error de un par de metros de radio) hacia un pelin de viento, es un mk 4 motores y 40 cm. entre ejes palas 10"x5" no se si es por su pequeño tamaño o por que, ayuda por favor.

#44 abelzar, 18 Abr 2011
    Última edición: 24 Abr 2011
  45. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez superado lo del sensor de presión, ahora, después de actualizar al nuevo firmware, si la pantalla de MKtools se mantiene en la pestaña de la Navi, no pasa nada, pero si pincho en la de la FC, me pone: "Sin conexion", y al cabo de un par de sengundos el motor 7 se pone en marcha y gira una sola vez y al rato lo mismo con el motor 8 y después se repite la secuencia, todo esto seguido de varios pitidos, hasta que se queda un pitido :icon_twisted: continuo y claro está sin poder arrancar el Okto, pero si quiero acceder a los "parámetros" si me deja hacer cambios, y si vuelvo a pinchar en la Navi, no me pone nada y si puedo arrancar el Okto :icon_eek::confused:.

Esto nunca me ha ocurrido :icon_evil: y estoy bastante perdido :mad:, una ayuda, please :sad:.

46. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

HOla Rubens, creo que eso lo han solucionado los alemanes en estas nuevas versiones, mete el MKTOOL y la NAVY que han cambiado a ver que tal...:

Últimas versiones de firmware

(OJO: quitad siempre las hélices antes de actualizar el firmware por seguridad)

MikroKopter-Tool V1.74b
    (para descargar, picad con botón derecho del ratón --> Guardar Destino como...)

47. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto.
    Lo que hice fue volver a actualizar la FC y por arte de magia ya hay conexión, pero lo raro era que si en la ventana de FC me quedaba en la primera pantalla (en la que te dice la versión de software que tienes y el setting) hay me hacía todo eso y no me podía meter en la pestaña de setting, pero si me iba a la ventana de las "K", lo dejaba de hacer y me podía meter en la pestañade settings.

He vuelto a actualizar y solucionado, pero no se el porqué de este misterio :confused::confused::confused:.

48. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rubens, eso pasa cuando conectas el mkusb mal. probablemente en un descuido, lo hayas conectado al reves, o incluso tengas el cable plano en mal estado y no haga bien contacto.

Justo lo que relatas me ha pasado a mi en ocasiones por esos motivos, no tiene nada que ver con el firmware.

salu2

49. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, puede ser, pero yo lo hago con los módulos Wii, y se me solucionó al volver a instalar el mismo firmware. Pero no descarto que el USB del modulo de tierra, a lo mejor, tuviera mal contacto o algo parecido, porque el del Okto ese está bien sujeto y el MKusb lo tengo dentro de una caja bien sujeto con cola transparente :icon_redface::sad: (más bien bañado en cola transparente), para que no me coja electricidad estática, que ya me pasó también :icon_twisted:.

Pero, ¿qué es lo que aportan estas nuevas versiones de Navi y Mktools?.

Gracias a los dos por el interés y responder :smile:.

50. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto lo del error del sensor de presión es debido a la altitud y a las condiciones climatológicas, pero he leído en foros que se puede solucionar soldando una resistencia de 4k6 (creo recordar) en paralelo a otra resistencia que hay en la FC (no recuerdo cual ahora), y por lo visto les ha dado resultado.

Compartir esta página