Nuevo Firmware FC 0.78b

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Wavess, 12 Feb 2010.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno acaban de salir nuevas versiones de firmware tanto de FC con MK3Mag, Navi, mktool y demas, teneis info aqui

http://www.mikrokopter.com/ucwiki/en/Firmware-0.78

algunas novedades:

-12 canales soportados (8 potis)
    - Consumo, voltios, potencia se pueden monitorizar a traves de la mktool
    - Salida de canales opcional mediante serial ppm para usar un gamepad o joystick
    - Multilenguaje en la nueva MKtool.

Una unica advertencia, parece que han bajado los valores maximos de muchos parametros de 250 a 247, asi que si se usan parametros antiguos ahora puede haber alguna diferencia.

salu2

#1 Wavess, 12 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joe:censurado:r precisamente esta mañana he estado por la wiki de Jeti y veía las capturas y pensaba ¿y ese firmware?

A los que usan el receptor ACT DSL4TOP, estais de enhorabuena ya que ahora se puede saber el RSSI. Todos los act llevan uart y ahora se puede conectar al mikrokopter para obtener la calidad de señal en una de las variables en el koptertool, precisamente pregunté eso el otro día.

Por otro lado el Jeti tiene muy buena pinta con su pantallita y todo.. no sé lo que hacer acabo de comprarme el equipo futaba (r608fs y TM-8) y ya casi me dan ganas de cambiar :laugh:

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta, lo mas interesante bajo mi punto de vista es el soporte serial ppm y los 12 canales.
    Segun he leido en el foro aleman, no se han hecho cambios en la programacion de vuelo, altura, giros etc por lo que todo esto permanece exactamente igual.
    Por otro lado tambien puede ser util para gente que necesite 1 operador adicional para la camara que la puede controlar via joystick o gamepad.

Ahora a ver si podemos sacarle partido de los 12 canales con Futaba Fasst eeehhh Sinver:laugh:

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y además que empiezan a pensar un poco en los clientes de fuera de alemania.
    Lo mejor lo de los 12 canales ya sea por una emisora de + de 8 canales, (Hay que seguir con el hilo de la ampliación de canales con el Arduino) o través del ordenador, un joystick y la WI232.

Habrá que probarlo.

5. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, espero que os guste la traducción a spanish (que la "hei" hecho yo), si queréis que cambie algo decidmelo que no hay problema... Por otro lado por fin me alegro de que animara a coger el Jeti (tengo en stock todo pero no me ha dado tiempo a meter los receptores Kopter en la web, ahora mismo los meto para que los veais), ahora si que es una gozada jeje (antes solo me servia para ver el alcance de la emisora con un numerujo mu feo, pero ahora van a salir muchos datos por la pantallita jejeje), saludos!!

Alberto

Edito: Ya metí el Jeti, por si lo queréis ver:
    https://www.himodel.es/home.php?cat=327

#5 espariz, 16 Feb 2010
    Última edición: 16 Feb 2010
  6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena y muchas gracias Espariz :ansioso: menuda currada te has pegado. Lo he instalado en el cuadri y mola un montón en spanish.

Un par de preguntas, ¿que receptor debo seleccionar ahora para el corona modificado? y entiendo que no es necesario hacer nada para usar 3 o 4 lipos indistintamente ni seleccionar nada en el mktool ¿es así? (ya tengo los condensadores cambiados?

7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Pedro, gracias, pues me pillas porque todavia no me ha dado tiempo a mirar nada... me imagino que habrá que poner o el ACT o el conversor PPM... te lo miro... y lo de lipos 3-4S tampoco he mirado, pero seguirá lo de autodetección puesto ¿no? En cuanto tenga un ratillo me lo estudio y te lo confirmo, saludos!

Alberto

8. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que poner el PPM, la selecciín ACT sirve si conectas ese receptor al uart (puerto serie) de la flight cotrnol. Permite saber la señal RSSI. Para 4s no hace falta hacer nada, verás como cuando arranca pita 4 veces en vez de 3 para indicarlo.

Saludos

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las wenas a todos !!!!

Una cosilla, a ver si podeis..... alguien q tenga un ACT, please, q le conecte la uart al PC atraves de un USB to TTL converter y q por ej con el acces port

http://www.brothersoft.com/d.php?so...oftware_developer/debugging/AccessPort133.zip

q trinke una sesión de datos q el ACT envia por su uart, la idea es hacer un adaptador para por ej, con el RX de Futaba Fasst poder visualizar en el MKTools la RSSI de dicho RX o de cualquiera, cambiando el soft del adaptador a la hora de pillar la RSSI claro.

salu2 !!!

10. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wiki sobre esto...

Hola, estoy traduciendo las novedades del 0.78 en el Wiki para tenerlo a mano, a ver si esta noche lo termino, es una pasada lo que están metiendo los alemanes, lo de usar los Gamepads para controlar la cámara por ejemplo, o las posibilidades del Jeti Duplex, es la leche...

http://mikrokopter.wikispaces.com/Firm+0.78+Flight+Control

11. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto;

¿Cuántos canales tiene el receptor Jeti?, y ¿Qué receptor se puede usar para aprovechar los 12 canales?

Muchas gracias.
    Un saludo.

12. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Rubens, nos dirán Sinver y company, yo receptores de 12 canales PPM serial no conozco, (el Jeti Duplex son 8 si no me equivoco), pero creo que la idea de los alemanes va más por estos tiros:

- Receptor y emisora Duplex para control del cacharro, temas de altura y gps, etc (ocupas por ejemplo 6 canales)

- Pones un Wi232 abajo y otro en el MK y entonces...
    enchufas un gamepad al portatil y manejas por ejemplo la bancada de camara, el disparador, etc con ese joystick (mas bien te lo moveria un amigo mientras tu manejas)

(Se pueden hacer muchos inventos, como que el "copiloto" te active o desactive el GPS, la altura, el disparo de un paracaidas, el soltar un muñeco para que caiga, etc)

¿Puede ser? ¿O no lo he entendido bien? Saludos, a ver que nos decis, gracias!!

Alberto

13. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hombre si, receptores 12ch ppm los hay.

Multiplex ipd ds
    act dsl

que me vengan a la cabeza en 35mhz esos, despues estan los consabidos sistemas de 433mhz que pueden pueden sacar 12ch ppm generados por la emisora en ppm tambien claro.

salu2

14. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pregunto porque como los MK usan receptores especiales, no se si los hay para los MK :confused:, es que yo en esto de los receptores de los MK me lio :locos:.

Entonces, ¿hay receptores en 35 mhz de 12 canales válidos para los Mk :redface2::icon_redface:? ¿son los que nombras Wavess?

Gracias a ambos.

Un saludo.

15. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deduzco que si tu emisora puede generar 12 canales ppm el sencillo act dsl de 4 canales que trae el mk se los tragara todos, igual que si usas otro receptor para sacar la trama ppm de 1 unico canal.

salu2

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que usa un ufo de esos 12 canales?

17. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gamepad

Siguiendo con lo del Gamepad, me ha chivado mi "espia de internet" Jose Luis R., que el mando Six Axis de la PS3 puede usarse para el MK (él ya lo ha probado y funciona):

El SIXAXIS (mando de la PS3) puede usarse en Windows. Hay un driver que permite lo reconocer en Windows como un dispositivo HID (joystick). Recomendado Windows XP o superior.

Instrucciones:

1. Descarga e instala el driver (
    driver aquí) (libusb-win32-filter-bin-0.1.10.1.exe).
    2. Descomprime ps3sixaxis_en.exe
    3. Conecta el mando SIXAXIS al PC.
    4. Ejecuta una vez el fichero ps3sixaxis_en.exe.
    5. Pulsa el botón PS en el SIXAXIS una vez.

La detección de movimiento no funciona de momento, pero si funciona como un gamepad...

Hala, a probarlo jeje, asi le dais más uso a los que tengáis la PS3, saludos!

Alberto

18. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0

seria dificil llegar a usar los 12 canales, pero para los mk seria:

4 canales para vuelo
    1 canal control de altura
    1 canal navegacion gps
    1 canal control de leds
    2 canales control de camara tilt&roll
    1 canal disparo camara fotografica
    1 canal movimiento pan de un tren a 360º
    1 canal libre

19. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo tengo el de la Xbox 360 para pc, este fin de semana a ver si lo pruebo...:rolleyes2:, supongo que valdrá :confused:

Saludos :plane:

20. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Wavess, ¿qué es eso del act dsl de 4 canales :icon_redface::icon_redface:?. (no tengo ni idea de qué es eso :redface2: y la verdad, ando perdido en eso de los receptores del Mk :icon_redface:, al ser tan especiales :sad:)

Un saludo :smile:.

21. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Rubens, es este. Yo ahora mismo no lo tengo en stock, pero visto que se puede conectar con este cable a la FC para que tengas los datos de RSSI en el OSD, si a alguno se os antoja pedidmelo que lo vuelvo a traer...

Es un receptor de buena calidad, pero al ser micro, creo que el alcance anda por los 800 metros... más info aquí.

Saca 9 canales serial PPM, por lo que los que tengáis Futaba FF9, JR PCM9XII, etc aprovechais los 9 canales...

Saludos!

Alberto

22. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info Alberto. Esto de los Mk es un mundo aparte :locos:.

Un saludo :plane:.

23. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, ya he traducido las novedades de la versión 0.78, las dejo aquí y en el Wiki, saludos!

Alberto

Sobre el firmware 0.78b para Flight Control

(y sus correspondientes 0.18c para Navy y 0.23a para MK3MAG)

Fecha de liberación: 12.02.2010
    Licencia: LICENSE.TXT
    Discusión en el foro alemán: http://forum.mikrokopter.de/topic-13983.html
    Descarga de cada fichero:
    Novedades

• FlightControl: Salida de los valores en tiempo real de los variadores Bl-Ctrl para: Voltaje, Potencia y Consumo de Corriente
    • FC/MK-Tool: Ahora existen 12 canales y 8 Potis
    • FC/MK-Tool: Es posible asignar manualmente las salidas de los servos 3-5 a donde queramos si tenemos la FC ME
    • MK-Tool: Soporte de Joysticks para controlar los canales serie. Podemos entonces por ejemplo, mover desde tierra una bancada de cámara o disparar con un simple joystick conectado al portátil. Necesitaríamos también un par de Wi232 para que haya comunicación en vuelo entre el MKTool y el MK.
    • FC/MK-Tool: Podemos personalizar para el tipo de receptor que usemos (ACT (DSL-Protocol), Spektrum, Jeti)
    • FC: Se soporta la pantalla JetiBox , con lo que si usamos el sistema de receptor Jeti Duplex, podemos ver abajo junto a nuestra emisora y en tiempo real muchos valores del vuelo del MK (voltaje, altura, corriente consumida, etc)
    • MK-Tool: Ahora el MKTool está en español

Otras novedades

• FC: La selección del conjunto de parámetros activo puede hacerse ahora mediante un comando serie
    • FC/NC/MK3Mag/MK-Tool: Soporte para displays LCD remotos como el Jetibox
    • FC/MK-Tool: Ahora tenemos 12 canales serie que podemos mapear a Potis.
    • Detección de error cuando no hay comunicación SPI de NavyCtrl a FlightCtrl (antes solo veia error de FC a NC)
    • Eliminación de un BUG: Ahora el valor de "Limite de Bajo Voltaje" se queda bien grabado al cambiar de Settings.
    • Ahora el máximo valor para algunos parámetros es 247 (en lugar de 255). Tenedlo en cuenta si cargais ficheros MKP antiguos...
    • Ahora la posición "New Home" sólo se guardarán con un tiempo de espera delante.

Medición de corriente

Ahora los variadores Bl-Ctrl miden corriente (no hay que tocar el firmware para aprovecharlo)
    El Mk leerá esos valores y nos calculará:
    • el consumo de corriente en tiempo real (por ejemplo 20A)
    • la capacidad de batería consumida (por ejemplo 575mAh)
    • la potencia en tiempo real (por ejemplo 300W)
    TRUCO: CUANDO USÉIS ESTO, VERÉIS QUE EN TODOS LOS MKs ES SUFICIENTE UNOS 120W POR KG PARA QUE EL MK VUELE BIEN Y SOBRADO, TENEDLO EN CUENTA CUANDO DECIDÁIS QUE MOTORES Y HELICES PONEIS...

OJO: LA MEDICION DE CORRIENTE SOLO FUNCIONA CON LOS VARIADORES ALEMANES ORIGINALES DE MIKROKOPTER (BL-CTRL)

Se asume una corriente con motores parados de 0,5A. La exactitud es del 3-10% de error.
    Así vemos los valores de corriente en el OSD de MKTool...

Y en la pantalla "LCD" de MKTool de la ventana principal...

Y en el Jetibox si tenemos el sistema Jeti Duplex...

Canales serie

Ahora es posible transmitir los valores de canales a través de por ejemplo el Bluetooth, o el Wi232 o el propio cable MKUSB (lo lógico por poder usarlo en vuelo es mediante una conexión por medio de dos Wi232).
    Así podemos controlar los que queramos (excepto Nick/Roll, Gas/Gier) por medio de un Gamepad por ejemplo conectado al ordenador y configurado en el Panel de Control de Windows y en MKtool:

Gamepad

Podemos controlar la mayoría de canales mediante un Gamepad como ya hemos dicho. NO podremos controlar los canales de vuelo (timón, gas, profundidad y alerones), por cuestiones de segurirdad, ya que no es tan rápido como el control por nuestra emisora de radio control...

Ejemplos de uso:
    • Podemos usar el Gamepad para activar o desactivar funciones GPS (Volver a Casa, Mantener Posicion, MK libre), por ejemplo asignándolas a teclas del PC.
    • La posición, disparo, zoom, etc de nuestra cámara embarcada en el MK puede ser controlada por medio de un simple gamepad por un operador auxiliar.
    • etc...
    Truco para usar un Gamepad para mover los servos de cámara

Como las palancas de los gamepad vuelven al centro cuando soltamos la palanca, hemos añadido la opción "Option REL".
    Esto permite que cuando soltamos la palanca la bancada quede en esa posición y no vuelva al centro o se mueva hasta que volvamos a tocar las palancas...

Salidas de Servos

Las salidas de servo 3, 4 y 5 ahora pueden ser asignadas a cualquier canal (incluso al Gamepad si queremos)

El "Ratio de Refresco" ("Servo Refresh Rate" en inglés) es importante: si ponemos 4, entonces solo podremos controlar como máximo 4 servos. Entonces poned por ejemplo:

• 8 = Se generan 8 pulsos, entonces disponemos de los 8 canales para 8 Potis (el máximo de servos pero se mueven más a saltos).
    • 2 = Se generan 2 pulsos solo: mucho más rápidos los movimientos de servos, pero solo funcionarían los POTI1 y POTI2.
    • Es decir, ajustad al valor más pequeño posible. Si solo necesitáis 3 servos pues poned 3...
    Receptor

• Ahora se soportan 12 canales serie
    • Podemos elegir el tipo de receptor que estamos usando para aprovechar todas sus características al máximo:

Canal de retorno de los Jeti Duplex

Visualización de datos del MK en la pantalla JetiBox

La pantalla JetiBox puede usarse ahora para mostrar los datos de estado del MK (Voltaje, Altitud, Distancia, ...).
    [​IMG]main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=53947
    Los datos se muestran en este orden:
    [FONT='Arial Black',Gadget,sans-serif]Voltaje [V][/FONT]​
    [FONT='Arial Black',Gadget,sans-serif]Distancia a casa [m][/FONT]​
    [FONT='Arial Black',Gadget,sans-serif]Rumbo respecto al origen [°][/FONT]​
    [FONT='Arial Black',Gadget,sans-serif]Batería Consumida [mAh][/FONT]​
    [FONT='Arial Black',Gadget,sans-serif]Tiempo de vuelo [minutos] [/FONT]​
    [FONT='Arial Black',Gadget,sans-serif]Altitud [m][/FONT]​
    En este ejemplo de la foto de arriba vemos que en ese momento tenemos:
    • 16,5V de voltaje en la Lipo
    • 158mAh consumidos
    • Estamos a 21m del punto en que arrancamos los motores
    • El MK necesitaría volar con un rumbo de 189° para volver al punto de partida. It is therfore North relative to ourselves
    • Tiempo que llevamos de vuelo: 0:36 (0 minutos 36 segundos)
    • Altitud: -1m (quiere decir que está en el suelo)
    La información de cómo unir el canal de datos a la FC está aquí.

Leed también todo lo relativo al Jeti Duplex aquí.

El Buzzer ahora se oye en el módulo Jeti Duplex de la emisora si lo tenemos

Es decir, cuando se vaya a terminar la bateria, nuestro modulo de emisor sonará, lo cual es un avance muy bueno...

Canal de datos de los receptores ACT

Si tenéis el receptor ACT que enviamos con los primeros MK estáis de enhorabuena: ahora se puede aprovechar su socket DSL y conectarlo a la FlightCtrl.

Neuen Dateianhang "DSLBuchse.jpg" hochladen

La mayor ventaja de esto es que se transmite a la FC (y a nuestro portatil si estamos volando con dos Wi232 y recibimos datos del MK) la señal RSSI (que indica la fuerza de la recepción en el ACT).

Con ese dato podemos hacer una estimación exacta del alcance de nuestro equipo de radio control y sabemos hasta donde podemos alejarnos sin peligro.

Además, la FC recibe datos más precisos del receptor durante las interferencias.

MKTOOL multilenguaje

Ahora podemos elegir nuestro propio idioma en el MkTool (entre ellos el español).

Incluso puedes hacerte tu traducción personalizada modificando estos ficheros de texto:
    • Language_XX.dat --> La propia traducción (usad de guía uno de los idiomas que existen y grabadlo con otro nombre por ejemplo)
    • Language_XX.bmp --> Logo de bandera que aparecerá en el Mktool (Usa uno de los BMP para ver de que tamaño y caracteristicas debe ser)
    Función "Flasheado de Bootloader" eliminada de la ventana de actualizacion

Se ha quitado para evitar errores a usuarios novatos, pero es accesible si abrís un menú contextual (pulsando con botón derecho del raton en la zona gris)

24. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que sería guay el poder manejar por ejemplo los controles de la cámara, con un game pad. :biggrin2:
    La limitación de 8 canales en nuestras emisoras PPM es un handicap en los mikrokopters.
    Saludos

25. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Alberto por las curradas que te pegas:ansioso:

ahora a sacarle partido a este firmware:rolleyes2:

26. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer por la tarde, por fin, lo probé y funciona :party::party:.
    Lo estuve probando con el canal de los leds y funciona, hoy quiero probarlo con el canal de mantener altura y el del GPS.....si me dejan (la parienta), claro :tongue2:.

Pero esto promete....pero no se porqué, al final era como si no me reconociese el mando de la XBox, porque con el puesto me daba a veces que no habia conexión con el Okto (tengo el Kit WI.232) y al quitar el mando del portatil se restablecía la conexión :confused:, no sé, hoy seguiré investigando, espero :biggrin2:.

Un saludo :smile:.

27. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al fin tengo un poco de tiempo, así que esta tarde me he puesto a actualizar las 3 placas.
    Antes he sacado las 8 hélices por si las moscas.....

Siguiendo la secuencia de actualización que indicaba Alberto, todo ha ido perfecto. Eso si no veas los sudores fríos hasta que acaba el verify con el OK. :laugh:

Me puesto a trastear con el MK-tools 1.68 (automáticamente se ha puesto en castellano).

De momento funciona bien, (he tenido que reconfigurar algunos parámetros) a ver si el jueves o el viernes se levanta esta borrasca y lo saco a volar de nuevo, que tengo un mono.....:icon_eek:

Tengo una pregunta:
    Estoy usando la salida directa del receptor LSR de DMD, de momento le he puesto Receptor S-PPM, pero he probado el Satelite spectrum, y no he notado cambios.
    Tampoco se lo de validación de señal correcta en receptor?

Ahora me toca actualizar el OSD de DMD y programar el fail-safe, que creo que si funcionará. He probado de apagar la emisora y los servos 6 y 7 cambian de posición.

Un saludo.
    Pere.

28. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin después de mas de un mes he podido sacar al Okto a volar....:ansioso:
    El último vuelo me he ido a 1,1Km. sin problemas, pero el regreso se me hacia largo, jejeje.
    No se porqué pero el OSD644 no me marca ahro ni la distancia ni el recorrido :mad:

He probado la nueva versión 0,78b y no se, los movimientos esporádicos de cámara siguen, y es mas lo he encontrado diferente de comportamiento, mas brusco cuando yo le ordenaba algo y con algo de retraso.
    Es posible que hace días que yo no volaba, pero no me lo sentía tan seguro como antes. Creo que tendré que perder tiempo tocando parametros, pero el BT no me funciona porque las emisoras en 2,4Ghz creo que lo deben dejar frito.
    Otra cosa que he notado es que necesito dar mas palanca de gas, como si me faltase potencia en los motores. También cuando subía rápido tenia tendencia a autorrotar en un sentido, antes no lo hacia. Igual es que tengo que volver a calibrar el MK3Mag. A ver si esta semana desconecto las emisoras de 2,4Ghz y puedo usar el BT para hacer ajustes.

Os subo unas fotos de el nuevo "look" del Okto.
    Saludos.

Adjuntos:

29. kilombomix Nuevo Miembro

kilombomix
    Me Gusta recibidos:
    0
    me pasó....

Hoola a mi me paso algo parecido a tu descripción ...como la tabla de valores variaba de una version a otra volvi a efectuar calibraciones de todo incluido MK3Mag ....lo del bluetooth no creo te influya 2.4..masmezclas de frecuencias que llevo yo.....2.4,1.2,868....y con el bluethoot que lo cambie por el modulo wi no le debe de afectar llevo yeti a 2.4 y va de fabula...si te digo que se fastidio un modulo bluethoot al desmontarlo para probar wi con el simple hecho de tocarlo.....Alberto me confirmo que no era el unico pues lleva algun componente super sensible que con tu misma electricidad estatica o pekeño golpe se queda listo.....me volvi loco para confirmar que era el modulo el que estaba petao.....espero que no sea tu caso pero confirma que funciona ....:icon_eek:..P.D.el nuevo lo envolvi en aislante de tubos para aire acondicionado y termoretractil y puedes jugar al futbol con el..

30. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el próximo día lo calibraré todo de nuevo.
    El módulo BT enlaza y funciona, pero tengo que estar a menos de 1 mts., no es el módulo de Alberto, el de el no consegí hacerlo funcionar.
    Hoy haré la prueba de desconectar las emisoras de vídeo, (llevo 2 de 2,4Ghz, una para la cámara 500mW, y la otra con la microcamara y OSD de 1W), Intente funcionar con una solo y un conmutador de vídeo pero tenia que juntar dos canales (GPS y altura) para tener libre el canal para el conmutador, no me era práctico y perdía señal unos segundos. Ahora conmuto con las gafas, la señal del cable (microcamara) con la que recibe las fastshark (así el compañero con las otras gafas que tengo puede seguir el vuelo).
    Mi setup es bastante diferente, tu utilizas 100mW en 2,4Ghz en el Jeti y estas mas o menos alejado del PC o BT, la emisora de vídeo la debes tener en 1,2Ghz, y el WI232 (869Mhz) emite en muy pocos mW (creo que 32).
    En mi caso el receptor de DMD emite también en 869Mhz y con 500mW para la telemetría (que todavía no funciona). La radiobaliza también va en 869Mhz, pero esa emite cada 2 seg. y con 10mW.
    Yo al principio tenia el WI232, y lo vendí porqué el receptor y emisor LRS lo saturaban, y no iba fino, mas o menos el mismo problema que ahora tengo ahora con el BT.
    Estoy planteandome pasarme al 2,4Ghz pero tendría que cambiar el sistema de vídeo y volver a comprar dos WI232. Esto es un no parar de hacer pruebas, no consigo tenerlo todo fino.
    Encima la estabilización de la cámara tampoco va nada fina, tiene vaivenes esporádicos en el Roll. Ayer en un vídeo que grabé tenia muchas vibraciones, cosa que antes no me ocurría. :confused: Lo que he hecho ha sido avanzar un poco la cámara...
    En fin seguiremos haciendo pruebas.... :sad:
    Saludos.

31. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay nuevo firmware para la Flight Ctrl, es la versión V0.78f (Flight-Ctrl V0.78f).
    A ver quien lo prueba :plane:.

32. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo usando ya hace un tiempo y va muy bien.

un saludo

33. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tomo nota :biggrin2:.
    Muchas gracias :plane:

34. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna novedad significativa o lleva solo arreglos de bugs?

35. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola , estos son las mejoras de la 0.78f:

0.78f H.Buss + I.Busker 23.3.2010
    - Soporte para uso del Jeti-Expander (para poner además de la FlightCtrl otros sensores como el MULI-6 que te dice el voltaje en la lipo elemento por elemento, etc)
    - Arreglo de rutinas del modo VARIO de altura, para evitar errores por desbordamiento
    - Se añadió una etiqueta +/- que aparece en el JETIBOX si activamos el modo VARIO y nos dice si el MK está subiendo o bajando
    - Mejoras en las rutinas de arranque de los variadores

Saludos!

Alberto

Compartir esta página