FlightCtrl Nuevo Firmware Beta 0.91

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por pisbus, 30 Jun 2013.

1. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos para probar la nueva beta 0.91, la cual tiene novedosas configuraciones.
    Un saludo

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojito con esta version Beta, aunque esta probada no esta refinada segun parece y no pueden dar soporte ni solucionar problemas porque se encuentran de Vacaciones este mes, de ahi que lo hayan mencionado aunque como parecian muy interesantes las nuevas funciones la han publicado en el foro para que quien quiera la pueda probar pero oficialmente no aparace en las ultimas versiones en la utilidad del Mktool.

De memoria recuerdo que tenia procedimiento de arranque y parada de motores distinta, autolanding y autodespegue, mejoras GPS, ampliacion a 16 canales...

http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/Firmware-0.91

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo he tenido el placer de probarlo en 2 aparatos un cuadri pequeñito (le llamo el rompetechos, porque es el que uso para las pruebas y test) y en un UFOCAM de 8 motores, es una gozada, el aterrizaje los programe a 0,9m/s y es simplemente perfecto, sin rebotes (el aparato sabe que no tiene que rebotar) si se intenta aterrizar a la misma velocidad con el variometro el aparato rebota en el suelo, sin embargo en modo aterrizaje (caida como dice la emisora :laugh:) no rebota, detecta el suelo desactiva el variometro para que no pite y baja las revoluciones de los motores, de 20 aterrizajes incluso con peso 3 de ellos fueron fallidos y no porque se golpeara o algo, sino porque no detecto el suelo y aparato queria seguir bajando (variometro pitando, rebote al tocar el suelo) no hubo manera, no obstante el unico problema fue eso, un rebote, los motores no bajan a relanti y la emisora no dice lo de aterrizaje. Por lo demas funciono todo perfecto, ademas fui tan osado de ponerle muelle al acelerador como hace el aleman, vuelo 100% con altura activada, divertidisimo, funcionamiento impecable y ademas para los que no sabemos volar muy bien una ayuda increible el despreocuparte completamente de donde pones la palanca de altura.

Probe los 16 canales y tambien el failsafe con un monton de simulacros perfectos y sin incidentes, el ajustarle la velocidad del aterrizaje en failsafe es algo que ya hacia falta.

Cuando me editen el video os lo pondre.

Saludos

4. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pumuky como dicen en la página oficial, tienes que tener instalada la mejora en la placa 2.1 la del sensor de acelerometros verdad?
    si no, creo que no va esa opción de que vaya tan fino en altura verdad??
    Gracias.

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que tardara en contestar.

Efectivamente para que funcione bien el despegue y aterrizaje automatico es necesario tener la actualizacion de la altura, pero al precio que tiene esta actualizacion y lo facil que es instalarla lo que es un crimen es no tenerla instalada, sobre todo con la mejora tan sustancial que aporta.

Esta semana pasada estuve en Bilbao y tuve que volar dentro de un pabellon, lo agradecí muchisimo.

Aqui teneis un video de algunas tomas que realice con un 4 y 8 motores, ambos con la 91 instalada y realizando despegues y aterrizajes autonomos.
    Todos los vuelos son sin GPS (como podreis imaginar) y la calidad pues la que pusieron estos chicos en youtube para subirlo rapido.

Problemas 0 de control de altura y siempre se voló por los enormes pasillos de seguridad que dejaron para emergencias.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=evjSGeDNvro[/ame]

Compartir esta página