FlightCtrl Nuevo Firmware 0.90

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por pisbus, 12 Mar 2013.

1. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los más valientes acaban de liberar el nuevo Firmware-0.90.
    A ver quien lo prueba primero. :wink2: Un saludo

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diosssss, mañana a primera hora :ansioso::ansioso::ansioso:

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ya lo habéis probado?:rolleyes2:

4. pisbus Nuevo Miembro

pisbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Helirap, yo lo tengo instalado, pero no he podido volar con el, aquí en el norte esta el diluvio universal y para largo.:sad::sad:.

5. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos deseosos de oír a los maestros de MK... :worthy:

¿Amigo Petertel que opinas del nuevo firmware 0.90?

¿Han incluido el nuevo control de altura y posición que anuncia Holger Buss en su ultimo vídeo?

Aún ando loco con el control de altura del oktocoptero... :locos:

6. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Frank, lamentablemente entre el poco tiempo libre que tengo últimamente y mi peque que por ahora es mas importante que los multis (y seguirá siendolo) no he podido ponerlo todavía, pero lo que si te puedo garantizar es que los alemanes suelen sacar nuevas revisiones NO para arreglar bugs como D:censurado:I (que también) sino para implementar nuevas funciones, osea que ten garantizado que tu multi volará igual o mejor que antes y hará mas cosas :laugh::laugh::laugh:

Saludos y gracias por lo de "maestros", pero por aquí hay gente que sabe mucho y habla poco :wink2::wink2::wink2:

Edito: Me comprometo a ponerlo en cuanto pueda y postearos los resultados...

7. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasa todos, pues como dice nuestro amigo Petertel, los alemanes han sacado su nuevo soft incluyendo mejoras,pero esas mejoras pasan tambien por actualizar el sensor Acc para esta nueva version de soft.
    En su pagina venden un acc nuevo que hace que la flight ctrl pase de la 2.1a la 2.2 con esta mejora.
    Aunque lo que me tiene bastante emocionado y con ganas de probar es su nuevo soft para tablets android y su dispositivo de control que es una mezcla de bluettoh y de wi232.
    Con eso logran volar por waypoints y desde tierra sin tocar la emisora. Bueno solo la usan para activar los motores.
    Les dejo el enlace para que lo vean.
    Un saludo a todos.

Por cierto, yo tengo instalada la ultima version y de momento no he podido probarla mucho, pero defuncionar, funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=e9jkMdlhGMk

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

He llegado tarde, yo ya tenia probada la version 90 antes de que saliera la actualizacion del control de altura.

He intentado comprar las 20 placas nuevas del ACC pero ya estan agotadas solo queda 1 y no puedo hacer un pedido de 1 sola, ya para empezar necesito 4 asi que mi gozo en un pozo.

Espero que las tengamos disponibles en cuanto tengan mas, asi que no puedo deciros si funciona bien o mal.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado ya me mandan las 20 plaquitas :biggrin2::biggrin2:.

10. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ando algo perdido... podéis echarme un cable?
    Qué versión me recomendáis para un Hexa con la FlightControl v1.3 y Navi Ctrl 1.1 ? Cual es la más "estable"?

P.D. no tengo una graupner hott

Muchas gracias,

saludos!

11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIEMPRE la última. Además para poder tener telemtría en hott necesitarías una FlightCTRL ME 2.1, la negra, en las otras no han podido meter tanto programa en el ATMEGA644, la negra lleva el 1280 (de memoria) y ahí si les cabe todo.

PD.- Me alegra que "redescubráis" MK, era cuestión de tiempo y volteretas :laugh::laugh::laugh:

12. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mándame una por favor....

Mil gracias.

13. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre la última?
    Incluso cuando acaban de salir como la 0.90? No sería mejor dejar que la prueben otros y descubran sus bugs? :laugh:

14. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que los alemanes primero prueban las versiones a conciencia, tienen una buena red de betatesters, luego arreglan los bugs y por último liberan la versión, justo al revés que DJI que primero sueltan la versión y luego la probamos nosotros :laugh::laugh::laugh:

¿¿ a que no habrás visto nunca ninguna versión 0,90a o 0,XXa ??, nunca hacen públicas las primeras, solo cuando está bien probada suelen soltar las c o las d...

slds

15. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!
    Aquí: http://www.mikrokopter.de/ucwiki/KategorieFirmware hay pocas versiones que tengan la d al final. Se supone entonces que la 0.74d es más segura y estable que la 0.90?
    Yo antes era la 0.74d la que tenía y la verdad que me iba bastante bien. Ayer actualicé a la 0.90 y no se si es que no lo calibré bien, pero me hacía cosas raras. Por ejemplo después de calibrar giróscopos intentaba arrancar y los motores según iba subiendo el gas iban dando pequeños acelerones pero no llegaba a despegar. En uno de los intentos, después de calibrar giróscopos, conseguí volarlo pero lo notaba bastante nervioso...
    Lo calibré como explican en este vídeo, aunque los pitidos no los hacía del mismo modo exactamente... http://www.youtube.com/watch?v=UxYSaGDbjig

P.D. tengo la navi 1.1 y flightcontrol 1.3

saludos!

16. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto me lleguen te mando una.

Creo que ya salen hoy.

Efectivamente Petertel esta en lo cierto, los alemanes prueban bastante a fondo todas las actualizaciones y exceptuando algun caso aislado y bastante antiguo, es raro que sus actualizaciones tengan bugs, el fallo ms comun es actualizar algo que no estaba preparado para ello, que suele ser el piloto es bueno informarse bien siempre que es lo que tiene nuevo antes de utilizarlo y comprender su funcionamiento, he visto casos de carfree activado fijo sin saber que era eso, control de altitud modo antiguo y querer que funcione igual que el modo vario, etc.

Lo de Dji pues es de coña, como decian en un post por aqui, pones DJI crash en youtube y ves un monton de volteretas y accidentes ajenos al piloto bastante recientes y que conste que yo mismo tuve un MK que daba volteretas a cada rato, pero resulto que un variador chino modificado de esos que circulaban era el causante, lo mejor de DJI a sido que a provocado que los alemanes mejoren las pocas cosas en las que estaban muy cojos y no superaban a los chinos. Y lo mejor de estos 2 es lo que estan aplicando en los arducopters, y ademas lo estan consiguiendo.

Que nos deparará el mañana...

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas tienen muchas revisiones si pinchas en una y te vas abajo del todo veras las revisiones, algunas llegan a la "p"

18. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ACC Update to v2.2 Mikrokopter

Hola chicos, como puedo conseguir yo una plaquita de esas... ACC Update) para convertir mi negrita en 2.2 jeje, parece según el video, que mejora bastante el control de altura... si os llega y la probáis este finde, nos contáis que tal va, un saludo a todos y espero que nuestra familia de MK´s perdure por mucho tiempo... saludos desde Almería.

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ya esta disponible en la web la nueva plaquita de actualizacion ACC

Podeis verlo aqui .

Saludos

20. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he pedido al amigo Pumuky la actualización para mi Okto espero ver mejora..., por cierto que pegamento me recomendáis para instalarla? Saludos a todos y espero respuestas y opiniones de los compañeros que la prueben antes que yo...

21. nikoclick Nuevo Miembro

nikoclick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sin esta placa no se puede actualizar a la 090 con la FlyCtrl de color rojo?

La NavyCtrl es indiferente o también tiene sus restricciones?

Gracias.

22. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la puedes actualizar perfectamente a la 0.90, lo único que si tienes una Flight de "color rojo" que será el hardware 1.3 o ME 2.0 no podrás actualizar el nuevo sistema de control de altura, únicamente con la FlightCTRL ME 2.1 (la negra) que una vez upgradeada con la plaquita de acc pasará a ser la FlightCTRL ME 2.2.

Un saludo.

23. nikoclick Nuevo Miembro

nikoclick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración.

24. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    O con ésta, que ya está en camino:biggrin2::

https://www.mikrocontroller.com/ind...age=en&zenid=b91bd398b6c05684deefab6da3c7a8f8

Adjuntos:

25. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer tocayo !!!, los ricos lo que queréis :laugh::laugh::laugh:...

Ahora en serio, lo del nuevo control de altura promete y mucho, realmente es la única diferencia a nivel de vuelo que tenía con DJI, y según parece con esta actualización se comportará de manera similar. Que no se piense nadie que la "clavada" de altura de las WKM o NAZAS las hacen con el baro, son unas rutinas muy avanzadas del acc Z que hasta ahora MK no podía perfeccionar en código porque la resolución del viejo acc LIS344ALH no daba para mas alegrías, hay que tener en cuenta que MK lleva con ese sensor desde la verde 1.1 hará mas de 4 años, sinceramente no se le puede pedir mas.

Un saludo.

26. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, ayer por la tarde realicé la actualización a mi querido y poco volado oktokoptero, realice la actualización tal y como indican el la wiki de MK, actualice el firm a la v.0.90g y todo aparentemente bien hasta ahí, bueno al realizar la actualización me puse a ver las cosas nuevas que había por el nuevo Koptertool v1.80 y el nuevo firm y descubrí que estaba todo des configurado, pues me puse a dejarlo todo como estaba, configurando potis de CF, la altura del CH y demás parámetros, al pasar unos 5 min. Con el Okto encendido, hizo un pitido, y al mirar en la emisora (Graupner MX20) me encuentro con ERR15. ACC Z Error o algo así, me desespero un poco ya que es exactamente lo que acababa de actualizar... bueno pues lo apago varias veces y nada, al calibrar gyros sigue igual, le ponia el 3D de Koptertool y me aparecía como si estuviese el MK en vertical casi, bueno pues mirando la wiki busqué los métodos para hacer todas la calibraciones, Gyros, ACC, Kompass etc... las hice todas y voila todo funcionando al pelo, nada del dichoso error 15...

Entonces me cojo 2 baterías y me dispongo a probar la actualización en cielo abierto, arranco motores subo a 1,7M mas o menos y activo PH y seguidamente ALT y todo parece funcionar de maravilla, a excepción del PH que varia demasiado sobre 4M a la redonda pero se mantenía en ese circulo, bueno gasto la primera batt, quito PH y ALT aterrizo y sin problemas, le pongo la segunda Batt, arranco motores, elevo a 2m, lo mantengo un poco en manual, todo bien, activo PH y ALT sigue igual que antes con los 4m a la redonda en PH, pero bien nada de lo que preocuparse, hasta que de repente a unos 4m de altura se me deriva a la derecha sólo... con mis nervios de NOVATO, intento corregir y va a la izquierda, suelto el stick y se escora de nuevo a la derecha sin control lo voy bajando y corrigiendo a la vez pero irremediablemente va al suelo...

Al ir a recogerlo me encuentro solamente con la cúpula rota, 4 hélices partidas y una de las patas del tren de aterrizaje partida... (a simple vista) gran alivio ya que me temblaban las piernas como un flan al ir a por el...

Cuestiones que me planteo:

1º ¿A que se pudo deber ese fallo?, todo iba fenomenal hasta que de repente le ocurrió eso al Okto...

2º Lo único que vi extraño es que tras más de 1h en cielo abierto solo me encontró 7 Satelites GPS que se alternaban a 6 de vez en cuando...¿Será por eso?

3º ¿Pudo ser un fallo de la actualización del ACC?

Voy a sacarle la micro SD y os cuelgo los GPX a ver si me podéis echar un cablecillo, ya que yo aún no se interpretar los datos GPX.

Antes de nada pedir perdón por el testamento, pero no quería que se me olvidase ningún detalle de lo que sucedió para que lo podáis interpretar mejor.

Mil gracias por todo, EQUIPO.

27. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,
    Estoy intentando afinar un poco el hexa en vuelo. Lo noto demasiado nervioso, en el nick y roll (responde de forma muy brusca a los mandos) y sin embargo el yaw es super perezoso... (tengo que mover muchísimo la palanca para que gire)
    Tengo los siguientes parámetros asi:
    Gyro P: 100
    Gyro I: 120
    Gyro D: 3
    Estabilidad dinámica: 70
    Factor ACC/Gyro: 30
    ACC/Gyro - COmp: 32
    Principal I: 16
    Compensación Drift: 32
    Estabilidad Gyro: 6
    Motor smooth: 0

Qué tocaríais vosotros?

Muchas gracias!

Saludos

#27 flyer, 10 May 2013
    Última edición: 10 May 2013
  28. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues acabo de comprobar que desgraciadamente no se ha guardado el correspondiente log en la micro SD, tenéis alguna idea de porque, hay alguna opción en el nuevo firm que desactive los LOGs? el ultimo que hay es de hace 2 meses, pero desde que ayer actualicé a 0.90g no hay logs...:mad:

Que hago, porque y si la próxima hay mas rotura?? Que miedo... y no se por que ha sido...

29. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola frankmartinez,
    Cuando estaba en PH, pudo ser que en algún momento pasase de una zona de sombra a una de sol o al revés? Hubo algún compañero, entre los que me incluyo que tuvieron este tipo de problema, que se soluciona pintando la cúpula de negro para que no le de la luz solar directamente en la electrónica.

saludos

30. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a los dos, el sol afectaba a los antiguos giros de Murata de la FlightCTRL 1.3, a partir de ahí ya no ha vuelto a haber ese problema con los nuevos giros de las FlightCTRL ME.

Frank, la SD solo guarda los logs cuando tienes señal de satélite correcta, si no ni siquiera empieza a grabar, a lo mejor podían ir por ahí los tiros. Seguro que tienes una señal parásita que te está interfiriendo en el GPS y a lo mejor también en la radio, de ahí que te pegara los bandazos que comentas. En MK todo suele tener explicación aunque cueste encontrarla. Para que te hagas una idea, las primeras versiones del Ikarus OSD te dejaban el GPS literalmente ciego, me costó un par de días encontrar la causa porque ni me planteaba que pudiera ser ese el origen, al final, hablando con Juan Trillo me confirmó que uno de los armónicos del Xtal del micro coincidía exactamente con la frecuencia del gps...

Saludos y hecha un vistazo al rx de la radio por si acaso.

31. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora no lo tengo delante, pero mira la pantalla stick

Screen: Stick

Stick nick/roll P: Response to degree of stick movement. High value: Needs small stick novements. Low value: Needs large stick movements. Default values: 8-15.
    Stick nick/roll D: Response to speed of stick movement. High value: very twitchy on overcontrol. Low value: sluggish. Default values: 16-30
    Gier P: Yaw response to stick movement. High value: Fast yaw. Low value: Slow yaw. Default values: 6-12.

32. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo Petertel, he estado estudiando lo que me comentas, pero lo único que llevo de electrónica que no es de MK es el módulo Bluetooth de Goodluckbuy para conectar con el Oktokoptero lo llevo colgando al lado del Gimbal de la Cam en la parte más baja del okto. El receptor es un GR16 HOTT de Graupner 2,4ghz y la emisora una Graupner MX20 Hott, no llevo tx de video ni telemetría ni nada por el estilo.

Lo tuve todo el vuelo conectado al iPad con el IKopter y ahí fui viendo que cogía pocos satélites como mucho 7 u 8 y no me guardo ningún log... No sabes la rabia que me ha dado cuando esta mañana no he podido sacar los GPX de la micro SD para enviároslos.

Una cosa, tengo un nivelillo de esos de burbuja amarillo de plástico situado encima del GPS justamente encima de la antena en el cuadradito ¿cerámico?, ¿eso puede influir en la recepción de satélites?

Gracias por vuestra ayuda... Que sería de mi sin vosotros MAESTROS.

33. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un bluetooth y no he tenido problemas. Respecto al nivel, yo lo pegué fuera del cuadradillo cerámico. Siendo plástico no creo que debiera afectar, pero no lo he probado.

34. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Helirap1 muchas gracias por tu respuesta, a ver si entre todos lo podemos solucionar, aunque lo que más me mosquea es es que con 7 u 8 satélites GPS no grabase log alguno...

A ver si sacamos algo de esto, para futuros compañeros..., por cierto helirap1 ¿as actualizado tu el AAC v2.2?

Saludos y muchas gracias de nuevo.

35. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahora si!!!!
    gracias helirap1!
    Lo "último" que me queda por afinar es que tiene tendencia a girar hacia la izquierda en el yaw. en la emisora el stick está a 0, pero me imagino que eso tendrá que ver con algún parámetro que hay que tocar para que no lo haga... alguna idea?

Muchas gracias!

saludos

36. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No está de mas que le eches un vistazo a las k's por si acaso, y si están a 0 y aún así te sigue girando vuelve a calibrar el compas.

slds

37. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona mi ignorancia, pero dónde puedo mirar las k's?

He mirado en la pestaña canales en el Mktool y efectivamente el canal del yaw no estaba en el medio. Lo he corregido con el subtrim de la emisora.... es la forma correcta de hacerlo?

Muchas gracias,

saludos!

38. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las k's es los PRIMERO (y muy importante) que hay que ajustar cuando configuras un nuevo equipo RC. En el MKTool, primero pulsas en el botón FLIGHCTRL para cambiar a la flight, luego en la ventana verde del medio le das a la flecha derecha 3 veces creo y llegaras a esta pantalla:

Aquí es donde deberás conseguir que con los sticks en medio, y ajustando con los subtrims, tengas todas las k's a 0, excepto las de las palancas que estarán a -127 o +127 o similar.

Una vez ajustadas las k's, tendrás que volar siempre con los trims a cero, si el multi se desvía hacia un lado deberás realizar el ajuste de acc (palanca arriba-derecha) hasta que consigas que tenga la mínima desviación. este ajuste procura hacerlo en el garaje o en un lugar con viento=0, muy importante.

Por cierto, antes de que se me olvide, tira el nivel de burbuja a la basura, créeme que no sirve mas que para confundir al personal. Mi método de ajuste es el siguiente: Levanto el multi 1.5 metros o así, sobre todo mas de 1 metro para evitar el efecto suelo, miro hacia donde se desvía, lo aterrizo y calzo con una moneda el tren en el lado contrario hacia donde se desviaba, repite el proceso hasta que se quede perfecto.

Ten en cuenta que tu multi llegará un momento en el que estará muy bien ajustado pero SIEMPRE se irá un pelín hacia un lado, eso es normal, veras que cuando corriges un pelín entonces se irá hacia otro. Si alguien te dice que un multi sin gps es capaz de quedarse indefinidamente en un punto, eso ES MENTIRA :laugh::laugh::laugh:

Un saludo y ya dirás si te ha funcionado bien.

39. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo he actualizado puesto que aún está en camino:rolleyes2:

40. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, NUNCA se debe trimar un MK para corregir tendenciasl, lo que debe hacerse es dejar las K's a 0. Luego debes hacer es lo que te ha dicho petertel, intentar calibrar la 'posición horizontal' lo mejor posible, un día si aire. Yo he llegado a calzar el mk con cartas de la baraja para intentar que se quede lo más quieto posible en el aire.

P.D. una vez puestas las K's a cero, con el mk en el suelo y sin arrancar fíjate si varían. Eso ocurre con algunas placas de las que usamos para 'sumar los canales' y esto hace que el mk realice movimientos involuntarios, como si fuesen tics, de vez en cuando.

41. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que te va a gustar la actualización y la mejora, para mi va muchisimo mas estable que antes. bueno yo sigo a ver si averiguo algo de mi problema, una cosa mas ¿para que se suelen sumar los canales?. Perdón por mi ignorancia, muchas gracias compañeros. Buen fin de semana a todos.

42. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Petertel,
    He ajustado con los subtrims hasta dejar las K a 0, pero no le he dado a guardar ya que no he visto ningún sitio para darle. A qué te refieres con "Una vez ajustadas las k's, tendrás que volar siempre con los trims a cero"? Hay que hacer algo una vez que ajusto con los subtrims?

El proceso que me comentas de ir calzando el MK hasta que quede completamente horizontal hay que hacerlo cada vez que se va a volar? :confused: o solo se hace una vez? palanca arriba-derecha es la del gas no? justo para el lado contrario que si hago el calibrado de giróscopos?

muchas gracias por vuestra ayuda :)

43. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fliyer, te contesto un poco rápido que estoy en el pueblo...

--- El ajuste de acc es con el stick de gas arriba -derecha, en el momento que esté bien ajustado no hace falta que lo vuelvas a repetir nunca.

--- Me refiero a los Trims siempre en medio, no los subtrims que son los que empleas para ajustar las k`s

--- Las k`s no se memorizan, ya que es un ajuste de la emisora

Slds

44. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo intenté hacer dentro de casa, pero el espacio es muy reducido y solo he conseguido empeorarlo! jajajaja
    tengo que buscar un sitio amplio donde no haya nada de viento e ir haciendo pruebas hasta ajustarlo bien.

muchisimas gracias!

45. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    De forma muy simple. los canales del receptor salen en 'paralelo', es decir, si usas un receptor normal en un avión, conectas un servo a cada canal.
    El mk recibe por un solo canal (ejem, es una forma de decirlo) todos los canales 'en serie' es decir, solo tienen un cable de servo que va al receptor y por él recibe todos los canales 'sumados', es decir, todos 'juntos', por lo que usamos plaquitas que lo que hacen es 'juntar' todos los canales del receptor para meterlos por un único conector a la flightctrl.

Otro forma de hacerlo es por ejemplo con un receptor con salida s-bus, que lo que hace es sacar ya 'sumados' los canales por una única salida.

Lo que me refería es que he visto plaquitas de estas que no son estables, ya que de vez en cuando uno de los valores de las k's varía sin que toques los stick, lo que se traduce en algún que otro movimiento involuntario en el MK.

siento si no me explico bien:redface2:

P.D. no sé si me mejorará el control de altura, ya que me va bastante bien ahora:biggrin2:

46. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡lo encontré!
    Mira lo que quería decirte. En un video de Josuv16 en que que a partir del segundo 8 puedes ver mi MK caserito, chásis de aluminio de leroy merlin, etc.
    Lleva una FC 2.0 con los ajustes por defecto que vienen. Por eso no me apetece demasiado cambiar de plataforma. como verás mantiene bastante bien la altura:rolleyes así que si aún va mejor......

https://vimeo.com/16260827#

[VIMEO]16260827[/VIMEO]

47. frankmartinez Nuevo Miembro

frankmartinez
    Me Gusta recibidos:
    0
    helirap1 ya he comprendido lo de los canales, si usas un receptor que no pueda unir los canales, hay que poner un conversor..., y si yo quisiera poner otra emisora algún día para controlar en Gimbal de la camara, que debería hacer, si sólo llega un cable de señal desde la flight control???

Por cierto enhorabuena por tu MK, vuela de maravilla... Ojalá consiga yo algún día que se mantenga así de quieto mi Okto... Pero seguro que algún año lo consigo, a base de hélices rotas, cúpulas y con todos vuestros consejos... Jeje.

Gracias de nuevo a todos.

48. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mk tiene dos salidas estabilizadas para el soporte de la cámara que funcionan bastante bien, pero como ahora todos nos hemos vuelto directores de cine, pues aún le pedimos más:laugh: Estas salidas funcionan con cualquier versión hasta ésta última, la 0.90

Si como creo entender, pretendes usar otra emisora para el soporte es porque supongo que pretendes un segundo operador para la cámara y usar los 3 ejes. Esto ya no tiene nada que ver con la versión, puesto que simplemente esta segunda emisora irá a su propio receptor independiente de toda la electrónica del mk.

49. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,
    a ver si me podéis echar un cable, estos variadores son los 1.1 o los 1.2?
    Si son los 1.2 son de 10A y pueden soportar picos de hasta 25A no?

saludos!

50. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página