FlightCtrl Nuevo firm 0,88 para los MK!

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por abormor, 10 Mar 2012.

1. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tenéis en el wiki sin traducción al ingles, a ver que tal.
    No lo he bajado por que estoy fuera con el móvil ...
    Esta en el apartado de firmwares pendiente de terminar, quizás ya falte muy poco.
    Saludos

#1 abormor, 10 Mar 2012
    Última edición: 10 Mar 2012
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo Firmware 0.88

Bueno, pues parece que los alemanes ya han dado el ok a la version beta 0.87 y se han lanzado ya a publicar la 0.88. Yo creo que las mejoras son las que ya adelantamos el otro dia, y lo que para mi es mas importante, a partir de ahora tenemos soporte Sbus futaba en Mikrokopter, bajo mi punto de vista el sistema mas seguro y fiable de todos los disponibles para usar con Mikrokopter.

Desde que tenga algo de tiempo actualizo de la 0.87 beta a la 0.88, entiendo que no tiene que cambiar demasiado, pero estos alemanes no dicen naaaa, ni siquiera avisan a sus betas sobre la inminente publicacion del firmware oficial, que secos que son....

http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/Firmware-0.88

3. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola waves, en cuanto pueda tambien actualzo y veo si hay mejoras on el tema de la dichosa brujula que se desconfigura cada dos por tres.
    A ver si este firm va mejor.
    Cuando puedas hacer pruebas, ya contaras tu opinion.
    Saludos.

4. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuevo firm 0.88

Buenos días, estoy mirando en la página principal de mikrokopter y veo información del nuevo firmware 0.88 pero no veo ningún link de descarga.
    Creo que no tardaran mucho en sacarlo.
    imagino como siempre que sacaran un video con las nuevas mejoras.
    Estaremos esperando.
    Saludos.

5. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente ya esta disponible en Mktool, las actualizaciones:
    Flight-Ctrl0.88e
    NaviCrtl 0.28h
    MikroKopter-Tool 1.78a.

En cuanto pueda Actualizaré.

6. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je,je,je.. efectivamente.
    Ya lo he visto. Muchas mejoras son para la parte de navegación por GPS.
    De todas maneras habrá que probarla para saber que tal funciona y si han solucionado los problemas de la brújula del anterior firmware.
    Cuando pueda la instalo.
    Saludos

7. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ayer actualice una FlightCTRL 2.0 ME y una Navy de las primeras y sin problemas en el proceso. A ver si entre esta tarde y mañana saco un rato para probar el vuelo y os contaré.

Saludos

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he actualizado hoy con un XL de carbono full equip y no soy capaz de dar con los parámetros para que mantenga altura pega unos botes de 10 metros.

Además la función de disparo por las salidas de los leds no la realiza correctamente. Cuando quieres que los leds se apaguen se encienden y cuando lo activas con la cadencia del gráfico solo actúa cuando el mando manda OFF
    En los WPEvents no realiza los disparos correctamente.

9. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    bueno pues despues de intentar actualizar la FL,error en borrado de flash,,,:icon_evil::icon_evil::icon_evil:
    arg,estoy mosqueado,es la segunda vez que me ocurre y la primera tube que mandar la placa a cambiar el atmel.
    me tocara mandarla otra vez,,,,,,,,,,,,segun otro hilo,lo que hay que hacer es primero la navi y despues la FL,pues algo ocurre que no tengo pantaleones de actualizar una vez en condiciones.
    de todas formas seguire este hilo.
    un saludo

10. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba hacer esto:

El MK conectado por cable al pc, pero el MK apagado.
    Abres el mktool (la ultima version) y te vas para actualizarlo.
    Seleccionas el nuevo Firmware de la Fligtcontrol y le das abrir.
    Apareceran puntitos como que esta buscando.
    ENCIENDES EL MK.

Empezará hacer la actualizacion, con el borrado y la escritura de la ram correspondiente.

PD: yo actualizé primero la fc y luego la navi. En el primer intento me dio error de borrado y al encender de nuevo el okto no pitaba despues de la comprobacion de los motores. Asi que lo hice como indico, y todo perfecto.
    Aun no e podido probarlo en vuelo.

11. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ya está cargado el nuevo soft. Veo muchas cositas nuevas para los servos y para la navegación. Pero la brújula electrónica continua teniendo el mismo problema.
    Cuando le das a arrancar motores, aparece el mensaje en el mktool de error de magnetómetro.(brújula) y los motores no arrancan.
    Se que se puede desconectar desde la pestaña "varios".
    Pero necesito volar con waypoints para hacer las pruebas del video de Holger Buss y si la brújula falla, el kopter no va a las posiciones indicadas.
    Mi configuración es: Hexa Xl, flight ctrl 2.1, navi ctrl 2.0.( la que tiene el mk3 mag integrado).
    He probado con la navi antigua 1.1 y sigue con el mismo problema.
    A alguien más le pasa???
    Gracias. Si veo que a los demás os ocurre es que no han arreglado para nada ese problema.
    Miraré en el foro alemán a ver si tienen problemas con este firmware.
    Saludos.

12. ombli Nuevo Miembro

ombli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nueva versión de la Navi 0.28i donde corrige el fallo de error de la brujula entre otros:

sarwatch meinte
    If I set the speed below 3.0 m/s it doesn't sequence at WP's. Also even if I set > 3.0 m/s with any time delay it doesn't sequence either.

Thanks, I found the bug. The reason were the GPS-Coordinates.
    Now I simulated the flights in "New Zealand", "Buenos Aires" and "Alaska"

Regarding your SD-Card-problem: You should try another (newer) card. We increased the speed form 1MBit/s to 2MBit/s

Here the Bugfixes
    NaviControl: 0.28i
    * MK3Mag didn't come out of Step 5 while calibration
    * Menue point 19 was invisible
    * Autralia (and maybe also other locations): Waypoint with Speed-Selection didn't reach the Point and didn't switch to the next Waypoint
    * Magnet-Error supressed for some seconds after Gyro calibration, because that message came without any reason and was confusing

13. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues habrá que probarlo...
    Gracias Ombli, veo que lo han sacado bastante rápido.
    Un saludo y a ver como va este firm.

14. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Solucionado el tema de actualizacion.
    Tan facil como cambiar de ordenador y magia,algo de incopativilidad digo yo.
    Gracias a todos por vuestros consejos y si lo hago antes me huviera ahorrado el mandar
    la placa la primera vez.
    Un saludo

15. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo la version 0.28i de la navi y con esta y con la 0.28h. Me hace esactamente el mismo problema.
    Cuando activo la palanca del control de altura en modo vario.
    Mantiene la altura pero en el momento que muevo manualmente algun servo, ya sea el del nick de la camara o el del echar fotos. El valor de "variometro" varia rapidamente, con el resultado de subir y bajar rapidamente el okto.
    E calibrado la brujula de nuevo y sigue ocurriendo lo mismo.
    Cuando tengo desactivado el control de altura no ocurre.

16. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con alimentar los servos con un BEC por separado :biggrin2:

17. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado... digamos que como tenia problemas con los servos de la camara que pegaban saltos. pues decidi sacar los servos de disparo y el de la camara de fpv del propio receptor.
    y ese era el problema, la salida de tension de 5v de la FC estaba alimentando al receptor y a dos servos mas. por eso la inestabilidad en el sistema al moverlo por el consumo excesivo.

Digamos que .... fallo mio.. jejej pero de los errores se aprende jejeje xD

Ya esta todo perfecto ;-)

18. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que te dije.
    Problema de alimentación de servos.

La alimentación de servos directos desde la FC-Receptor es problemática.

Me alegro de que lo hayas solucionado.

19. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Graciasss!!!!!!

20. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia no he instalado el firm nuevo, alguien lo tiene instalado ya y lo ha probado?
    Se nota mejoría en el control de altura? los problemas de la brújula han mejorado?
    A ver si alguien me ilumina y me lanzo, ya metí la pata con la anterior versión...

Gracias

21. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo he probado el nuevo firm, la verdad tengo que aclarar que uso principalmente el quad para hacer filmaciones y con esta versión he notado al bicho mucho mas enérgico en las respuestas a los mandos de la emisora, cosa que ami no me sirve. He vuelto a la 0.84

22. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jjsueldo,
    Gracias , tendre que probarlo y ver que tal

saludos

23. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas a todos, tengo problemas para calibrar la brújula en el firm 0.88, tuve el mismo problema en el firm 0.86 y no lo solucioné. Ahora en el 0.88 se tiene la opción de que el sistema ignore esta alerta de error y que enciendan los motores normalmente, pregunto, esto puede ocasionar alguna deficiencia o que no se pueda programar vuelo autónomo ?

Sl2

24. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    tema error de brujula

Buenas, yo le he instalado también el nuevo soft i el nuevo fimrware para la navi ctrl y parecia que lo habian solucionado.

Pero el otro dia que sali fuera con el hexa , me volvió a dar el error de brujula. Dichoso error, con lo que no te dejaba arrancar los motores.
    Al final habilité la pestaña de evitar el error de la brújula y me dejó conectar los motores.
    Volar volé pero al arrancar, me salió en el osd de mktool el tipico error de magnetómetro. Pero el error venia y se iba al mismo tiempo.
    De todas formas, en un momeneto del vuelo le dia a la vuelta a casa, y en vez de regresar al punto de origen, se iba hacia otro lado.
    Menos mal. que lo recuperé antes de perderlo de vista.
    Así que creo que si vuelas con waypoint, con este tipo de error, seguro que acaba dirigiendose a otro lugar que el que deseas.
    Espero que lo solucionen de una vez por todas.
    Con la versión 0.84 esto no pasaba.
    A ver si lo vuelvo a probar y comento algo.
    Saludos.

25. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pasa algo raro, instalé el 0.88 y al inicio no me dejaba encender motores, luego marque la opción ignorar, y arranque mas no podía acelerar. En el osd también me salta el error de brújula, luego ya no marco la opción ignorar y encienden motores y puedo acelerar pero sigo con error de brújula en el osd. Un detalle que veo es que cuando activo altitud, en el osd se ilumina y sale una pantallita con la altitud (normal), activo carefree y se ilumina la CF (normal), pero cuando activo PH no se ilumina pero si pita como si estuviera activado. Todo esto con la luz roja de la navi encendida, he notado que se enciende inmediatamente después de que la luz del GPS también se enciende.

Alguna sugerencia,

Sls

26. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    FC 0.88m/ NC 0.28m

Nuevos Firms:
    Flight Control 0.88m - 16.05.2012

0.88m:
    - HoTT V4 apoyo con Mikrokopter específico(FC V2.1!)
    - Alimentación de la cámara puede seguir funcionando durante la calibración
    - Se ha añadido Error 30: no hay señal GPS en el inicio
    - Se ha añadido un Switch de motor real / NC 0,28 m

NaviControl 0.28m 16.05.2012

- Auto aterrizaje en FailSafe
    - Velocidad entre puntos de referencia
    - Cámara-Nick en los waypoints
    - "De altura" como parámetro en la tarjeta SD
    - Nuevo parámetro: GPS_SBAS_DGPS_ON = 1
    - Nombre del punto de referencia en el archivo GPX
    - Quitar los espacios del registro de KML, Google Earth para que el nivel una vez más se lea correctamente

0.28i:
    Corrección de errores:
    - Calibración de la brújula fue a veces no terminado correctamente
    - Waypoint con ajuste de velocidad
    - Los elementos del menú 19 no se muestra

0,28 m:
    - Soporte HoTT V4
    - Apoyo a la baja velocidad de tarjetas SD (1 Mbit / s)

MikroKopter-Tool 1.78b - 16/05/2012

V1.78b:
    - Compatible con FC y NC 0,88 m 0,28 m
    - Se ha añadido Parametros, un nuevo interruptor de motor

PD: algo que me dado cuenta que no aparece en lasmejoras es que ahora el valor de gas en el failsafe, se puede poner como valor o como porcentaje.

27. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Instalado el nuevo fir...alguna recomendacion ?? por que anda tan muerto el tema de los mikrokopteros..?? :blink: veia antes mas actividad.:sad:

28. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos nose si le pasara a alguien mas pero cuando pongo el octo me pego un vuelo aterrizo y paro motores para ir a otro sitio con el octo en la mano y tal pues luego no me deja dar gas, si arrancar pero no me deja dar gas, recalibro giroscopos y segun le de me deja o no me deja alguien sabe porque es?

29. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peli:
    Esto ya salía en la primera versión del firm.
    Es para usar el control de altura para el FS, hay que jugar con el valor del porcentaje para que baje más rápido o más despacio y así no depender del peso del MK ni del estado de baterías.

30. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un problema del magnetómetro, en el primer punto te marcará un valor del campo magnético por ejemplo 98%, si te vas a otro sitio que pase de 100 o 120% no te deja arrancar motores. Lo puedes deshabilitar en el MK-Tools

Un saludo

31. jesusspit Nuevo Miembro

jesusspit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos

Hace tiempo que no se mueve este foro sobre el firm 0,88, se puede considerar que todos los errores están ya solicionados?
    A alguien sigue dandole problemas?

Gracias

Jesús

32. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he puesto en mis 2 cacharros y otros 4 o 5 ajenos y sin problemas. Los alemanes cuando algo funciona ya no lo tocan :smile::smile::smile:

Saludos

33. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel, el desactivar el error de brújula implica algo ?, algo que no funcione bien o que no se pueda utilizar como el vuelo autónomo por waypoints ?, he tenido problemas con este error y prefiero por el momento no arriesgar con el 0.88.

Sl2

34. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gariversy, la opción de IGNORE MAGNET ERROR AT STARTUP no es para desactivar el error de brújula, es únicamente porque en las últimas versiones han afinado los algoritmos de calculo del compas y la declinación magnética, y uno de los problemas que ocurren a veces es que al arrancar los motores (solo en ese momento) se producen interferencias magnéticas que falsean las medidas, y por eso hay veces que la Flight "pita" el error de compass. Por ese motivo, si marcas esa casilla lo únco que le dices es que no pite el error pero SOLO al arrancar, luego sigue funcionando normalmente.

No obstante a lo anterior, si no te funciona correctamente el compass NO podrás hacer vuelo autónomo ni utilizar las opciones de vuelo con GPS. A lo mejor tienes algún problema que no localizas, ya que el vuelo por waypoints funciona perfectamente en mk desde hace ya 2 o 3 años...

Cuentame algo mas de lo que te ocurre e intentaré ayudarte en lo que pueda.

Un saludo

35. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Petertel, no he probado vuelo autónomo todavía pero no tengo ningún problema con el actual firm que uso, el 0.84; probé instalar el 0.88 pero salía este error y no me dejaba arrancar motores, cuando desactivo con la casilla, puedo arrancar pero no me deja dar gas, he calibrado antes de hacer lo mismo y nada, no se que pueda ser.

Sl2

36. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gariversy, lo mas seguro es que te esté dando error el compas. Lo mas fácil para averiguarlo es tener el mk conectado al mktools mientras intentas dar gas y así podrás ver el la pantalla el error que no te deja despegar.

Lo mas fácil para detectar problemas de compas es quitar las helices, conectar el mk al mktools, abrir la pantalla de 3D y dar gas a palancazos... como el mk va a estar físicamente "quieto" sin moverse, si ves que en la pantalla 3D se mueve hacia los lados mientras le das gas, eso es que te están interfiriendo los cables de alimentación en el compass. Es un problema muyyyyyy frecuente, ¿¿¿¿porque piensas que los chinos de DJI han "diseñado" una torreta de 15 cm para poner el gps y el compass????, yo te aseguro que por estética no ha sido, y si hubieran podido integrar el compass en la IMU por descontado que lo hubieran hecho.

Bueno, ¿y la solución a esto?, pues bien fácil, como ya tienes localizado el problema tienes que tratar de que los cables generen menos campo magnético (trenzándolos y/o separándolos mas de la torre de electrónica) o lo mas fácil que suele ser separar 15mm mas la navy de la flight con otros separadores de nylon. Tienes que repetir estas operaciones hasta que en la pantalla del mktools veas que ya no se mueve al darle gas, cuando lo consigas ya verás como los POSITION HOLD por gps y las vueltas a casa te las "clavará" sin hacer círculos ni cosas raras.

De todas formas yo te aconsejo que intentes actualizar siempre a las últimas versiones disponibles, ya que suelen traer bastante mejoras. Además si con la 0.88 te daba el error y no te dejaba despegar, con la 0.84 NO vas a corregir ese error, simplemente es que es versión no detectaba tan a fondo los problemas de compas.

Un saludo y ya seguirás contándonos tus avances.

PD. Para octubre llevo idea de ir a la concentración de multis de Madrid, si te pilla a mano a lo mejor nos vemos por ahí...

37. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente explicacion.

Por complementar la información, en su dia lei en mikrokopter.de que algunos alemanes usaban el Mu-Metal, o también conocido como escudo magnético, pero la verdad es que le perdi la pista a ese hilo y desconozco sus resultados.

38. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jorge, ¿¿Mu-Metal??... No lo he oido nunca pero es cuestión de investigar un poco, ya que muuuuuuuchos de los problemas con GPS y multis están causados por mal funcionamiento del compas, y seria interesante ver como lo solucionan en el foro aleman (la "biblia" del mk)...

Saludos.

39. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
  40. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es uno de mis primeros vuelos por waypoints hecho hace un par de semanas aun me quedaban cosas por entender por ejemplo marque el POI muy alto :laugh:, Lo que ellos recomiendan tambien es que cuando hay mas de un 30% de desfase se recalibre de nuevo la brujula y listo.

[VIMEOHD]46857007[/VIMEOHD]

41. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Petertel, yo tengo el GPS y la NC alejado de la FC en un brazo, una debajo de la otra y sigo teniendo el mismo error.
    Si, las mejoras que vienen con el 0.88 son interesantes pero lamentablemente para mi aún no puedo solucionarlo.

Sl2

42. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ski no se si será estético,pero hoverfly dice que mínimo 10 cm. Por encima de la placa y parece que funciona,si lo juntas más empiezas a tener problemas,la verdad que yo con las instrucciones de Petertel ,me funcionó a al primera

43. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho lo que han recomendado, entre ellos Petertel, subir 10 cm. la Navi y el GPS, y ahora me clava el mantener posición :party:.

Por otro lado, también he leído en este hilo, que alimentando los servos que van a la FC de manera independiente, es decir, a través de un regulador de tensión desde la batería, también mejoraba el comportamiento del MK y de la estabilización de la cámara y los resultados son muy buenos, vamos que con estos dos pequeños cambios me ha mejorado el Okto una barbaridad.

Gracias por compartir estos pequeños detalles :worthy:.

44. nikoclick Nuevo Miembro

nikoclick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cuando se alimentan los servos independientemente ¿lo hacéis con otra batería (solo para los servos) o a través de la misma batería del kopter con un limitador de tensión?

Si se hace con otra batería, ¿los negativos tienen que estar unidos? y solo darle la señal desde la FC.

Es un tema que me gustaría probar pero no estoy seguro de como realizar las conexiones.

Supongo que de lo que se trata es de sacar las posibles interferencias que pueden producir los motores, entonces si se hace con la misma batería que la del kopter ¿podrian seguir esas interferencias no?. No lo tengo muy claro.

45. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    es más comodo con un limitador de tensión. suele usarse un BEC

los negativos tienen que estar unidos. por lo tanto unes el negativo de la fc con el negativo de la batería. Pero es mucho más cómodo alimentar los servos a través de un BEC

realmente no son interferencias, parece ser que es más bien algún tipo de inestabilidad provocada por los consumos.
    El hecho de usar la misma batería para alimentar todo no provoca ninguna interferencia, sino que es posible que no te mantenga tan exactamente la posición o la altura. Pero si te va bien, no tienes porque alimentar los servos aparte.

46. nikoclick Nuevo Miembro

nikoclick
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias helirap1, ahora ya lo tengo claro.

47. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque helirap1 lo ha explicado muy bien, te cuento lo que yo hago.

Yo para alimentar los servos del pan y tilt de la cámara uso la misma batería que la del Okto a través de un regulador de tensión. Y todos los negativos unidos. (Bec, servos y FC). Y ya no me da esos pequeños saltos que antes me daban los servos :biggrin2:.

Saludos.

48. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Settings

Hola, acabo de actualizar al firmware 0.88, alguna sugerencia para un vuelo mejor y más seguro, algunos parámetros para cambiar?. Alguien que me pueda proporcionar un archivo con la última configuración de MK? Tengo un CS6 con Tx DX8.

Gracias,

Sl2

Compartir esta página