Nuevo en la lista

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por yiyo0791, 27 Dic 2006.

1. yiyo0791 Nuevo Miembro

yiyo0791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en la lista y mas en esto del aeromodelismo virtual.
    Es posible encontrar algo de lo que se publica en ese foro en Argentina? Me refiero a las camaras, transmisores etc.

Muchas gracias

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    HOLA!!
    Bienvenido!!
    Yo Tb soy de Argentina!! solo q en este momento estoy en España.
    Casi todo lo que he comprado, lo he comprado a travez de INternet en negocios de USA, CANADA y Suiza.
    En España tampoco hay mucho.
    Esto de debe a que los componentes para FPV son muy Específicos y las tiendas rara vez los tienen.

TX: Los venden en USA ( BlackwindowAv y RANGE VIDEO), Suiza ( RC-TECH.CH) ( Pago por PAYPAL)
    GAFAS: Eso puede que lo vendan en ARg, pero seguro q te arrancan la cabeza. Creo q lo mejor seria pedirlas a CANADA como fue mi caso ( z800 ) o pedirlas a España ( RIMAX 4.0 ) ( pago por PAYPAL)
    ANTENAS: Eso seguro q lo encontras en ARG. Tienes q ir a alguna tienda donde vendan antenas para WIFI de 2.4 Ghz q tb nos valen.
    AVION: Esta lleno de tiendas de Aeromodelismo en ARG, es mas los aviones de ARG tiene muy buena FAMA en el mundo. Si estas en BS. AS pasa por AeroSur o en DEGA q seguro tienen un Easystar.
    CAMARA: Eso TB hay alla. PAsa por alguna tienda de seguridad. La casa del Espia, etc etc. Pide camara con sensor CCD de 380 lineas o superior ( yo uso la de 480 lineas)

Aca en España, cuando compramos por Internet a otros paises, te lo entregan a Domicilio. Si hay q pagar Aduana, es el mismo mensajero q te dice q para darte el paquete tenes q pagarla. Le pagas a el, te pone un sello y listo. En arg no tg idea si se paga aduana al mensajero o hay q ir a pagarlo a otro lugar. De todas formas solo me cobraron aduana cnd compre la grabadora DVD, todo lo demas no me hicieron pagar nada.

Espero que fuera util la respuesta.
    Cualquier cosa peguntame.
    Saludos
    Sergio

3. yiyo0791 Nuevo Miembro

yiyo0791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular !!!

Sergio:

Gracias por la respuesta, es de mucha utilidad ya que en esta parte del mundo la tecnología llega tarde y muy alto precio !!!
    Voy a meterme en estas páginas a ver como es el tema de comprar en otro país (nunca lo hice).
    Otra pregunta ¿Sabes si alguien a usado el PT40 para este fin? es un avion de entrenamiento, muy estable con motor os40 (es el que tengo ahora) o quizas debería preguntarte ¿cuanto pesa el equipo completo que va en el avion? como para hacer algunas pruebas....

Muchas gracias nuevamente por el tiempo que te tomas en responderme :wink: .
    Guillermo

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Re: Espectacular !!!

En Arg hay buena tecnologia no creas. Aca en España el FPV arranca con fuerza a partir de este año. ( había casos años atras pero aislados). En usa, canada o suiza ya llevan 2 años de masificacion.
    NO, no lo conozco al PT40 pero por lo q me contás es un Trainer estable.
    Te cuento Guillermo que para iniciarte en FPV un glow no es lo mas adecuado. Tener Experiencia como aeromodelista es fundamental en FPV pero asi y todo hay un corto período de adaptacion cuando pasas de volar en 3ra persona a 1era.
    Cuando uno comienza a volar FPV se juntan 2 cosas. A) Aprender la tecnica de vuelo ( algo sensillo) y B) Tener el equipo FPV con la puesta a punto ( algo que lleva su tiempo ).
    Si nunca hiciste pruebas de A ni de B , intentarlo en un glow es muy arriesgado, para el modelo y para los demas tambien. De todos los FPVs q conozco ni uno solo voló con todo en orden la primera vez. Si te fijas en el foro, lleva tiempo poner todo a punto. Primero vuelas a 200 mts, luego a 500 y asi susesivamente, pero tiene su premio. Volar FPV es entrar literalmente en otra dimension de vuelo. Un avion GLOW no da 2da oportunidades. Si en el primer vuelo hay errores del piloto o tecnicos ( un apagon por ejemplo ) romperas el avion. Asi dicho lo dicho te recomiendo volar por primera vez con un avion de telgopor ( elapor) que te permita todo tipo de errores y golpes, ademas sue vuelo es tan lento que te da mucha tiempo para anticipacion, x ej , salirte el area de recepcion etc.. Una vez q sepas volar bien ( es lo mas facil) y tengas el equipo bien probado y sepas lo q tu equipo puede o no puede dar, ahi recien pasa al GLOW si quieres. Yo llevo mas de 20 horas en FPV con un Easystar y recien ahora paso a uno mas grande ( el PRedator electrico de 1,6 mts). En FPV lo lindo no es ver el avion , sino la Tierra y para eso cualquier avion es valido.
    El peso extra de carga ronda los 200 a 300 gramos.
    Un electrico en FVP te permite tener mas control,, por ejemplo, a mi me gusta apagar el motor e ir planeando. Tengo 20 minutos de autonomia!
    La contra son las Interferencia en el Rx pero con paciencia se solucionan.
    Me extendi mucho me parece :)
    En Arg el tema de servicios de entrega a domicilio me parece q esta un poco en pañales todavia. Aca en Europa es impresionante lo q se compra por telefono e Internet y para eso hay una logistica importante. Envios en 24 o 48 hs a todo el pais etc. En bsAs abriele la puerta al mensajero da un poco de desconfianza. Se q estas empresas q te nombre envian a todo el mundo. Lo q podés hacer es comprar x ej a BlackwindowAv una cosa q necesites para FPV barata y fijarte cuanto tarda en llegarte. Si todo esta OK, puedes animarte con algo mas importante. Todos los equipos te llegan en cajas marrones , y dentro esta la caja original del producto.
    Por cierto, donde volás?
    Saludos
    Sergio

5. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues ya sí, tanto mi compañero Sergio como yo volamos a la primera sin ningún problema más allá de no poder alejarnos más de 400-500m :D

De hecho seguimos teniendo todo tal cual lo instalamos la primera vez. Lo del alcance tiene una solución tan fácil como poner una antena patch, pero para aprender yo no recomiendo a nadie usar una patch, así sí que tienes muchas probabilidades de salirte del campo de recepción y perder el avión.

Cuando ya tienes todo controlado es cuando te planteas el volar más lejos y hechas en falta una patch, pero para empezar mejor la antena estandar whip de 3dBi.

El tema de las interferencias tiene MUCHO que ver con el tx de video. Yo uso uno de 200mw, pero Sergio00 lo lleva de 1000mw, por eso necesitas una configuración más estudiada :wink:

Un saludo

6. yiyo0791 Nuevo Miembro

yiyo0791
    Me Gusta recibidos:
    0

Sergio:
    Buenísima tu respuesta, ya que me evitaste un monton de problemas de entrada...
    Evidentemente el FPV es otra cosa, y hay que encararlo así.
    Te cuento que yo "volaba" en el aeroclub "Rio de la Plata" que está en Ezpeleta (con el google earth se ve), de esto hace unos cuantos años, aproximadamente 5 o 7 ya que dejé un tiempo antes de que nazca mi hijo y nunca mas volví. En aquel momento volaba aeromodelos y aviones reales como el pa11 o cesna 172. Ahora que mi hijo está mas grande, entiende y comparte con migo estos gustos quería volver a volar mi avión de aquellas épocas.
    De casualidad, buscando otras cosas en internet di con está página que me partió la cabeza, porque poder ver lo que pasa en el vuelo desde el avión es otra historia que nada tiene que ver con mirarlo desde tierra.
    Volviendo al tema de la compra por internet, como me sugeris, voy a probar con algo barato y ver que sucede con la entraga. Tambien voy a probar esta página PAYPAL que tampoco se como funciona, desde Argentina.
    Ya que tengo que empezar de nuevo, con equipos, avion , etc, hay algún avión , camara, transmisor , etc que me recomiendes ??
    Un Radio Control AM sirve para esta actividad o debe ser FM?
    De nuevo gracias por tu paciencia.

Saludos.

7. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aeroclub de Espeleta,,, Rio de la plata,, lo voy a buscar :)
    PAYPAL es el metodo mas seguro para comprar por internet. Y es mundial.
    Funciona asi. Paypal creo q es el banco virtual mas reconocido.
    Tu como comprador creas una cuenta ( sera tu direccion de correo electronico). EL vendedor crea otra cuenta ( pay pal le egixe una serie de requisitos para determinar la veracidad del vendedor).
    Cuando tu pagas a un vendedor por paypal., le pagas a paypal y luego paypal le paga al vendedor. SI tienes algun problema, luego de abrir una disputa en paypal, Paypal te puede reintegrar todo el dinero, como lo hace? lo hace directmanete a la tarjeta de credito con la que le pagaste.
    Asi de simple y seguro. El vendedor Nunca se entera de tus datos de tarjeta de credito ya que eso se lo queda paypal. Esto ultimo es la razon fundamental x q la gente prefiere pagar con paypal.

RADIO?? FM,, AM es suseptible de interferencias.
    Puede ser FM PPM o mejor aun, PCM

SALUDOS!!!
    Sergio

8. yiyo0791 Nuevo Miembro

yiyo0791
    Me Gusta recibidos:
    0
    coordenadas Ezpeleta

Sergio, las coordenadas geograficas del aeroclub son:

34 44 45s
    58 12 13w

Saludos

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    OK,, gracias por las coordenadas, lo voy a buscar. Me olvidaba de contestarte tus preguntas
    "avión , camara, transmisor , etc que me recomiendes ?? "

Avion: Cualquiera de telgopor q pueda llevar peso extra.
    Te recomiendo el Easystar de Multiplex( tienes q montarlo tal cual esta en este post para evitar interferencias de la ESC/cables en el Rx del rc, mira las ultimas fotos
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=64 )
    Tambien esta bien el EasyGlider 1,8 mts, otro es el ZOOM ZOOM ( es el chiquito de los videos de RC-TECH . Algo q va bien pero mas fragil es el Slow Stick. Esos son los q te recmiendo en ese orden.

CAMARA? cualquiera con Sensor CCD de 1/3 con lente de 2.8mm rosca "tipo board". Resolucion: arriba de las 380 lineas ( la mia es de 480 como te dije) Pesan alrededor de 40 - 100 gr. No compres camaras de sensor CMOS porque es tirar el dinero, no valen para nada.

TRansmisor: Esto va por gusto. Yo te recomiendo el de 2.4 Ghz de 1000mW. No mires Tx de menos potencia. Ademas esos 1000mW ( de señal ) NO INTERFIEREN en absoluto con el Rx del r/c pongas el TX y su antena donde la pongas. Hice prueba y contrapruebas y NO INTERFIERE con el Rx del RC. ESTO ES LEY Y VA A MISA :D

ANTENA Rx: No andes con vueltas y comprate una "rubber Duck" ( esas negritas cortitas) de 9DBi. La puedes comprar en las casas de computacion o de redes WIFI. Sale unos 18 u$s. Es buenisma. La he probado a 1000 Metros y va de cine, no hay corte alguno y es muy tolerante a las inclinaciones del avion. POdras volar a 360º a esa distancia. Ideal para aprender. Las direccionales son para larga distancia y hay q tener experiencia pa no salirse de su zona, asi q comprate la omnidirecional esta q te digo en ARG mismo o en USA.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=100

Antena Tx. La q viene con el Tx ( 3dbi) rubberduck

Puede q necesites un adaptador para colocar la antena de 9 dbi en el rx, lo puedes conseguir en el link q puse, o bien puedes anotar el tipo de adaptador ( ver el link) y comprarlo en ARG

Gafas: Eso es lo mas caro. ya me diras cuanto estas dispuesto a gastar. Tb puedes volar con uno de esos televisores 7" como hizo Andres
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=153

Creo q es todo.
    Saludos
    Sergio

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0

uyuyuy Sergio ¿de verdad crees que se le puede decir a alguien que está eligiendo equipo algo así? :?

Si llevas tiempo en esto del aeromodelismo, sabras que el tema de las interferencias es algo en lo que influye todo, por lo que porque tú no tengas problemas no puedes ASEGURAR que nadie los va a tener con ese mismo equipo. Me parece bastante arriesgado, sobre todo para los demás.

Además hay mucha gente que no está de acuerdo, y no son novatillos precisamente :wink:

http://www.rc-cam.com/forum/index.php?showtopic=1376

Pero que conste que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo :lol: :lol:

Un saludo

11. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jajaja, se me fue la mano? :oops: Ups perdon, es q queria ser claro.
    El tema es q me pase un domigo entero justamente haciendo pruebas en esto de las interferencias. PUse el Tx en 2 lugares distintos,, la antena en 3 lugares distintos ( llegue a volar con la antena en la punta del morro!! :)
    Tb deje la emisora encendida en el club y me fui con el avion en la mano en el coche para hacer las pruebas de distancia etcetc. Y no note el mas minimo cambio respecto al Tx. Encendido o apagado. Es por eso Andres q despues de todas esas horas tratando de hacer todas las combinaciones posibles llegue a esa conclusion. Puede que tb sea asi x q mi Rx sea bueno,, puede ser. La idea de los test fue lograr conclusiones, al menos en mi setup :oops:
    Si me exprese de modo contundente pido perdon. Mi intencion fue hacer todas esas pruebas para que los mas nuevos no pierdan tiempo en configuraciones q no dan buenos resultados o que los dan pero q se pueden mejorar.

POr eso se lo dije asi a guillermo. Es q en Argentina, como nuestra moneda esta devaluada con respecto al dolar, alla comprar algo importado cuesta 3 veces mas caro q comprarlo aqui, y no queria q compre un Tx de 200mW x ej para q luego termine vendiendolo y comprando uno de 1000 y perder dinero. QUeria q compre el de 1000 x q es un Tx q siempre estara sobrado y esos 1000 perdonan a la antena mucho tb. Solo por eso :)
    Saludos
    Sergio :D

12. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, si no pasa nada, está claro que lo haces con la mejor intención, pero es que yo ya he vivido experiencias de configuraciones casi iguales en las que una va perfecta y la otra sufre muchas interferencias :wink:

Por otro lado, también podría pasar lo contrario, que se compre un tx de 1000 y que le de problemas. Como podeis ver en el enlace que puse, hay gente que los tiene incluso con tx de 500mw :? y si con uno de 200mw y una buena antena puedes llegar a 2km (ayer lei de uno que con un tx de 200 llega a 2 millas, que son más de 3km :shock: :wink: ) y prácticamente anulas las probabilidades de interferencias, para mi es una muy buena opción :D

Pero ya se sabe, para gustos hay colores :wink:

Un saludo

Compartir esta página