nuevo en el foro

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por mrpablo, 11 Nov 2008.

1. mrpablo Nuevo Miembro

mrpablo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! me acabo de incorporar a esto del aeromodelismo, me interesa bastante. Soy estudiante de electronica, y me gustaria hacer un proyecto con un heli rc, y queria que me aconsejaseis.

He ido a una tienda, y me han aconsejado el Thunder Tiger Mini Titan,.......que hos parece? el caso es que primero voy a comprarme una emisora, y luego iré a por el heli, pues es mucho dinero..

----> Mi duda es: como pretendo posteriormente conectar el pc a la emisora para intentar controlar el heli desde el pc... que emisora me recomendais?? que tenga muchos canales para sensores de entrada y salida, y tambien si existe software con esta mision...?

No tengo mucha idea del tema y si alguien me pudiere orientaar con esto de los UAV.. MUCHAS GRACIAS!

2. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para poder recomendarte una emisora hay que saber cuanto quieres gastarte. Cuanto mas canales, mas cara sera la emisora. Los unicos sensores que se conecta a una emisora es un acelerometro para el movimiento de la camara. Los sensores los tendra que llevar el avion o helicoptero que es de donde necesitas saber la informacion. Creo que estas confundido o no planteas bien la pregunta. La emisora controla recorridos de servo o en algun caso interruptores. Si no tienes mucha idea te aconsejo que leas mucho y busques por el foro informacion, que hay mucha. No se puede orientar cuando lo que preguntas es tan amplio. El tema de los uav requiere bastantes conocimientos. Cuando hayas leido y buscado por el foro, seguro que tus preguntas seran mas concretas.

3. raulhc Miembro

raulhc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual el Mini Titan es algo demasiado para empezar, si nunca has volado en RC te comento que los helicopteros es de lo mas dificil.

Yo estoy ahora aprendiendo con ellos y los años que llevo volando aviones para los helis no sirve, es muy dificil y la curva de aprendizaje mucho mas lenta, yo diria que lentisima, comparada con un avion.

Tardas meses volando muy amenudo en empezar a soltarte algo, sin contar las multiples reparaciones y ajustes que tendras que aplicar.

Por el tema de las reparaciones mejor empezar con un heli cuyas piezas de repuesto resulten baratas, piensa que un buen piñazo puede rondar los 80-100€.

Para empezar a volar mejor mira la informacion que se puede encontrar en los foros de miliamperios.com

Suerte!!

Un saludo.

4. mrpablo Nuevo Miembro

mrpablo
    Me Gusta recibidos:
    0
    merros

merros, si que he leido mucho del tema,xo no encuentro nada especifico, me encuentro sobre todo con videos de helis UAV, pero documentos que se especifique sobre el hardware y software para utilizar.. poco por no decir nada... entonces mi idea era empezar comprando una emisora(precio tambien importante saber) con multiples canales, (que no se si será posible..) para:

1...- Los canales que hagan falta para manejar los diferentes servos (pc->emisora->heli)

2- Un canal para transmitir una señal video (heli->emisora->pc)

3- Otro canal para transmitir la señal de un acelerometro 3d (heli->emisora->pc)

4- Otro canal para transmitir la informacion del giroscopo (heli->emisora->pc)
    5- Canal adicional, para lo que me haga falta, por ejemplo, un sensor de distancia de ultrasonidos(heli->emisora->pc)

Nosé si esto será posible, pero bueno.. a ver lo que se puede hacer... Muchas gracias!

5. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando dije que tienes que leer mucho, me referia a conocimientos mas genericos, como la forma de transmitir datos, audio, video. No se puede aprender a hacer ecuaciones si antes no sabes sumar, multiplicar:biggrin2:. Como te dije una emisora convencional de aermodelismo solo transmite tramas al receptor, con lo que no puedes transmitir nada desde el avion. Estas emisoras no son trasceivers ni bidireccionales. Los canales de la emisora solo transmiten tramas, no datos codificados ni video. Para transmitir datos desde el avion necesitas otro sistema diferente como puede ser un canal de audio, con su correspondiente codificador y descodificador. Como tambien te dije el tema de los uav requiere bastantes conocimientos y no encontraras mucha informacion ya que el desarrollo de un uav requiere tambien mucho tiempo y no hay muchos proyectos, y de los que hay la mayoria son profesionales.

6. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo,

¿Porqué no te pasas por el campo de vuelo ( www.clubsaeta.com ) y hablamos y ves en primera persona los aviones FPV? y algun heli (no FPV je je).

Te lo digo porque asi te explico una iniciativa similar del poli que ya viene a volar con heli al campo y se pueden programar los equipos.

Ademas de que algunas cosas que pones en las preguntas no son posibles. No puedes (la menos de forma sencilla, que yo sepa) una emisora RC al PC. si puedes con un modulo de 869Mhz. Mucho menos recibir telemetria con una emisora estandar y no se leen los acelerometros arriba y se procesan abajo eso te da un delay y es malo para estabilizar.

saludos:smile:

7. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los vuelos del proyecto del poli cuando son? en dias de diario o fines de semana? lo digo porque me gustaria ir algun dia a ver ese proyecto.

8. mrpablo Nuevo Miembro

mrpablo
    Me Gusta recibidos:
    0

A pues no sabia que habia alguien del poli haciendo un proyecto de ese estilo... ya te digo que me estaba empezando a informar... pues SI me gustaria conocer ese proyecto a ver..! saludos

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Los vuelos suelen hacerse el fin de semana.

Son vuelos de aprendizaje para heli del futuro piloto no os vayais a creer que es algo especial.

Lo que es interesante es el proyecto

El heli (titan) dispone de un sistema de camara para fotogrametria, para topografos.

Lleva un emisor de video de 2.4Ghz, OSD644 con CPU XM6411 programable por el usuario y con modulo de RF WM11 estandar , para enviar telemetria a tierra. En tierra va conectado a un PC a traves de un radiomodem Wlink11s.

Se vuela en tercera persona je je:smile:

Saludos:smile:

Compartir esta página