Nuevo en el foro y mi primer proyecto

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por D4nieel, 9 Dic 2014.

1. D4nieel Nuevo Miembro

D4nieel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!
    Abro este tema para plantearos algunas dudas que tengo sobre mi primer cuadricoptero y de paso presentarme. Me llamo Daniel, tengo 20 años y siempre me ha interesado el aeromodelismo, pero no ha sido hasta ahora que he decidido iniciarme en este mundillo por que antes dependía mas de mis padres economicamente.

Pues empece a informarme por internet y busque algo sencillo para un principiante como yo, encontre este [ame="https://www.youtube.com/watch?v=KqIw_6APN48"]video[/ame] y me decidi por su diseño. Compre estos motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=36395 junto con la placa KK2, estas helices unas baterias 3S de 2200mAh y 11.11V y los esc que me recomendo un asistente de Hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__32388__HobbyKing_10A_ESC_1A_UBEC_EU_warehouse_.html. El frame o estructura lo hice yo con aliminio y sin motores pesa menos que el de FliteTest. Ya tengo todos los materiales menos la emisora y receptor que aun la espero, es una Turnigy 9X.
    Mi duda es la siguiente: Cuando pongo todo esto en el ecalc me dice que la corriente supera la corriente maxima del variador cuando los motores son de 7A y los variadores de 10A, ademas me dice que el tiempo maximo de vuelo serían unos 3 minutos. He buscado por todos lados y me he vuelto loco y no encuentro nada que me aclare las cosas, por eso me dirijo a vosotros. Debe haber algo que entro mal en el ecalc? Conseguire con esta configuracion que mi cuadricoptero vuele?:sad: El cuadricoptero con todo menos el receptor pesa unos 800g.
    Gracias de antemano:biggrin2:

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien venido , ante todo mi primera recomedacion es que te pongas comodo y empieces a leer , haymuchos muchos post de multis y configuraciones.

sobre los esc 10 amp es muy escaso , pilla de 20 si piensas hacer un frame de mas de 30cm.
    y los motores tampoco son de mi agrado , pero esa es una simple opiion personal , no se si son buenos malos etc ...
    yo te recomiendo que busques motores que tenga la rosca o porta pala en la misma campana , para que la pala quede lo mejor fijada con las minimas vibraciones .los motores de multistar me gustan bastante . yo uso unos emax que son casi iguales a los dji y van de lujo .
    que mide y pesa tu frame ?
    la compra la has hecho ya ??

la emisora turnigy es la bbb . un pepino de emisora (calidad china ) pero da mucho pero que mucho juego, te recomiendo los rx y tx de frsky, va de lujo.

3. D4nieel Nuevo Miembro

D4nieel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Monzon.:biggrin2:
    El frame es en forma H, y mide 29x29cm, lo tengo todo menos los esc, encontre unos de 20Amps de segunda mano con bec a muy buen precio, me recomiendas esos mejor?
    Con lo de los motores ahora que los tengo coincido contigo... No me gusta el sistema para fijar las palas i aun menos el tener que invertir el eje, lo pase bastante mal con el primero creyendo que lo habia roto hahaha. Pero bueno de momento tendre que apoquinar con ellos, de todas formas al ser mi primer multi si veo que me engancha el hobby ya ire mejorandolo o incluso podria montarme otro.

4. chocodhuelva Miembro

chocodhuelva
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Daniel, yo queria comentarte solo una cosa del ecalc en la que yo no me fije hasta pasado un buen tiempo, y es que en donde pones la bateria, al lado hay una pestaña que indica la carga, y hay que seleccionar full, yo no me fije en eso y después me di cuenta que mejoraba el tiempo. De todos modos ecalc es orientativo y suele tener un margen de error en mi caso hasta ahora es que se queda corto en las estimaciones y luego son mejores, pero lo avisan que puede ser un margen de no se cuanto por ciento de fallo.

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    con las palas que has elejido eso va ser un tiro , muchas kv y 8,4 eso va volar muy nergico , salvo por el peso , intenta revajar el peso dl frame y acesorios para que no supere los 700 gramos 750 completo , con mas va volar y rapido pues llevas kv y palas pero quizas se calienten un poco los motores y consumas mas de lo deseado. si lo dejas en 700 gramos tiene que ir de vicio para vuelo xport.

6. D4nieel Nuevo Miembro

D4nieel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sii, la carga la pongo a full pero me sigue dando los mismos mensajes. Espero que sea por el margen de error hahaha, cuando lo tenga listo ya os dire.

7. D4nieel Nuevo Miembro

D4nieel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intentare rebajar el peso como sea, tengo pensado cambiar los tornillos por unos de aluminio

8. D4nieel Nuevo Miembro

D4nieel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pesa 720g sin variadores, no creo que pueda bajar mas de peso. Una de las dudas que me queda es sobre como conectar los variadores a la bateria y que consejos me dais para no quemarlos y hacerlo todo bien. Es que busco por internet y no encuentro nada que me lo aclare, he encontrado que la gente usa una placa de distribucion, yo he hecho un cable que va de XT60 a 8 hembras banana (4 positivas y 4 negativas). En teoria asi ya sirve no?
    Tampoco se por que las baterias siendo de 11,1v al medirlas con un tester me dan 12,5v, es eso normal?
    Gracias

9. D4nieel Nuevo Miembro

D4nieel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede contestarme porfavor?

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas y bienvenido al mundillo .
    las baterias de lipo cuando estan cargados su tension es de 12,6 las 3s
    con repescto al tema conectas los esc,pues utiliza una placa de distribucion de las muchas existentes es lo mejor y mas seguro.

mientras menos conexiones tengas ahorras peso y ademas evitaras algun percance,pòr una mala soldadura etc....

te tienes que aburrrir de ver videos.guias,etc.......sobre todo ,sobre tu placa la kk2 hay ,mucha info en su hilo correspondiente y en la pag de zagipalma
    (que tendrias que estar viendo ya ,de que va esa placa),viendo videos etc,tambien busca info sobre las baterias de litio ,y en concreto de nuestras lipos

saludos

11. Soynatural Nuevo Miembro

Soynatural
    Me Gusta recibidos:
    0
    Baterias 3S

Yo puse baterias 3s 4000 y creo que fue un error, tendre que poner 4S

12. D4nieel Nuevo Miembro

D4nieel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg, la web de zagipalma me ha ido de perlas. Lo unico que no logro encontrar por ningun sitio es como conectar el sensor de voltage, tengo la kk2.1.5 yo creo que va directamente a la bateria, pero me da un poco de respeto, es asi?

13. LONGBOARD Miembro

LONGBOARD
    Me Gusta recibidos:
    0
    D4nieel....sacalo directamente de la pcb a la kk y sin problemas :wink2:

Compartir esta página