Nuevo Datalogger (solo 12 gramos)

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por JUPEPA, 11 Oct 2008.

1. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que tengáis interés en conocer el recorrido exacto de vuestro avión tenéis un nuevo Datalogger que además de servir como GPS convencional USB, cumple con todas las exigencias, tiene capacidad para sintonizar hasta 51 satélites tiene memoria flash de 16 MB, batería interna para 48 horas de duración (viene con dos baterías, cable USB y CD con driver) y lo mas importante PESA SOLO 12,4 GRAMOS (46,9 mm. X 18 mm X 14,9 mm:

data1.jpg
    Image1.jpg

Ayer lo he probado y es una pasada la recepción tan buena que tiene, lo conecte al salir a la calle, dí un paseo con el en el bolsillo y lo clava, luego lo pinchas al ordenador se genera un fichero ***.nme y desde el mismo software conecta con GoogleEarth:
    Image8.jpg
    Image10.jpg
    Image11.jpg

El precio 55 €

Aqui lo dejo para información de los que no lo conocian.

Saludos a todos.​

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    un enlace

Hola:

¿Podrias añadir un enlace donde lo vendan?

Gracias
    JuanTrillo

3. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo compre directamente en la tienda y me dijo Jairo que los han vendido como "churros" pero que en breve traen mas:

http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/product_info.php?products_id=969

En estos momentos lo tengo conectado al ordenador dentro de casa y se engancha satelites suficientes para marcarme la localización perfectamente.

(Lo llevaré a Utrera para ver como se comporta)

Saludos

#3 JUPEPA, 11 Oct 2008
    Última edición: 13 Oct 2008
  4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Tiene muy buena pinta.

Saludos
    JuanTrillo

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    me ha gustado, no es muy caro teniendo en cuenta lo que valen otros,

55€ te costó ? bueno pone 58€ en esa web, parece q lo han subido de precio :p

aqui se ve que es una LiPo de 170 mAh la batt,
    Jupepa dices que viene con 2 baterías ¿? lo digo por que aquí se ve soldada,

se podrá pedir directamente a sanav.com ? http://sanav.com/gps_loggers/ml-7.htm
    seguro sale mas barato se compran varios al proveedor,

saludos

#5 Sprint_99, 13 Oct 2008
    Última edición: 13 Oct 2008
  6. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sprint;
    En la caja viene el datalogger, CD con driver+software mas cargador de corriente 220 V y cable USB.
    Efectivamente he comprobado la factura y son 58 €, lo que lleva dos baterias es un localizador que tambien compré en esta tienda, pero lo que si es cierto es que la batería dura estando encendido aprox. 48 horas.
    Saludos

7. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy buscando alguna tienda de barcelona que lo venda, no sabreis ninguna por pura casualidad verdad?

8. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sprint;

Si vas a Utrera y quieres, puedes hacer la gestión en la casa del GPS y yo te lo puedo llevar y así ahorrarte el porte.

Saludos

9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias pero no voy a acudir al encuentro de sevilla yo,
    saludos,

10. obianex Nuevo Miembro

obianex
    Me Gusta recibidos:
    0
    SANAV

El datalogger no es malo: pero la bateria no dura tanto como lo publicitan -o al menos yo no lo he sabido configurar para que modifique el consumo de bateria- y los satelites no los toma tan rapidamente. De hecho, la primera vez que lo conecte lo tuve que dejar más de lo habitual en este tipo de dispositivos. Yo lo compré en sparkfun USA. Y me lo enviaron sin mayores demoras. Me gustaria, sin embargo, ponerme en contacto con gente que lo tenga para sacarle el máximo provecho a este dispositivo. Ya que, como de costumbre, el manual de usuario de esta clase de dispositivos chinos es muy escueto e incompleto. Dicho sea de paso, por ejemplo, las opciones de activar el datalogger con la variable de metros o velocidad no parece ser muy certera. En un trayecto en donde con el automovil anduve a una velocidad promedio de 80 o 90 km por hora, todos los fix no superaban los 60km. No se si está en millas; pero ni asi le pega a la velocidad. Otra cosa que tiene el datalogger es que si una vez iniciado el dispositivo no consigue un fix, no lo vuelve a buscar ni a loguear absolutamente nada.

En fin, estaria bueno que compartieramos mas informacion porque en internet no hay practicamente nada para este dispositivo.

Saludos y un abrazo

11. obianex Nuevo Miembro

obianex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema de la bateria del ML-7, tened mucho cuidado y escoged el que se corresponda segun vuestra necesidad de alimentacion y precio. No escojan solo por el precio. Porque a pesar de que pocos vendedores aclaran esto y de que el grueso de los datasheet del producto dejan entender que la duracion de la bateria puede manejarse para que sea de 5 a 30 horas; en realidad, lo que existen son dos dispositivos o ediciones distintas del ML-7. La normal y la que viene con "power saving" enhancement que -como me informo la gente de SANAV- is fixed at one output per 2 minutes, works for 30 hours. Siendo que esta fijacion a una salida por dos minutos no se puede realizar via software y es todo, segun parece, una cuestion de hard.

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página