Nuevo CNAF publicado en BOE hoy 19feb2010

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por EA1EF, 20 Feb 2010.

1. EA1EF Miembro

EA1EF
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro Nacional de Atribucion de Frecuencias:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/19/pdfs/BOE-A-2010-2719.pdf

podeis buscar por ICM aficionado video TV telemando remoto etc...

los cambios mas gordos no se ven simplemente porque se han eliminado atribuciones sin comentar la jugada, y lo mas gordo es... tachaaannnnn

desaparece 1.200 Mhz 1.2ghz o 23cm, por que? porque el acuerdo IARU decia que en 2010 esta banda pasa a ser exclusiva de galileo

asi que cuidadin con los equipos de 1200

hay muchos matices, `poco a poco se pueden ir comentando, por ejemplo aqui

la primera parte va ordenada por frecuencias, luego aparece ordenado por acuerdos y es mas dificil orientarse

un saludo

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no encuentro lo del 1,2 me puedes decir en que página está, yo tengo licencia especial para los 1,2 y aún no nos han comunicado nada para ver donde nos tenemos que desplazar...

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si queremos cumplir la normativa

UN - 85 RLANs y datos en 2400 a 2483,5 MHz

[FONT=CPJICP+ArialMT,CPJICP+ArialMT][FONT=CPJICP+ArialMT,CPJICP+ArialMT]La banda de frecuencias 2400 - 2483,5 MHz, designada en el Reglamento de Radiocomunicaciones para aplicaciones ICM, podrá ser utilizada también para los siguientes usos: a) Sistemas de transmisión de datos de banda ancha y de acceso inalámbrico a redes de comunicaciones electrónicas incluyendo redes de área local. Estos dispositivos pueden funcionar con una potencia isotrópica radiada equivalente (p.i.r.e.) máxima de 100 mW conforme a la Decisión de la Comisión 2009/381/CE y la Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 3. En cuanto a las características técnicas de estos equipos, la norma de referencia es el estándar ETSI EN 300 328 en su versión actualizada. Esta utilización se considera de uso común. b) Dispositivos genéricos de baja potencia en recintos cerrados y exteriores de corto alcance, incluyendo aplicaciones de video. [/FONT][/FONT]
    [FONT=CPJICP+ArialMT,CPJICP+ArialMT][FONT=CPJICP+ArialMT,CPJICP+ArialMT]La potencia isotrópica radiada equivalente máxima será inferior a 10 mW conforme a la Decisión de la Comisión 2009/381/CE y la Recomendación CEPT ERC/REC 70-03, Anexo 1, siendo la norma técnica de referencia el estándar ETSI EN 300 440. Esta utilización se considera de uso común.[/FONT][/FONT]

UN – 109 Vídeo de corto alcance

[FONT=CPJICP+ArialMT,CPJICP+ArialMT][FONT=CPJICP+ArialMT,CPJICP+ArialMT]Frecuencias para enlaces de vídeo de corto alcance. Se destinan las frecuencias 2421 MHz, 2449 MHz y 2477 MHz para su utilización, entre otras aplicaciones, en enlaces de vídeo de corto alcance para aplicaciones genéricas, tanto en interior de edificios como en exteriores, para alcances cortos en circuitos cerrados y equipos de potencia isotrópica equivalente radiada inferior a 500 mW con anchura de banda de emisión ajustada a la calidad de señal requerida. En el caso de dispositivos con potencia igual o inferior a 10 mW es de aplicación el apartado b) de la nota UN-85. Las instalaciones de este tipo deben de aceptar la interferencia perjudicial que pudiera resultar de aplicaciones ICM u otros usos de radiocomunicaciones en estas frecuencias. Esta utilización se considera de uso común. [/FONT][/FONT]

#3 luico, 20 Feb 2010
    Última edición: 21 Feb 2010
  4. EA1EF Miembro

EA1EF
    Me Gusta recibidos:
    0
    las licencias de 1.200, paea quien las tenga, solo son válidas hasta su caducidad y se comenta que no las van a renovar, mira bien los plazos y sino cuenta el plazo de renovacion de la propia licencia

hay bastantes personas igual que tu, en el foro de ure se habla del tema extensamente

Compartir esta página