NUEVO AVION MUTANTE ENTRE EASYGLIDER Y PREDATOR PARA FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por element, 13 Mar 2011.

1. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Va a salir un nuevo avion destinado al fpv, es un mutante entre un easyglider y un predator.....:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:..pronto estara a la venta, os paso algunos videos del engendro mutante volador.

Saludos.

2. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os suena este modelo de SITO.......a mi me parece que poco merito tienen estos señores mas bien es una autentica fusilada al proyecto de SITO en fin esto va asi.....:mad:[​IMG]

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que parece una copia de el de sito, pero tiene muy buena pinta, en que tienda venderan eso ?

4. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me encanta... a ver dond ese puede comprar uno y cuanto cuesta

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, esto va asi, al igual que el fuselaje del alita, que cierta tienda tambien cogio la idea, pero bueno esto va asi, muchas veces tirarias la manta por que como tu ya sabes fly un prollecto a nivel personal, cuesta mucho tienpo, incluso años hasta que da el primer vuelo, y que alguien te lo fusile, te dan ganas de dejarlo todo, pero cuando piensas que lo has hecho desde cero con tus propias manos y vuela es una satisfaccion que contraresta todo lo malo.

muchas veces me he planteado hacer mis proyectos en silencio y que solo los compañeros de vuelo se enteren de esto, pero piensas en toda la gente de este foro que ha dado mucho sin pedir nada, y te ves obligado a poner tu granito de arena.

bueno en fin lo unico que tengo que decir es que elmio me gusta mas:tongue2:

Adjuntos:

• hygik.jpg
      hygik.jpg
      Tamaño de archivo:
      55,6 KB
      Visitas:
      140
  6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, Cierto tu avión es mucho más interesante.

Aunque creo que no lo han copiado. Yo tengo un diseño muy parecido al tuyo, publicado bastante antes y no por eso voy a pensar que alguien lo ha copiado.
    Mi diseño es como el Skywalker y podría pensar que esta "inspirado" en el mío pero no tendría por que ser así, y si lo han copiado pues realmente el que se tendría que haber puesto las pilas tendría que haber sido yo e intentar hacer algún proyecto comercial con él, y como no lo he hecho, y publiqué los planos pues me tendré que aguantar.

En FPV todos queremos lo mismo (hueco para meter elementos y el motor que no estorbe y por ello los aviones son parecidos.

7. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acristobal, siento discrepar pero a mi me parece una copia en toda regla al de nuestro compañero Sito. supongo que cada uno lo vera de una forma diferente:tongue2:

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

primero gracias por tu interes en mi proyecto acristóbal.

y luego, si se puede sospechar bastante de esos actos, ya que como se ha podido observar deben de estar conectados a nuestro foro todos los chinos jejejejeje, y si no mira lo que paso con el dakar de cristobal te descuidas y lo comercializan con el mismo nombre:biggrin2:

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tal vez sea bueno para FPV pero no me gusta, me parece que sin peso es excesivamente rapido para mi estilo de FPV, cuando lleve peso extra aun sera mas rapido, y creo que podra pasarle con algun velero grandote, si te pasas de lento (bastante tipico en FPV) eso pega un barrenazo fuerte, y cualquier sistema de estabilizacion inercial u optico adicional en vez de sacarlo de la barrena lo mete mas, que le voy a hacer soy raro:tongue2:, es como la moda del skywalker, to dios con el bicho ese, ami sigue sin gustarme jejeje, pero na pa gusto los colores.

10. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    LO QUE ESTA MUY PERO QUE MUY CLARO ES QUE LOS CHINOS ESTAN MAS PENDIENTES DE NUESTRO FORO QUE NOSOTROS MISMOS Y A LA PRIMERA DE CAMBIO HACEN SUYAS LAS IDEAS......:mad:

11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo teneis que mirar este enlace donde ahora por segunda vez le copian a Cristobal el dakar para venderlo algun japones avispado, y tiene los santos cojones de poner al final Copyright Todos los derechos reservados.

http://crf.jp/CRF/contents/d_osd.html

12. fpvmalaga Nuevo Miembro

fpvmalaga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Pues la solución es bien fácil, crear un subforo tipo I+D con acceso exclusivo a los diseñadores y recomendados de fiar.
    Y meter en ese foro la informacion sensible de copia o algo así.

A lo mejor se me ha ido la pinza pero es como lo veo.

Un saludo.

13. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se te ha ido la pinza ni un pelo, estaria bien que solo tubieran acceso aquellas personas autorizadas por el creador del hilo y los fabricantes que sigan con sus ingenios e inversiones en I + D , los trabajos y las ideas no son para regalarlas asi como asi.....:biggrin:

14. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una verdadera faena y me parece muy injusto porque desde mi punto de vista es una copia clarísima (distribución de fuselaje y uso de alas de glider calcaditos).

Pero estos "hurtos" ocurren muy a menudo (no hace mucho a un forero de rcgroups le fusiló su diseño un tío en eslovenia que se dedicó a venderlo por internet) en internet. Por supuesto hubo mucho cabreo por parte del diseñador. Al final obligaron al eslovaco a retirar sus ofertas del foro.

Internet es público por lo que un diseño abierto y publicado en este medio sólo es patentable por el que pueda demostrar la primera paternidad. Lo que pasa es que contra eso sólo es necesario hacer una pequeña modificación para dejar sin efecto la patente.

Si no quieres gastarte el dinero y el tiempo en pleitos (...ya sabes cual es la maldición gitana: "pleitos tengas ...y los ganes" queriendo decir que mejor ni entrar en batallas legales si se puede arreglar por otra vía) lo mejor es dejar constancia en los foros para quede claro a todo el que lo vaya a comprar de quién es posiblemente la idea original. También puedes ponerte en contacto con ellos para, amistosamente, intentar acordar una solución, que puede ir desde una compensación económica a una moral (como mencionarte en su página web)

Si no consigues nada lo mejor es dejarlo a no ser que tú pretendas explotarlo comercialmente. Al fin y al cabo, ellos lo que han hecho ha sido coger un diseño disponible en internet y convertirlo en un producto disponible a quien quiera a través de una web.
    Esto puede parecer una reducción simplista ...pero es que hasta te puede venir bien a tí que tu modelo se venda mucho a través de ellos ...si haces otro tal vez puedas llegar a negociarlo con ellos ...quién sabe.

15. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tu andate con ojo:laugh::laugh:, que como dice el refran...........

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar:icon_twisted::laugh::laugh::laugh:

Saludos

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los ojos y la frente los tiene protegidos con no se que implante que se ha hecho con ayuda de Igor. :tongue2:

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bien es sabido que el diseña cualquier artilujio tambien puede crearse un foro, blog, space, o lo que sea privado, donde publicar sus avances con sus conocidos o amigos de confianza, si uno cuelga algo aqui o en RCgroups a la vista de todo el mundo y de san google que indexiza (o como se diga) todo lo que aprece en foros concurridos esta totalmente expuesto a eso, si de verdad quereis que no os pirateen no lo hagais publico en un sitio asi porque esta comprobado que hay mas de un chino y no tan chino, paseando por estos lares.

18. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUe no, que no...., el avión de Sito tiene más estilo y su diseño es más elegante que la imitación. Este plagio ni parece el avión de Sito, ni el predator, parece un pez globo con alas y por si fuera poco de corcho.

En muchos casos nos inspiramos en las ideas o pensamientos creados por otros por lo que cualquier proyecto o prototipo nuevo habrá similitud a proyectos que alguien ha realizado anteriormente por lo que es un motivo para que Sito esté orgulloso de su avión :wink2:

19. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, tanto como hacer una sección privada no, pero hay muchos foros (como forocoches) que si en el titulo del post pones +hd +prv, solo pueden entrar a el usuarios registrados con al menos X años/meses de antigüedad.

Se podría intentar implementar algo similar aquí.

20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso Lo veo complicado, mas tiempo que se lleva planteando para el foro de compra venta

Y no se ha hecho.

21. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion mutante

En mi opinión todo eso de limitar accesos a un foro no sirve de nada porque no garantiza que quien pueda ver el diseño de alguien por muchos años que lleve en el foro no vaya a difundirlo en otros foros o paginas web o sea el mismo quien copie un diseño.

Me parece increible que alguien que hace un trabajo con posibles fines comerciales lo difunda en un foro publico sin estar comercializado aún. Lo que hay que hacer es trabajar en secreto y asi no hay riesgo de copias prematuras, porque al final todo se acaba copiando, pero así al menos no se pierde la ventaja de la novedad.

A todos nos gusta que opinen sobre nuestros modelos, y la gente vea nuestros progresos, pero no se puede tener teta y sopa.....

Saludos

22. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No podría haberlo dicho mejor, estoy contigo y es algo que no afecta a este foro en exclusiva. Me gusta lo de la sopa. :wink2:

23. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado informacion adicional:

Adjuntos:

24. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dior, Balmain, etc son copiados sin escrupulos a los pocos días de sacar sus colecciones. Pensabamos que nosotros ibamos a ser menos?

La evolución no crea de la nada sino que se apoya en lo que hay. Nadie diseña su avión sin tener en cuenta lo que hay realizado. Si sito hubiese querido vender su diseño debería de haberlo mantenido en secreto, fabricar unidades y venderlas.

Algunos están esperando el avión de nuestro forero Funfly que es una copia mejorada de un avión que está en el mercado. También Fly&Dream fusilo un avion de porex y lo hizo en fibra y todo son aplausos (los mios incluidos). Yo mismo me "aproveche" de lo que había publicado sobre los giroscopos de la WII para hacer algo mejor y publicarlo.

No nos mesemos los cabellos por algo que hacemos. Es la evolución. Miremoslo por el lado bueno, en poco tiempo tendremos un avión en fibra guai para FPV que nos seria muy díficil por no decir imposible el hacerlo en casa

25. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion

Creo que le estais dando demasiado bombo a un avion que solo es eso un avion mas, no aporta nada nuevo, pues usa las aclamadas alas del glider (superprobradas por todos los que estamos aqui) motor trasero y un tocho de corcho mas grande en el morro para meter cosas, el comportamiento en vuelo ya se vera y mas cargado de electronica, el diseño tiene poco coeficiente de penetracion, y cuando se le añada el peso que exigimos a nuestros aviones la carga alar aumentara, necesitando por tanto mas miliamperios para que vuele, yo me quedo con el easy glider, por su gran agilidad en todo tipo de vuelo ya sea muy cargado o ligero de peso, y del precio que os voy a decir que n sepais todos, saludos y buenos vuelos.

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le deis mas vuelta, el mercado es así, aunque Sito lo hubiese sacado al mercado, ellos hubiesen echo una replica (copia modificada) y la hubiesen vendido mas barata, por lo que no podría competir. Es lo que le pasa a grandes marcas europeas que trabajan duro en I+D para sacar nuevos productos y los chinos se lo copian a la semana. El problema es el mismo, el problema somos nosotros, que por ahorrar cuatro euros, compramos en china. No he visto a nadie decir que las emisoras Turnigy u otras marcas, son copias de otras mas caras y quejarse :wink2:
    Yo trabajo en telecomunicaciones, y los chinos están acabando con Ericsson, Motorola y Cisco. Esta gente invierte mucho tiempo y dinero en desarrollar sus equipos y los chinos los copian, agregan alguna modificación o mejora y los venden como Huawei.
    Ademas, muchos de nosotros, tomamos una idea de aquí, otra de allí, lo juntamos todo y lo llamamos "nuestro".

Lo importante es saber que es nuestra creación, y sentirse orgulloso, si alguien la copio, es por que es buena.

PD: Seria interesante, nombrar los proyectos como open source, así no se puede vender. Y si queréis joder a esta gente, en los sitios donde se hable de ellos, hacer publicidad del foro y del hilo de Sito.

27. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no yo no pido publicidad de mi proyecto, en cuanto a los chinos, huawei es una tecnologia que tiene mucho tiempo funcionando bien y en poco espacio, ericcson ha intentado montar unos equipos 6201 para hacer competencia a los chinos, pero no se hacerca aun a esa tecnologia de los chinos.

respecto a los proyectos personales por supuesto me hubiese gustado hacer muuuchas copias y venderlas a precio chino, pero es imposible, primero los materiales salen mas caros que en tamaños industriales,por lo tanto lo que ami me cuestan los materiales es por lo que venden casi los chinos el avion completo. segundo la mano de obra de diseño horas de lijado, perfeccion , horas de dar desmoldeante, preparar el molde llevarlo acabo, dar desmoldeante y por fin sacar una pieza artesana, son muchas y no se pueden cobrar, ya que un avion se pondria en una cantidad de dinero desorbitada, que nadie estaria dispuesto a pagar, decir que el avion que veis, tarde desde que empece a hacer la matriz hasta que la tube para hacer molde, casi un año de lijado a ratos y mas de 7 kilos de masilla de carrocero hasta dar la forma que veis, y eso no se puede cobrar, por lo menos en este hobby, un artesano de la madera si podria cobrarlas y sacar rentabilidad de todo su trabajo completo, yo no.

28. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al menos he hecho mi parte. Le he hecho un comentario en el video de su estreno diciéndole que es idéntico al de Sito y preguntándole si ha hablado con él.

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias rod, pero no te tenias que molestar, no me gusta meterme en fregaos o malos rollos, aun asi es bueno saber que se tienen compañeros como tu, que si hay que hechar una mano, no van a tener reparo en ser ellos los que la estiendan primero:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

un compañero10:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

30. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena rod :laugh:

Veo que tambien te mueves en este mundo :rolleyes2: no es solo en las BTS y NodosB, llevan muto tiempo copiando routers a Cisco, exactamente idénticos, incluso en el código de los programas y por los que tienen demandas. Y si ves los moden usb, se parecen hasta en el aspecto a los originales. Esto les ha hecho hacerse un hueco en el mercado y obtener beneficios, que han dedicado a I+D para montar equipos mejores que los de la competencia.

Por cierto, la serie 6000 la saco Ericsson antes que los equipos de Huawei , solo que por el precio de 1 compras 3 o mas de los otros.

31. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    :wink2::biggrin::biggrin::biggrin::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

32. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agggggg por favor huawei no me la nombreis que llevo 5 años sufriendolos en mis carnes con los Dslam´s, DWDM, PTN´s etc etc etc.....

En resumen, son unos autenticos chorizos!!!!!!!!

:icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:

33. Obiwan Miembro

Obiwan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, a nosotros nos copiaron hasta los errores del IOS de los routers e incluso lo han intentado con la Telepresencia, pero bueno el I+D chino en todos los aspectos de la vida es siempre así.

34. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    A estas alturas no hay ninguna duda que que el UAV es un proyecto que está muy de moda, lo mismo que el FPV.

Hay que tener en cuenta que hay empresas que se dedican a ver qué experiencias tienen los aficionados, para tomar ideas para el I+D. Unas veces sólo son ideas puntuales y otras copian directamente.

Desde luego que es una actitud intolerable la de utilizar a las personas en beneficio propio.

Unas veces se hace de una forma imperceptible, entrando como visitante para ver lo que hay; pero otras se hace de una forma muy descarada y creo que los moderadores ya han sido testigos de alguna.

En cualquier caso es un claro síntoma de falta de creatividad.

35. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo modelo para FPV en el horno

No se si ya se ha hablado de él pero a ver como lo busco porque aun no tiene nombre. Por cierto, lo del nombre está en concurso, regalan uno al ganador.

Yo le pondría "SKYZIPPOTE" (ZIPPY BATTERIES POWERED, mal pensados):laugh:
    El fabricante: www.lanyuhobby.com

Saludos.

36. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo directamente le llamaria "FEO" joe lo que me gusta el FPV pero lo poco que me gustan los aviones diseñados para este tipo de vuelos,no creo que ganase este concurso con ese nombre :laugh:

Un saludo.

37. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre a mi me gusta, se han calentado poco el coco pero parece que esta bien, un Star con la ventaja del motor atras, con mas envergadura (lo que no he visto es cuanto), alerones y cabeza tipo predator, con mas hueco para nuestros trastos. A ver cuando sale y vemos mas opiniones.

PD: Gracias a los moderadores por ponerlo donde correspondía, un saludo.

#37 Aces High, 16 May 2011
    Última edición: 16 May 2011
  38. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer el hilo (que desconocía) estoy totalmente de acuerdo con acristobal, hasta en que me gusta mas el de Sito.

39. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito, ahora entenderas mi recelo a no enseñar nada hasta que esta listo. es porque me desanima y lo dejo todo a medias.

40. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Di que Si Miguel.......esta`proxima semana voy a montar la CONDOR I LONG RANGE definitiva en materiales ,nuevos diseño y decoracion exterior, con los refuerzos y otras cosillas interesantes, y no voy a publicar Naaaa......:biggrin: hare un tutorial en un pdf para el Fabricante foto a foto para entregarlo como manual.

Ya esta bien de regalar ideas a los chinos y otros que no lo son tanto.......

Cuando este terminada Foto de Portada para enseñar y mas nada.....o sea que solo enseñare las piernas hasta las rodillas jejejeje......:biggrin::biggrin:.

TOY preparando una virgueria.......:plane:

41. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya veo ya veo, pues nada, el proyecto de el aeromaster made in sito desde el molde hasta que vuele, no se publica nada tampoco, ya estoy empezando a construirle unas alitas:redface2::redface2::redface2: jejejejejjejeje

42. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Debido a esto No estaria mal hacer un registro como "MODELO DE UTILIDAD" en la oficina de patentes.

Tal cual unas gafas de armani. No se patenta las gafas x q las gafas ya estan inventadas, sino lo q se registra es el "Modelo de Utilidad", es decir el diseño.
    Está en el registrante el derecho de demandar o no.

Como registrante no es mala idea dejar que los foreros lo copien como emprendimiento personal, pero demandar ante la ley a aquel fabricante que lucre con tu diseño registrado.

El precio del registro no lo se, pero no creo que sea alto. Solo necesitas entregar los planos.

Si publicas tu diseño Online y abajo pones el numero de registro, creo q mas de uno se lo pensara antes de lucrar copiandote.

Es una idea.

Saludos

43. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    La inmensa mayoría de los paises asiáticos (china [incluido HK] y taiwan ...) no están acogidos al convenio mundial de registros de patentes, con lo que un chino te puede copiar y fabricar lo que quiera sin infringir la ley. Ese es uno de los problemas gordos que hay, y si encima lo sacan a la décima parte del precio de aquí, pues dime como se puede parar eso, vamos...

Si Cisco System, el fabricante mundial nº 1 de hardware de red "pesado", con infinidad de recursos de todo tipo no ha podido hacerlo, decidme ¿que puede hacer un pobre mortal con un corchito de nada?

Ademas podemos hablar hasta la saciedad pero a mi juicico solo hay que hacerse una pregunta ¿quien no ha comprado en alguna tienda china del hobby alguna vez? :rolleyes: con eso está todo dicho, creo yo...

Saludos

44. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    sito te he mandado un p.m

45. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya, pero no hacer nada tampoco es una opción. Contra los chinos es muy dificil, pero al menos te cubres con el resto.
    Es una idea.
    Saludos

Compartir esta página