Yupii! Nuevo avion Men-Star de multiplex

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jorgecu, 7 Mar 2012.

1. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en verdad no es que sea un nuevo avion de multiplex jeje, lo que pasa que los planos son del mentor y el fuselaje y empenaje del twinstar 2 de hay su nombre jeje.

Los planos encajan perfectamente en el fuselaje, tansolo tuve que hacer una pequeña endidura a la cabina en la parte de atras por que las alas sobresalen un poquito mas. El motor se lo he colocado en el morro ayudandome de la bancada original del EasyGlider, corte el morro lo vacie y puse la bancada que a continuacion rellene con trocitos de elapor. lleva motor variador en el morro, luego bateria de 3000,4000, o incluso 5000 y receptor atras.

El motor es de 1100kv y lo llevaba en el easyglider y casi subia en vertical asi que me imagino que con este no se quedara corto. La idea es ver si vuela y si lo hace, montar el equipo fpv detras de las alas a ver que tal va quedando, pero parece una muy buena plataforma fpv, se supone que el avion sera docil , lento y con mucha capadidad de carga. Os dejo unas fotos de como esta ahora.

#1 jorgecu, 7 Mar 2012
    Última edición: 10 Mar 2012
  2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui teneis las fotos

Adjuntos:

3. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y las fotos?

Ahh, vale. :redface2:

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os asusteis por los ceirres en la union de las alas, esos eran solamente para ver como quedaba, ya que tengo que fabricar unos. Le puse varillas rosacadas por que me da mas seguridad que los tornillos de nylos con los que ya tuve un problema una vez al salir volando, se pone arriba una palomilla y se quitan y ponen tan rapido como lso torniloos de nylon.

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Chico que cosa más fea

6. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro ahora resulta que por ser diferente ya es feo jaja, eso si tiene un pedazo fuselaje para lanzarlo a mano con fuerza que vamos, debe ser algo asi como tener que lanzar un mentor a mano.... con una fuerza de cojones xd.

Si veo que vuela lo pintare entero o de camuflaje militar o de gris como si fueses un UAV eso ya al gusto

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, bonito, bonito no es... diferente sí, je, je,je. No entiendo porque haces esa combinación... Lo suyo sería hacerlo al revés, el empenaje del mentor y las alas y motores del Twin, para quitarte las hélices de encima.

En cualquier caso, siempre es bueno aprender a hacer estas "ñapas" y a aprovechar restos de aviones en combinación. Muy bien pensado...!

8. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta, a ver que resultado te da con el equipo de fpv.

Un saludo.

9. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    precisamente porque no tenia ni alas del twin ni el fuselaje del mentor, ya que esto es un avion de reciclaje jejs

10. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que me lo venía imaginando....:laugh::laugh:

11. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    De todas maneras la idea es poner la camara en el hueco que hay detras del plano hatas el empenaje, enteonces como la helice esta muy abajo no creo que se vea, y quedara muy chulas las vistas desde detras de los planos con una camara de gran angular

12. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi si que me gusta. Debo ser también un poco raro o diferente :redface2::redface2::redface2:.

Jorgecu, ya nos enseñarás videos y fotos de todo acabado y surcando los cielos.

Saludos...

13. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se admiten sugerencias porcierto jeje, desde luego que con una envergadura de 1.630mm y lo robusto y pesado de todas sus piezas tiene pinta de poder volar muy bien con viento jeje y de poderse volar en cualquier parte jeje. De momento se volara solo con electronica RC y cuando se termine de ajustar y calibrar ya se le iran montando cosas, la verdad es que tiene que planear que da gusto.

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le pondría la cámara de Fpv dentro del fuselaje y mirando pa'tras, así seguro que es diferente diferente y si te la metes (que seguro que si) pues la tienes a salvo.

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué nostalgia... Los vídeos se verían igualito que cuando nos llevaban a saltar en el condenado DHC-4 Caribou.:rolleyes:

Todos sentados en el suelo con el equipo, mirando hacia la cola del avión haciendo el "trenecito" en dos hileras, viendo pasar el paisaje y los campos de cultivo uno tras otro por la rampa trasera del avión, que iba mayormente abierta.

Por momentos parecía que todo la patrulla de salto estaba en el cine viendo un reportaje de National Geographic... Todo oscuro, lleno de sobras de cabezas y una luminosa pantalla al fondo con motivos bucólicos.

Mira que me daba yuyu aquél condenado trasto con alas. :biggrin:

#15 Manolo_B, 7 Mar 2012
    Última edición: 7 Mar 2012
  16. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy hemos estrenado el avioncito con un viento racheado de 20kph, bateria de 3000 3s, el avion es muy muy muy muy floton, pero a la vez penetra muy bien en el aire. En el vuelo senota que es un avion pesado, pero no porque no suba rapido o porque sea lento, sino por su gran estabilidad, ya que no se cantea un pelo... Resumiendo la mejor platajorma FPV que he tenido (easystar,alita tornado,mentor,easyglider) . Os dejo un video y fotos de hoy saludos.

17. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las Fotos:

Adjuntos:

18. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porcierto el equipo fpv, tanto camara como equipo de video esta pedido...Lo proximo sera estreno FPV. Aun nose donde poner la camara, si detras de las alas o encima de la cabina, que opinais vosotros? . Me preocupa que detras de las alas no tenga una buena persepctiva de la altura.

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pava, que bien planea, y en los giros cerrados no metía el ala ni a palos.
    Buen invento. :plane:

20. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena Jorge,que satifascion da ver volar un avion de reciclaje... y lo mejor que vuela mejor que los comerciales.(o eso se cree uno)la verdad es que vuela bien y ademas puedes arriesgar con el..total ya tenia partido el fuselaje del mentor y las alas del twin star...
    Saludos y a disfrutar

21. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo que el avion vuela y muy bien, le he dado un lavado de cara. Que cariño le estoy cojiendo ha este avion ahora me da cosa volarlo :laugh:. Tamporonto como me lleguen los componentes le colocare el equipo FPV.

Saludos

Adjuntos:

22. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el estreno Jorge. Se ve que vuela de lujo. Y ahora con ese lavado de cara ya no podrán decir rarezas de el.

Te ha quedado muy chulo. Felicidades!!!

Saludos...

23. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy lo hemos estado volando con 0 de viento necesitaba una senda de planeo de 200 metros para entrar en pista y aun asi rebotaalba y volvia a volar 15 metros mas, todos en la pista que lo han visto volar se han quedado anodadados dicen que les gusta mas que el mentor y que el glider. Mañana pondre el video. De momento os dejo una foto.

Saludos

Adjuntos:

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy hemos estado viéndolo volar y vaya maravilla!!! Mejor que el mentor y mejor que el twin, una pasada!!

Enhorabuena Jorge, cuidalo y diafrutalo. Un pedazo de avión

25. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey jorge, ¡¡¡¡¡ ya lo has estrenado ehh!!!!
    me alegro que vuele bien y te ha quedado muu guapo. haver si este finde lo veo volar:wink2:
    felicidades

26. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui u video del vuelo de ayer el avion planea un monton y es muy estable.

#26 jorgecu, 14 Mar 2012
    Última edición: 14 Mar 2012
  27. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya senda de planeo en el aterrizaje!! Se ve que cuela muy bien.

Saludos...

28. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página