Nuevo avión por principiante

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por charlesblack, 13 Nov 2013.

1. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Soy nuevo en el foro, así que me presento. Soy Gallego y me llamo Juan.

Me estoy adentrando en este mundo que es el aeromodelismo y quería preguntaros se me podrías recomendar un modelo con sus planos para fabricarlo y el material a usar. Pongo como preferencia un avión de ala alta.

Tengo un helicótero que a lo mejor se podría aprovechar, es un RC Volitation pero no se cuál es el motivo de que no funcione. Una vez conectado se le encienden los Leds, pero al encender el emisor el heli no recive señal y no sé el motivo. Puedo dar certeza de que la placa que tiene el heli enciende también un LED pero no sé si esta funciona.

El emisor tambien enciende sus Leds pero nada. Así que no sé cual es el problema.

2. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parkjets , mete en esa pagina y tienes muchos planos de aviones de depron,martetial facil de cortar y barato aunke no se si lo encontraras por galicia
    Espero haberte ayudado

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

3. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro Juan.

Bien, antes que nada decirte que planteas dos cosas distintas y que cada cual requiere su tiempo, que des mas datos y que te entretengas un poquito por aquí leyendo cositas, que seguro que aprendes un montón, como todos seguimos haciendo constantemente.

- En cuanto al tema del avión, mira por aquí, que hay algún hilo interesantísimo en el que se habla de la construcción de modelos, partiendo de planos. Ahí verás información de medidas, materiales, procesos, etc...y seguro que aparte de ver fotos hechas de lo que tu ya quieres hacer, te pueden contestara preguntas concretas y orientar.

- En cuanto a lo del helicóptero que no te funciona, igual es mas conveniente que quedes con algún compi de tu zona y que te lo revise de forma presencial. Pueden ser muchas cosas lo que haga que no te funcione, pero igual es una chorrada y con un simple vistazo en directo de algún compañero, lo tienes volando enseguida.

Lo dicho, bienvenido y mucha suerte con tu inicio en este apasionante mundillo.

Un saludo.

4. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres te puedo dejar fotos del heli para que lo mires de manera virtual.

Ahh y otra cosa, mi idea es controlar el futuro avión desde el pc por lo que no me haría falta ningún emisor altamente profesional. Mi pregunta es si existen transmisores únicamente para PC que sean algo más económicos, como los transmisores que hay para el iPad.

5. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, compañero.

Lamento no poderte ayudar con lo del helicóptero, puesto que no controlo nada sobre esos aparatos; yo soy mas de aviones :wink2:.

Lo que comentas sobre controlar el avión desde el PC, es posible, aunque no te libra de tener que hacerte con un equipo transmisor, aparte de un equipo relativamente complejo, si hablamos de iniciarse en el mundillo, e incluso sabiendo ya algo de esto.

Te sorprendería las cosas que se pueden hacer con estos equipos, aunque personalmente te aconsejo que sigas unos pasos básicos previamente a meterte en un proyecto tan "ambicioso" como inicio.

Lo primero, en mi humilde opinión, es familiarizarse con un equipo sencillo y lo y económico y enseñarse a volar en tercera persona. Mientras estás en ese proceso, vas informándote sobre el paso siguiente, que constaría de decidirte por el futuro equipo FPV y cuando sea el momento comprarlo, montarlo y volarlo, recomendable siempre con ayuda de algún compi que entienda del tema. Una vez superados esos pasos, ya se iría completando el equipo para conseguir el objetivo que expones.

Existe muchas opciones, pero hay una especialmente buena, además de ser Española, que se llama IKARUS OSD. Este sistema, es muy completo y dispones de compañeros con amplia experiencia con ello. Insisto en que te sorprenderías de lo que se puede llegar a hacer; pero recuerda que para llegar ahí, requiere unos conocimiento previos de vuelo, equipos, etc...

Suerte.

Un saludo.

6. charlesblack Nuevo Miembro

charlesblack
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todo.

He estado un rato al teléfono y me parace que va a ser complicado encontrar depron en la zona de Vigo.

He encontrado dos materiales que creo que son bastantes comunos en el aeromodelismo: madera balsa y poliestireno expa. Cuál de estos dos me recomendais? Cual es más sencillo?

7. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    La madera de balsa es un coñazo, ya no se utiliza casi nadie porque si se rope el ala por ejemplo , hay que desmontar y reconstruir casi todo y aun asi no queda igual .
    El epp o polietileno, es facil de cortar y de pegar y si se rope ,es mas facil de reparar.
    Mirate en tormodel , venden depron, epp y bastante material de aeromodelismo , varillas de carbono, motores ... Etc
    Si no, en leroy merlin o en brico mart hay planchas de polietileno, te fabricas un arco de corte con hilo de nicrom para cortarlo facil y puedes hacerte lo que quieras dependiendo de tu destreza claro.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

8. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, puesto que no encuentras facilmente materiales, mira aqui saca numeros de los gastos de envío y ver si te sale a cuenta.
    Mira bien en la pagina si puedes comprar varias cosas y compensa

http://www.epp-versand.de/n_baumaterialien.php

Un saludo

9. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0

el deprom los vende leroy merlin

Compartir esta página