Opiniones Nuevo avión FPVRaptor

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por catamar, 8 Jul 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya se ha comentado en este foro, pero definitivamente va a salir a la venta un nuevo avión para FPV. El FPVRaptor, lo van a vender desde la página web de FPVFlying.com. Creo que va a ser un duro competidor de los aviones para FPV que hay en el mercado, si nos guiamos por las primeras fotos.

Voy a tener la suerte de ser uno de los primeros en poder tenerlo, ya que me van a enviar uno para probarlo el próximo lunes. Supongo que lo tendré en no mas de 10 días.

Por supuesto, al igual que con el URSUS, pondré las fotos de su ensamblaje, y pondré vídeos de su vuelo en tercera persona y en primera persona (FPV).

Y trataré de llegar lo mas lejos posible con él. Ya veremos hasta donde.

De momento, os dejo fotos del nuevo modelo, para ir haciendo boca.

Adjuntos:

#1 catamar, 8 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y algunas fotos mas

Son fotos que me ha enviado el fabricante

Adjuntos:

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes datos de envergadura y precio?

4. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el tamaño de las alas sale en la foto, del precio, solo las especulaciones de la página web, entre 100 y 120 USD. Pero no se si es la versión RTF o la versión básica.

5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    2m de envergadura y con flaps como se puede apreciar en la foto.

#5 SoyLeto, 9 Jul 2011
    Última edición: 9 Jul 2011
  6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    en las primeras fotos se ve la envergadura, es mas o menos como el easy star, tiene un metro sesenta

Adjuntos:

7. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pero si miras en otra de las fotos ,sale 2metros .

de easy star yo le veo poco,ni la envergadura,el easy son 1370mm,hay diferencia ..:wink2:

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

como decia un buen profesor que tuve:
    palmo mas, palmo menos, junto al culo la tenemos:laugh::laugh::laugh::laugh:

9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos versiones, una de 1,60 m, del tamaño del skywalker, otro de 2 metros, que sería el que yo quisiera recibir, pero no sé cual me enviarán. Creo que la idea que tienen es venderlo con todo, incluido la cámara y creo que el transmisor de vídeo.

Adjuntos:

#9 catamar, 10 Jul 2011
    Última edición: 10 Jul 2011
  10. gallegos Miembro

gallegos
    Me Gusta recibidos:
    0
    informacion

Mantenos informados plis que voy detras de montarme un bicho nuevo y no estoy seguro de cual pillarme

11. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me acaban de enviar el número de seguimiento por EMS del mio. Por supuesto que los voy a mantener informados, de hecho esa es la razón por la que me lo están dando a probar, para que haga vídeos y fotos del avión, y para que os diga mis impresiones de manera imparcial. Porque si el vendedor te dice que su avión es el mejor del mundo, no le creerás,pero lo que digamos cualquiera de nosotros de manera imparcial, será mas creíble. Han enviado tres FPVRaptor a tres personas diferentes de diferentes países, para que lo probemos. De momento, solo con verlo, a mi me da muy buena espina. Tiene muchas cosas bien pensadas para el FPV, espacio, lugares para poner la cámara, buena altura del motor respecto al fuselaje para poner hasta una hélice 10", fácil ensamblaje, materiales de construcción fuertes, y encima luce bien, así que muy mal deben ir las cosas para que no sea un buen competidor del Skywalker. Ya veremos.

#11 catamar, 10 Jul 2011
    Última edición: 10 Jul 2011
  12. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pinta tiene, me gusta, a ver como vuela.
    He visto que las alas se asemejaban a las del Skyrider y confirmado, es el mismo fabricante. ¿Entonces el fuse es en ABS tambien?

13. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUEDE SER COMPETIDOR DE "SW"

Hola a todos, buscando he encontrado el FPVRAPTOR, contruido las alas y timones en EPO y fuselaje en plastico, motor trasero, con alerones y flaps, la cambina se desmonta parecido al Skywalker y la capacidad es parecida, las alas se sejetan con tornillos y tiene una embergadura de 2 mts.-
    Los videos que he visto con diferentes motores, parece algo rapidillo, llegando a los 105 Km/h, tambien en vuelo lentos.
    El precio es de 89$ más portes sobre los 45$, También lo vi en Modeltronic.es a 95€ más 9€ de portes.
    Hay bastantes comentarios en RC Groups.
    Alguien lo ha probado ?
    Saludos,.

14. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta fuselaje amplio y rigido alas foam 2 metros el extendido motor atras, me gusta me gusta vamos a ver si alguien lo ha probado por ahí

15. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Echale un vistazo a los videos, en RC Groups, y a los del distribuidor, en varios momentos me da la im presión de que vuela de lado es decir con mucha deriva, ya comentareis

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he visto esta mañana en un video y estaba chulo, lo unico que vi es que sin equipo caia mucho no? a lo mejor me ha parecido.

17. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un video en FPV y la altura es sostenida.

18. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te parece que pueda tener más deriva que el SW? los dos tiene un perfil generoso en el fuselaje, no creo que tengan demasiada diferencia.

Saludos

19. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Honradamente no lo, solo lo que percibo en los videos, no es que tenga más deriva, que el SW, pero puede ocurrir que necesite más potencia para volar normal" y al quitarla se produce la caida y el derrape según la intensidad del viento (bueno esta es mi opinión) no tengo más datos que tú. Por eso abrir este hilo para saber si alguien lo tiene y como vuela par FPV. No llego a más

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar... qué pasó con la prueba y con lo de mantenernos informados. A mi me parece una buena opción el cacharro este, pero hay que saber cómo vuela. Cuentanos algo hombre.

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi parecer es feo feo feo .....

si da buenos resultados lo de feo seria lo de menos..:tongue2::wink2:

24. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    El no se ha equivocado, somos los moderadores que no paramos de trabajar.

Gracias Supercanii, nosotros no nos podemos conocer todos los hilos y con actitudes como la tuya nos ayudáis a mantener todo algo más ordenado.

25. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Observando observando he visto que tiene las mismas alas que el skyrider, y las han colocado en este fuse....unificar modelos jejejej

Adjuntos:

• DSC01633.JPG
      DSC01633.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,8 KB
      Visitas:
      326
    • 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      151,8 KB
      Visitas:
      327
  26. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vista!! Es un detalle interesante...

27. treboerpv Miembro

treboerpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero alguien lo ha probado ?

28. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detalle que tambien se comentó :laugh:

Ahora falta que el amigo Catamar respire....

29. kokito24 Nuevo Miembro

kokito24
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de comprarlo y me llega hoy,veremos a ver que tal va este avión,por ahora usare esta configuracion a ver que tal.
    catamar ya nos diras que configuracion le pones a ver si somos capaces de dejarlo fino fino.
    -Motor AXI 2814/12
    -Elice 9x6
    -lipo 4900A
    -ikarus
    -f20y
    -variador 40c
    El motor va a ir un poco justo,pero no quiero que se dispare el consumo,asi que probaremos.

#29 kokito24, 15 Sep 2011
    Última edición: 15 Sep 2011
  30. emigru Nuevo Miembro

emigru
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    COMPARATIVA RAPTOR EASY GLIDER SKYWALKER.

Lo interesante seria saber como vuela y que rendimiento da con respecto a un easy glider por ejemplo.

Porque lo que realmente hace que un avion tenga un buen rendimiento y estabilidad en vuelo son sus alas y perfil alar.

Osea que ha alguien le va ha tocar hacer esta comparativa.

Por ejemplo el easy glider de tron con 7000 mha vuela con 3 o 4 amp perfectamente y subiendo, hay que ver este Raptor con esa carga de bat cuantos amperios necesita para volar .

Y habria que comparar el Skywalker tambien que rendimiento da y que planeo.:plane:

saludos

32. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento lo que me pasó, hace mas de mes y medio, que el fabricante me lo envió, y cuando llegó a España, lo pararon en aduanas y me pidieron unafactura de compra. Como era gratis, les comento que es gratis, y me dicen que necesitan una factura, hablo con el fabricante, me envía una factura con precio cero y... Los de Aduanas me dicen esta vez que tengo que darles un recibo de pago. Les digo que no he pagado nada, que es gratis, pero que si quieren les pago lo que me pidan en concepto de impuestos, y me dicen que no, que tengo que enviarles un recibo de pago. Todo esto después de 50 llamadas donde cada vez tenía que explicar desde el principio toda la historia, mepasaban con otro, otra vez contarle toda la historia. Toman nota, no hacen nada, vuelvo a llamar, otra vez contar desde el principio, toman nota del número del envío, me escriben unemail días despuéspara decirme que no tienen un envío con ese número. El número que me dan es erróneo, a pesar de que lo rectifiqué 3 veces con la operadora que me atendió. Vuelvo a llamar, me dicen entonces lo del recibo de pago.Subo la información y mis respuestas a su web ( ya les había enviado faxes con todos los papeles como ellos me habían dicho, pero cada vez que les llamaba me decían que no tenían la información en la web. Finalmente les envío una valoración de precio que serviría como sustituto del recibo de pago. Tres días después me envían un email diciendo que han devuelto el avión para China ya que se habían puesto en contacto conmigo en reiteradas ocasiones para solicitarme la documentación y yo no les había respondido. Y tres o cuatro días después me envían una carta diciéndome que habín cometido un error en mi caso, y que el remitente podía desde China reclamar el importe del envío. ¿ Creéis que en casos como este se justifica el asesinato de un funcionario de Aduanas?.

33. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja Que bueno permite que me ria , por el último comentario , pero es que lo de asesinato es divertido , pero también deberían pasar alguna revisión de su puesto de trabajo como la tenemos todos en la empresa privada y si no sabes hacer bien tu trabajo , pues buscas otro empleo donde si sepas hacerlo bien , Un saludo y es una lastima yo también estaba esperando tus comentarios sobre este avión . :(

34. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

joder que mala suerte........un avion gratis y te lo paran en aduanas.......y encima gracias a la competencias de estos lo devuelven.

la respuesta es SI.
    saludos

35. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, pues nos quedamos sin Cata-dor oficial en españa:laugh:

Tendremos que recurrir a Alishanmao, el chino que lo prueba todo... Pongo un par de vídeos de las pruebas de 2m y de 1,6m. En el vídeo dice que le gusta más el de 1,6m porque consume menos y vuela más deprisa. Eso ya lo he leído en otros aviones (creo que era el ursus) que al ampliar las alas, iban más despacio y consumían más.

Me parece un avión más que intersante. El fuselage dicen que es PVC (¿Qué tal se repara el pvc con fibra y epoxy?). Por lo que comenta, el avión no viene con el peso tan hacia atrás como por ejemplo, el skywalker, de forma que hay que poner las baterías y el peso "gordo" cerca del centro de gravedad de las alas.

Este es sobre el de 2m

y el de 1,6m. Recomienda cambiar el motor de serie por uno de 1050 kv y 40 amp; aunque él le puso uno de 4S.

36. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon una reclamación, que en estas cosas es lo que pasa, que como ya ha pasado nosotros ya no hacemos nada. No son inmunes los funcionarios y si han desempeñado nefastamente su trabajo y te han producido una perjuicios que por lo menos le metan mano. Como me revienta ver que por algun inepto que no hace su trabajo paguen los demás.

37. kokito24 Nuevo Miembro

kokito24
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo en casita ya y montando,tiene una pinta mejor que buena,como vuele bien y el cosumo no se dispare,va a ser incluso mejor que el sw.cuando grabe algun video lo subire.

38. Chete Nuevo Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy impaciente por oir la opinión de alguien cuando lo haya probado!

¿kokito, es el 1600 o el 2000?

Un saludo!

39. kokito24 Nuevo Miembro

kokito24
    Me Gusta recibidos:
    0
    2 metros,el motor le estoy acoplando un axi 2814/12.a ver que tal

40. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kokito, la versión de 2m...¿es de alguna tienda de aquí o viene de china? ¿Tiempo de llegada?

Cuando tengas un minuto, mira a ver hacia dónde está el equilibrio del avión, para ver cuánta carga acepta o dónde hay que ponerla. No sé si me explico: si lo ves cabezón (se podría poner poca carga adelante) o culón como el skywalker (y habría que sobrecargarlo entonces para que quede equilibrado). ¿Tienes un skywalker para comparar?

41. kokito24 Nuevo Miembro

kokito24
    Me Gusta recibidos:
    0
    es comprado en modeltronic,24 horas tardan y 9 Euros gastos de envio.lo del peso te lo dire entre hoy y mañana ya que el motor que le estoy poniendo tengo que tocar algo la bancada de motor ya que entra muy justito asi que en cuanto lo tenga te hago la comparacion.tengo el skywalker y me tiene bastante decepcionado este avion en tema de fragilidad en bancada de motor.por eso me anime a comprar este ya que la bancada va atornillada al fuselaje.las alas y la cola muchisimo mas reforzadas que el skywalker y lo mejor de lo mejor es que todas las uniones de las piezas van atornilladas.pesado no lo veo tanto como me imaginaba.en consumo no creo que se lleve mucho en comparacion con el sw.de todas formas segun vaya sacando conclusiones fiables os ire informando.el centro de gravedad lo tiene a 6,8 del ataque del ala.

42. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    rator

Yo lo e volado hoy estaba conmigo catamar y el botas y puedo decir que va mejor que el sw y el glider con difetencias es muy floton cuanto mas peso llevaba iva mejor os puedo decir que es una maquina de hacer km con poco consumo el motor que llevo es un 28 y helice 8:-X7. Y con 2 baterias d 3300 de 3s d turnigy de 40c un poco grandes pero os digo vuela mejor con 2 que con una

43. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy estable, y muy noble, uno de los compañeros, en el aire le quitó el motor y lo dejó volar sin tocar los mandos. Daba vueltas en el aire, haciéndo círculos, sin meter el ala. Todo esto, sin el estabilizador. Lo único malo que yo le ví, es que el plástico del morro es muy blando, y no parece que sea fácil de arreglar si se rompe. Por lo demás, para probarlo de verdad, habrá que cambiarle el motor, la hélice y volarlo con 4S. Pero como mis compañeros usan todos baterías 3S, no sabremos el verdadero alcance de este avión, al menos en mi campo, de momento.

44. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué 4s? Tengo "tropecientas" baterias 3s y no me gustaria cambiar ahora.... ¿ No es casi lo mismo volar un motor 4s de 1000kv que uno con 3s y 1250kv?? (y poniendo la helice adecuada a cada uno de esos motores,claro)

Creo yo que el consumo en amperios tiene que ser mas o menos igual ¿No? La bateria de 4s durara mas, pero porque tiene un 25% mas de carga (y tb mas peso)

45. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

pues pienso lo mismo......por favor catamar explica tu conclusion.

bueno deciros que yo tengo desde hace tiempo un avion de este fabricante y estoy encantado con el:

aqui podeis verlo.

estoy detras de un raptor,pero este lo tengo nuevo.
    quizas para este invierno.

saludos

46. element Nuevo Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    #46 element, 18 Sep 2011
    Última edición: 18 Sep 2011
  47. Chete Nuevo Miembro

Chete
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    En España, en modeltronic venden versiones para todos los gustos. Con motor, sin él, con radio o no... Y las dos versiones "vacías", de 1600 x 75 pavos + 9 de enío y la de 2metros por 95+9 de envío.

http://www.modeltronic.es/avion-ini....html?osCsid=a5a05fb7b0bf988f9cb5c9dfef28fbe0

http://www.modeltronic.es/fpv-rapto....html?osCsid=a5a05fb7b0bf988f9cb5c9dfef28fbe0

Yo todavía no puedo con ello:redface2: pero prefiero poner yo mi motor, mi variador y mis servos, que uno siempre se queda más tranquilo. También venden un juego de alas sueltas por 26 euros, la de 1600 o y 46 la de 2 metros.

49. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien lo ha probado ya? Estoy planteandome comprar uno, pero hasta que no vea opiniones no quiero arriesgar.

Algún video cosecha propia?

Saludos...

50. zabandija Nuevo Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo dudes mucho..tiene las mismas alas y fuse k el skyryder.y este ultimo lo hemos volado hoy y es fenomenal.con una ''misera'' 8x6 y 2 kilos de peso subia k se las pelaba.:blink::blink:.
    espero tardar en reventar mi easyfly,pero me entran unas ganitas...
    antes me gustaba el phoenix de 2,6m de este fabricante,pero,la helice atras es un aliciente importante.
    saludos y buenos vuelos.

Compartir esta página