NUEVAS LIPOS_CARGA_12Min 5C

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sergio00, 29 Abr 2009.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Navegando por la web de miliamperios vi un post sobre la nueva linea de Lipos ultima generacion que saco Hyperion.

Novedades:
    Hasta 5C de carga.
    Livianas
    4 veces mas de ciclos que las clasicas
    Descargas en 25 y 35 C
    No son LIfe
    Buen precio

LInk: http://www.allerc.com/index.php?cPath=3_4_93

Cn estas baterias no pararia de volar toda la tarde,, 12 minutos de carga, lo justo para tomarse una birra y volver a despegar:icon_eek:

Ahora bien, si tg una lipo de 5000,, y puede cargar hasta 5C,,, existen cargadores de 25 A? :icon_eek:

LUiChiN a ver que dices,, algun pedido conjunto a china?

Data oficial:

"Hyperion Generation 3 Lithium Polymer Packs are proving truly revolutionary in both performance and value. Compared to an average of the batteries on market last year, they provide up to up to 4x more cycles under the same discharge conditions. And that makes them a bargain price-wise.

But they also deliver the highest voltage and flattest discharge curves under load that we have ever seen, which makes them the best performer you can buy. And tests have shown that at the 70%-discharged point in flight, they are delivering as much as 40% more power than previous generation LiPo.

The fact that they can be safely charged at up to 5C rates - for charge times as low as 10 to 12 minutes - is just icing on a very tasty cake.

The G3 packs depend on a new Hybrid RS construction technology, super-fine substrate materials, and a rigorous Quality Control and cell matching process, in order to guarantee you not only this superb performance, but also tightly balanced and long-lasting packs.

The G3 LiPo come in two series. "CX" 25C are appropriate for most models and deliver high capacity and power per gram at low cost. The "VX" 35C series is the one for applications that need the highest possible voltage maintained at high discharge rates; for example highly aerobatic 3D airplanes and helicopters, competition gliders, pylon racers, and some EDF jets.

Check'm out, you'll be glad you did."
    http://www.hyperion-eu.com

#1 sergio00, 29 Abr 2009
    Última edición: 30 Abr 2009
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen descubrimiento Sergio.
    En cuanto a lo del cargador, no creo que ninguno tengamos cargadores de esa potencia, el mio que creo que no esta nada mal solo puede cargar a 7Amp http://www.hobbycity.com/hobbycity/...duct_Name=G.T.Power_A8_8Cell_balancer/Charger que tampoco esta mal.

En cuanto a lo del pedido pues de momento no. Ya que lo que tu has encontrado es una tienda y cualquiera puede comprar con toda facilidad. Yo solo he realizado pedidos conjuntos a fabricantes, donde es muy complicado acceder y comprar y solo se admiten pedidos de muchas unidades.

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante...

4. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    aqui teneis algunos datos.....aunque esten en ingles:

Hyperion Generation 3 Lithium Polymer Packs are proving truly revolutionary in both performance and value. Compared to an average of the batteries on market last year, they provide up to up to 4x more cycles under the same discharge conditions. And that makes them a bargain price-wise.

But they also deliver the highest voltage and flattest discharge curves under load that we have ever seen, which makes them the best performer you can buy. And tests have shown that at the 70%-discharged point in flight, they are delivering as much as 40% more power than previous generation LiPo.

The fact that they can be safely charged at up to 5C rates - for charge times as low as 10 to 12 minutes - is just icing on a very tasty cake.

The G3 packs are made with a new Hybrid RS construction technology, super-fine substrate materials, rigorous ISO 9001 Quality Control, and final cell matching process, which all guarantee you not only this superb performance, but also tightly balanced and long-lasting packs.

The G3 LiPo come in two series. "CX" 25C are appropriate for most models and deliver high capacity and power per gram at low cost. The "VX" 35C series is the one for applications that need the highest possible voltage maintained at high discharge rates; for example highly aerobatic 3D airplanes and helicopters, competition gliders, pylon racers, and some EDF jets

la verdad es que tienen un buen precio, entre otros detallles su relacion de peso y carga/ciclos de recarga( 4 veces mas que las lipos convencionales)....etc, son excelentes, aqui podeis ver todos los modelos;

http://aircraft-world.com/shopdisplayproducts.asp?id=127&cat=battery+-+Li-Po+-+HYPERION

Saludos.

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    me voy a pedir una de 5000 3s :party:

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que también pediré 2 o 3...jejejeje

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado haciendo una comparativa y en principio en relación amperios/peso no son de las mejores:

modelo ------------ tensión -- mAh -- tipo -- peso gr
    ZIP25003S3C ------..- 11,1 -- 2500 -- Lipo --- 142
    HP-LG325-3300-3S --- 11,1 -- 5000 -- Lipo --- 375

Podemos ver como en principio para la misma intensidad, la elegida por Sergio pesaría 90 gramos más :sad:

9. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedido

Cuando digais de hacer el pedido conjunto me pido una de 5000 3s xD

Saludos

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Luico,, no es asi,, tengo la balanza al lado mio :wink:.
    EL peso depende de las C y para las C q dan son muy livianas.

Estoy pesando ahora mismo una 3S 5000mA 15-25C = 365 gramos ( buen peso para ser de 5000 clasica).
    P1000685.jpg

En cambio, las nuevas de Hyperion 3S-5000mA 24-45C = dan 375 gramos!
    PDF con tabla

Solo 10 gramos de dif habiendo 10C mas, sumado a todas sus ventajas.

Las que no veo q valgan la pena relacion peso son las pequeñas de 1100 ya que andan por los 62 Gr cuando las comunes de bajo C pesan unos 30.

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
  13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos de los foreros , como yo, que le damos a los helicopteros grandes electricos , por experiencia puedo decir que el problema no es encontrar un cargador potente, el problema es que la bateria del coche aguante, en el mio con que realice dos cargas de 4000mha 6S (unas 4 cargas normales) dejo tiritando la bateria , y en cosa de un par de meses se nota una gran perdida de tension en la bateria (la primera me duro 11meses y la segunda con 5meses esta para el arrastre).La mejor solucion es encender el coche.
    Lo mejor es que guardeis el tiket de la bateria del cohe por si acaso:rolleyes2:

Por cierto, el Hyperion eos 1210 da unos 180W de salida y se encuentra por unos 100€ puesto en casa , tengo tres de estos y son una mala bestia.

15. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Generalmente los fabricantes te dan 2 años de garantía....:redface2:

16. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas baterias están muy bien pero no para nuestra aplicación , alguien necesita 100A de descarga en el easy-star :laugh: ....eso si con un importante aumento de peso ...
    Lo de la carga rapida está muy bien , pero tener en cuenta que esto acorta la vida de la bateria bastante .
    Para la gente de ducted-fan electricos , veleros "cañeros" o helicoptero 3D está bien ya que si están bien aprovechadas , gastan la batería en 4-6 min y claro rapidamente a cargar aún a costa de la vida de la batería , eso si con un generador pues como alguien apuntó , la batt del coche la dejas seca . Para esto si está bien , pero para nosotros :blink:
    Prefiero pocas "C" , poco peso y mas mah , aunque para otra aplicación si pediré alguna .

17. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo,Alberto. Yo utilizo las de 1ª generación (4000mAh 10C) y lo que hago es llevar tres o cuatro (total, salen a 20 euros cada una).
    Jamas cargo ninguna en el campo, las compruebo y a volar.

18. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Luismito, ¿ donde puedo encontrar esas baterias que comentas y a ese precio?.:blink:

Gracias y un saludo

:wink2:

19. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que son muy buenas para lo nuestro.

1)Segun el fabricante dan un 40% mas de energia que las previas cuando le queda poca carga ( ideal para vuelos de altitud )

2) Duran 4 veces mas ( Esto en epoca de crisis es importante )

3) peso. Como ejempo lo q dije antes. La nueva de 5000 3S 25C solo pesa 10 gramos mas que una clasica 5000 3S 15C ( puse la foto de la balanza y todo para que lo vean ). 10 gramos mas pero me da 40 % mas de potencia a bajo voltaje.

4) problemas para cargarlas a 5 C? Tambien se pueden cargar a 1 C para el que no pueda. EL que tenga grupo generador o buenas bat de coche, podra cargarla a 5C si quiere. No se olvide que duran 4 veces mas,, incluso cargandolas a 5C como dice el fabricante.

5) El precio es casi igual que unas clasicas.

No veo motivos para no comprarlas y si para comprarlas.

20. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio.es una forma de ver el asunto.Simplemente yo prefiero ahorrarme una tarea más en el campo de vuelo (o tener un error menos).

22. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Atento con las baterias Winforce del enlace, salen tiradas de precio, a mi me salieron por 12€ cada una (tengo 4), pero son bastante malas en el sentido de su resistencia interna, en el easy glider se llegan a calentar si les doy caña aparte de que se nota que dan menos potencia, si vas de tranqui puedes superar los 50 minutos, pero tardan mucho en cargar, por su elevada resistencia, cuando aun falta mucho para terminar su carga se eleva la tension y el cargador no pasa de 1-0.6 amperios, por lo que su carga final puede tardar facilmente 3 horas... si no tienes prisa puden ser unas candidatas, con ellas alimento el equipo de tierra y a veces el avion.

Volviendo al tema de las Hyperion, ¿eso de 12 minutus quien lo dice?, si es el fabricante tal vez toque leer la letra pequeña, por que si estas lipos tambien tiene una bajada paulatina de la intensidad de carga cuando les queda poco para terminar, si es como en el resto de las lipos, los 15 minutos de finalizacion no se los quita nadie, a eso se le sumaria lo que tarde a 5C, si por el contrario se parece a las A123 si son posibles esos 12 minutos, otra cosa es , como dicen, que tengamos tanta prisa....

Pero dejando de lado su velocidad de carga , ya que para muchos no es decisivo este dato, a mi , personalmente me parece mas importante su resistencia al trato y durabilidad, si se asemejan a la ya citadas A123 creo que son muy interesantes, si no las uso ya tanto es por su peso y limitada capacidad, pero mis primeros juegos ya tiene 2 años y estan como el primer dia , no han perdido capacidad y dan "C" a punta pala, si esto lo igualan estas nuevas lipos son una compra interesante. El primero que las pruebe que diga algo.

23. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui lo que importa es la relacion mA de la bateria, peso y precio. logicamente no se puede comparar las marcas, porque las de hobby son baratas pero nunca lluegaran a tener la calidad de flypower, los chinos no son tontos, y no dan duros a pesetas, se se trata de comprobar las cargas y descargas de una y otras.
    Personalmente los c no son importantes para nuestra aplicacion ya lo que buscamos, es un motor diesel. bajo consumo.

24. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con ellas hago vuelos de una hora.

25. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y que digo acaso? ya digo que supero los 50 minutos de vuelo, pero si le pongo el motor a tope un rato se calientan cosa mala, llegan a quemar.
    De esos 10C continuos realmente son 5C, si se pasa de los 20A se calientan, y mi avion con motor a tope se planta en "solo" 35A, que tendria que ser un paseo para unas baterias 4000mha de 10C continuos y 15 de picos.

Por ello digo lo de cuidado con ellas, que son de mucha capacidad y ligeras pero muy poca descarga, las compre para el heli con la idea de ponerlas en paralelo y consegir 80A de descarga y tube que descartarlo en cuanto vi los pocos amperios que dan realmente.

26. NoX Nuevo Miembro

NoX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gran descubrimiento, perfectas para helicópteros, pediré 2 :biggrin2:

muchas gracias!!

27. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo que vuelo con 5000milis las veo estupendas, y la carga, tu le das la caña que necesites, claro está que si las cargas a 1C será mucho mejor, e hyperion es marca reconocida.

28. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Queria decir que para aprobechar la carga a 5C se necesitan cargadores con el sofware apropiado ya que la mayoria de los cargadores tiene un sofware de carga de 1C o 2 C para las lipos normales.

No basta con programar el cargador con una entrega de 5C y listo ( ejemplo una bat de 1000mA poner que cargue a 5000mA) ya que el cargador a pesar de entregar 5C tendra una curva de entrega de una lipo de 1C o 2C a lo sumo, con lo que los amperios entregados bajaran rapidamente a medida que sube el voltaje.
    Con el sofware apropiado, los amperios de alto C se mantienen por mas que suba el voltaje, danto una entrega alta por mas tiempo que un sofware convencional.

Un cargador preparado para estas nuevas LIpo es el
    Hyperion EOS 0720i NET3 charger q puede entregar 20A con un soft preparado sacar provecho a estas nuevas lipos

hay otro modelo tb con doble salida.
    Segun el fabricante: "power to suit 5C-chargeable batteries like our new G3 Lipo"

Precio: muy saladito: 185€ http://www.hyperion-eu.com/products/product/HP-EOS0720iNET3

POr el momento sigo cargando estas lipos con mi cargador de siempre y disfruto la bat con sus otras ventajas ( vida util x4, mayor entrega de energia a bajo voltaje, etc ).

Me parecio oportuno aclarar este concepto de carga a 5C y sofware.
    Saludos

29. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante esto...

Saludos y cuenten como andan....

J.L

30. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui las conclusiones:

Dan todo lo que promete el fabricante.

Mucha durabilidad No perdiedon capacidad de carga con el tiempo.
    Mantiene la Alta descarga aun cuando le queda muy poca bateria.

Contras:
    QUe al mantener esa alta descarga y alto voltaje aun estando con muy pocas reservas, el voltaje tiene a caer abruptamente cuando baja de 10.5
    Asi que hay que tener mucho cuidado si se hace un vuelo long range con ellas porque no avisan. Habra que estar atento a los mA consumidos en este caso.

Yo las uso para vuelos de altura ( ideales por excelente entrega y bajo peso ) y para vuelos de menos de 10 km.

Saludos!

31. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿h=10 Km? y conociendote... ¿Cómo se comportan con la ingravidez?:ansioso:

Un abrazo y gracias por la info.

Saludos
    JuanTrillo

33. DRAGON VOLADOR Nuevo Miembro

DRAGON VOLADOR
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA SERGIO.. SOY WALTER DE CORDOBA, ARGENTINA.. TENGO UN JET EDF, SUKHOI SU 34 DOBLE TURBINA Y QUERIA PREGUNTARTE SI CONSIDERAS QUE ESTAS BATERIAS PUEDEN DARME UNA AUTONOMIA DE AL MENOS 12 A 15 MINUTOS.. PARA UN VUELO FPV. QUIERO CONVERTIR A MI SUKHOI EN ALGO ESPECIAL.. LA BATERIA SOLO DURA 5 MINUTOS.. Y NECESITO ALGO QUE AL MENOS ME DE EL DOBLE. NO TENGO IDEA SI YA SE COMERCIALIZA EN ARGENTINA.. O SI AL MENOS ESTO ME PUEDE SERVIR PARA, ANTES QUE NADA,AUMENTAR SU AUTONOMIA..GRACIAS..

34. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero no se cuanto gasta tu modelo.
    Estas baterias son excelentes para vuelos acrobaticos o de altura ya que otorgan mucha potencia hasta ultimo momento,, la gran contra es justamente eso, bajan el voltaje de golpe y si estas en FPV volando lejos no te da tiempo a reaccionar ( a menos q tengas OSD midiendo el gasto y sacando cuentas cuanto te queda ). El voltaje permanece alto y a partir de los 10.4 Voltios cae como piedra ( en 1 minuto mas o menos ya estas a 9 )

Aguantan mucho, son un pelis mas pesadas que las q venden en hobbyking 15c.

Asi que vienen muy bien para boludear con motor a tope cerca o bien volar alto.Se estropean como 4 veces menos que unas chinas.
    La carga es como dice el fabricante, en 12 minutos, siempre y cuando tengas el ultimo cargador de hiperyion compatibles con la curva de carga de estas lipos a 5C, sino tendras q cargarlas con el cargador de siempre y te tardara lo mismo q las normales.

Saludotes

35. DRAGON VOLADOR Nuevo Miembro

DRAGON VOLADOR
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS SERGIO... LA VERDAD ES QUE ESTOY ROMPIENDOLES LAS TARLIPES A MEDIO MUNDO,PARA VER SI ME DAN 10 MINUTOS A 15 DE VUELO..AL MENOS!!! CUANTO GASTA? NI IDEA.. TIENE DOS EDF DE 64, EMPUJE VECTORIAL..9 SERVOS...PERO AUN NO LO VOLE.. MEDIO QUE ME DESANIME CUANDO VI QUE SOLO DURA 5 MINUTOS DE VUELO..Y TODOS DICEN QUE SI LE PONGO OTRA BATERIA" PIERDE PERFORMANCE"...QUE DESPUES DE DESCUBRIR EL VUELO FPV... ME IMPORTA 3 CUERNOS!!! QUIERO PONERLE UNA CAM Y PREPARARLO PARA ESO.. QUIERO VOLAR SOBRE LAS NUVES... AUNQUE NO HAGA GIROS..LA COBRA ,NI UN LUPING..!! ASI QUE..SI VAS AL ENCUENTRO EN CARLOS PAZ... LO LLEVO Y ME DECIS... UN ABRAZO..WALTER

36. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    No voy al encuentro:( Estoy en España.
    Tenes q saber el consumo, sino es imposible calcularlos. Entra a la web de las turbinita y fijate cuanto gasta o bien, comprate esos amperimetros chinos baratujos, lo pones entre la lipo y el avion, le das gas y lo vas midiendo.
    Ya te digo, si no sabes los A que gasta imposible calcular,, vas a dar palos de ciego con riesgo de comprar lipos q no te valgan.
    Ya nos dices
    Saludos

PD: Al encuentro llevalo igual porque seguro que la barra FPV te va a poder hechar una mano o incluso alguno tiene un amperimetro en su caja de vuelo.

Compartir esta página