Nuevas Gafas Sony (Sony HMZ-T1)

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por merss, 1 Sep 2011.

1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin unas gafas serias..... adios chinadas....

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, y ademas en HD, se acerca el dia en que podamos volar fpv en HD en el campo de vuelo, tiene que ser una pasada...

Personalmente tengo unas Sony Glasstron PLM-S700E 800x600, en aleacion de magnesio etc, desde que empece en este hobby. Las pille en ebay al poco de empezar, y estoy encantado con ellas. Estamos hablando que es un producto de los años 90 y tantos, casi hace 20 años de su fabricacion, y siguen rindiendo como el primer dia.

Comparadas con las archiconocidas fatshark, sinceramente es otra liga...

Lo ideal es que esta gafa tuviese entrada rca, y el hdmi para futuras conexiones que sabemos que lo lleva fijo.

muy buen aporte.

salu2

4. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que Tienen muy buena pinta lo malo es que tardaran unos meses en comercializarlas asi que de momento seguiremos con lo que hay , en Japon todavia no las comercializan no?
    lo mismo Funfly ya las tiene en Stockrc je je

saludos

5. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leches funfly llevo un huevo buscando algo similar y na de na haz las gestiones y claro sacame precio tienda que te compensaré (en especia je je)
    ahora en serio yo quiero unas

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mañana llamare a sony, haber q me cuentan, igual si hay stock, abrimos un pedido ....

edito. si salen bien de precio, igual se encarga el wavess de organizarlo:tongue2::laugh::laugh:

8. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso funfly, agiliza el tema , si lo logras a partir de ahora en vez de Funfly te pondremos de apodo el CONSEGUIDOR o el MESIAS jeje hala hala curratelo

9. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cuando abres el pedido:party:

10. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    por si interesa para un pedido conjunto...

El hermano de un intimo amigo mio trabaja en la sony...

Me comenta que este tipo de articulos no vienen a españa tipo media mark ( a cientos) sino mas bien pocos...

Se compromete a dejarlas en 700 euros cada una siempre que pidamos al menos 10. Son 100 euros menos!!!!

Ademas por supuesto con su factura que da garantia de 2 años en toda españa...

Bueno pues ya lo sabeis.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es asi, a mi me interesan

12. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues asi es...

me comentan que estarán para primeros de diciembre... y que al ser algo de poca venta si se quieren tendremos que pagarlas en noviembre para que haga el pedido con seguridad de tenerlas vendidas y no se vea con un monton de gafas que no se vende a menudo...

Abrimos un pedido conjunto? yo me quedo con otras... Minimo tenemos que comprar 10 unidades... Y salen 100 euros menos, bueno tenemos que contar un gasto de +/- 10 euros de envio por mensajero hasta la casa de cada uno...

Vamos que quien se anime lo diga y si se mueve este tema hacemos un pedido conjunto....

Saludos

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    una para mi

14. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consciente se apunta, y mi subconsciente manipulado por la jefa se desapunta, aingggggggg veremos de aqui a entonces si reuno la pasta o me toca argo!

15. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lanzo la prgunta, como se haria para la entrada de video, ya que segun parece solamente es para HDMI

16. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante material. Yo ando detras de empezar con el FPV y una de las cosas que "mas pena" me da es gastarme el dinero en gafas con resoluciones bajisimas...

gracias por el link

17. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maarve, yo tambien me apunto, pero comentale a tu amigo que de que entrada de video tienen para lo nuestro

18. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntado a sony....

me pasaran la info a mas tardar el miércoles de la semana que viene.

19. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb estoy interesado.

21. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Son interesantes, pero 45º FOV se me quedan cortos para semejante desembolso.

Aunque tienen mas FOV que las z800º ( 42 ) y muchisimas mas resolución, luego de experimentar el video con mis gafas 60º 640x480 no quiero nada de menos FOV que eso. ( creo que en el V encuentro nadie se quedo sin ponerselas ). Mi intencion fue la de compartir la experiencia 60º para que muchos del foro ya sepan de que va la manos cuando hablamos de altos FOVs y no nos vendan cosas que no son.
    60º si es teleinmersion de las buenas. Hasta me atrevería a decir que 70º seria lo maximo aconsejable ya que con 60º empiezas a tener que mover los ojos de un lado de la pantalla al otro para ver xEj los datos del OSD. ( a menos que los OSDs futuros tg mas resol y esten mas centrados ).

Tengo noticias que ya algunos fabricantes se pusieron manos a la obra para sacar gafas con amplio FOV y HD a precios "masivos" por lo que personalmente esperaría a mediados del 2012 a ver que novedades hay. No sea cosa que este sea el principio de una oleada de gafas nuevas tal cual 2007 y me clave con las primeras que salgan.

Saludos

Lei que el precio de estas rondarian los 550 €

http://www.engadget.com/2011/08/31/sonys-head-mounted-3d-visor-is-real-hmz-t1-arrives-in-japan-no/

#21 sergio00, 27 Sep 2011
    Última edición: 27 Sep 2011
  22. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que sea así.

Que Sony sea la punta de lanza y que al ser un peso pesado las demás compañías se animen a sacar productos similares (y mejores).

Las gafas de Sony serán muy muy buenas y con una calidad tremenda, pero es cierto que un poco más de FOV las habría hecho inmejorables.

Si la gente compra en grandes cantidades y "los mercados" lo ven una tecnología empresarialmente viable estoy seguro de que saldrán más y mejores modelos.

Es tener paciencia y ver como va la cosa en 2012.

Lo curioso de este tema, es que como todos ya sabeis, esta tecnología se podía haber desarrollado hace muuuuchos años.
    Pero se quedó estancada hace mucho.
    Es como el 3d. Seguramente de haber incidido en ello tendriamos cine 3D quizá hace 10 o 15 años (por no decir más).

Pero bueno. Más vale tarde que nunca. Yo llevo desde que tenía 5 años esperando a poder tener un aparato que me ofreciese la mayor teleinmersión posible, y al parecer vamos (por fín) camino de ello.

Un saludo.

23. santism Miembro

santism
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fui uno de los afortunados de probar los 60 fov de Sergio y es otro mundo, la teleinmersión es total, pues tenías que mover los ojos dentro para ver los lados, la imágen aunque se notaba un poco pixelizada se veía tremenda, yo anteriormente tenía las shark y no veía bien ni me eran cómodas y antes de comprar otras tuve la oportunidad de probar 4 modelos diferentes y al final me decanté con diferencia por las Cinemizer de Carl Zeis y estoy encantado con ellas, ya que llevan incorporado el corrector de dioptrías en cada ojo integrado y la imágen es muy nítida incluso en los extremos, además de la comodidad y que son 3D, pero las de Sergio supera con creces todo lo que he visto, IMPRESIONANTE. También pienso que las casas comerciales están empezando a mostrarse, a ver como reacciona el mercado y en breve habra una revolución.
    Saludos

24. i5903 Nuevo Miembro

i5903
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apuntaría... pero es que hay un tema que me fastidia tanto:
    - Precio en EEUU: 799.99$
    - Precio en España: 799€
    - Precio en Reino Unido: 799 libras...

Así que comprándolas en EEUU salen unos 575€...
    ¿Es que los europeos somos gili.....????

Creo que antes de unirme al pedido me enterare de si algun amigo o familiar va a ir a EEUU en Navidades...

25. albertonavarra Nuevo Miembro

albertonavarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy nuevo por aquí,he descubierto hace poco este foro ya que me suelo mover más por miliamperios.
    El caso es que estoy interesado en unirme al pedido de gafas hmz-t1 de sony.Me vienen de lujo para mis 2 hobbys que son la ps3 y el aeromodelismo ya que aunque aún no me he iniciado en el fpv(siempre he volado rc normal sin cámara), tengo muchas de hacerlo y esto sería entrar por la puerta grande,jej.Además para jugar a la ps3 en 3d tiene que ser increíble también.

Bueno pues eso que me enrollo demasiado,si aún me puedo unir al pedido por favor decidme que tengo que hacer.Saludos

26. albertonavarra Nuevo Miembro

albertonavarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,pues yo ya tengo las mías,las he conseguido por mu cuenta.son el modelo americano.Si alguien quiere saber algo sobre ellas que me pregunte.saludos

27. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No seas tímido y has un buen reporte de estas gafas... impresiones, calidad, no se escribe.. escribe y sube fotos..

28. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya han pasado unos cuantos dias.

Estas muy calladito, seguro las traes puestas dia y noche y ya no tienes tiempo para reportar:laugh:

29. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    se habrá quedado mudo de lo impresionante que son... o que se ha llevado un chasco y sin "normalitas".?? :redface2::confused:

30. albertonavarra Nuevo Miembro

albertonavarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2:La verdad es que son impresionantes,una gozada,aunque he de reconocer que al principio me costó un poquillo hacerme a ellas por el tema de la comodidad.Yo nunca había usado gafas de este tipo y se hace raro llevarlas en la cabeza un rato,pero ya le he pillado el truquillo a los ajustes.A ver si mañana tengo un rato y os hago un reportaje completo de las gafas,opciones que trae,calidad,conectividad y todas esas cosilas...y fotos por supuesto.
    Aunque seguro que hay alguno por aquí que también las tiene

31. Ernesto Ramirez Nuevo Miembro

Ernesto Ramirez
    Me Gusta recibidos:
    0
    albertonavarra

seguimos esperando

#31 Ernesto Ramirez, 30 Nov 2011
    Última edición: 1 Dic 2011
  32. albertonavarra Nuevo Miembro

albertonavarra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,pues os voy a contar un poco cómo son las gafas(o casco) y a daros mi opinión sobre ellas.

Las gafas Sony HMZ-T1 vienen embaladas en una caja como ésta,que supongo que todos habréis visto en fotos por la web,en ella vienen fotografías del aparato,así como de cada uno de los componentes que nos vamos a encontrar en su interior y un par de esquemas de cómo conectarlo todo(con o sin TV)

Uploaded with ImageShack.us

Aquí unas fotos de las gafas y el módulo al que hay que conectarlas.Deciros que las gafas han de ir siempre conectadas e éste módulo.

El apoyo que véis para la frente es intercambiable y existen 3 grosores distintos,todos ellos incluídos.
    También viene una goma para apoyar la nariz(yo se la he quitado porque me molesta) y un par de gomas que encajan a presión una debajo de cada ojo para quitar luz exterior.Éstas últimas yo no las uso tampoco porque cuando uso las gafas apago todas las luces de la habitación y punto.
    Cuando les quiera dar uso para FPV habrá que hacer algún invento para tapar la luz porque con esto no es suficiente.
    Las gomas que rodean la cabeza tienen una serie de puntos para ajustar el tamaño y además donde se unen entran y salen (justo encima de los auriculares) como ajuste complementario que además sirve para ponérselas y quitárselas cómodamente sin variar el ajuste de atrás.Aquí unas fotos.

Los Auriculares se desplazan de atrás a adelante y de arriba a abajo,son muy cómodos y sencillos de ajustar.
    Para terminar hablando de los ajustes de las gafas me queda nombrar el de la anchura de las lentes.Este ajuste se hace mediante unos selectores que se desplazan lateralmente debajo de cada lente.Existen 5 puntos fijos y están comprendidos para una distancia entre pupilas mínima de 55mm y máxima de 72mm.
    Si alguno de vosotros está pensando comprarlas y tiene la cabeza demasiado estrecha o demasiado ancha que se mida primero esta distancia,y no lo digo en broma,lo pone en el manual y yo sin saberlo me las compré y estoy en el ajuste mínimo:icon_eek:.¡Uyy!
    Os pongo una foto y de paso me sirve para enseñaros y explicaros los botones de las gafas.

Como véis disponemos de una tecla central de menu,4 botones direcionales alrededor,2 teclas para subir y bajar el volumen al lado,y el botón de encendido y apagado.

Para usar las gafas conectamos el cable que sale de las mismas al puerto delantero HMD OUT del módulo.Las gafas van con cable y no con batería.Conectamos el módulo a corriente con el cable de alimentación suministrado(Usaremos un autotransformador si son el modelo americano como es mi caso).Y por último conectamos la entrada HDMI de lo que queramos ver en las gafas al puerto HDMI IN de la parte de atrás del módulo.

Como véis también tiene un puerto HDMI OUT y aquí me gustaría aclarar para qué sirve porque he visto cosas muy raras por ahí.Este puerto sirve simplemente para conectarlo a una tele y así poder seleccionar si ver la imagen en las gafas o en la tele,PERO NO EN AMBAS A LA VEZ,así de simple(y así de cagada).Esto se selecciona desde el menú de las gafas.

Una vez que tenemos todo conectado nos ponemos la gafas y las ajustamos(a mí me costó bastante cogerles el puntillo para acomodármelas).Aquí es importante que descanse el peso del aparato en las gomas traseras(sobre todo la de abajo) y la frente pero sin apretar mucho porque si no al cabo del rato se queda la marca.
    Pero sobre todo que no descanse nada de peso sobre la nariz porque la machaca y duele(o por lo menos a mí me pasaba).

Las gafas se encienden desde las propias gafas,manteniendo pulsado el botón de encendido.Se enciende una luz verde en el módulo(antes era roja)y nos aparece un mensaje de bienvenida en las gafas pidiéndote que ajustes las lentes.Cuando lo tenemos todo ajustado le vamos dando al ok en las 3 pantallas que salen y ya nos conecta con la imagen que le estemos metiendo.

La imagen se ajusta ella solita a la resolución máxima que le estemos metiendo y si es 3d lo detecta sola a no ser que sean videos descargados en SBS,entonces tendremos que seleccionarlo desde el menú.Deciros que aunque son 2 pantallas OLED 720p acepta las entradas 1080p y las muestra a 1080p:confused:.Esto no lo entiendo muy bien pero es así.

Al principio cuesta un poco hacerse y se ve un poco borroso los lados pero es hasta que te acostumbras.No creo que sea necesario más FOV del que tienen(45) porque muchas veces me toca andar moviendo los ojos a los lados para captarlo todo.
    La inmersión es total y el 3D es de escándalo,una pasada.
    Entre opciones destacables del menú tiene una que nos puede venir bien para FPV y es que se puede hacer zoom a la imagen y dejarla en zoom.
    También dispone de los típicos ajustes para la imagen,brillo,luz,contraste.....hay muchos más que yo no había visto nunca.
    En la parte delantera de las gafas tiene una luz azul que se puede activar o desactivar.
    Si nos las quitamos un momento se apagan las pantallas OLED mediante un interruptor que es activado por la almohadilla de la frente,es decir las gafas detectan que no las llevas puestas y apaga las pantallas para prolongar la vida de las mismas.Esto se puede desactivar pero no es recomendable porque este tipo de pantallas son muy delicadas.

Otra cosa importante,si queremos reprducir un video o peli 3d SBS podemos seleccionar desde las propias gafas el "lado a lado" o "encima debajo"

Y para terminar deciros que para llevarlas al campo de vuelo necesitaremos alimentarlas a 230 ya que el módulo va conectado directamente a la pared sin transformador de por medio.Y además necesitaremos meterle la imagen con un cable HDMI,esto lo podríamos solucionar con convetidores.

No se me ocurre nada más,espero que os haya gustado,preguntad lo que queráis.Si alguien quiere puedo enumerarle todas las opciones del menú.Y si alguien vive cerca y quiere venir a verlas le recibiré encantado(vivo en el sur de Navarra)

33. i5903 Nuevo Miembro

i5903
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por el analisis. te lo has currao.
    Una pena que no seas de mas cerca de barakaldo para probarlas...

34. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sería interesante que alguno que haya usado las z800 (que son las gafas de gama similar a estas ) haga una comparativa. Las z800 ya tienen 5 años y seria interesante compararlas

Saludos

35. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos pues hablando con el de sony.... me dicen que se presentaron en Madrid la semana pasada y que se podrán comenzar a pedir para la semana que viene...

Como es normal el de la tienda no pedirá este tipo de producto que se demanda tan poco a ver si las vende... por lo que da sus datos bancarios para que le hagamos el pago.. una vez recibido en 3 días las tiene en tienda y las envía por mensajero a cualquier parte de la península....

Precio final de las gafas 720 euros.
    Le dije que al menos se venderían 10 unidades!!!! por eso ajustó el precio.

Envia por supuesto factura de compra, por lo que si se necesita tirar de la garantía podemos ir al sony de donde vivamos...

A quien le interese le mando un mp con los datos de la tieneda para que pueda hacer el pago...

36. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Marvee, bien por ajustar precio, pero si se puede hacer compras conjuntas con el fin de rebajar precio, lo mejor es que abras un hilo en el sub foro pedidos conjuntos y seguimos con el debate técnico aqui o por MP o como tu quieras manejar el tema comercial, pero en este hilo dejemos solamente la parte técnica para no mezclar cosas distintas.

Saludos[​IMG]

37. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon

Voy a abrirlo...

38. jecash Nuevo Miembro

jecash
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta! Con estas gafas se completa toda tu visibilidad o ves los marcos negros?

39. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bienvenido al foro, veo que por tu pregunta eres nuevo en el tema.
    Te refieres al FOV ( field of view o tamaño de la pantalla?). Si es así te informo que el ojo humano tiene 180º de fov aprox y estas gafas 45º, verás entonces los marcos. A partir de 45º FOV el precio de las gafas es exponencial pudiendo costar gafas de 80º 10 mil euros o más. Las gafas de alto FOV por el momento ( sin cambios en cuanto al precio en los ultimos 15 años ) las usan empresas grandes como seguridad, aeronautica o medicina.

Pero para tu consuelo te digo que 45º esta en el tope de uso doméstico. La media popular es 35º. Tengo unas z800 de 42º y se ve muy bien asi que supongo que estas más todavia. Tb tengo unas de 60º de baja resolución y para ver los marcos aquí si hay q girar los ojos...

Para que te des una idea:
    35º Es estar al fondo del cine
    42º Es como estár una o 2 filas por detras de la mitad de un cine.
    60º Es como estar en el primer 1/3 de un cine.

A modo ulustrativo, una vieja comparativa que hice entre unas gafas de 28 y 42º

Como dijimos, parece que ahora y despues de 10 años de estar todo en el congelador, se vuelve a mover el tema gafas virtuales gracias a los dispositivos portatiles, 3D nuevas tecnologias OLED, AMOLED, etc con un gran mercado potencial "solo si" las nuevas gafas dan al usuario lo que el quiere: unas gafas de Alto FOV ( mas de 45º a mi parecerer el ideal seria no menos de 60º para llamar realmente la atención del mercado) a un precio popular hasta ahora imposible. Porque de lo contrario, siempre eligirá una tele por más que no sea portatil.
    Estas nuevas Sonys quieren ir por ese camino.

Espero haberte dado un panorama de lo que es un FOV º y de su importancia independientemente de la resolución que la pantalla pueda tener ( 640x480, 800x600, 1024 etc )

PD: Dusculpen los usuarios veteranos que vuelva escribir sobre lo mismo, pero veo bien recordarlo para los más novatos que nos están visitando en este hilo.:wink2:

Consejo si se me permite: Jamás compren unas gafas virtuales si el vendedor no les dice el FOV en grados ( nada de eso de pantallas de 80" a 2 metros, etc ). FOV en grados o nada. Es la unica forma de saber realmente lo que están comprando.
    Saludos

FOV humano

[​IMG][​IMG]

#39 sergio00, 13 Dic 2011
    Última edición: 13 Dic 2011
  40. jecash Nuevo Miembro

jecash
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la información! Se le agradece mucho, ahora entiendo algo más! Pido perdón por la pregunta pero no estaba informado!

41. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto navarra....

Sabes que si tienes algun problema con las gafas sony ni se hace responsable en españa? Que sony no da garantia internacional sino nacional....

Por otra parte creo que sin son de ee.uu no tienen dos años de garantia como se hace en españa....

Todo esto me lo comentaron en una tienda oficial de sony, yo no lo sabia... Pensaba que sony o empresas con presencia mundial era lo mismo comprar aqui o alli respecto al tema de garantia y demas...

42. pandemonium Nuevo Miembro

pandemonium
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de enterarme por Sony que no habran nuevos pedidos de estas gafas hasta febrero/marzo pero acabo de encontrar un particuar en Barcelona que vende las gafas para reyes ,un poco por encima del precio de venta, yo me esperare a febrero/marzo, pero si a alguien le corre prisa y quiere regalarlas para reyes es una opcion!demas escucha ofertas.

http://anuncios.ebay.es/compraventa/sony-hmz-t1-nuevo/10780451

43. fernan_rey3 Nuevo Miembro

fernan_rey3
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm, le he estado dando vueltas a la cabeza para informarme mejor, antes de reservar las hmz, y me he topado con estas otras gafas con tecnología lcos:

http://www.siliconmicrodisplay.com/st1080.html

¡1080p al mismo precio!, y además también parecen mejores. ¿alguien sabe algo sobre estas gafas y esta otra tecnoclogía?

1920x1080 native
    16:9
    0.74” LCoS
    120 cd/m2 (nits)
    1200:1 at f/2.8
    (LCoS panel)
    • 45 degrees diagonal field of view

P.D: mañana prometo decidirme, y confirmar mi reserva

44. legn1976 Nuevo Miembro

legn1976
    Me Gusta recibidos:
    0

Esas gafas se transparentan un 10% vamos que vas a ver atraves de ellas lo que tengas alrededor.

Tambien he leido que la imagen que forman no es tan grande como las de sony. y no creo que LCos sea superior al OLED ni en cuestion de negros ni color ni frecuencia de refresco

Ademas hay algo que no entiendo, las de sony pesan mucho mas que estas y encima se tiene que conectar a un aparato externo y de este; al reproductor, consola,etc

y estas otras por arte de magia solitas al reproductor via HDMI... alguna funcion hara el aparato externo de las sony aparte que se podra actualizar via firmware, me imagino para mejoras nose.

45. fernan_rey3 Nuevo Miembro

fernan_rey3
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece que se añaden otras dos gafas mas a la fiesta, muy parecidas todas ellas, y salen a la venta los proximos meses, aparentemente la calidad de las HMZ-T1 no va a tener rival, pero la tecnología lcos (que la conocía de antes en proyectores) parece ser que ofrece mejores resoluciones, algo que se hecha en falta en las hmz

Cinemizer OLED
    FOV- unk
    Screen size 45" at 6'
    Resolution 720P
    Aspect ration- 16:9
    Weight- unk
    Inputs- Universal video in, detachable connectors (iPod, VGA, HDMI)
    Price- around $500
    8 hour battery life
    Diopter adjustment
    Multiple inputs

y otra de EPSON se llama moverio, esta es una especie de híbrido.

46. xomegax Nuevo Miembro

xomegax
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estan mal las 3 gafas nuevas ke habeis pasado pero en mi opinion yo creo ke fallara en sonido, de exo eske no veo ke hablen sobre ello y eso me preocupa...tendran 1080p y tal pero el sonido tambien influye muxo a la hora de meterse bien en lo ke estas visualizando nose, ke opinais?

de todas formas si tuviera ke elegir unas me kedaria con la st1080 aunke esta ya ni sikiera se si tiene sonido xD

47. gonan_humad Nuevo Miembro

gonan_humad
    Me Gusta recibidos:
    0

Ufffff, depende para lo que las quieras..... 2d, 3d, fpvs....

Las he estado echando un vistazo y las de 1080p funcionan con hdmi 1.4, que en 3d como mucho te va a dar 24 cuadros por segundo (que para películas es lo que hay por narices, pero para juegos en mi opinión es realmente insuficiente) y tienen la pega no solo del sistema de sonido, sino también de la transparencia del 10%. La cual me parece un poco de "quiero y no puedo", dicen de usarlas para realidad aumentada, pero con ese nivel tranparéncia va a valer de poco :-S, mientras k para experiencias inmersivas es contraproducente. Por otro lado también pierden tamaño e la pantalla con respecto a as sony.

En el blog de este tío se habla de las 2:
    http://roadtovr.wordpress.com/

Y aquí también:
    http://3dvision-blog.com/tag/siliconmicrodisplay-st1080/

48. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me autocito:

49. i5903 Nuevo Miembro

i5903
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa importante que incluyen los otros modelos que habeis puesto es la bateria incorporada. (que menos que un hmd sea portable...)
    yo creo que ahora mismo a las sony les lastran al menos 3 cosas (peso, caja hdmi externa y alimentacion solo a red).
    estoy seguro de que en proximos modelos mejoraran estas cosas en pocos meses, asi que yo esperare.

50. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUE HA PASADO

Veo , que este hilo esta quieto desde el año pasado y se hablaba de muchas posibilidades para el 2012 y ya estamos a finales , me gustaria saber la recomendacion actual ,pues estoy decidido a comprar gafas las primeras fat shark no me gustaron por las razones conocidas , ahora estaba pensando en las dominator pero aun no la tengo clara , mi presupuesto lo podria subir de los 300 dolares de las dominator a maximo 500 por algo que valga la pena. Que me pueden aconsejar ?

Compartir esta página