Nuevas Gafas HeadPlay HD 1280x800

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Sprint_99, 8 Mar 2015.

1. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    como veo que nadie ha puesto un hilo al respecto sobre estas gafas,
    aquí las dejo,

http://www.headplay.com/shop/headplay-hd-with-58ghz-rx

llevan receptor de 5.8 Ghz y entrada HDMI, eso es todo...
    la verdad que el proximo paso será incluir DVR y receptor de video digital,
    eso si sería un adelanto...

Bueno, como veis son bastanta aparatosas, ya que usa una pantalla grande y una lente fresnel,
    a cambio devuelve una imagen mas cómoda visualmente, que no marea la vista tanto como las gafas normales,

Puede ser un buen pack para usar con WiDV One, el enlace de video digital de la raspberry Pi

2. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan, tiene muy buena pinta: pantalla grande, nitida, sin pantallazos azules, sin bordes borrosos, parecen muy luminosas... cojo sitio para no perderme los avances.

3. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo los videos y las gafas, de entrada me parece de lo mejor que he visto hasta ahora con diferencia, desde luego parecen tener una calidad y un campo de visión espectaculares y su precio no es nada disparatado, pillo sitio por aquí pero creo que estas gafas van a ser un éxito.

Por cierto respecto al FOV en la web de headplay hablan de 72º ¿están estos grados medidos de la misma forma que los de las FS? es decir ¿son comparables?

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que serán como las ecogafas o como las de hobbyking, pero cambiando la pantalla por una HD y una carcasa de plástico en lugar de la de poliestireno ( corrijo, acabo de ver el vídeo y es poliestireno). Por otro lado, no os cegueis por el HD, que vídeo vais a ver en HD, el de vuestro receptor de vídeo analógico ^_^ jaja. Aun así no tienen mala pinta.

5. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esla, no estás hablando con novatos precisamente :wink2: En cualquier caso dime donde se ve mejor la imagen, en las primeras fatshark o en las últimas HD? los emisores y receptores siguen siendo analógicos.

Correcto, se supone que es lo mismo pero (espero) optimizando pantalla (en tamaño, definición, pantallazos,...) lente, soporte y añadiendo un rx (lo del rx es lo que menos me importa).
    Esperemos que se vean de bien como aparentan :-beg:

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    En las primeras sin lugar a dudas...este tema es completamente subjetivo. Yo se que no voy a comprarme unas gafas en hd hasta que no haya tx digitales a precios razonables y tamaños reducidos. Desde mi punto de vista es muchiiisiiiimo mas importantes la inmersion que la calidad de imagen.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El las primeras, yo aun tengo las base de la primera edición, he probado otras y la pantalla se ve minúscula, han ganado en definición, pero por que amplían menos la imagen. Pero que ya he dicho que no tienen mala pinta.

8. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin comentarios señores :facepalm: no tengo las fat hd pero cuanta mentira he estado leyendo de ellas (a nivel mundial) entonces. :blink:

Ah! y el fov entre las primeras y las ultimas fatshark es el mismo (o casi, 46º y 45º las hd) no me vale ese argumento.

9. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que queréis que os diga.....soy de los que hasta que prueba algo o ve valoraciones de usuarios no me fío, pero viendo este vídeo en concreto (que ya se posteó más arriba) creo que pocas dudas quedan sobre la tremenda inmersión y calidad de imagen, creo que sin duda estas gafas serán mi próximo objetivo.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=atdGm4ChuKM#t=150[/ame]

10. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se numeros...se realidades. Ponte unas 922 y unas hd...te llevaras una sorpresa

11. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las 922, no he tenido ocasión de probar las hd, pero los compañeros del foro que las tienen y lo que he podido ver por ahí coinciden en que en las HD la imagen se ve más nitida, más luminosa y mejores colores. Otra cosa es que tenga bordes borroros (esto ya no es por la "pantalla" sino por las lentes) o que merezca la pena pagar ese precio, eso es otro tema y por eso yo no las tengo.
    Luego me dices que "Desde mi punto de vista es muchiiisiiiimo mas importantes la inmersion que la calidad de imagen" Pienso igual que tú, pero aquí se estaba hablando de calidad, no inmersión. En cualquier caso se supone que la inmersión debería ser parecida, pero no es de lo que estoy hablando.
    Ivan, ¿seguro que probaste las HD y no las SD? no me cuadra tu comentario después de lo leido por todos lados.

12. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo interesante sería averiguar que pantalla y lente usan para adaptarla a nuestras gafas. Porque el precio no veas...

13. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ivan, Eslanek, queda demostrado en las imágenes lo que digo (aunque Eslanek ya me ha dado la razón por privado, hablaba pensando en otro modelo)
    Y corto ya con el tema que aquí se debería hablar de las headplay :biggrin:

Adjuntos:

• captura.jpg
      captura.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,5 KB
      Visitas:
      365
  14. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa imagen lo muestra bien, las blancas no las he llegado a probar pero si las SD y casi todas de las anteriores de otros compañeros que me las han prestado y la verdad que o la imagen es mas pequeña ( como si vieras la pantalla desde mas distancia, restando inmersión) o la nitidez o resolución no es muy buena. En esa imagen faltarían las 922 Aviator, las cuales yo diría que la calidad es muy similar.
    Ya he dicho que las headplay tienen buena pinta, pero que esperaba una montura en plástico y no en poliestireno.

En esta imagen se puede apreciar diferencias de distintos modelos.

uploadfromtaptalk1426004226710.jpg

15. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente las hd parecen tener segun esa imagen el mismo tamaño de imagen que las 922. Las que he probado serian las sd.

16. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lente

He estado ojeando detalladamente estas gafas y la gente que las prueba esta super contenta pero hay una cosa que me llama mucho la atencion, la lente que utiliza es del tipo fresnel ¿ por que no utilizan una lente normal ?, las lentes fresnel distorsionan un poco la imagen.
    He buscado por internet lentes pero lo poco que he mirado son tamaño tarjeta, si alguien da con alguna de mayor tamaño que lo ponga por aqui :wink2:
    Saludos.

17. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que ya se han empezado a recibir las primeras unidades

Alguien de aquí ha realizado pre-orden o ya las ha recibido para saber opiniones de primera mano?

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo pensando que son grandes y feas de coj......

19. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si fueran unas Ray-ban de sol del último grito me preocuparía que fueran grandes y feas pero teniendo en cuenta para lo que son si se ven de p. madre....pues que sean como quieran.

20. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pillate una TV full HD de 15" le haces una caja le pones una lente y te la cuelgas de la cabeza[emoji111] . Y ya esta como se ve bien.

Para mi sin embargo busco una relación calidad/funcionalidad/tamaño/peso/ precio.

Ya te digo una buena TV de 15" y te la cuelgas de la cabeza [emoji6]

21. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja hay q reconocer que son tochas pero cuando te las pones o al menos eso es lo que se ve de la peña que sale en eñ video flipan.
    Yo tengo unas preddaror v2 headtrack fatshark y no veia bien margenenes de las esquinas y me daban algo de mareo.

estoy esperando a probarlas con la vista bien pq me operaron con laser de la vista el jueves pasado y shors veo de 10 .....si siguen marenadome las vendo y encima las pondre a buen precio pq no me gusta regatear.

saludos

22. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    corrijo son unas attitude v2 (no se ni lo q tengo las uso na y menos)

23. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Loharía sin dudarlo pero te aseguro que probablemente no ganaría calidad ni FOV con respecto a estas gafas asique no vale la pena ni intentarlo.

Partiendo de que mejoren sensiblemente la calidad de las gafas que conocemos cosa que yo no se por eso lo pregunto

Si te preocupa que los demás te vean con un trasto en la cabeza: yo no tengo ese problema

Si te preocupa transportarlas: Tampoco lo tengo y menos teniendo en cuenta todos los demás trastos que llevo

Si te preocupa que sean incómodas o pesadas: teniendo en cuenta que las existentes para muchos como yo no se nos adaptan bien a la cara/se nos empañan con facilidad/no nos permiten usar gafas graduadas, y tal como parece que son ligeras por el material y traen un sistema de adaptación facial y las correas que creo que mejoran cualquiera de las existentes ,creo que en este aspecto salen ganando

El precio es mejor que cualquiera de las anteriores

Sinceramente no se que problema veis exactamente los que decís que son unos trastos, repito suponiendo que la mejora de calidad y FOV sea la esperada eso no lo sabremos hasta probarlas

24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me preocupa todo eso que has dicho, en unas gafas de 200€.
    Que son grandes y feas de coj... ( es solo mi opinión)

Que transmisor y que cámara estáis barajando para aprovechar la resolución de 800?

25. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo a los que no nos preocupa nos aprovecharemos de sus ventajas.

La cámara y el transmisor por ahora usaremos el mismo que con las fatshark aprovechavamos los aprox 40º fe FOV frente a los 72 que tenemos con estas que para el 90 por ciento del personal (entre los que me incluyo) es lo más importante con diferencia.

Más adelante usaremos los transmisores hd que salgan al mercado a precios ya decentes y evolucionados (no está mal comprar un producto que no se quede demasiado atrás en este sentido)

Cámaras.... en fin cualquiera, yo en concreto la Xiaomi.

Y por el medio caerá algún videojuego por supuesto.

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cuantos TVL me recomiendas para la cámara CCD? Que lente crees que debería usar para aprovechar ese FOV que dices, 1.8mm 2.5mm 2.6mm 2.8mm 3mm 3.6mm??

27. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ....como todos trasteando y probando poco a poco lo que cada uno encuentre más adecuado. Si te dijera la configuración exacta sin tener las gafas sería casi adivino.

Eso si, espero que todos los que las criticáis tanto seásis fieles a vuestas críticas y nunca caigáis en la tentación de tirar el dinero en un cacharro tecnológicamente tan prehistórico, al final solo es una caja de foam con un pantallón dentro, como tantas cosas en la vida que a lo largo de los años han seguido evolucionando pero las clásicas son las que más siguen gustando y mejor funcionan, y se me ocurre algún ejemplo en la vida cotidiana.

#27 vimy, 28 May 2015
    Última edición: 28 May 2015
  28. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy tu hijo, y no hace falta tener las gafas para saber la configuración, tampoco necesitas ser adivino. Para eso están las características técnicas de los productos.
    Y por ultimo, no estoy criticando, estoy dando mi opinión, mostrándote en que me baso . Tranquilo que no las comprare, por que puedo fabricarme unas mas practicas.
    Y te confundes por que no digo que no me guste por su tecnología, a mi me gusta lo simple y que funcione bien. Digo que no me gusta por que son grandes y feas, eso no descarta que tengan buena resolución.

29. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una cosa estoy de acuerdo....no eres mi hijo, ya lo he editado.

Y de verdad siento estar ensuciando el hilo con esta discusión, los dos tenemos razón simplemente a mi no me importa lo más mínimo que sean feas (que a mi no me parecen tanto pero eso ya es de cada uno, y dudo que cualquiera de los de aquí podramos fabricar en casa unas más bonitas), mi prioridad es que se vean bien y a ti site importa, nada más

Por mi parte no mancho más el hilo.

PD. Los transmisores de video que llevamos en los aviones y muchas de las antenas de bonitos tienen poco y nadie cuestiona su uso por ello

Compartir esta página