Nuevo Producto NUEVAS GAFAS 64º FOV "Natalia Smart Googles" de Sensics

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por sergio00, 6 Feb 2012.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quería compartir parte de la información que me va llegando sobre gafas de alto FOV. Digo parte porque prefiero postear sobre proyectos en estado avanzado.

Como les dije en el Hilo de las gafas Sony HMZ-T1 , 2012 será un año de muchas novedades en cuanto a gafas de alto FOV ( más de 50º ).

Como estoy suscrito desde hace años a los reportes de estos productos, la gente de Sensics ( unos de los mayores fabricantes de gafas profesionales del mundo ) me informa que a finales de 2012 planean lanzar al publico sus nuevas gafas de alto FOV 60º Natalia "Smart Googles" pensadas para el mercado popular en conexión con los dispositivos móviles como los smart Phones etc sin olvidadr la conexión a PC.

Me contestaron que no hay precio todavia, pero si está pensado para el mercado masivo, supongo que su precio estará acorde. Lo que llama realmente la atención es como una empresa como Sensics que fabrica desde hace años gafas para miliares / profesionales con FOVs q llegan a los 180º y precios que van de los 15 mil a 40 mil € se interese por el mercado doméstico y decida a ampliar su oferta. Toda una novedad en 20 años.

Por todo esto y más es prudente esperar a que salgan los nuevos productos para primero comparar y luego comprar. Al menos es lo que yo haría si se me permite el aporte.

Les dejo algunas fotos / videos y links para que las vayan analizando.

Saludos

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

http://www.metacafe.com/watch/79925...smart_goggles_get_your_head_in_the_game_hak5/ VIDEO

Más Fotos

Natalia is highly-immersive 3D SmartGoggle. It is available as a development platform to content and device partners , with the expectation that it will be available to consumers later in 2012. Natalia offers the following unique capabilities:

SmartGoggles inside. Includes the full power of the SmartGoggles architecture.
    On-board 1.2 GHz dual-core processor with graphics and 3D co-processor running Android 4.0 allows execution of on-board applications without requiring connection to a PC or a gaming console

High-end virtual reality goggles including:
    True 3D display
    360 degree use
    Embedded head tracker for head angular position and linear acceleration
    Dual SXGA (1280×1024) OLED displays. Also supporting 720p
    64 degree field of view for excellent immersion
    Embedded stereo audio and microphone
    Battery operated
    On-board WiFi and Bluetooth services.
    LibSensics API providing application developers full access to the goggle capabilities.

Link Oficial:
    http://www.smartgoggles.net/

Saludos

#1 sergio00, 6 Feb 2012
    Última edición: 6 Feb 2012
  2. juan130 Nuevo Miembro

juan130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena pintaa:biggrin2::tongue2: pero tienen pinta de costar muuuuy caras, asi que vamos a ver lo que cuestan por el diseño futurista que tienen caras deben de ser.

3. macsbug Nuevo Miembro

macsbug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leí en un blog de alguien que las probó en el CES2012 se ven ligeramente difuminadas en los bordes. Esto es debido a que el tamaño del microdisplay OLED es más pequeño de lo que demanda una optica para crear un gran FOV. El tamaño del OLED es de 0,6 pulgadas comparado con el de 1,3 pulgadas de las Virtual Research V6. Para crear un gran y nitido FOV tienes que tener a la fuerza grandes lentes y microdisplay también grande.
    Lo bueno de las sensics es que es OLED (colores vivos), buena resolución y que la proporción de su microdisplay es 4:3, óptimo para cámaras FPV. También que lo fabrica una marca con gran experiencia.
    Solamente queda el precio.

4. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo las Virtual Research V6 y tb las Emagin z800. No podemos comparar el tamaño del micro display de las V6 con estas gafas porque las V6 fueron hechas en 2002 y otra cosa más pequeña supongo no se podía por aquel entonces. Y te digo que los lentes de las V6 algo distorcionán. El desarrollo de las opticas no es solamente lupas como la vieja V6 sino el uso de prismas y espejos como si tienen las z800 que con una pantalla muy pero muy pequeña tienen menos distorcion que las FatShark para el mismo FOV:wink:

Confio en la gran experiencia de Sencis que es lider en este tema desde hace 20 años. Por el momento le creo mas a esa experiencia que a un blog.

Habrá que esperar. La intención del Hilo es dar a conocer estos nuevos horizontes que se avecinan para los compradores ansiosos.

Te dejo una foto como simple ejemplo de como es un lente de las Z800 con su pequeño microdisplay y su optica avanzada de rebotes ( muy diferente a las V6 de 2002 que es directo puro y duro).
    Fuente: Emagin
    [​IMG] z800lens.jpg

#4 sergio00, 8 Feb 2012
    Última edición: 8 Feb 2012
  5. macsbug Nuevo Miembro

macsbug
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, encantado de hablar de estos temas contigo.
    Desde luego que no dudo de la experiencia de Sensics. Hay varios sistemas para transportar la imagen del sensor a la retina y todos válidos en una u otra medida. Pero cuando interviene un microdisplay OLED significa que el tamaño de éste no va a ser más de 0,6 pulgadas, al menos no conozco de más tamaño.
    Emagin precisamente los fabrica con ese tamaño y a 1280x1024.
    El de las gafas recientes de Sony son de 720p y también de 0,6 pulgadas.
    Bueno, pues con ese tamaño es realmente complicado conseguir grandes FOV sin difuminar bordes. Ojo, que no es distorsionar, como yo aprecio en las V6.
    Sin embargo Virtual Research ha conservado la misma óptica de las V4 del 2000 y en vez de usar OLED usan LCOS. LCOS sí tiene tamaños mayores, pero también es mayor el precio de éstos. Por contrapartida, la imagen no es tan buena como el OLED.
    Por eso estoy deseando ver las nuevas gafas de Sensics para ver como han implementado las ópticas con el microdisplay OLED.

6. Xylaz Nuevo Miembro

Xylaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues una muy buena noticia.

El que Sony haya acercado al gran público esta tecnología da pie (como estamos viendo) a que otras grandes compañías lo hagan , generando competencia en cuanto a calidad/precio.

En mi caso, como mencionaba en otros hilos, estoy ahorrando en principio para las de sony, pero como mi intención es comprarlas para diciembre/enero, seguramente para ese momento haya alguna otra opción.

Este modelo pinta muy bien, asi que lo que seguiré de cerca.

Gracias por la información.

Un saludo.

Compartir esta página