NUEVAS FPV XTREME Y FPV VOYAGER YA EN MODELCOMBAT!

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por javi33, 18 Mar 2012.

1. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 javi33, 18 Mar 2012
    Última edición: 3 Abr 2012
  2. correcaminos Miembro

correcaminos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he encargado ayer una fpv extrem a Xavi. Nunca he volado alas asi que veremos a ver que pasa. :redface2::redface2:.
    Lo que si, es que tengo que agradecer la excelente atención por parte de Xavi puesto que pasó un buen rato aclarandome dudas y demás cosillas.
    Es algo que ya se ha comentado en el foro y me uno diciendo que son 100 por 100 recomendables.

Saludos.

3. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mas que seguro de que te vas a sorprender de lo bien que vuela, y lo facil que es ajustarla, a xavi le preocupa mucho que la gente que empieza no se derrumbe por elegir mal un producto, de hecho desde que lo conozco siempre me lo ha comentado en varias ocasiones, y dirige mucho sus pruebas de prototipos a este fin...
    Ya contaras... en cuanto a lo de la atencion, no me sorprende nada, es mas que excelente y todo el mundo que conozco que ha tratado con el me dice lo mismo :rolleyes2:

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo de pedir la Voyager. :party:

La verdad que tiene muy buena pinta.

Lo que no he visto es el motor y hélice recomendados, tendré que llamarles para preguntar.

La he pedido con la combinación de colores 3 que imagino que se corresponderá con la C, ya que por números no las he encontrado mas que en el pedido.

5. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    podeis alguno poner las baterias k le habeis puesto,motor,etc..
    y como rinde comparandolo con un raptor o un easy.
    gracias.

6. correcaminos Miembro

correcaminos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de momento solo te puedo decir que la he pedido completa a Xavi. El motor es de 2700 vueltas y me recomienda montar un variador de 40 A o mas. Tambien me ha dicho que las han volado con baterias de hasta 4000 y que soportan bien el peso.
    De todas formas Javi33 te lo puede aclarar mejor pues ya las ha volado y si no como ya comente,habla con Xavi y te puede resolver cualquier duda q tengas.
    La mia me llega mañana y en cuanto la pruebe lo posteare .

Saludos.

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la voyager le montamos este motor
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14342__NTM_Prop_Drive_Series_35_36A_1400Kv_550W.html
    con una 10x6 plegable y el esc turnigy plush 60a y se mantiene en el aire en condiciones normales y con 1,8kg (gopro a bordo y demas trastos) en alrededor de 5a. usamos 2 baterias de 3300mah 3s

En cuanto a la xtreme aun no le he puesto amperimetro, pero con el 2700kv y helice 6x4 o 7x4, con 1kg de peso aprox y bateria de 3300mah 3s estoy mas o menos 25 a 30 minutos en el aire.

8. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas.
    seria posible poner alguna foto con los detalles???
    en la web no veo fotos detalladas.
    saludos.

9. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime exactamente que fotos al detalle quieres y esta tarde que lo veo en la ladera de cullera le digo que se las lleve y les hecho unas fotos con la reflex!

10. correcaminos Miembro

correcaminos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estrené ayer en tercera persona mi fpv xtreme y tengo que decir que estoy encantado con su vuelo. Como ya he dicho,no tengo ninguna experencia con alas,pero con as indicaciones de Xavi de modelcombat he conseguido volarla sin ningun problema. Puede ir muy lento y a la vez si le das caña va como un tiro, ademas soporta bien cuando sopla el aire.
    Ahora lo siguiente es ponerle la cámara , tx video y un osd .

Saludos.

11. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues por fin esta mañana he podido abrir el paquete de modelcombat que me llegó el viernes. Aún no se como he aguantado. :biggrin::biggrin::biggrin:

Ya puedo decir que soy el feliz propietario de una FPV Extreme y una Voyager!!!

La verdad es que la atención de Xavi perfecta. El paquete llegó en menos de 24horas y con un embalaje perfecto. Aquí teneis una muestra:

[​IMG] [​IMG]

Y que me encuentro al abrirlo??? Mirar, mirar:

La verdad es que la extreme tiene un tamaño perfecto. Y la voyager ya impresiona.

Las dos vienen con un acabado perfecto. El entelado, protecciones, cavidades... se nota el trabajo que hay detrás de todo esto.

Bueno, como la extreme ya me viene prácticamente montada del todo (a falta de variador, batería y receptor), me he dedicado a dejarla lista para ver si la puedo probar hoy o mañana. Os dejo unas fotos de como ha quedado:

[​IMG] [​IMG]

Lleva el motor de origen de 2700 vueltas, variador Turnigy 40A Sentry, Receptor DragonLink 8ch, los dos servos de origen, batería Nanotech 3000mAh y la cámara HD Wing en el morro para compensar CG.

Quería haceros un par de preguntas:

Afectará mucho el llevar la antena del dragon link por encima del ala hasta el winglet en cuanto a descompensar el ala?

Qué recorrido de alerones le pongo? Ahora llevo:

- Hacia arriba: 17mm
    - Hacia abajo: 4mm
    - Cuando está centrado el servo: 10mm subido los alerones.

Espero colgar videos pronto.

Saludos...

13. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya queda menos para disfrutarla...
    Hazle un corte con el cutex y luego pasale un destornillador de pala ancha para abrir un surquito donde introducir el latiguillo hasta llegar al winglet donde situaras el dipolo de la antena, de todas formas cuando llegue a casa a ver si te cuelgo unas fotillos!

14. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Javi.

Probare a ver lo que comentas. En cuanto a lo del recorrido de los servos, como lo ves?

Saludos...

15. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo del recorrido lo ajuste a ojo, en reposo los llevo levantados 3 o 4 grados y volando si quiero ir tranquilo ajusto con el dual rate poco mando o mucho para hacer el gamba, ahora mismo no te sabria decir... Lo miro y te cuento, solo ten en cuenta que para picar tengas la mitad de mando o incluso menos que para elevar, luego para virar o con motor siempre puedes ajustarle curvas para no ir a dedo, de todas formas todo esto no es casi ni necesario ya lo veras cuando la vueles, para empezar recortale los dual para alerones y elevador al 50% y luego vas subiendo, y dejale unos graditos elevado con el cg si es posible mejor adelantado que atrasado, la lanzas sin motor y debe planear sin problemas y a partir de ahi a ajustar a tu gusto...
    En cuanto pueda te doy mas detalles que ahora me pillas en el curro y ando muy liado!

16. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranqui, no te preocupes. Creo que ya la tengo más o menos como dices. Miraré lo de los DualRate para quitarle mando ya probar!!

No creo que pueda ser hoy, pero pronto, pronto :baba::baba::baba::baba:

Gracias Javi!!!

Saludos...

17. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ssancho... asigna un interruptor de tres posiciones para los alerones con distintos valores de dual-rate, yo por ejemplo tengo 40% , 65% y 90% y dependiendo del dia, mas o menos viento,que quieras hacer el cabra más o menos, etc, le doy mas o menos recorrido a los alerones, y así todo te ayudará para ajustarla al principio.

Me suscribo al tema que se me están poniendo los dientes largos.....y me picaré.....:laugh:

Saludos.

18. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias icaro. Así lo haré. Así lo llevo también en el raptor hasta que he encontrado con el que me encuentro mas a gusto.

Que ganas de lanzarla que tengo!!!

Saludos...

19. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pinta... ¿de que material son? ¿eps?

20. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

jajajajajajaj :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

saludos

21. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he hecho el estreno de la pequeña, la fpv extreme. Que gozada!!!!

He hecho ya tres vuelos. Lo primero de todo decir que son resistentes de verdad. Como es de suponer, y sin haber volado mas que un par de veces una vulcan que acabo en el agua, no tenia ni idea de los recorridos de los alerones. Con indicaciones de Xavi de Modelcombat y el compañero javi33 lo deje aproximadamente dando el casi el doble de recorrido para arriba que para abajo y dejando en punto neutro unos grados hacia arriba.

El cg no es excesivamente critico, pero si que debe ajustarse lo máximo posible, aun así de deja volar mas o menos si no esta del todo correcto. Una vez bien puesto es muuuuuuchooo mas fácil.

Pues bien, una vez lo creí todo bien ajustado, la lanzo y me doy cuenta de tres cosas: demasiado mando para un novato, un motor del que no necesitas mas de un 15% para que salga disparada y el cg un poco adelantado.

Aterrizo, es un decir, corrijo el cg, quito mas de un 50% de mando y creo una cueva de motor que me permita subir la palanca hasta un 40% de recorrido pero que el gas no suba mas allá del 20%.

Vuelvo a despegar y que delicia!!! El trimado es facilísimo. Es bastante sensible y enseguida notas que los clics de trimado responden.

En definitiva, he acertado de pleno con la elección de las alas de Modelcombat. Ahora a ponerles cámara, tx de video y batería y a probar en fpv.

La semana que viene os pondré vídeos grabados desde el ala con la HD wing.

Agradecer a javi33 por aconsejarme coger estas alas y a Xavi de Modelcombat por crear un producto español con tan buenos resultados.

Seguiré poniendo información con mis impresiones y vídeos de los vuelos.

Y al que haya llegado aquí al final, felicidades. Menudo ladrillo!!!

Saludos...

22. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sancho, no te imaginas como me alegro que la estes disfrutando a tope, despues de toda la ayuda que he recibido de ti, desde el dragon lynk hasta el eagle tree, ya tenia ganas de poder compensarte de alguna manera tu enorme y desinteresada disposicion a ayudar... :biggrin2:
    Nosotros estamos disfrutando de la xtreme como enanos, yo antes me lo pasaba muy bien volando el easy, el glider y demas, pero es que a sido coger esta y ponernos a hacer el loco a ras de suelo esquivando obstaculos, persiguiendonos unos a otros y el fpv para mi a pasado a otra dimension, ahora no se me pasan las horas sin estar pensando en todo momento en irme a volarrrr, a explorar nuevos escenarios, bufffff, no tengo tiempo ni de editar los videos que estamos sacando xd...

Ale y para el señor que dice lo de las fotos, aqui te dejo el post que he abierto en exclusiva para la xtreme jejjejejej :biggrin:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=233377#post233377

23. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy bastante profano es estas alas volantes. Me gustaria saber que diferencia de superficie alar hay entre mi glider pro y la voyager, y si es mas estable un vuelo en un ala como esta o en un glider.

Saludos

24. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moler el glider planea mucho, pero eso planea, estas alas son una mezcla de todo, planean muy bien y se sustentan mucho, como en el glider dependiendo del peso, pero ademas con motor son infinitamente mas manejables que un glider y puedes hacer cosas con ellas que un glider te seria muy dificil hacerlas, son como un hibrido, puedes planear o metereles caña, volar lento o rapido y que siga siendo muy muy manejable... Yo desde que vuelo con estas alas ya no vuelo aviones, se me hace mu divertido y muy simple, y me despreocupo del timon, en fin si tienes a alguien cerca que tenga una pruebala, y si te pasas por valencia no dudes en avisarme y veras como te van a encantar!

Por cierto un videito que acabo de editar!

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=15832

25. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, algún día me gustaría probar una. Entiendo que para una misma envergadura, las alas disponen de más superficie alar que un avión tipo glider. ¿No?

Saludos.

26. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entiendo que si pero, el estabilizador de cola en los aviones creo que tambien afecta, ademas el tipo de perfil tambien afecta para la sustentacion o la penetracion del avion en si...

27. calamarvolador Nuevo Miembro

calamarvolador
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada de alas ... me lo estoy ensando

28. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página