NUEVA ZeroUAV YS-X4

Tema en 'Zero UAV' iniciado por RCI, 21 Nov 2012.

1. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viene a cubrir la gama "Hobby" de Zero, a un precio bastante mas asequible que la YS-X6. Sera una clara apuesta para competir en el mercado de la gama "hobby" pero con caracteristicas de PROFESIONAL.

Esta controladora a diferencia de la YS-X6, no incorporara IMU separada, es mas compacta y se puede colocar en chasis pequeños.

Caracteristicas:

• Soporta de 4 a 8 motores
    • ESCs 400/500hz
    • Despegue automatico/vuelta a casa/aterrizaje automatico
    • Vuelo en circulo y Bloqueo del objetivo, controlable desde el GCS o desde el RC
    • Volar al punto( click and go)
    • Estado del vuelo en tiempo real (Google Earth)
    • Vuelo automatico(waypoints)
    • Fail-Safe(en espera, RTH,auto landing)
    • RTH
    • Estabilizacion de camara.
    • Alerta de bateria baja
    • Modos de vuelo: GPS/ Attitude/manual
    • Receptores normales, S.bus, PPM
    • Carefree
    • Funcion sigueme
    • Funcion inteligente de armado/desarmado de motores
    • Soporta modulo bluetooth
    *Las caracteristicas en las primeras unidades, pueden no estar todas disponibles.

Versiones disponibles:

• Version bluetooth: Click and go limitado a 30 metros entre puntos y 20 s entre clicks. 4 waypoints, limite 200metros
    • Version wifi: Click and go limitado a 30 metros entre puntos y 20 s entre clicks. 4 waypoints, limite 200metros
    • Version navegacion: Sin limites, 8 waypoints y sin limitacion de distancia.
    MANUAL y SOFTWARE

Todas las versiones incorporan GCS gratis.

En los proximos dias mas informacion y preorder.

Adjuntos:

2. RCI Nuevo Miembro

RCI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana llegaran a España estas nuevas controladoras.

Video de presentacion:

3. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deseando ver como vuelan !!!!

Salu2 !!

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como no tengo remedio me he apuntado a hacer de conejillo de Indias pidiendo una. :redface:

DJI a través de su "voz" en RCGroups prometió atender hace meses un bug conocido de la Naza con ciertos setup, y se vé que tienen tanta carga de trabajo que han "olvidado" atenderlo. :mad:

De momento, ya no voy a tener dos Nazas. O mueven el culo o seguirán perdiendo adeptos. :rolleyes2:

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    La madre que la parió :censurado: ¡Es enorme! :blink:

Como 1/3 más que la Naza en cualquier cota; éso lo que es la "centralita-imu". La seta del gps también es un poco más grande (poco) y luego el transceptor WiFi, aunque este útlimo abulta más que la Naza pesa proporcionalmente a su tamaño bastante poco.

La carcasa es de algún tipo de aleación, pero además debe llevar dentro un bloque de inercia, al sopesarla en la mano se nota que "electrónica sólo no puede ser lo que hay ahí dentro". Me da "buen rollo" :biggrin:

Curiosamente y pese a su tamaño y peso no han encontrado hueco para integrar el interface usb, por lo que tiran de cable convertidor usb->serie basado en el conocido chipset Prolific, que está oculto bajo un pedazo de termorretráctil en el conector usb al ordenador. Tendre que mirar el manual online, pero supongo que usará la misma conexión serie que el módulo WiFi/Bluetooth o el que lleves puesto. Será que no esperan que lo usemos mucho, y tiremos de móvil. :confused:

Ese detalle del retractilado en el cable, como el que protege al BEC que tiene forma alargada como los de RCTimer, no pega para nada con el resto de la presentación/aspecto de la controladora, que empezando hasta por la caja de embalaje está a mucho más nivel. Un detalle feo a mi entender por parte de los ZeroUAV "boys". Es un chisme orientado al hobby, pero es un chisme de ( a partir de ) cuatrocientos y euracos. Placas finas y alargadas (lo que puede determinar su posible fragilidad), protegidas con un simple termorretractil no molan nada :mad:

El mástil del gps es como un 75% más largo que el de DJI, pero aquí han tirado de varilla acero con rosca en la punta, no esperéis carbono. Pesa, bastante, y aquí no tiene justificación. :frown:

Además las plataformas de aluminio de los extremos son particularmente blanditas; se me ha caído el conjunto mástil-plataformas montado (parece un eje de carro con sus ruedas, y ha rodado por la mesa hasta caer al suelo) y se han doblado un poco ¡las dos!. Todo lo que tiene de resistente la varilla del mástil lo tiene de blando estas piezas.:redface:

Trae pegatinas, de propaganda y para identificar los cables (repetidas por si hace falta en más ocasiones :smile: ) y una tarjeta con el nº de serie. Ni un dibujito con esquemas de conexionado ni nada, pero ésto ya parece norma en todo lo que compramos últimamente :censurado:. Yo tampoco he puesto fotos en este post... Pa qué, soy muy malo haciéndolas e Internet está plagándose de fotos del chisme. :laugh::laugh:

A ver cómo me apaño para meterla en el chasis que me han preparado unos colegas, que deben estar acordándose de mi parentela por no mandarles fotos del bicho volando. Otro problema más, vaya por Dios. Y van...:biggrin:

En serio, con los 2 centímetros y medio que tiene de alto, como unos 7,4 de largo y unos 4 de ancho, más los chismes accesorios, no se monta así como así en cualquier chasis si no es dejándola expuesta de alguna forma... ¿Para presumir, por ejemplo? A ver si es verdad. :ansioso:

6. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    da gusto leerte !! la verdad es que estoy esperando las primeras impresiones... como vaya bien y no de problemas... vendo Naza y me paso a YS X4 !!

Disfrutalo !!

7. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya pedi el mio! jojojo!

Lo pedi a Foxtecfpv.com

Lo montare en un frame Quad de mi propio ingenio, a ver que tal, se ve increible! :ansioso:

Salu2 desde Mexico!

#7 Israel, 5 Dic 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  8. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo decidi la compra con base en estos videos

Si bien no son del X4 se asume que tiene la misma funcionalidad :baba:

Salu2!

#8 Israel, 5 Dic 2012
    Última edición: 5 Dic 2012
  9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como van los tester de ésta controladora??

10. Tonygeo Nuevo Miembro

Tonygeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Zero UAV YS-X4

Buenas tardes.
    Tengo un problemilla con mi Zero YS-X4. Y es que después de poner motores nuevos (Leopard) y variadores (RCi) y despues de calibrar los variadores, calibrar la brújula y demás cosas... no consigo despegar el hexa porque se va hacia la izquierda.
    Alguien se le ocurre algo??
    Gracias

#10 Tonygeo, 10 Ene 2014
    Última edición: 11 Ene 2014
  11. angellomu Nuevo Miembro

angellomu
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido.....

Buenas tardes,

Eso me pasa a mi pero hacia adelante si doy gas muy poco a poco. Si acelero, no digamos rapido, pero de manera alegre despego muy bien.

En modo manual tiende a irse hacia adelante y a la derecha. ¿En esta controladora se pueden usar los trim de la emisora o no es posible y hay que calibrar los gyros de nuevo en una superficie plana?.

Un saludo.

12. Tonygeo Nuevo Miembro

Tonygeo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es raro porque antes no me pasaba

Es raro porque antes de cambiar motores y variadores no me pasaba y es que ese desvío a la derecha que me hace es tan exagerado que no creo que si despego mas rápido lo consiga hacer, aunque también me da miedo intentarlo. No obstante los trim de la emisora si que se pueden ajustar (graupner MX 16). No se, no creo que sea medio normal.
    Muchas gracias por la respuesta

Compartir esta página