Nueva tienda, inversiones, ideas...

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por maarve79, 24 Abr 2011.

1. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Seguramente sea una locura o tal vez una idea.. dicen que con la crisis salen las mejores ideas... será esta una?

Tengo un local en Molina de Segura, Murcia, desde hace tiempo cerrado por la crisis, antes lo tenia alquilado... Esta frente al centro comercial, zona de mucho paso... Unos 90m2 para entrar con un altillo que sirve de almacén...

Siempre se me ronda la idea de abrir una tienda de hobby dedicada al aeromodelismo, que venda aviones y helis, sobre todo electricos, sistemas de fpv, incluso cosas de ocasión, y algo de coches (nitro y electricos)

Pensando, creo que solamente importando productos de hobbyking, o similares como aviones (salen por tan solo 20 euros) etc.... Se podría abrir una tienda, con márgenes de beneficio no muy altos pero con la idea de vender al principio bastante...

La idea sería abrir una tienda, incluso donde la persona que compra de España a Hk lo hiciese mediante nosotros al tener el stock y ahorrarse todos los problemas que conlleva importar (tiempo, gastos de envio, etc)...

El tema como siempre es el dinero de inicio... No se si alguien tiene esta misma idea y quiere invertir... O si muchos queremos aportar y hacer esto realidad... Por poner un ejemplo (espero que no suene a broma o chiste) Si cada usuario de este foro aportara 50 euros, manteniendo participación en la empresa se podría arrancar de sobra... estaria convencido que perder 50 euros no supone mucho pero casi seguro que si diese beneficios la cosa cambiaria mucho...

Ideas para hacer este proyecto realidad? Os aseguro que me encantaría poder hacer mi propia tienda, nuestra propia tienda....

Locura? Posible realidad?
    Vi que en este foro ideas simples se convirtieron en complejos proyectos donde muchos aportaron... Puede ser esta idea algo similar?

Manuel

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maarve, no quiero desilusionarte, pero si compras en HK tendrás que pasar por aduanas y pagar el IVA como tienda que eres. Además deberás dar dos años de garantía que casi seguro no te soportará HK. Suma empleados, seguridad social, impuestos y costes fijos y casi seguro que ese avión de 20 euros lo tendrás que vender en 50 para no tener pérdidas.
    Se lo que es tener una empresa en España y la cosa no es fácil, y menos en este momento.
    Tambien te digo que si tienes una idea, una ilusión, el empeño que le vas a poner y la satisfación de lograrlo no se paga con nada.

3. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Lo sé, yo tengo una empresa como tu y se lo que es... Impuestos, ss.ss etc...

Sobre garantía decirte que cuando algo falla de primeras esta claro, pero, a veces cuesta menos dar otro que que lo cubra la garantía...

Yo creo que esta idea, en que puede ser muy rentable...

Solo decir que por ejemplo en una tienda un avión de rc de 3 canales sale por unos 150 € completo... el mismo importado no llegaría a 60 euros.. asi que venderlo en 100 euros ya estaría mas que bien...

Sobre el Iva depende de como se hagan los pedidos... si haces muchos no pagarías aduanas... si haces GRANDES si.... Por ello hacer pedidos pequeños es mas lento, pero rentable....

Un abrazo...

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una pequeña empresa (18 años); creo que siendo el local tuyo te quitas una carga grande en el negocio. Lo veo rentable, siempre que te busques la vida para evitar las aduanas, y no tengas empleados. Aunque no para ganar un sueldo de ministro...

Mucho mas rentable todavia sería hablar con los chinos y montar una filial de la web en Europa. pero claro no creo que les interesara. Me comentaron hace poco que tenían 1200 personas solo empaquetando productos!

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como se va a evitar las aduanas dedicándose a la venta de productos importados...

Una cosa es hacer un pedidillo de 200€ a hobbyking y que no te toque pagar y otra muy distinta dedicarse a la distribución de productos de imprtación...

Con ese plantemineto de bajo coste... ¿que volumen de ventas mensuales crees que necesitarías para poder tener algún beneficio? Mínimo mínimo (muy mínimo 6000-10000€/mes)

¿como piensas escaquear 6000€ mensuales de importaciones? ¿de donde vienen tus beneficios en el caso de que lo consigas? ¿como vas a justificar las compras?

creo que son preguntas que hay que hacerse.

Una nueva empresa se plantea teniendo en cuenta todos los gastos (incluidos los impuestos of course)

6. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estan todos los mp contestados...aunque si olvidé alguno os ruego me lo digais...

A ver la idea esta clara y va adelante... el tema es buscar socios (socios capitalitas) para la apertura de una tienda de rc.

No solo tramitará importación sino también nacional...

Las condiciones son las siguientes:

Se realizará mediante notario, como cualquier creación de s.l donde las aportaciones mínimas serán de 200 euros. Esta aportación dará derecho a ser socio capitalista de rc-import denominación que ya está registrada. Los beneficios de esta s.l se repartirán de forma anual a cada socio capitalista.

Asi que si quieren tener una tienda, ya saben...

Les ruego que contesten por el post para que sea mas facil

saludos

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla, no es por incordiar ni nada.

Una empresa sea cual sea lo que necesita realmente es pagar ADUANA e IVA.

Tu compras en 60€ como dices pasa por aduanas y te clavan un 20% mas o menos, se te queda el avion en 72€, si lo vendes en 100 como tu dices tienes que quitar el IVA por lo que el precio real es de 84,75€. Esta diferencia tienes que tenerla presente si pasas por aduana compensas los 15,25€ de iva de venta con los 10,80€ de la compra y el resto entra como gastos a la empresa para pagar menos en el impuesto de sociedades.

Si lo haces como tu quieres (sin pasar aduanas y pedidos pequeños "es una locura para una empresa ya que pagas mas en portes) ganas un 2% menos pero el estacazo del iva es mas problematico y ese llega puntualmente siempre y no perdona.

Ahora bien si lo que quieres es vender a lo loco y en "B" pues es cuestion de tiempo pero al final palmaran todos los socios una bonita sancion de esas que tardas en pagar mas que una hipoteca.

Para que te sea rentable como dicen por ahi tienes que meter bastante marjen y con la competencia que tienes de multitud de empresas que venden y trapichean sin facturas, sin IVA y sin ... te pasara como a las archiconocidas tiendas de aeromodelismo de toda la vida que estan pasandolo bastante mal.

Por cierto de lo que decis de la garantia, efectivcamente sin poder remediarlo se actúa asi, das otro ejemplar nuevo y listo, pero eso son perdidas y en un porcentaje (en productos chinos) bastante elevado.

8. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aportaciones, y NUNCA se incordia...

A ver el tema no es hacerlo en B ni mucho menos... lo del IVA está claro...

seguimos madurando la idea...

saludos

9. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habéis pensado en copiar los aviones en fibra? No sé cómo estará el tema de la legalidad de copiar un modelo existente pero de unas caracteristicas completamente diferentes y luego comercializarlo. Yo me ofrezco para copiar los fuselajes en fibra aunque no disponga de experiencia (solo estoy siguiendo el hilo del Glassyglider de Rod, no parece complicado, y es una idea que se me habia ocurrido), pero si dispongo de espacio y tiempo para hacerlo.... luego se los podría mandar a alguien que le instalase los servos y la electronica y se podrían pedir las alas sueltas para empaquetarlo y venderlo en la tienda. Creo que hay mucha mas gente dispuesta a copiar fuselajes en fibra para tener una buena produccion y una buena diversidad de modelos. No tendrán un acabado profesional, pero, en vez de venderlos como aviones artesanos, los puedes vender como aviones modificados que llaman más la atención :tongue2:.

10. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea la fibra...

Es mas el tema de mantener productos exclusivos y artesanos me atrae mucho, y mas después de hablar largo y tendido con un murcianico que no ve el bando de la huerta :rolleyes2::rolleyes2:

Es muy buena idea... hiciste alguno? podrias poner alguna foto si te hiciste alguno para ti... T mando un mp con alguna pregunta mas...

Gracias a todos...

11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como empresario que soy, me gusta jugar a esto. Yo creo que si tuviera que montar una tienda de este hobby, iría a la especialización. Es decir, vender muy pocos productos, muy buenos, versátiles y a muy buen precio.

¿Que quieres vender fuselajes de fibra? Perfecto, pero olvida los procesos artesanales. Si llegas a un acuerdo y haces un proceso industrial con una fábrica que te automatice el proceso a partir de uno o unos moldes "master", saldrán por cuatro perras, por no hablar de lo que te ahorras comprando el material al por mayor. Después, un buen acuerdo con correos o una agencia de trasporte (si me envían 30 kilos de naranjas desde Valencia hasta mi casa, será que el porte no será muy alto).

50 ejemplares iniciales a bajo coste para los diferentes foros y luego, a esperar. Eso es inversión en "i+d". Que funciona?

Pues adelante con el plan de negocio....Para "imprimir" 2000 ejemplares y venderlos a 140 €, portes incluidos (unos 7€) e IVA incluido ¿Qué coste debería tener?. El precio de Venta real para la empresa, excl. iva: 110€.

Si conseguimos que el coste de producción industrial del fuse ronde los 15 euros, y el de las alas se queden en otros 20€, tendríamos que poner al menos otros 12 en costes administrativos y transporte de mercancía, más otro 10% en pérdidas de material... Debería rondar unos costes de 55 euros, por lo que el beneficio podría ser de otros 55€ por unidad... por 2000 unidades: 110.000 € de potencial beneficio, vendiendolo todo.

Ahora bien, para fabricar y enviar esos 2000 ejemplares con esas cifras, necesitamos una inversión de...
    otros 110.000 euros para materiales!. Conclusión, según mi modelo, habría que bajar aun más los costes para reducir la inversión inicial.... coño, qué difícil!

Sé que puede funcionar y será cuestión de ajustar esos costes a parámetros reales, porque a lo mejor en lugar de 55 euros, son 30 y entonces es una inversión asumible.

El ejemplo lo vemos en tiendas como DMD, o productos como Drangon Link, Thomas, RangeVideo, que venden muy pocos productos (y algunos complementos que seguramente no les dan beneficios, pero dan servicio al cliente). Otro ejemplo es el éxito que tuvo el EasyFly09, por ejemplo, que costaba bastante porque era "artesano", pero se vendía; el Skywalker y los otros "hermanos" especializados para FPV; o el caso del FY21Ap o el Icarus o OSDRangeVideo como ejemplos de éxito en electrónica.

Mi consejo, usa el local como almacen para montar una tienda por internet (el mercado es el mundo!!) de algún producto propio (preferentemente avion y alas, que le valen a los de fpv y a los "normales") para este hobby y olvídate de los que van al centro comercial, que sólo te darán guerra y millones de preguntas.

El modelo sería algo así como el AeroMaster, que es uno de los aviones más deseados del foro, pero un pelín caro (250€ más portes). Si haces ese fuse (o similar, no seamos muy piratas), con dos posibilidades de alas de corcho (perfil rápido y perfil sustentador con más envergadura) y recambios para reponerlas, te forras. Garantizado.

Bueno, me ha gustado el juego..!

12. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este enfoque de negocio es bastante mejor; olvidate de crear una empresa "al uso" en España y menos si es de producción (no puedes competir con nadie).

13. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque comparto mas o menos los comentarios de muchos de los que publican y conociendo el sector, como creo que lo conozco, decirte que:

La diferencia entre que salga bien y salga mal, está en ti. Tu acttud a la hora de tratar a tus clientes, si das confianza, es mucho mas valioso que la garantia o el precio.

Se de tiendas en Madrid, que venden mucho por precio, pero sus clientes fieles son pocos y estos, son los que a la larga te mantienen el negocio y recomiendan tus servicios.

Pon precio de mercado, pero da la garantia personal del uen trato, rapidez, honestidad y confianza. Eso vende mucho más a la larga, que los precios bajos.

Especializate en un sector, vende material nacional de calidad, Desarrolla tus propios productos, importa si es necesario, pero directamente de fabrica.

En algunos casos, los impuestos son distintos si importas para reventa, que si importas para fabricación.

Pero sobre todo, sobre todo, genera confianza entre tus clientes.

Yo creo que la primera regla, es intentar gestionar las espectativas del cliente para que su sensación sea mejor de lo esperado. Escuchale y orientale, pero no intentes cambiarlas.

Cuidado con la venta de materiales artesanales, ya que muchos de los que fabrican, tienen la tentación de hacer competencia desleal, vendiendo directametne y quitandote al potencial cliente.

Prueba lo que vendes, dedicale un tiempo en documentar tus pruebas conclusiones, es otra gran diferencia, para poder generar confianza.

En este foro, tienes varios vendedores, que venden bien, unos por precio y otros, los que mas ganan, por el buen trato y la ganrantia de que si te sale mal o tienes problemas a la hora de montarlo y ajustarlo, estan para ayudarte y solucionarte el problema.

Yo, sinceramente, buscaria, dentro del hobby un sector de especialización, con objeto de no convertirte en un bazar y solo ser un bazar, en los momentos de campaña: Navidades y Comuniones, donde lanzas ofertas de determinados articulos que funcionen bien y que te generen clientela nueva a la que fidelizar.

Espero haber aportado un granito y suerte en esa aventura.

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amen

15. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar hace poco que HK envió emails anunciado que iba a generar una red de representantes en un montón de paises.

16. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    HK Representantes?? oye si tienes el mail enviamelo...

A ver la idea va madurando...

Estamos en granada un equipo de 5 personas... Dispuestas a todo... Bueno casi...

Lo de la idea de crear un modelo propio en serie esta genial... Añadiendo a una tienda virtual un poco de todo (siempre hablo de producto no especializado, relleno)...

Estamos diseñando un modelo de avión, que un compañero se hizo hace años y le funcionaba muy bien... Por dar pistas os digo que medirá 2,5m de ala por 1,40 de largo aproximadamente... En fibra, con doble cola y hélice atrás, para motores exteriores. Con muchaaaa capacidad para trastos y electrónica.... Será parecido al URSUS pero con alguna modificación en la cola y con tren...

estamos viendo en hacer también una versión mas económica....
    Estamos buscando fábrica que pueda hacernos las piezas a buen precio, moldes etc, para poder hacer producción en cadena y ver el posible precio de venta...

Luego probarlo y probarlo y poder comercializarlo claro... tenemos uno en corcho (casero) pero esta partido en mil pedazos... sino pondría alguna foto

Os iremos informado...

Gracias por los comentarios todos son buenos...

17. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la descripcion del prototipo tiene muy buena pinta...animo yo podria ser un posible comprador, estare atento. Segui informando

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de representantes de HK me llegó el email a mi tambien y les conteste que estaría interesado en ver las condiciones, requisitos, etc... y me contestarón que no perdiera de vista la web que alli lo tenia todo:blink::blink::blink::blink::blink::blink:

Creo que no es a corto plazo. Muy buena idea Maarve seguiré este hilo muy de cerca.

19. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como dar consejos es gratis y más gratis aún es usarlos o rechazarlos te hago una reflexion...

¿Qué tipo de avión es el más usado o deseado en este foro y otros similares? El Ursus es un buen avión, seguro, pero fíjate que no tiene demasiado éxito. Poco prototipos hemos visto que sean de doble cola y doble motor.... los doble cola o ocupan mucho o bien son un poco incómodos para montár. No sólo se trata de que un avión vuele bien (casi todos), sino que que sea "deseado" por el público, y a ser posible no sólo el de FPV...

Similar comentario sobre los bimotor (hablas de "motores" en lugar de motor) como sería el TwinStar, que tuvo su fase de "euforia" y luego quedo un poco olvidado, porque tener dos motores, dos variadores etc es un lío para conectar todos los aparatos y más posibilidades de que falle algo (yo tengo uno, que casi no utilizo).

En fin, que si parece un perro, anda como un perro, ladra como un perro y nos gustan los perros ¿para que hacer ovejas?

Por otra parte, piensa en cómo se envía por correo o mensajería un avión de esos, qué trabajo tiene para completar el montaje (la mayoría somos muy vagos y poner los servos ya nos agota), cómo se transporta en un coche cuando ya esté montado, dónde se guarda al llegar a casa, si es o no delicado a los "choques" accidentales con la esquina del ascensor... Eso, frente a un fuselaje hueco, motor atras y alas en corcho, que parece que tiene muchas ventajas.
    Es sólo una recomendación de "estudio de mercado"...

21. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios....

Lo siento por lo de"motores" será solo un motor... respecto a la cola por eso dije que será modificada...

En tema de montaje será facil ya que estará casi montado....yo soy el mas gandul para montar... :laugh::laugh::laugh:

Por otra parte estamos pensando en hacer uno mas pequeño (mas barato) y otro mas grande...

En tema de servos, motor etc no queremos incluirlo ya que cada uno le gusta una cosa...

os iremos informando en breve....al menos del boceto...
    ahora estamos locos buscando quién nos haga los moldes para poder hacerlo en serie... y las primeras pruebas...

sobre lo de hk estamos muy calentitos con este tema, sabemos que los productos son baratos pero el avión o diseño de aviones tiene que ser la prioridad... Sobre lo de que sea para fpv o no será para FPV aunque claro, volar sin electronica volará :laugh::laugh:

seguimos el dia a día

22. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me llegó el e-mail, ahora lo he buscado y no se donde lo puse, recuerdo a bote pronto que habia una foto como de una tienda, con sus logos, lo leí por encima, y pillé que era eso mas o menos.

Es asi como te llegó Jimmy.

Saludos

23. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que queda bonita?esta es la de australia,pero la tienda,no el almacen,que no tiene nada que ver,es una tienda al uso.
    personalmente,lo que me gusta en una tienda:
    -stock.si no lo tienen y tiene que llegar,ya lo pido yo fuera,y me ahorro unas pelas.total va a tardar lo mismo o menos,y se mas o menos cuando llega.desde luego,eso de que no ponga fuera de stock y enterarme cuando ya esta el pedido realizado y llamo a ver por que no lo envian ya es para poner la tienda al fondo de la lista de favoritas.
    -informacion,todos los datos que tengan,expuestos en la ficha del producto.si tengo que buscar en otras para encontrar la info,llego incluso a pedirlo donde encontre la info,aunque suene a broma.si tiene video de demostracion,que pongan el equipo usado.
    sobre todo,si no se pone info,luego que no se quejen de estar todo el dia al telefono resolviendo dudas de los clientes,y que no atiendan el email por que no tienen tiempo.
    yo directamente paso de llamar o escribir,compro en otro lado.
    -fotos:fotos,fotos,fotos,desde arriba,desde abajo,de lado,por dentro,por fuera....que no cuesta tanto.
    -y por ejemplo,si pones la foto de un avion listo para volar,no cuesta nada poner un apartado de lo que se incluye y lo que no,que se ve mas de un listo.y hay muchas interpretaciones de lo que es un RTF.

25. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si asi me llego voy a buscarlo jejejeje

26. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues queriamos hacer unas preguntas...

Siento mucho la calidad del dibujo pero estoy dandole la cena a mi hija y viendo la tele mientras lo hice con el portatil...:ansioso::ansioso:

Que os parece esta cola? me refiero a la doble dirección... Esto facilitará los giros...
    No estarán colocados en los lados sino a mitad, mas menos como el dibujo pero bien....

Estamos fabricando uno para probarlo... alguien tuvo alguno similar???

Que os parece?

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      15,4 KB
      Visitas:
      113
  27. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese movimiento, puede que gires mejor, pero si es un ala volante como figura en el dibujo, tendrá que seguir llevando alerones para la profunidad. Y puesto que tiene que llevar alerones, ¿para qué poner más superficies móviles si con una mezcla en la emisora lo resuelves para que suba, baje, y gire con sólo dos superficies móviles...?

28. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es un ala...

es la parte de atras de un avion... Bueno del diseño de un avión....

29. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh:ja, ja, ja, :laugh:, está claro que no nos entendemos....! Pones "motores" y entiendo que es un bimotor. Pones el empenaje de cola de un avión y me creo que es un ala volante...! Disculpas...:redface2:. Mejor me quedo callado...!

30. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    offtopic:
    a mi el dibujo me recordo a uno de mis enjendros.

http://www.miliamperios.com/foro/in...as-con-hachazos-t137961.html?hilit=hidroavion
    a mi no me convence lo de los motores traseros,pero si tiene que ser,yo pediria que la bancada tenga la incidencia recomendada,sin posibilidad de errores,o incluso con el motor recomendado que no sea un axi o similares.
    yo por lo pronto ya me paso el maja a bimotor,que me gustan.

31. maarve79 Miembro

maarve79
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh:Oxigeno...:laugh::laugh::laugh::laugh:

un poco mas y despierto a:laugh::laugh::laugh::laugh: mi hija de la risa...:laugh::laugh::laugh::laugh:

a ver, pongámonos en situación de como respondo en el foro a veces:
    con mi hija de casi 2 años saltando por el sofá diciendo que no quiere cenar, la tele con esos dibujos tipo Sr esponja o dora la exploradora... siempre suele llamar alguien al telefono en estos momentos, algún amigo a ver que hacemos al dia siguiente, o la suegra a ver que tal cenó la niña... Así que la concentración al escribir o dibujar es -0 ...

Ahora que estoy mas tranquilo...
    Oxigeno... Es el empenaje... la idea es poner una doble dirección... similar al de deep pero con el fuselaje del easy star que es mas parecido a nuestro protipo... Y OXIGENO NO DEJES DE COMENTAR

Estamos haciendo los moldes....

32. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha parecido interesante el hilo y me gustaría aportar mi opinion personal.

Dado el enorme auge que tiene el fpv en España, yo me plantearía buscar una solucion llave en mano usando como proveedores a los miembros del foro.

Estor elemento se fabrican o tiene algun valor añadido en el foro
    Fuselaje fibra
    TxRx LRS
    Soporte tipo pupitre
    pan & tilt
    OSD
    Emisora Turnigy con firmware modiificado por foreros
    GPS con conexion mini usb
    video tracker

Estos son elementos completamente externos
    Motor, Pala, Baterias, regulador, Tx vid, cámara.

Estos estan en desarrollo por foreros.
    Imu, sensores pitot, alas.

Mi idea de negocio sería depender del menor numero de elementos externos al foro y buscar una combinacion de elementos propios para conseguir un equipamiento totalmente ready to fly con reemplazo de repuestos inmediato.

Al ser este un foro multidisciplinar creo que el autentico valor añadido se obtendria cogiendo lo mejor de cada area y consiguiendo una optima puesta a punto.

Lo que seria indicutiblemente es un producto exclusivo.

Saludos
    JuanTrillo

33. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es mala idea la de Juan.

El principal problama de este pais es que para montar una empresa tienes que hacer tanta inversion que si las cosas te salen mal estas hipotecado de por vida, por eso nos va como nos va.

Una buena idea que sería bastante factible seria que entre todos se pagara una licencia fiscal y un seguro de autonomo y pudieramos hacer algun tipo de factura por los trabajos que muchos hacemos en B y dar más seriedad al tema.

Por ejemplo se podría crear una Red de puntos de foto y video aereo o vigilancia y busqueda por todo el pais que en pocas horas estuviera en un punto concreto con el equipo, hiciera fotos y videos y posteriormente estas se editaran o retocaran por expertos que tambien tenemos.

solo es una idea

Compartir esta página