Nueva radiobaliza 868-915Mhz

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Tron, 16 Oct 2008.

1. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os anuncio que ya disponemos de la 1ª radiobaliza de 868 ó 915Mhz de una nueva familia de radiobalizas.

El alcance con el avión en tierra con antenas de 1/4 es de 300 a 400m y con la patch del sistema LRS (9dBi) de 500 a 2000m dependiendo condiciones terreno y posicion avion en tierra.

si el avión queda a tan solo 1 m de altura el alcance se multiplica por 4, llegando a mas 900m con antena de 1/4 y mas de 2Km con la patch.

Lógicamente depende mucho de las caracteristicas del terreno y si hay arboles o arbustos frescos por enmedio.

Desde el aire el alcance es superior, llegando a mas de 4Km con la patch y 2Km con la antena de 1/4.

Puede estar mas de 70 dias en marcha transmitiendo. envia un ping digital cada 2 segundos, junto con el estado de la pila.

Es autonoma. funciona con pila de litio de boton (incluida).

hemos mejorado los precios y es de bajo coste (29€, en el kit KL1). :rolleyes2:
    Peso total: 19 Gramos con pila ¡Muy importante!:biggrin2:

Medidas: 60 x 32 x 10 mm (se puede incrustar en vertical en el fuselaje, muy facil)

El terminal de busqueda es un WMan11VRB preparado para las radio balizas. Se ha conseguido mejorar sustancialmente el precio, dejandolo preparado para esta funcion sólamente.

Funcionamiento:

antes de volar, pon en marcha la radiobaliza con el conmutador incorporado. Observa que el led rojo se enciende cada 2 segundos.

Para localizar el avion:

Pon en marcha el terminal de busqueda, con la tecla "MARCHA".

Despues de Realizar un test inicial, indicará:

-Cobertura Grafica

- Nivel pilas locales.

-Canal RF (normalmente 19) 869.900Mhz

-Direccion IP radiobaliza detectada

-dBms recibidos en caracteres grandes

-SMS enviado por la radiobaliza. Ejemplo: "RDB1 3.0V"
    Está preparado para recibir SMS con radiobalizas conectadas a GPS.
    y entrega la posicion, altura, etc.

-suena un Beep cada vez que recibe un SMS y se retroilumina el display

-si despues de un minuto no recibe o no se usa se apaga solo.

Paro:

Pulsar tecla paro.

Aqui teneis las fotos :smile:

Saludos

Adjuntos:

#1 Tron, 16 Oct 2008
    Última edición: 28 Oct 2008
  2. Valero Nuevo Miembro

Valero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precio y peso cojo:censurado:dos ¡¡¡ Cuanto cuesta el terminal de busqueda??

3. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Tron, me alegra mucho oir todo esto, creo que todos estamos deseando poder disponer de una radiobaliza (y terminal) buenos y cuyo precio no sea excesivo.

Estamos expectantes de conocer más información, precio del terminal y fotos

Gracias.

4. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Gracias Tron!

5. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

todavia no lo sé, seguramente mañana tendremos precio y mas datos:smile:

Saludos

6. nelsonrivero Nuevo Miembro

nelsonrivero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente!!!

Aqui estamos al pendiente!!

Nelson Rivero
    Caracas

7. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que te llevarás alguna al encuentro .... con terminal claro :biggrin2::biggrin2:

8. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

No puedo ir, lo anuncié en el hilo del encuentro. Aqui me quedo....brrr:redface:

Saludos

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos Radiobaliza

Hola,

Me faltaban las fotos, aqui estan.

A lo largo del dia tendremos el manual y estará disponible en la tienda web DMD.

El precio: sobre 29€ la radiobaliza y 137€ el terminal de busqueda.

Saludos

Aclaracion precios:

Ante alguna consulta de los precios comento:

para conseguir el precio que indiqué (aproximado) hay que comprar el kit KL1 que está en oferta y no los elementos sueltos. (Sólo me fuí 2 Euros:rolleyes2:).

precio del kit KL1 (1 terminal a 139€ y dos radiobalizas a 29€) (Ahorro 50,8€.)

Los elementos sueltos valen:

1 terminal: 169€
    1 radiobaliza: 39,44€
    total............247,88€ -50,8€(oferta) =197€ kit KL1

Saludotes:smile:

Adjuntos:

#9 Tron, 20 Oct 2008
    Última edición: 28 Oct 2008
  10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

11. JOSE_HUELVA Nuevo Miembro

JOSE_HUELVA
    Me Gusta recibidos:
    0
    está de lujo

ehorabuena Tron lo has conseguido, calidad precio de p.m. yo me voy a pedir una.

12. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron:
    En la tienda DMD al seleccionar el kit de localizador ( 2 balizas + 1 terminal ) , no te permite añadirlo a la "lista de compra " ....:icon_redface:......y yo quiero uno ..:tongue2:

13. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues menuda tienda que no quiere vender je je:laugh: esta mañana lo probamos y te llamo.

A ver si lo hiciste justo cuando estaba editando la tienda...

Saludos:smile:

14. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya funciona el carrito en el kit KL1

Hola Alberto,

Tenias razon las variantes del producto (para Europa 869Mhz y para America a 903Mhz) no estaban visibles y no aparecia el carrito de la compra:redface2:. fallo, fallo,,,ahhhhhh.

Ya esta solucionao.

Por cierto ayer cuando hablamos por telefono sobre el retorno a casa automatico del osd644, y hablando con un par de amigos mas, se me ocurrió una idea que puede ser la repera. tengo que probarla, pero creo que tenemos retorno a casa bastante bueno y sin acelerometros. je je:ansioso:

Saludos y gracias por el aviso.:smile:

15. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaracion precios y Oferta

Hola a todos,

Ante alguna consulta de los precios comento:

para conseguir el precio que indiqué (aproximado) hay que comprar el kit KL1 que está en oferta y no los elementos sueltos. (Sólo me fuí 2 Euros:rolleyes2:).

precio del kit KL1 (1 terminal a 139€ y dos radiobalizas a 29€) (Ahorro 50,8€.)

Los elementos sueltos valen:

1 terminal: 169,00€
    ----------------------
    total............247,88€ -50,8€(oferta) =197€ kit KL1

Saludotes:smile:

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cosas interesantes que se pueden hacer con las radiobalizas

Hola a todos,

Pongo aqui unas preguntas de albertocv y respuestas que estan el el hilo de 869Mhz. Que tienen que ver con las radiobalizas (modelos RDB2, todavia no comercializados).

-- ?enviaria tambien los datos del gps por el rcbus a la baliza y de ahi a tierra para poder visualizarlo en el pc (google hearth) ?
    Si. La radiobaliza puede enviar de forma independiente al receptor los datos del RCBus (usuarios LRC 869Mhz) ó del GPS (Conectando al GPS directamente es como los usuarios de 35Mhz pueden usar telemetria a tierra sin comprar el equipo de 869Mhz. Sólo necesitan una económica radiobaliza unidireccional y un receptor Wlink11rc_usb en tierra para sacar los datos a PC)

-- en tierra ?como lo visualizariamos en el pc , con alguna aplicacion para ello ?
    Por supuesto,crearemos un pequeño programa para comenzar, aunque se puede usar emulacion GPS y puedes usar multitud de aplicaciones con mapas ya hechas.

Saludos

17. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tengo la radiobaliza :party::party:.....
    como vereis en las fotos es mucho mas ligera y pequeña que el gps tracker ( en la foto falta el peso de la bateria del tracker , conectada a la pach 869 parece que es suficientemente direccional y como de costumbre tenemos la intensidad en Db ...muy bien . Ahora me voy a probarla en campo abierto , ya os contare ..
    Por cierto Tron , solo me has enviado una ¿? , quizas sea porque estas esperando a la siguiente ( version 2) je,je ......:biggrin::biggrin:

Adjuntos:

18. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

Deberias tener 2. No pasa nada. Lo consulto. Si quieres envio otra mañana mismo. Ya actualizaremos despues cuando tengamos novedades je je :smile:

saludos

19. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok , mandamela cuando puedas , al final hoy no me ha dado tiempo a probarla bien ......será mañana ..

Adjuntos:

20. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana sale. Uhhh que bicho mas chuloooooo...¿vuela?

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una virgueria de bicho , atmega344 ,3 gyro , 3 acc ,magnetometro ,gps , camara hd y ahora radiobaliza 869 ..... a lo que vamos , si vuela pero para ajustarlo bien ...... :wink:

Adjuntos:

22. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, cuanta tecnologia hay encerrada en esa tapa de cd´s ehh? No me extraña que le quieras poner una radiobaliza para tenerlo localizado en todo momento :laugh:.

23. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero unooooooo, Alberto hay algun hilo por ahi?...o informacion...es que no puedo estar en todo y me pierdo cosas je je:laugh:

24. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  26. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alberto, ya veo que no perdonas ninguna novedad je je:laugh: siempre estas a la ultima!:ansioso:

Saludos

27. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que me parecio muy "gracioso" este cacharro..je
    Aquí tienes un video de mi mk , todavia no esta ajustado del todo a mi gusto ,pero ya lo voy a provar en fpv con el tren de quita y pon donde llevo todo lo de fpv ...
    [vimeo]2181760[/vimeo]

:biggrin::biggrin: Todavia no podré grabar en hd porque mi ordenador esta un poco anticuado y no puedo editar hd:sad:. Bueno seguimos en el hilo de mikrokopter para no "engorrinarte" este .:wink:

Adjuntos:

28. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

Me gusta el bicho, tiene posibilidades. Seguiremos en el hilo del microkopter.

Tengo un Microdron original aqui, si el de los 30.000€ :ansioso: que hemos convertido a 869Mhz. estoy por probarlo un poquito aunque me da no se qué como se piñe je je.

Lo poco que lo volé hace unos meses, no parecia que hiciera lo que haces tu en ese video, pero a cambio es muy estable para realizar videos o fotos aereas. A ver si lo pruebo otra vez y lo filmo je je y si me dan permiso lo postearé.

saludos:smile:

29. JOSE_HUELVA Nuevo Miembro

JOSE_HUELVA
    Me Gusta recibidos:
    0
    he recibido las radiobalizas

Hoy me han llegado las radiobalizas y el terminal de busqueda, la verdad son cojo.... la radiobaliza pesa 17 gramos. El terminal comodo y sencillo de manejar. La equipacion merece una valoracion de 10.

Caramba si estas son asi ¿como seran las siguientes? desde luego parece ciencia ficción jajaja
    Tron, enhorabuena, está muy currado. Felicidades a DMD y por supuesto a ti personalmente. Gracias.
    un saludo

30. JOSE_HUELVA Nuevo Miembro

JOSE_HUELVA
    Me Gusta recibidos:
    0
    puteando las radiobalizas de DMD

PUTEANDO Y PONIENDO AL LIMITE EL EQUIPO DE RADIOBALIZA (DMD) EN PINARES MUY DENSOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA (ESPAÑA)

(Excelentes resultados:)

Aporto estos datos que son muy interesantes.
    Hoy me he dedicado a realizar durante toda la mañana estas pruebas de campo para familiarizarme con el equipo de radiobaliza comprado en dmd., y ya de paso he tomando nota de todo
    . Dichas pruebas han sido aun mas exigentes, no se ha utilizado patch, tan solo la pequeña antena que trae en el kit.

Es la leche, me he quedado sorprendido:ansioso: de cómo una radiobaliza tan pequeña y ligera tiene este alcance en una zona tan hostil. ( con tanto matorral dentro de los pinos) ¡¡¡Caramba!!! ¿que le habrán metido dentro a ese bichito?:laugh:Jajaja. Pero la verdad , Es para quitarse el sombrero, porque personalmente creo que no se puede putear mas el equipo.
    Prueba nº 1 Realizada en una repoblación joven de pinar, con altura media de 1.60 metros, y monte a 1.15 metros, fracción de cabida cubierta con respecto a unidad de superficie (Hectárea) entre monte y pinos es de 50% o sea para entendernos y hablando en cristiano, la mitad del terreno esta ocupado por una pantalla de cubierta vegetal.La radiobaliza la coloco encima de un pequeño pino a 1.30 metros de altura (30 cms por debajo de la altura media del pinar)el voltaje durante las tres pruebas es de 2.9
    datos obtenidos:
    30 metros de distancia = - 054 db
    100 " " " = - 078 db
    200 " " " = - 087 db
    240 " " " = - 098 db
    300 " " " = - 095 db
    390 " " " = - 099 db
    530 " " " = - 100 db
    590 " " " = - 104 db
    660 “ “ “ = - 103-105 db
    695 “ “ “ = ya a partir de aqui, ya no hay señal.

Prueba nº 2 mas puteante que la anterior:

Pinar mas alto que el anterior, con una media de 7 metros de altura, el monte a 1.25 y la radiobaliza a la misma altura también. Fracción de cabida cubierta por unidad de superficie (Has.) 62 %.
    30 metros de distancia = - 060 db
    100 " " " = - 082 db
    200 " " " = - 102 db
    240 " " " = - 105 db
    300 " " " = sin señal

Prueba nº 3 máximo de puteo Pinar adulto con una media de 10 metros de altura, el monte a 1.30-1,40 mts. Fracción de cabida cubierta por unidad de superficie (Has.) 90 % . muy poco probable que el avión en una caída llegue al suelo, ya que se quedaría colgado en el monte o encima de un pino a 10 metros, lo que daría mas señal, pero vamos aún mas a poner al limite el asunto colocando la radiobaliza en el suelo puesta en vertical
    Para que os hagais una idea, he tenido que volver al sitio con el gps, todo desorientado y eso que estoy acostumbrado por mi trabajo, pero esto parecía la jungla jajaja
    30 metros de distancia = - 075 db
    100 " " " = - 086 db
    200 " " " = - 103 db
    240 " " " = - 105 db
    300 " " " = sin señal y sin cobertura GPS. ni de teléfono móvil . A parte de que me he hasta desorientado por completo de tanta vegetación y me ha costado llegar de nuevo al sitio donde deje la radiobaliza.

En resumen, estoy muy satisfecho con esta compra del kit , me habian hablado de el, pero yo soy de los que me gustan comprobar por mi mismo las cosas. Es fantastico, y te da una seguridad impresionante a la hora de volar.
    Saludos y felicitaciones a DMD.

#31 JOSE_HUELVA, 20 Dic 2008
    Última edición: 20 Dic 2008
  31. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola José,Muchas gracias por postear esta informacion practica que seguro es de mucha utilidad para todos los que las usamos.Saludos

32. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe , hoy ya he recibido la que me mandaste ........
    Navidades
    y correo mala
    combinacion
    ......:wink2:

33. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal. Tienes toda la razon.

Feliz Navidad:smile:

34. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevas radiobalizas que indican posicion GPS

Hola a todos,

Estamos preparando nuevas radiobalizas con los sistemas de ultra largo alcance (URLS) que enviarán la posicion GPS del avion, ya que se podran conectar al RCBus ó a GPS.

Esto provocará casi seguro una mejora del precio del kit de busqueda actual, que a mi particularmente me ha sido muy util.

Asi mismo se estan preparando nuevos terminales con GPs para facilitar la busqueda a tope de un avion. Estos terminales indicaran ademas de la posicion GPS del avion, la direccion y la distancia hasta el avion, facilitando enormemente la busqueda, ya que con solo recibir un paquete de datos es suficiente para completar la busqueda.

Se estima que podremos detectar un avion a 8 Km o mas y con antenas Omni de 5dBi, aunque garantizar muchos Km es dificil pues el avion puede quedar con la antena de la radio en tierra y bajar bastante la cobertura.

Aun asi estimamos que podremos mejorar x4, x16 e incluso mas el radio de alcance. Vamos que si no encontrais el avion asi, mejor retirarse je je ó es que alguien se adelantó:blink:.

Os mantendremos informados:smile:

35. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este finde la hemos necesitado por primera vez ( por suerte ) para encontrar un avion que aterrizo controlado pero en zona de hierba alta ( no se via ni a 2 mts ). Y la experiencia fue que conectandole una antena patch a la termina base ( la misma que la de la emisora LRS 869 ) encuentras el avion a la primera.
    Al usar la omni q trae de fabrica. llega q un punto que cuando estas a 30 mts del modelo te marca siempre lo mismo, incluso usando mi cuerpo para apantallar. En cambio, al usar la patch solo subia la intensidad de la recepcion de la radiobaliza cuando apuntaba a la ubicacion del modelo.

Esa fue mi experiencia. Funcionó como tenia que funcionar y mas precisa con la patch. cuando estas cerca.
    Saludos

36. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es chula esa foto, eso parece un trigal como para dar con el avión sino llevas algo como la radiobaliza jeje

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué cab:censurado:!!! así los agricultores no encontraremos aviones cuando vayamos a cosechar...:mad::mad::mad: :wink2:

38. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sitio mas bonito, ya me contó Luis je je:laugh:.

Pues ya hay una nueva radiobaliza que envia los datos de posicion (ultima valida, por si al caer se desconecta) del GPS ademas de poderla encontrar por potencia de RF, que por cierto me pidió una Luis y es que todavia no esta en produccion.

Puedes usar el GPS del OSD ó un GPs independiente.

Tiene una mini-Lipo incluida de 350mAh y se carga automaticamente desde la conexion de 5V del conector. La duracion creo que es de 150 dias en modo normal.
    Presentada en caja, es mas robusta que el modelo anterior y algo mas pequeña.

Adjuntos:

39. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron, ¿ya esta disponible la nueva baliza que marca posicion gps???, si es asi vete preparandonos un receptor y varios emisores que yo ya no vuelvo a perder otro hexacopter ...:sad::sad::sad:

40. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues menuda faena perder un bicho de esos:locos:.

Esta ya disponible la radiobaliza sola en la tienda (hoy o mañana se pondra el kit KL2 con los terminales y 2 radiobalizas nuevas). tarda unos 5 dias aprox.

Tienes que conectarla a 5V y a la salida de datos del GPS (38Kb) confirmalo por favor.

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Tron!

Los maños te queremos comprar un receptor y varias radiobalizas, he visto que has puesto en la web la nueva radiobaliza (emisor), quisiera saber si vale el mismo receptor para la radiobaliza nueva como para la antigua.

Un saludo!!!

42. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron, mi baliza forma parte del pedido que te ha hecho Fitizgz para los maños, o sea que si te pones de acuerdo con él pues una baliza será para mi.

Un saludo.

43. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hooola,

Estuvo Miquel en valencia y me dijo que iba a veros je je....

Si, para el nuevo modelo de radiobaliza el receptor es el mismo.

recordad que los receptores LRS cuando entran en fail safe tambien funcionan como radiobalizas (y los azules tienen 500mW!!!),, aunque siempre es mejor poner la otra porque el receptor se puede desconectar del impacto y la bateria principal dura poco y la de una radiobaliza cre recordar que dura mas de 70 dias, la nueva creo que 110 dias o asi.

Nota: si se desconecta el GPS del impacto, la nueva radiobaliza memoriza la ultima posicion del GPS y sigue enviandola.

saludos:smile:

44. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

Ok, perfecto. Lo tengo en cuenta.

45. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Bueno por ir aportando opiniones en el desarrollo del nuevo firmware (en este caso para el tx), que estas elaborando, una opcion sencilla para el uso de la nueva radiobaliza, es la posibilidad de usar la misma emisora con su tx. bidireccional, como terminal de busqueda, usando la antena direccional y jugando con el led azul y el beep, para que nos vaya indicando la cobertura.
    Nos ahorrariamos el terminal pequeño y aprovechariamos lo que ya tenemos, y aunque es mas comodo el terminal, pero la emisora tampoco molesta tanto para usarla, como buscador "de campo" de un avion.
    ¿Como lo ves esto Pepe?.

46. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien esa misma duda tenia yo respecto al terminal localizador, entonces esta apareceria en pantalla la posicion GPS...??? habria que actualizarlo ...???

47. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambíen quiero aportar ideas jeje.

Ya que tanto la baliza como el RX bidireccional envían la posición GPS por radiofrecuencia al receptor de búsqueda, pregunto:
    ¿sería posible dotar al terminal de búsqueda con su propio receptor GPS?. Así con los datos recibidos de la posición del avión perdido y los generados en el propio receptor, el solfware del terminal podría generar un track ó mejor aún indicar en el display con una simple flecha e indicación númerica la distancia y dirección a seguir para dar con el avión. Simplificaría las cosas al no tener que llevar además del propio terminal, el GPS de campo, unos simples minutos que perdamos en introducir y en ocasiones cambiar el formato de las coordenadas para meterlas en el GPS de mano pueden marcar la diferencia en encontrar el avión o que nos lo encuentre alguien y quedarnos sin el.

A ver que te parece Tron.

Salu2.

48. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Revisando los pedidos, no he visto ningun pedido vuestro de radiobalizas nuevas ¿?

Lo comento por si hay alguna confusion y estais esperando.

49. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa,

Pues lo veo que se ahorra dinero pero en la practica no encontraras asi el avion tan facil como ahora y la complejidad tecnica para convertir en buscador el TX...tengo que mirarlo.

Creo que no es un problema de leds ni de beep, cuando has perdido el avion vale todo para encontrarlo y si tienes la cobertura en digital o mucho mejor como ahora, los datos exactos del GPS, pues no hay color, lo encuentras inmediatamente.

Seguramente el Sabado vamos a Peñiscola, Packov, Nacho y yo ,Mikel se apunta, ¿te vienes?

Compartir esta página