FlightCtrl Nueva Placa de control Rabbit Flight

Tema en 'Rabbit' iniciado por igc23, 27 Dic 2011.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.goodluckbuy.com/rabbit-f...-with-fixed-hight-direction-care-free-cf.html

Otra placa de control nueva y parece que completa con posibilidad de GPS.

Edito: Manual actualizado 05/03/2012

http://www.box.com/s/sttb4a89bosggacjs265

Edito, fabricante :
    http://lfhmdiy.taobao.com/search.htm...aXnAM.6-4Nb3I5

Esto está traducido de una web:

Conejo controlador de vuelo
    Otro nuevo controlador de los chinos. Descripción: - Este controlador de vuelo adopta una CPU ARM 32 dígitos y el último sensor con el desarrollo de software independiente y la investigación, lo que garantiza un vuelo estable y confiable en un entorno sencillo suface. - El Consejo contiene una alta precisión de Tri-eje del giroscopio y Tri-eje del acelerómetro con una estructura compacta y de tamaño. - con función estable y el equilibrio sin ningún tipo de consejo adicional. - Multi-función: conectar con la CAN se ultrasónico, medidor de presión, Tri-eje del detector magnético, GPS, así reliaze Hight fijo, fijo dirección, y la auto-Lift-y abajo-función. - 8 entradas de canal a distancia y 8 canales de motor / servo. - Soporte PTZ fotografía aérea y el modo de auto-Balance.Output se puede configurar por el usuario. - Con la interfaz USB, actualizaciones de PC y ajusta los parámetros sin tarjeta de expansión. - Ofrece herramientas de PC de actualización y mejora del programa accoding Requiments mayoría los usuarios. Características: - Con la función de atención gratuita - 32 dígitos 50 MHz CPU . - Soporte 140g Mini quardcopter - Con la alta precisión de Tri-eje del giroscopio y Tri- acelerómetro del eje con una estructura compacta y de tamaño - 8 CH canal de recepción, puede establecer los canales de contactos auxiliares y PTZ canal de control, excepto el canal 4 Rocker. - 8 canales de salida de canal de 16 dígitos, puede establecer 50Hz ~ 500Hz analógico / didital servo o no estándar Singal ESC . - Soporta Mix-Control: BI Gimbal, TRI, QUADP, QUADX, Y4, Y6, HEX6, HEX6X, OCTOX8, OCTOFLATP, OCTOFLATX, FLYING_WING, modo de viento FIEXD y así sucesivamente. Añada puede ser el modo de acuerdo Requisito Otros usuarios. - Ofrece herramientas de PC de actualización y mejora del programa, Convienent para los usuarios configurar los parámetros, y el programa más reciente de descarga. - Soporta cuatro ejes, el eje hexagonal, ocho ejes quadcopter (no puede conectarse a PTZ como todos los pines se utiliza para conectar el motor) - 8 LED para indicar el modo Singal diferentes, convinent para establecer los parámetros en cualquier momento aunque sea por un pequeño ajuste. Se puede conectar color de la tira de LED, hace Vuelo nocturno magnífico y único. - Soporta prueba 4S voltaje de la batería, evite overdischage. - Proporcionar puerto de alarma, facilitar a los usuarios fijar la alarma de baja potencia, el tono ADVERTENCIA será como la fuerza de prensado más y más. - con el puerto de ultrasonidos, que hace función de rango fijo altura 2 metros, ideal para el Desempeño en Calificación, especialmente en tierra. - SelfCheck equipo con la función, que la seguridad de vuelo seguro. Luz y sonido con la señal en los procedimientos de SelfCheck. -. Con la alta precisión de Tri-eje del giroscopio y acelerómetro tri-eje, para facilitar a los usuarios, tales como funciones de aterrizaje automático Añadir y volver de punto fijo (sólo Comprar tarjeta adicional y descarga de actualización en línea del software es OK) - con la investigación independiente y de desarrollo de software, puede mejorar o añadir nuevas funciones como las necesidades del usuario. - Modo de salida optinal: Default ESC de los servos de salida 330MHZ.47HZ, Servo / ESC opción de salida: 50 Hz (20 ms), 100 Hz (10 ms); 270Hz (3.6ms), 330Hz (3 ms), 500Hz (2ms Especial CES), 2 KHz PWM (Especial CES) Especificaciones: - Ajuste de alarma de voltaje: 3.4V ~ 3.7V - Giroscopio: +-2000dps, 16 Tasa de resolución de dígitos, el tiempo de respuesta : 1000 Hz - Acelerómetro:-8G, 14 relación de Resolución dígitos, el tiempo de respuesta: 800Hz - Voltaje de Entrada: 4 ~ 6V (Proporciona por ESC) - Junta Szize: 5.5mmX5.5mm - Peso: 20g - Temperatura de funcionamiento: -40 ~ ochenta y cinco

#1 igc23, 27 Dic 2011
    Última edición: 6 Mar 2012
  2. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subo algunas fotos y asi vamos recopilando toda la información en este hilo dedicado.

Adjuntos:

4. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no he encontrado es nada referente al GPs salvo los pines donde se conecta, para mi que aun no está implementado del todo, sino habría algún video funcionando con el Gps

5. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ALEA IACTA EST, ya la tengo pedida :ansioso:

Le pasaremos la factura a los reyes magos :biggrin:

Veremos si me arrepiento o no :blink:. Espero que los de GLB cuelguen pronto los enlaces para bajar el soft. Apejovic, una preguntilla, de donde sacaste la captura de pantalla del soft de planificación de vuelo que hay en el otro hilo...? no lo he visto en ningún lado.

Saludos!

6. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a la captura de pantalla "ni caso",,, ya lo comente en el hilo de la FF

Respecto al GPS queda confirmado que hoy por hoy no esta disponible.

Miguel: ¿la compraste en GLB, EBAY (tiena GLB) o en taobao? Quiero una con todo incluido el ultrasonido, pero solo en taobao he visto que tienen esa opción.

7. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola apejovic. Al final la he comprado en GLB. He comprado la versión que ya incorpora el sensor barométrico y, aparte, he comprado el sónar que equipan en uno de los vídeos que colgaste.

Espero que no tarden en traducir al inglés el soft y colgarlo. Cuando dices "con todo" te refieres a lo que yo he comprado o hay alguna opción más que se me escapa?

El tema del GPS: no se si es así de simple pero, simplemente sería conectar un GPS con sus correspondientes pines de VCC, TX, RX y GND? o no será tan fácil (bueno, luego está el tema de la compatibilidad, etc... claro).

Otro tema que se me escapa. Lleva o no lleva magnetómetro incorporado? o va aparte? lo digo porqué la versión "completa" que ahora mismo vende GLB y que yo he comprado la anuncian como placa con "carefree" y entiendo que para volar en "carefree" la placa debe saber donde tiene la "nariz", no?

Bueno, a ver cuando llega. Tengo pensado montarlo en un quad a ver que tal.... :baba:

saludos

8. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, cuando decía con todo me refería a la que tu compraste con barómetro, no estoy del todo seguro pero sí creo que ésa lleva magnetómetro también.

Ahora si que he encontrado el sonar en GLB, ¿Es éste el que te has comprado?

http://www.goodluckbuy.com/ultrasonic-wave-detector-ranging-module-distance-sensor.html

He visto que este tiene un rango de 2cm-500cm ¿sabes si existe alguno con más alcance?

Estoy esperando que me llegue la FF, pero apenas este disponible el software en inglés para la rabbit voy a hacer la misma compra que has hecho tu. Por favor apenas te llegue comparte con nosotros tus experiencias con el "conejo" :laugh::laugh:

Voy a mirar en los foros chinos a ver si hay alguna novedad sobre ésta placa, el primero que consiga el software que lo postee aqui.

9. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente ese es el sónar que he cogido. No he visto ningún otro. Espero que la traducción al inglés esté al caer porqué sino ni tan solo pdré ajustar la placa. Con los críos dispongo de muy poco tiempo pero ya intentaré postear las primeras impresiones. Lástima que no la tenga ahora que estoy de vacaciones :-(

Tengo la esperanza de conseguir una plataforma bastante estable a buen precio. Y con el gps puede ser la leche..

Bueno, ya os explicaré

Saludos

11. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeennoo, venga, mañana hago una compra solidaria :laugh::laugh: y asi nos peleamos con el "conejo" éste entre los dos :laugh::laugh:

Prefiero hacer las compras por ebay y ahora que ya tengo localizado el sonar voy a pedirlo todo, todo menos el altavoz para la alarma ya que tengo una tienda de informatica y creo que son idénticos a los que usamos para algunas placas base de Pc.

Aqui el sonar, identico al del vendedor de taobao y GLB, HC-SR04 a 3,47€ con portes incluidos.
    http://www.ebay.es/itm/Ultrasonic-Wave-Sensor-HC-SR04-Ranging-Ultrasonic-Detector-Distance-Module-/270870299057?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1120c1b1#ht_2781wt_1127

Lo que si me preocupa son las futuras actualizaciones. Por ejemplo las placas FF que esta sirviendo GLB vienen con el firmware 1.11 y los chinos ya están usando la 1.22a. El problema es que son muy reacios a colgar los archivos y solamente se los pasan entre ellos por email. Pero dada la relación precio prestaciones de éstas placas estoy seguro de que en breve Timecop y compañia
    no tardaran en hacer sus propio software.

12. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOFTWARE

Miguel, aqui tienes el software, en chino eso si, pero en el zip hay un documento de word con las diferentes traducciones en ingles de las diferentes opciones.

No he podido subirlo a este foro por lo que lo he hecho en fileserve.

Lo puedes descargar aqui:

http://www.fileserve.com/file/PnwPGZK/rabbit.zip

13. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0

Me alegro de tener un compañero de fatigas :biggrin:

Ánimo, que seremos los betatester del foro para esta placa :laugh:

Por cierto, gracias por el enlace. La verdad es que eres un crack buscando por los foros chinos :tongue2: . Yo no he conseguido encontrar casi nada sobre esta placa....

Ahora me lo descargo :party:

Saludos y feliz 2012!!!!!

14. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer compré la mía, y la verdad es que tranquiliza saber que al igual que con la FF, GLB al final ha sacado el software en inglés.

Además hoy por fin pude probar la otra novedad, la FF y me ha alegrado ver que también para ésta en la web de GLB han subido el último firmware.

Vamos, que no sólo son baratas sino que encima hay "cierto soporte" :locos::locos:

Respecto a como vuelan, estoy subiendo un video a youtube y la verdad es que la experiencia ha sido: :party::party::party:

El video en breve en el hilo de la FF:

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=13900

16. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, je, je, esto se pone interesante. Ya estoy ansioso por recibir la mía, ya de camino también. Ahora a ver si realmente sacan el GPS para febrero y a que precio.... :baba::baba::baba:

17. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, viendo que las instrucciones son un poco densas me estoy "currando" una traducción al castellano que espero acabar esta noche. Mi nivel de inglés no es que sea muy avanzado pero me defiendo, al menos en la lectura. Con eso y con el traductor de google (que dicho sea de paso es una ca:censurado:), estoy intentando interpretarlo todo (me temo que el inglés de los autores tampoco debe ser muy bueno :redface2:).

En todo caso espero que, como mínimo, sirva de base para que, si hace falta, gente con más "nivel" de inglés pueda hacer las correciones pertinentes......

Saludos

18. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fabuloso tio¡¡¡¡¡ :rolleyes:

19. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que a mi los idiomas se me dan bastante bien hablo varios entre ellos inglés.

Si puedo ayudarte en algo en la traducción mandame un PM.

20. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Apejovic, yo normalmente leo relativamente bien el inglés técnico este que te encuentras en el mundo del aeromodelismo, pero hay cosas que se me escapan, la verdad.

Cuelgo el archivo en doc para que los que sabeis más, como es tu caso, puedan revisar los errores y rematar los puntos que, para mi, tienen más difícil interpretación (marcados en amarillo en el texto).
    A ver si entre todos hacemos unas instrucciones más claras....

Edito: Otra versión con algunas mejoras gracias a las aportaciones de apejovic (todavía hay algunos aspectos por afinar, marcados en amarillo....):

Nuevo enlace después del cierre de Megaupload:

http://www.filedropper.com/rabbitmanualusuariov2

Un saludo

#21 Miquel, 5 Ene 2012
    Última edición: 23 Ene 2012
  21. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!!

Os ando siguiendo en vuestras travesuras con esta nueva placa, se muy interesante, lastima que no pueda unirme a la prueba pues no se puede estar en tantas cosas a la vez :redface:, ando peleandome con la Flycam naviboard Koreana, con la Hoverfly y con la DJi, vamos que ya tengo la cabeza con bastantes dolores pa meterme en esto, de todas maneras le di un vistazo al manual que a puesto Miguel ( ya puedes hacer un doctorado de placas) y me tuve que tomar dos aspirinas de 500g :blink:

espero ver algunos videos de vuestros resultados, pues la cosa promete, animos!

saludos!

22. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Enrique!!

la verdad es que sí que promete esta plaquita, aunque ya veremos como se comporta en realidad. Es una locura el ritmo que se está llevando con el tema de las placas para multirotor. Si esta llega a funcionar, con mantenimiento de altura, función Carefree y esperemos que pronto mantenimiento de posición y RTH, puede convertirse en un caramelo.... más que nada por tema precio (estas funciones eran impensables a este precio hace pocos meses!!).

De todas maneras ya veremos sobre el terreno que tal porqué el soft parece un poco de "andar por casa".... Tengo pedidos motores para hacerme un quad para esta placa. En cuanto lo tenga montado ya postearé las primeras impresiones y, si puede ser, algún vídeo...

Saludos!

23. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, te eh enviado un PM con algunas traducciones para el manual...

Y aquí, aunque no sea una rabbit, mientras esperamos que nos lleguen nustros "conejos" os dejo un video que he hecho para que os riais un rato...:laugh::laugh:

24. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
  25. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buena pinta tiene esa placa:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:
    estare atento a este hilo:tongue2:

26. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla en el video que empuja el hexa hacia abajo en la rabbit el control de altura lo esta haciendo mediante el sonar, aunque también lleva de presién mientras que la DJI lo hace siempre con el sensor de presión.

Los sonar depende de la superficie contra la que rebote funcionan mejor o peor.
    Pero aun así funciona muy bien y la estabilidad es muy buena, estoy ansioso por ver cuando sacan el gps.

27. Harry Nuevo Miembro

Harry
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Espero que lo reyes os hayan traido muchas cosas.
    Bueno yo tambien me he unido a esta cruzada, hace unos minutos me he pedido la Rabbit Flight Controller for Quadcopter Multicopter with Fixed Hight Direction Care Free CF.
    Tambien me he pedido este chasis para mi primer hexa http://www.goodluckbuy.com/kk-mk-mu...xcopter-friber-glass-folding-frame-800mm.html como se pliega 4 de sus patas será comodo el transporte.
    Iré mirando que más me pido, que son mis reyessss :rolleyes2::rolleyes2:
    Estaré atento a este hilo a ver que tal son las primeras impresiones de aquellos que prueben primero las placas.
    Un saludo.

28. Harry Nuevo Miembro

Harry
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿se sabe cuando sacaran el gps? se supone que cuando lo tenga habra opciones de rth y demas ¿no?
    por lo se ve en los videos la estabilidad es buena:baba:

30. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he oído por ahi que en Febrero lo sacan, pero ya sabes como van estas cosas......

31. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, pues esperaremos con paciencia a que lo saquen y los resultados de los foreros que ya lo tienen:ansioso:

32. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva versión de la traducción al castellano de las instrucciones con algunas mejoras aportadas por Apejovic.

http://www.megaupload.com/?d=1URKUZ1J

No me hago responsable de posibles errores en la traducción, bla, bla, bla.... :biggrin::biggrin:

Apa, saludos

33. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miguel, el merito es solo tuyo.

Una cosa, he bajado el último archivo que has publicado pero me parece que es el mismo que el anterior (no lo he revisado a conciencia). ¿No será que por error has subido la versión anterior (el enlace de megaupload es el mismo)?

Ahora solo falta que te llegue la placa y entre todos la echemos a volar lo antes posible, yo la pedí más tarde por lo que TU SERAS EL PRIMERO...:biggrin::biggrin:

Hoy tuve un hostiazo con la FF, el video en el foro correspondiente :redface2::redface2:

34. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias apejovic!

Tienes toda la razón, a ver si ahora funciona bien el enlace (no se que hice :blink:)

Rabbit_Manual_usuario (v2).doc 2.5 MB

www.megaupload.com/?d=C2N4MO9Z

Y gracias por las aclaraciones de algunos de los párrafos!! :wink2:

Saludos

35. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    aver esos videos de los que ya la teneis:ansioso::ansioso:

38. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la tengo pedida desde el 30/12 pero sigo esperando :ansioso:

De todas formas también espero motores de HK así que no la podré probar hasta que lo tenga todo :blink:

Venga, a ver quien del foro puede postear el primer vídeo :baba:

39. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0

¡¡¡¡Sr Miguel, teniendo en cuenta que ha sido usted el primero en haberla pedido debería de tener usted listos los motores y el chasis y todo... :laugh::laugh::laugh:!!!!

Yo estoy preparando un cuerpo para el conejito con un chasis de aluminio plegable que es un poco pesado pero seguro que me dará menos problemas que el de carbono de la FF (estoy de los tornillos hasta los :censurado:)

Desafortunadamente nuestros amigos chinos metieron la pata y los agujeros que trae no solo no coinciden con el tamaño y orientación de placas standard sino que además uno de los tornillos que mantiene unido el chasis coincide con la posición donde va la placa...:mad::mad::mad:

A ver si me invento algo y así cuando llegue el conejo voy directo al grano.

¡¡Además con el pedazo de manual que tenemos en castellano configurar esta placa será cocer y cantar!! :laugh::laugh::laugh::laugh:

40. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: Bueno, por ganas no será.... el chasis ya lo tengo hecho, cada vez lo hago más sencillo, total, para romperlo :biggrin:

Me lo he hecho con dos trozos de metacrilato, una bobina de CD y perfil cuadrado del Leroy Merlín de 0,8 cm de lado.... Sin patas se va a los 240 gr :redface2: pero parece fuerte :tongue2:

Los motores salieron el día 7 de HK así que, hasta la semana que viene como mínimo nada :redface2:

Pero bueno, ansioso si que estoy si.... Me he de pelear todavía con la configuración de la emisora, una Turnigy 9x con el soft original. Ni idea de como asignar el switch de 3 posiciones al control de altura.... Asignaré otro switch de 2 posiciones (de 3 solo hay uno) al modo de vuelo (el acrobático no lo usaré...).

Os dejo unas cutrefotos del chasis....

Saludos!!!

Adjuntos:

41. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso, tu vete peleando con al Turnigy que como yo tengo la misma así me encuentro el trabajo hecho..:wink:

42. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo os aconsejo en un futuro ponerle el firmware Er9X a vuestras emisoras, es otro mundo, puedes asignar y cambiar lo que quieras. Yo me volvi loco tratando de programar el de 3 posiciones.

saludos!
    enrique

43. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo la verdad es que estoy planteandome comprar un par mas de 9x y así poder trastear con ellas sin miedo.

He oído que con el er9x se puede llegar a tener hasta 16 canales, lo has probado?

Tu al final con el firmware original conseguiste configurar el switch de 3 posiciones?

44. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    YA LA TENGO !!!!!!! :party::party::party::party:

Viene con un buzzer, el cable de control de voltaje de la batería, cable USB y cable plano de 20 hilos con sus correspondientes conectores individuales :locos:...

Lástima que como no la ate a un globito no volará hasta tener los motores :laugh::laugh::laugh:

Bueno, solo quería poneros los dientes largos :laugh::laugh::laugh:

Adjuntos:

45. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    estupendo!! hace dias que sigo este hilo a la espera de resultados.
    no parece tan grande como se ve en la pagina de goodluckbuy:ansioso::ansioso: pruebas!!!pruebas!!!:baba:

46. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    :mad: Bueno, de momento, al contrario de lo que dice el manual, ni XP ni Windows 7 reconocen el dispositivo.... (sale en el administrador de dispositivos como USB 2.0-Serial).

He bajado algunos drivers en la red de USB a puerto serie y de momento nada. He visto que al usuario de Rcgroups C team MOD le pasa lo mismo....

Bueno, paciencia :redface2:

47. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, lo del driver solucionado!! estaba en la carpeta del soft original en chino del enlace que colgó APEJOVIC.... entre muchos carácteres raros se ve un USB y es un exe. Se ejecuta y ya está. Yo he tenido que seleccionar el COM7 porqué tengo muchos COM ocupados, pero parece que comunica bien.

Pocas pruebas más podré hacer de momento :blink:

Saludos!

48. apejovic Nuevo Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0

¡¡¡¡Biennnn!!! :party::party::party::party:

Me alegro de que te haya llegado. Por cierto tu compraste el sonar también no?

49. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, pero se me olvidó en el pedido inicial y lo pedí un par de horas después. Supongo que también estará al caer :tongue2:.

Compartir esta página