Nueva normativa para vuelos fpv Catalana

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por miquel.s.m, 1 Ago 2010.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco tiempo, nos enteramos de que Cataluña, sera la primera en tener una normativa para fpv.
    El compañero que asistio en representacion de su club, por suerte vuela tambien fpv, y fue el que nos informo de las intenciones que tienen.
    Se pueden basar mucho en la norma que tienen en Francia, con lo que nos fastidiarian mucho, por no decir que esto seria casi el fin del fpv como conocemos.
    Estamos mirando de hacer unas normas para poder practicar el fpv en condiciones, pero solo entrar en youtube y poner fpv, salen muchos videos que nos delatan, y demuestran muchas irregularidades.
    La normativa que estamos mirando, sera un poco estricta, pero mejor asi que como en Francia.
    Yo solo pediria, lo mismo que Pumuky me pidio una vez y casi nadie a cumplido.
    que se dejen de colgar como publicos los videos con mas de 300m de altura y sobre poblaciones, ya que esto nos va a penar a todos.
    Como hizo jorgecu, con contraseña.

Hay una dicha, que creo ue dice:

Cuando al vecinos veas la barba afeitar, pon la tuya a remojar.

Seguramente los catalanes seremos los primeros en tener una normativa especifica para el fpv, y no tiene porque ser igual a la de los demas, pero ya sentara un precedente.

No me gustaria que se ensuciara este hilo con criticas, desprecios ni que se abriera un nuevo debate de fundaciones, mesas de devate, etc.
    Solo es para informar de lo que nos va a pasar en Cataluña y seguramente con tiempo al resto de España.

Cuando esten las normas ya las colgaremos aqui, para que veais que nos depara el futuro.

#1 miquel.s.m, 1 Ago 2010
    Última edición: 1 Ago 2010
  2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno sería tener representación de una buena vez, poder hablar con la gente que legislará esto. y proponer una reglamentación. Pero la idea de formar la asociación ahí sigue esperando. Creo que si hay que criticar a alguien es a nostros mismos por dormir como marmotas en este asunto.
    Para gobernar una embarcación de no más de 5 metros necesitas el "titulín".
    Podrían ponernos algo así para poder volar FPV. Como quien vuela un ultraligero. y que la normativa castrante para el resto que no tenga acreditación.

OPS!! me olvidaba, no tenemos asociación que pueda comunicar nuestras ideas!!!

Pues ahí nos quedamos, nos cortan las alas, y yo me quiero cortar las bolas.

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de unos dias posteare la normativa que estamos preparando, ya esta empezando a tomar forma. Se que es estricta, pero es para que no nos fastidien.
    Yo lo compararia a la teorica del coche. Primero estudias para aprobar, cuando tienes el carnet, pues a todos nos pilla el radar ajajajaj.
    Lo que se trata es de intentar cumplir un codigo moral, apartir de ahi, puessss...

Aqui el hilo principal del foro catalan. (esta en castellano para que todo el mundo lo entienda).

Si alguno despues de leerse un primer borrador, opina de alguna cosa a añadir o modificar, que me lo comunique. Lo que quiero, es que desde un entorno amigable, se intente hacer un reglamento que no nos "cape" mucho.
    Para los mas entendidos en letra, seria bueno hacer que el reglamento no sea muy especifico, para asi dejar un poco de margen legal.
    me refiero a que si el reglamento especifica todo lo que hacemos, dentro de unos años estara igual. si no especificamos "todo" posiblemente tendremos mas libertad, al menos creemos unos cuantos.

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    y el link? :rolleyes2:

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desgraciadamente muchas veces me suena igual legislar que prohibir.
    La verdad es que empiezo a estar un poco harto de tanta normativa, prohibición y federaciones que para lo único que están es para poner el cazo.
    Siento que le pueda molestar a alguien pero es mi opinión.

7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    No molesta, es mas para recaudar que para prevenir, pero el resultado es el mismo.
    ahora mismo me han llamado y me han dicho que la intencion que traen en piloto con gafas y cable maestro alumno al copiloto, este en visual.
    se intentara de sacar lo maximo para nosotros, pero bueno.

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien como lo llevan, al menos eso hacen. Catalunya será dentro de España la vara con que se mida al resto de provincias. Es mejor que no sea demaciado corta.

El problema hoy es que al no estar reglamentado cada quien hace lo que le sale, y por eso mismo la reglamentación puede ser más que dura.

Yo creo que habría que proponer hacer un cursillo mínimo como quien hace el titulin para embarcaciones. Aprendes las normas básicas para comportarte en el agua frente a embarcaciones mayores. Pues con esto igual pero en el aire, y un examen que acredite que has aprendido las normas para el vuelo FPV.

Con esto ganaremos en seguridad para todos. y podremos seguir volando.

Lo de poner niveles, hace tiempo lo propuse en este foro. No es mala idea.

Me parece que además del factor humano, está el riesgo del propio avión.
    Tu apruebas el carnet de conducir, pero no tienes derecho a conducir un coche que no haya aprobado la ITV.
    Con esto quiero decir, que los equipos a utilizar según en que prácticas FPV, deberían usar electrónica homologada por ejemplo en la ayuda en vuelo y RTH, el TX de video. O exigir algún método redundante que de una seguridad extra.
    A lo mejor me crucifican con lo que pongo aquí, pero es mejor tener un equipo certificado para un uso específico, a que se instale cualquier mie:censurado:a china y que deje de funcionar en pleno vuelo.

Si yo monto un coche, me hago el chasis y la carrocería y saco un motor de la chatarra, no puedo circular con el a menos que lo homologue y pase la ITV. Por muy bien que me haya quedado.

No digo esto estricto para el vuelo dentro del club, pero si nos vamos a ir 4 km que sea con algo que de seguridad.
    A cuantos se nos ha quemado un motor, un variador, el TX de video por una mala instalación o por ser de mala calidad?
    Que al menos tenga el sello CE.

Propongo que antes de cometar lean el hilo del foro Catalán para darse cuenta del alcance que puede tomar esta regulación.

Un saludo

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estamos hablando de normativa a traves de la Federacion Aerea Catalana? supongo que si. Si es asi, las federaciones de comunidades autonomas, propugnan normas para que se cumplan en sus clubs federados, no en el resto.

Seria algo parecido a lo que pasaba con AMA en USA.

salu2

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿y en los clubs no federados? o en los aeromodelistas sport?

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que hay que hacer ver a quien tenga la potestad, que esta disciplina a diferencia de otras practicas deportivas, genera beneficios tangibles en forma de I+D que podran ser empleados para usos no militares de aplicacion civil.

Me gustaría que Eladio contara los usos de aeronaves fpv/uav "domesticas" que se estan actualmente haciendo en la Estacion Biológica de Doñana y el importante ahorro que supone su empleo para monitorizacion y catalogacion de las especies allí presentes.

Lo unico ya que le falta a este pais es que se cape vilmente la iniciativa privada de desarrollo tecnológico y ecológico.

Quizas lo que necesitamos sea un desarrollo completo aportando los mejores avances de cada disciplina involucrada en el fpv en este foro y romper una lanza en favor de las bondades del FPV. Sólo así quizás dejen de ver el FPV como un juguete y legislen una normativa que nos permita seguir creciendo y quien sabe, crear un importante tejido industrial a medio plazo.

JT

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo Juan, somos muchos los que tenemos otras actividades derivadas del FPV, no obstante para la mayoría sigue siendo un hobby.

Por eso mismo insisto en categorizar el FPV.

Si es la federación Catalana la que comienza, pero sigamos durmiendo que pronto los únicos vuelos del verdadero FPV serán los de Argentina, Chile , Mexico y Colombia.

13. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente pienso que bastaría con limitar la altura a 300m y las areas de vuelo a zonas no urbanizdas, y alejadas 2km de aeropuertos.

Limitar el peso del modelo por ejemplo a un máximo de 2kg,

Y la obligación de sistemas redundantes como estabilización integrada y sistemas RTH para vuelos que excedan el alcance visual.

Estoy convencido de que caparlo "por completo" como ocurre en francia es del todo innecesario,

Se podrían hacer una serie de pautas también para obligar a seguir a todo usuario FPV previo al vuelo, así como consejos para no excederse en la autonomía del modelo.

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que regularan el FPV son los mismos que para todo lo que vuela, no recuerdo el nombre, esa, aesa o algo asi creo... o igual es otro nombre.

segun me han comentado, la normativa ya esta hecha, solo hace falta aprobarla, para eso queremos dar nuestra opinion.
    y sera generica para fpv, indiferentemente del club.

Pero estoy seguro que Cataluña sera la punta de la lanza, espero no nos maten el fpv.

Sprint_99, eso es lo que nosotros pensamos, pero ellos no piensan igual, lo veen como un peligro, aunque llevemos mas seguredad que un aeromodelo normal.
    En la reunion se comento lo de los ULM, etc, que las normas se las pasan por el... no todos. que tambien los apretaran mas.

Por cierto, piden un seguro espeifico para fpv. y al fpv profesional, aun lo ponen peor.

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que en el caso de legislar ó regularizar algo, un punto muy importante que se suele olvidad es el peso de las aeronaves, no es lo mismo volar un corchito de 800gr que un glow de 4,5k por seo si vale para alguien, además de las aptitudes del piloto yo incluiría algo parecido a esto;

Modalidades de aparatos:
    1.- eléctricos
    2.- glow

A=< 250gr
    B=< 750gr
    C=< 1,5k
    D=< 2,5k
    E=< 5k
    F=< 10k
    G=< 20K

(Creo recordar que para más de 20k ya no se considera hobby y hace falta una autorización especial)

Dentro de estas categorías (ejemp. 1D) es donde hay que reglamentar o al menos hacer unas recomendaciones. Hacerlo de otra forma llevaría al caso de para un juguete con cámara de 500gr tener que sacarse un permiso o un curso (por poner un ejemplo) espero me estéis entendiendo todos, La tecnología cada vez avanza más y se hace más pequeña. Y cada vez las cosas que nos parecían imposibles hace unos días hoy están más cerca (hoy por ejemplo nosotros hicimos pruebas de enlace de video con una pach de 14Db a 34k con calidad de video y 1W) , las reglamentaciones o normativas no se cambian de la noche a la mañana y tienen que pensarse bien antes de ser aprobadas.

El FPV en unos días va a tener muchos más adeptos y muchas más funciones, incluyendo las profesionales propias y las de protección o investigación de uso civil (los militares siempre los dejamos aparte) por lo que no debemos ponernos cortapisas al I+D+I que tanta falta nos hace en este país. Pero pienso que está bien regular o reglamentar para que luego no pagan justos por pecadores, y una imprudencia de un muchacho con 6h de vuelo no perjudique a una joven empresa con miles de euros invertidos y un futuro muy prometedor.

Siento el ladrillo :frown: pero no me gustaría tener que lamentarme tarde o temprano de no haber i9ntentado defender este magnifico y prometedor hobby. :plane:

16. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo pediria, lo mismo que Pumuky me pidio una vez y casi nadie a cumplido.
    que se dejen de colgar como publicos los videos con mas de 300m de altura y sobre poblaciones, ya que esto nos va a penar a todos.
    Como hizo jorgecu, con contraseña.Estoy deacuerdo con este comentario muy deacuerdo.........sin evidencias no hay pruebas.

18. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, es uno de los fallos que hemos tenido, alardear de alturas y distancias, y eso despues sale a la luz.
    Yo hace tiempo elimine de mi firma mis records por considerarlo un error.

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Edito para no manchar el hilo.

#19 fitozgz, 2 Ago 2010
    Última edición: 3 Ago 2010
  20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y por cierto... hoy trabajando en el campo por la mañana, 4 ultraligeros y 2 avionetas a menos de 50m de altura encima de una población... ahora vas y lo cascas...

21. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, asi es. yo creo que es por cobrar mas de algun sitio, la pela. (la peseta).
    eso es lo que estan intentando hacerles entender, pero... esta chungo.
    hoy me ha pasado un video de un avion real tipo jet a menos de 400m de altura sobre la poblacion.
    es lo de siempre, por culpa de unos cuantos nos capan a todos.

continuaremos esperando la cita para ver que nos dejaran hacer, ojo, despues cada uno hara lo que le de la gana como los hermanos mayores...

en fin, buenas noches.

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vuestra idea de tirar desde dentro es cojonuda, si van a legislar (que seguro lo harán) mejor estar dentro, pero es que cabrea la situación... estamos ante el nacimiento de algo nuevo y como todo lo nuevo, genera dudas y miedos.

Como os han dicho antes, un punto fuerte es el I+D+I y la aplicación a la vida real, ya sabes que empleo el fpv para regar (este verano poco porque no nos deja el dichoso viento...:icon_evil:).

Mi apoyo para vosotros y aver si sacamos algo en claro. Un saludo Miquel!

23. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi humilde opinión es que nos dejen de tocar los huevos. Como se ha dicho, limitar la altura a 300 metros y alejados de zonas urbanas 1 o 2 km y por supuesto no sobrevolar ni carreteras importantes ni poblaciones.

Todo lo que sea más de esto me parece una vergüenza.

24. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si de verdad hubiera sentido comun en estos gobernantes lo que deberian hacer es apoyarnos con la creacion de ayudas al I+D+I para esta disciplina como la creacion por parte de las consejerias de innovacion de encuentros nacionales de desarrolladores fpv/uav. Un lugar de exposicion e intercambio de informacion que ayude a encontrase en un punto comun diseñadores y empresas interesadas en descubrir nichos de mercado floreciente con recursos locales. Asimismo deberian hacer una regulacion de normativas que permitan su desarrollo sin ocasionar peligro como por ejemplo limitando altura a 300 m y volar a mas de 2km de zonas urbanas.

Imaginaros que en pleno nacimiento de la automocion Francia o USA restringieran su uso y fabricacion en beneficio de los flamantes coches de caballo de la epoca debido al peligro que el incremento de velocidad podria producir en forma de accidentes. Hoy en dia no serian grandes potencias munciales de la automocion.

Me niego a pensar que lo unico que se promociona en este pais sea sol y futbol.

JT

25. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    En lo personal es bueno que se regulen muchas cosas en este caso el FPV, lo que esperemos todos es que sea para mejor y no como han hecho con la ultima regulacion de aeromodelismo.

Esperemos que tambien busquen regular y no sacar dinero de esta modalidad.

saludos a todos.

26. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razon en tu exposicion, me parece de lo mas acertado que he leido de hace tiempo.

No podemos compararnos en normativa a USA o Francia, ya que estos paises no tienen nada que ver con nosotros. Por el momento nos llevan una ventaja en tecnologia y en casi todos los aspectos del desarrollo brutal.

Ahora que una actividad novedosa, tecnologica, de desarrolo, de investigacion etc, esta avanzando a muy buen paso en España es el momento de incentivarla, poniendo algunos limites para que no se cometan imprudencias por parte de nadie.

Pero claro si los que estan detras de esta supuesta normativa son gentes que poco saben de esta actividad (a mi me constan otros intentos de desarrollo de normas, por gente que poco sabe de esta actividad), lo tenemos un poco feo, y gran parte de esta culpa la tenemos nosotros, al no haber ninguna cabeza visible que nos pueda defender, y explicar a los demas en que consiste esta aficion.

salu2

27. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a comentar esta tentativa de normativa, solo voy a recalcar una cosa: Todos y cada uno de vosotros habéis coincidido en que ES NECESARIA E IMPRESCINDIBLE UNA ASOCIACIÓN DE FPV.

Si se quiere dejar pasar esta oportunidad... nos vamos a arrepentir de no haber actuado a tiempo.

Saludos

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  29. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedí que se me diera de baja del acceso a esa zona cuando empezó el rollo de "Seguro Si" o "Seguro No" (fito, creo que es el link que pones). Creo que lo mejor seria empezar de nuevo..

30. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1

Adjuntos:

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Porque se abrió para el principio de la Asociación, tenías que pedir un permiso especial para que te dieran acceso y como seguro que no lo tienes (porque fue hace tiempo) pues no te deja entrar el sistema.

NOTA A ADMINISTRADORES:
    si los admis/mods creen que es mejor que abra el hilo en público para empezar de nuevo, lo puedo abrir yo mismo o cualquier otro compañero, si creen que es mejor mantenerlo en privado por los motivos que sean, lo dejamos así. Donde manda patrón, no manda marinero...:wink2:

32. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se si recordaras que en su momento se decidio entre todos los interesados el disponer de un espacio privado para debatir los temas internos de nuestra futura asociacion. Nosotros atendiendo a dicha solicitud unicamente gestionamos este foro interno proporcionando los permisos para este foro a los que estaban interesados en formar parte de la asociacion.

Aqui no se trata de mandar ni nada por el estilo, ya que esa decision fue tomada conjuntamente y dicho sea de paso, a mi personalmente me parece acertado que tratemos nuestros temas internos con cierta privacidad.

Si se decide mayoritariamente que esto tiene que ser publico total, no teneis mas que abrir el hilo donde proceda, pero ojo con las decisiones que pueden ser perjudiciales para nuestro futuro.

salu2

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Waves! gracias por responder tan rápido! Yo también veo que debería ser privado y sólo abierto a los compañeros del foro que lleven ya unos cuantos post, o meses o lo que se decida (o decidiera en aquel momento).

¿Sería posible que diérais vosotros acceso a las personas que os lo pidieran?

Creo recordar que se daba acceso si se hacía lo del seguro o algo así, pero eso ya no tiene razón de ser, así que habría que hacer alguna otra cosa para dar acceso, (minimo de 100 post, o 3 meses y 100 post... no sé...)

Gracias!!

34. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, espero que esta vez no se empiezen discursiones desacertadas ni pataletas.
    Esto va a empezar ya mismo, y si nos unimos por primera vez, tendremos mas fuerza.
    Yo preferiria que nada de esto fuera real, que nadie conociera lo que hacemos, pero como ya nos conocen, que menos que alguien nos represente, que nos hagan seguros para fpv, y que nos cambien lo minimo.

Se que es un tema delicado, que cada uno cree una cosa, pero todos queremos lo mismo, poder volar tranquilos.

35. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No eso no era asi, el acceso se daba para todo aquel que estaba interesado en asociarse en principio, no era condicion contratar ningun seguro.

Contad como anteriormente con nuestro apoyo para dar los accesos de la manera que se decida.

salu2

36. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si se va a volver a tratar el tema (espero que esta vez con un poco más de seriedad y sin debates estúpidos) yo quiero tener acceso.

Saludos

37. EC-JLG Nuevo Miembro

EC-JLG
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy nadie para hablar, pero entiendo que querais privatizarlo. Yo por ejemplo y creo que hay algunos mas, llevamos varios meses ya en el foro y somos de los que no contestamos muy a menudo, sino que solo lo utilizamos para ver videos, leer info y preguntar dudas. Asi que por favor pediría que si llegais a sacar algo hagan un post con las conclusiones, aunque sea para los que llevan aqui varios meses.

38. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente me uno a esto y si puedo ayudar en algo, aqui estamos

39. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me uno a vosotros, pienso que es muy importante que haya una asociacion/federacion de fpv.

Un saludo.

40. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contad tambien conmigo para la asociacion. Como sabreis he estado desconectado de ella por evitar los malos rollos, pero si ahora retomais el tema ya somos uno mas.

JT

41. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copio mensage de Lluis:

Le he enviado una carta a Eladio lozano presidente de la FAC, comentandole algunas de las cosas de las que hemos hablado, en cuanto tenga respuesta os pondré al corriente.

Me gustaría que hubiera un poco más de participación en este tema puesto que nos van a regular la actividad y luego lamentaremos muchas cosas.

Yo por el momento y viendo que la altura max. permitida será de 300m creo que el LR quedará limitado a unos 2Km que no está nada mal, eso si, siempre dentro de la visual del copiloto; Tendremos que buscar un copiloto con buena vista si queremos ir a 2Km pero eso hay que hablarlo y decidirlo.

saludos

42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Miquel, lo del copiloto con buena vista se puede solucionar con prismáticos, incluso si los prismáticos van unidos con la antena de seguimiento por telemetría podríamos conseguir un seguimiento en tercera de más kilómetros., ¿qué te parece?

43. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo de que alguien tenga que seguir el avión con la vista me parece una estupidez (con perdón). Solo estaría de acuerdo si estuvieramos hablando de un piloto en practicas, pero una vez que estés experimentado y cuentes con buena electrónica como por ejemplo la vuelta a casa, que alguien me explique la justificación de esa norma.

44. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es estúpido, pero es por la diferencia que hay entre nuestros modelos y los "normales", y están empeñados que todos nuestros problemas vienen por si perdemos el video. Sin embargo no le dan importancia a fallo de señal, motor, baterías... porque en esto somos como ellos... y claro...

Es un mal menor que tendremos que acatar... aunque todos sepamos que no tiene lógica alguna, pues muchos llevamos RTH y estabilizadores mucho más efectivos que cualquier copiloto "humano".

Luico, ¿has intentado explicar a un aeromodelista fundamentalista lo del FPV? es imposible... no quieren entender que estamos a años en mchos aspectos... sólo dicen ¿y si pierdes señal de video? Están obsesionados...

45. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es absurdo ponerle limitaciones al I+D+I ni al más tonto se le ocurriría, más cuando más faltos estamos en la mayoría de países de nuevos desarrollos y mercados.

Lo que si hay que hacer es legislar unos margenes de seguridad y unos escalafones para todo en la vida. No se puede circular igual de rápido con un coche por ciudad, o una autovía, o un circuito cerrado de carreras, se imaginan que cuando se paso de los coches tirados por caballos a los vehículos a motor a los primeros se les ocurriere sacar una normativa para que estos últimos no pudieran circulas a más de 40km/h :locos:

Hoy en día la tecnología que la mayoría usamos es de ultima generación y esta no para de mejorar, sin ir más lejos nosotros mismos hemos realizado vuelos de 20km de recorrido e incluso hemos verificado señal de vídeo a 34km de distancia con buena calidad, que justificación tiene limitar la distancia. Lo que hay que hacer es velar por las medidas de seguridad :worthy: más peligro un avión a 500m sobre zonas pobladas o publico, que un avión a 20km en medio de huertos o sembrados, o cruzando el estrecho como pretende algún compañero.

Seamos coherentes y no pensemos solo en nosotros o en las limitaciones obsoletas.

46. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy absolutamente deacuerdo con luico. Pensad con serenidad sobre el tema y os dareis cuenta que puestos a negociar no tiene sentido que nosotros partamos de un punto tan ridiculo como 2km de distancia.

Al final de dicha negociacion si asi ojala se pudiera llamar nos dejaran un helicoptero chino en una habitacion interior de no mas de 20 metros cuadrados.

Tenemos argumentos sólidos, muy buenos, España es un pais en crisis y debemos aprovechar hasta la ultima oportunidad de crear tecnologia.

Hay tecnicos, medio, voluntad y nos falta APOYO INSTITUCIONAL.

Vayamos pidiendo ayuda para desarrollar tecnologia, no a regular la practica de un juguete. Mentalidad ganadora.

Siempre positifo, nunca negatifo.:tongue2:

JT

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si estamos todos de acuerdo, nadie lo discute entre nosotros, el problema son los "otros" que no entienden o no quieren entender. Una pregunta, ¿estáis de acuerdo en la limitación de los 300 metros de altura? ¿estaríais de acuerdo con una legislación que nos permitiera la distancia que quisiéramos con la única limitación de altura?

48. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
  49. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, yó sólo veo peligro en la altura...

50. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi correcto fito.

JT

Compartir esta página