Propuesta Nueva norma para vender: 90 dias de antiguedad en el foro

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Oxigeno, 6 May 2013.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos compañeros,
    Desde hace tiempo se escuchan diferentes propuestas de como mejorar el hilo de compra-venta.

Unos proponen votaciones, otros que si valoracion del karma, otros que si estrellas y comentarios al estilo ebay... Al final, son soluciones complejas de desarrollar y, en la mayoría de los casos, mas apropiadas para webs "puras" de compraventa tipo ebay o milanuncios.

La solucion que veo mas simple y que vengo a proponer con permiso de los administradores, esta orientada a evitar que el foro -nuestro foro- se convierta en una de estas paginas, en las que a medida que aumentan las ventas de gente recien aterrizada, tambien aumentan los problemas y desconfianzas.

Además, evitaremos una de las cconsecuencias mas desagradables -en mi opinion- de este tipo de comportamientos: crear mensajes a toda velocidad para poder vender; recuperar hilos de hace mil años con comentarios chorras que colocan el hilo otra vez arriba o, de lo peor, paralizar ventas legitimas poniendo posts con preguntas sobre un supuesto interes (tipo ¿con que bateria lo vuelas? ¿Tienes factura? ¿Me pasas mas fotos? ¿Lo envias a Pedrezuela del Valle? Etc.) y que bloquean el hilo hasta que respondes y echa para atras a otra gente que piensa que el tipo en cuestion adquiere asi prioridad. Con unas cuantas preguntas de estas y su correpondiente "no me interesa", se obtienen 20 mensajes en un fía, con la ventaja de que no son reportados por si acaso el interes es de verdad.

Se trata, en resumen, de establecer un tiempo minimo de registro en el foro de tres meses y 20 mensajes -ya existentes- antes de poder abrir un hilo de compraventa.

¿Es una solucion perfecta? Seguramente no, pero limitara en buena medida que se registre gente solo interesada en el negocio y que una vez hecho desaparecen.

¿Habrá algun caso "injusto" de gente que se verá afectada por esta norma sin que sean del grupo anterior? Por supuesto, pero... Tambien ganarán confianza cuando ellos vayan a comprar o vender.

Con esta propuesta seguirán existiendo casos aislados de vendedores ajenos, pero serán mucho mas limitados.

Si piensas que esta propuesta en concreto, esta y no otra, puede ayudar a mejorar el funcionamiento del hilo y del foro en general, ponlo de manifiesto en este hilo (por ejemplo con un +1) y los moderadores lo tendrán en cuenta para asi crear esta norma.

Gracias!

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se si será la medida perfecta, pero desde luego así se limitarán los usuarios que se registran para vender rápidamente.

+1!!!

Japanx.

3. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    +1
    Me fastidia sobremanera encontrar respuestas en hilos antiguos, abrirlos para ver novedades, y encontrarme alguna bobada.
    Y los recien llegados que necesiten comprar algo, creo que se podrian poner en contacto con un administrador para que se les permita postear sin restricciones.
    La propuesta me parece sencilla y efectiva.

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece perfecto y si se pudiera agregaría que el sub foro de compra venta no sea visible a los "novatos" por lo menos por un plazo de tiempo... en otros foros que estoy el plazo son de 6 meses para que puedas ver los mensajes de compra venta, tiempo suficiente para poder integrarte, darte a conocer, leer, buscar la info que necesitas y ya poder estar "capacitado" para comprar/vender con "conocimiento"... igual 6 meses es mucho tiempo... pero bueno es lo que hay en ese foro... aqui igual con menos tiempo da lugar a "filtrar" esos que solo buscan el sacarse algo de arriba a cualquier precio (bahh meter 20 mensajes del tirón y todavía algunos con la pataleta si los "regañan".. :icon_eek:)

pero lo dicho lo que sea para mejorar el foro será bienvenido...

5. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que este el suforo cerrado da mucha confianza.

+1 para la propuesta que sea.

Si os fijais compra/venta es el que mas "Viendo" tiene de media. De mercadillo.

6. Chemukeng Miembro

Chemukeng
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que es una medida casi mínima de seguridad para los futuros compradores y es relativamente fácil de implementar, me parece muy apropiada.
    A la idea de dejar privado el apartado de compraventa hasta los 6 meses no me parece tan apropiada por que limitáremos bastante las ventas en la gente que llega de nuevo a este hobby , yo por ejemplo he hecho uso de compras en el foro de compraventa siendo bastante "novato" y justamente en la época que empiezas lo que quieres es ver y poder optar a ventas de 2ª mano.
    Otra opción que por ejemplo esta implementada en "Canonistas" ( foro de fotografía ) es la de que si algún administrador se da cuenta de que has posteado mensajes con la única finalidad de poder poner un anuncio de venta , te banean en el foro de compraventa y te borran la venta si la hubieras hecho , no se sí es dificultosa de implementar pero creo que es buena idea.

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual no es perfecta, pero analizandola bien, si la mejor que he escuchado hasta ahora! +1

8. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de canonistas ya se hace. Pero si se les puede liberar a los moderadores de hacer todo el rato de serifs seguro que lo agradecen.
    En nikonistas no puedes vender directamente.

La opcion quizá no esta en que no puedas comprar, sino que no puedas abrir un hilo para vender.

9. Chemukeng Miembro

Chemukeng
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto.

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    hubo algún pillo que intento colar su venta en el hilo de otra persona... aquí el que no corre vuela... :biggrin:

Pero como dicen toda medida es buena...

11. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Me parece muy buena idea y estoy seguro de que los administradores la implementarán en breve.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece buena idea, incluso lo incrementaría.

+1

13. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro +1 por aqui.

14. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Técnicamente se puede hacer que los post echos en el sub foro compra-venta sea ignorados del contador de posts.... Pero ya me veo al pardillo posteando alli 500 "uuuu que bien!" hasta q se de cuenta que el contador ahi no sube.........:wink2:

15. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio,

¿Y podeis hacer que un usuario no pueda abrir un post nuevo en el subforo si no cumple unos requisitos minimos?? (sea antiguedad como se propone + numero de mensajes)

16. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si los novatos no pueden postear y se ven tentados a comprar algo e intentan cerrar el trato por MP se estaría incumpliendo las normas y poniendo en un aprieto al vendedor... por eso aquello de no dejar visible el subforo hasta que los "requisitos" se hayan cumplido.

17. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que si,,, tenemos instalado un plug que permite estos requisitos

Cantidad mínima de mensajes que el usuario debe tener para poder ver el foro

Cantidad mínima de mensajes que el usuario debe tener para poder ver el contenido de los temas

Cantidad mínima de mensajes que el usuario debe tener para poder crear nuevos temas

Cantidad mínima de mensajes que el usuario debe tener para poder responder a los temas

Cantidad mínima de mensajes que el usuario debe tener para poder ver los adjuntos.

Cantidad mínima de mensajes que el usuario debe tener para poder ver enlaces e imágenes

Cantidad mínima de mensajes que el usuario debe tener para poder publicar enlaces e imágenes

SI se aprueba esta medida hay que instalar otro plug que restrinja además x tiempos

18. AdriFTV Miembro

AdriFTV
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a los 3 meses
    +1 subforo invisible

Saludos

19. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a los 3 meses
    +1 subforo invisible

Ciao
    :plane:

20. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial!
    No creo q tarde en llenarse esto de +1s

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo... No termino de entender porqué algunos queréis que el foro de compraventa permanezca invisible para los novatos. La idea de que los "novatos" no puedan vender es, como decía al inicio, que no se nos llene de "paracaidistas" que lo único que quieren es hacer negocio y esfumarse.

Pero... para comprar no le veo sentido a las limitaciones. Como decían antes, se supone que cuando eres novato es cuando más te interesan las cosas de segunda mano. Vamos, que una cosa es vender (riesgo de paracaidistas, desconfianzas, etc) y otra cosa es comprar, que a los novatos siempre les vendrá mejor las cosas de segunda mano. Hombre, si es por evitar que cuelen sus compras en un hilo de venta de otro... pues se reporta y santas pascuas. ¿A quien le va a interesar sacar a buen precio alguna de las seis cámaras que tenéis cualquiera en el taller? Pues seguramente a los más novatos ¿no? (que quede claro que no entiendo que puede aportar esa limitación, no es que me oponga). En cualquier caso, para no aturullar a los administradores con propuestas y dado que se puede probar primero una y luego la otra, creo que es más práctico ahora mismo centrarnos en el tema del "retraso" de 90 días para abrir temas de compraventa.

En resumen, la propuesta inicial no limitaría el acceso al foro de los novatos para que pudieran comprar, pero sí para que pudieran vender hasta pasado un tiempo -90 días- y una cierta participación coherente (seguirá habiendo respuestas chorras para subir hasta 20, es inevitable, pero habrá menos).

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 :smile:

Salvo el reiterativo empleo de la expresión "paracaidistas" que me toca mucho la moral. A ver qué pasa con los paracas, otia. A mucha honra. :biggrin::biggrin:

23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual el tener 90dias el subforo oculto es mucho como bien decís los novatos son los que en principio le interesarían comprar de 2da mano... pero también es una forma disuasoria para aquellos que solo van a lo que van... si no ven foro de venta ni se molestan en inscribirse al foro, en postear 20mensajes, ni estar esperando 90días... o intentar colar ventas en hilos de otros...

Quizás con ocultarlo durante 10 días o un mes ya alcanza... aparte en ese tiempo al novato le dará tiempo a "empaparse", preguntar, y luego comprar con conocimiento y no dejarse llevar por el impulso... que todos hemos empezado comprando por impulso y terminamos comprando 2,3 o 4 sistemas antes de tirar por el definitivo (y todo era por ahorrar) pero al final gastamos más pasta que si hubiésemos empezado por el definitivo... :biggrin:

pero a lo que vamos... se puede implementar una medida y si vemos que la cosa no mejora, pues se pasa a la siguiente...

P.D. y sino siempre estará Manolo_B con su ojo clínico detectando "paracaidistas"... :biggrin:

24. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a los 90 dias

25. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que 90 días es mucho. Un vendendedor "caliente" que cae en el foro solo para vender no creo que tenga la paciencia de esperar 30 días porque para esperar 30 días lo vende por ebay. Es muy probable que igual se registre,, pero pasados esos 30 días ya haya vendido el producto. No me lo veo posteando para llegar a 20 y esperando ese tiempo,, al menos no a la mayoria de ellos.

26. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si puede servir de referencia, aporto un enlace a un Foro español de Astronomía que ha conseguido mantener un buen nivel técnico y un ambiente cordial, correcto y educado.

Las normas para acceder al subforo de compraventa son mas estrictas que las propuestas por Oxígeno y pretenden evitar los problemas que se han venido manifestando en Aeromodelismo Virtual.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=25&t=35658

Observad que las normas son del año 2009 y parece que han sido de utilidad.

A mi, recordando otros tiempos de Aeromodelismo Virtual, me gustaría algo parecido.

En fín, reconozco que los promotores del Foro puedan dar la orientación que les parezca mas oportuna, pero sugiero, una vez mas, un poco mas de actividad de moderación.

Saludos y gracias a Oxigeno por la iniciativa.

27. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1, el sistema de los 20 post ya no funciona

28. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una pequeña duda...

¿Sería posible seleccionar en el perfil que al mostrar los "nuevos mensajes" no aparecieran los del subforo de compraventa?

Ahora mismo me salen en la primera página 16 mensajes de ese subforo de un total de 50. Eso es un tercio.

Nunca he vendido nada, he comprado en dos ocasiones a plena satisfacción, y me parece un subforo muy útil, pero últimamente me siento algo saturado por el brutal porcentaje de mensajes de este subforo.

Es sólo una sugerencia, si es que a nivel técnico se puede implementar esa opción en el perfil.:smile:

29. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a todo lo que propongais para que sea bueno...

lo que me gustaria leer aqui,es a los que saltaban en defensa de lo indefendible sobre este tema,igual que se tiraban como lobos cuando a algunos se les llamo la atencion,y se ponian muuu gallitos.
    ande estais para opinar ahora??:cool:
    al igual que aquellos que decian que lo de los mensajes minimos era una chorrada.....jajaja cuando los suban sera una meada de elefante..:biggrin:

ale ,todo sea por el bienestar de todos.:wink2:
    saludos!!!

30. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a lo que decidais es mejor para todos los que nos gusta las cosas claras y el respeto en las normas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

31. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    + 1 a los 90 días

Yo incluso iría más allá.

32. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

saludos

33. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me parece buena idea, lo pondre en modo moderno como ustedes;
    +1

34. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a intentar centrar las ideas para poder realizar una encuesta con las propuestas claras y definidas.

Creo que es la mejor manera de encauzar esto y que la mayoria de los usuarios activos del foro estemos de acuerdo, debatir propuestas, y votar la que parezca mejor.

Voy a estudiar tanto este hilo, como el funcionamiento "reciente" de este subforo e intentare lanzar una propuesta que pueda someterse a votacion.

35. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya está redactada la nueva norma:

Además de necesitar 20 post legítimos en el foro, será necesario tener al menos 60 días de antigüedad como usuario registrado para poder abrir un hilo alli.
    60 días porque 90 parecía mucho y 30 poco.
    Veremos en la práctica como se lleva.

Que les parece?

Saludos y gracias por las propuestas!!

36. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    poco, muy relajado.

37. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece muy bien. Como dije al principio, no sera perfecto pero es mejor que lo que hay. La mitad o mas de los paracaidistas espero que renuncien a poner post a lo tonto.

Al menos ahora, tienen mas tiempo para hacerlo y se notara menos, jejej

38. rubenff Guest

rubenff
    es bueno para todos

#38 rubenff, 16 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2013
  39. rubenff Guest

rubenff
    no le veo pega

#39 rubenff, 16 Jun 2013
  40. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esto es una empresa que te paga menos por trabajar lo mismo??

Esto es un foro público donde puedes expresar tu opinión, inquietudes y experiencias sobre el aeromodelismo y como extra se nos brinda un hilo de compra venta.
    Lo que nos parece mal a todos los que hemos aceptado esta norma es que hay aeromodelistas que se suman al foro únicamente para hacer sus ventas, que no me parece mal, pero para eso ya existen páginas de compraventa.

P.d.: En una empresa hasta que no llevas un año trabajado tampoco cobras la doble paga completa.

41. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa esta clara , el día que entre en este foro , nunca vi en el compra venta ningún moskeo ni discusión , cosa que cada vez es mas frecuente .
    la verdad que moskea que la única intención de un usuario sea la venta de sus chismes un para ello rellene los post con chorradas .
    algo hay que hacer para evitar que este magnifico foro se convierta en segunda mano . com repleto de estafadores y busca vidas .

Sent from my iPhone using Tapatalk

42. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Si no te gustan las normas ya sabes dónde no ir. Nadie te ha pedido que te registres, y aqui se pueden ver los usos y costumbres prefectamente sin registrarse. :mad:

Por las mismas que hablas de egoismo, yo hablo de poca vergüenza. :censurado:

43. rubenff Guest

rubenff
    perfecto

#43 rubenff, 16 Jun 2013
  44. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero porque tanta "crispación"... quieres vender.?? :confused:

Las normas no son porque a Manolo se le ocurrio un día u a otro usuario, las normas se van cambiando, agregando y/o ampliando a petición de la mayoría de los usuarios y somos nosotros los usuarios quienes pedimos ampliar, modificar o agregar normas... si esto no te parece bien pues quizás este no sea tu lugar de encuentro.

Quizás llevas poco tiempo pero por el foro de compra/venta a pasado mucha agua... y algunas veces demasiado turbia por ello la petición de ampliar la normativa...

Saludos,
    Sergio.

45. rubenff Guest

rubenff
    way

#45 rubenff, 16 Jun 2013
  46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues cual es el problema si no quieres vender?

47. rubenff Guest

rubenff
    contentos todos

#47 rubenff, 16 Jun 2013
  48. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces si el problema no radica en que tenes que esperar 3 meses para vender no entiendo en que medida te molesta la norma... si tuvieses prisa pues se podría llegar a entender pero buscar pegas donde no las hay no tiene mucho sentido...

49. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    trollllllllll

50. rubenff Guest

rubenff
    sip, como debe ser

#50 rubenff, 16 Jun 2013

Compartir esta página