Nueva modificacion de la normativa del uso de Drones ?

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por krampman, 28 Jul 2015.

1. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 krampman, 28 Jul 2015
    Última edición: 28 Jul 2015
  2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece una fuente no muy fiable... Lo que dices tu, consentimiento de los vecinos? Todos?

3. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    un vecino tiene potestad en el espacio aereo?

4. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sobre el espacio aéreo no, pero sí sobre su imagen, ya que es un dato de carácter personal regulado por la ley orgánica de protección de datos.

Saludos

5. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    para un video aereo los vecinos tienen que dar permiso? y las teles? y las pelis? porque ellos no tienen necesitan lo mismo?

me parece un poco absurdo.

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las teles y las pelis dejan pasta :wink2:

7. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las personas tienen derecho sobre el uso que se da de su propia imagen reconocible y de si quieren que se publique o no.

La foto de una persona en una vivienda puede ser indicativo de su domicilio o visita a un determinado domicilio para otras que lo reconozcan.

De hecho muchas personas participantes en foros de internet no ponen su foto reconocible en el avatar, para que no sean asociados con unas u otras aficiones.

Google Earth tuvo que pixelar caras y matrículas.

Saludos

8. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    estais equivocados

en la via publica fuera de tu casa NO tienes privacidad, se te puede grabar y publicar tus imagenes.... ( solo los menores estan protegidos )

¿ no lo veis en la tele a diario el reportero en la plaza y la gente pasando detras ? ¿ y las camaras de seguridad ? ¿ y el guiri grabando y te pilla sin querer ? etc etc etc......

otra cosa muy diferente es mirar por tu terraza hacia adentro....

lo de google earth desconozco exactamente el motivo pero de resto, tu puedes coger una camara de video y ponerte a grabar en el paseo de la playa la gente pasar... nadie puede reclamar nada porque estas en un lugar publico :wink2:

Ya le hubiera gustado a Rodrigo Rato por ejemplo que la ley fuese como ustedes estan diciendo por poner un ejemplo de un famoso que no quisiera serlo en ese momento :cool2:

9. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante ya que son dos derechos enfrentados, intimidad Vs información.

http://www.abogacia.es/2014/05/27/d...ad-e-imagen-en-la-sociedad-de-la-informacion/

La información, siempre y cuando tenga el carácter de interés general y realizando un ejercicio debidamente ponderado, debe primar sobre el derecho a la intimidad de las personas.

¿Interés general? Personalmente tengo el mismo interés en la vida de las personas que salen por la tele que el que ellos puedan tener sobre la mía propia. Como que no se qué sentido o qué tipo de trabajo es ese que consiste en ir corrriendo detrás de alguien haciéndole preguntas que no va a contestar.

Saludos

11. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0

ese articulo va mas enfocado a los personajes " publicos " y ahi como decia el compañero mas arriba manda mas el dinero que otra cosa.

a lo que yo me refiero es que tu puedes estar pasando con la bici por el paseo de playa X y yo sentado en un banco haciendo una toma y grabarte, y luego ponerlo en youtube por ejemplo sin infringir ninguna ley... al igual que una grabacion de television y justo pasar tu por detras con la bici y te coge la camara... se puede emitir sin tu permiso ( lo peor es que a la gente le gusta, o no lo habeis visto poniendose bien detras para salir jejejejejeje )

pero..... si tu vives en un chalet y tu estas en tu jardin ahi si vulneraria tu derecho a la intimidad, tanto sacando la foto desde fuera colgado de un arbol, como desde el aire con un dron, globo o lo que quieras... estas en tu casa aunque sea en el exterior...

Yo iba en referencia al origen del tema, a los viandantes que estan en las calles, parques, playas, etc....

Compartir esta página