Nueva Modalidad FPV (Vuelo sin motor remolcado)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por bermudeznet, 8 Mar 2009.

1. bermudeznet

bermudeznet New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Hace tiempo que rondaba por la cabeza de mi amigo José María la idea de realizar un remolcaje en FPV, me pidió asesoramiento y sin dudarlo lo remití al kit de electronicarc de 500mw.
    Su hijo Pablo y él ya tenian experiencia de remolcajes en 3ª persona, pero ninguno tenia experiencia en fpv mas que un par de paseos en mi velero.

Viendo la dificultad que tiene realizar remolcajes, empezamos con video solo en el velero, pero próximamente el remolcador también tendrá video para hacer remolcajes mas largos.

La sorpresa es que al hacer integro el vuelo en 1ª persona, al piloto remolcado le resultó muchísimo mas facil seguir la linea del remolcador que en tercera persona.

Setup:

Remolcador Avion glow scanner

Velero:
    Tx 500mW electronicarc
    Cámara kx132
    Gafas fatshark

2. bermudeznet

bermudeznet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  3. josuv16

josuv16 Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno el video bermudeznet...increibles las imagenes.habeis tenido que disfrutar mucho con la experiencia.

saludos

4. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. bermudeznet

bermudeznet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi se han visto lágrimas de emoción, ya que Jose maria hizo hace ya 30 años el curso de vuelo a vela en Ocaña, y se le vinieron a la cabeza todos sus recuerdos al ver las imágenes, la verdad es que el video es impresionante, ya solo queda efepeuveizar el remolcador golw, es el clasico scanner... jeje.

6. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo que reconocer que me gusto mucho, la sensacion tuvo que ser fenomenal para el piloto.

En cuanto a lo que dices, se aprecia perfectamente lo relativamente sencillo que es seguir al otro aparato, ya que ves al instante sus maniobras y las puedes copiar casi con toda exactitud, es mas te diria que para el remolcador seria mucho mas sencillo poder hacer maniobras mas suaves y precisas ya que en otra cosa nose, pero podemos presumir de tener un control muy bueno en cuanto a inclinaciones respecto al horizonte, mucho mas que visto desde 3ª persona cuando estas a una altitud considerable, muchas veces a todos nos pasa que cuando empiezas a ver un poco mal el avion, dudas en saber para donde esta inclinado, cosa que en el FPV no ocurre, ademas tendrian la ventaja de poder cojer aun mucha mas altura con el mismo control que si estuvieran a 100m, por lo cual los vuelos del velero serian aun mas intensos.

Espero que sigais adelante y nos mostreis lo que son capaces de hacer estos pilotos.

Felicidades.

Compartir esta página