Ayuda! Nueva emisora: Futaba vs Graupner

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por nidcker, 9 Dic 2013.

1. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Utilizo para mi cuadri una una Turnigy 9XR pero no ando muy contento, y quería dar el salto a algo con más calidad. Entre las mejores opciones que me encuentro me toca decidir entre dos emisoras: Futaba 8FG 14ch y la Graupner MX-20 12ch.

Descarto emisoras con 8 canales o menos por el simple pensamiento de "seguro que en algún momento les puedo dar uso".

Futaba 8FG: 14 canales, sin telemetría (opcional con un módulo de unos 200 euros...). Ésta me gusta además porque tiene una "ruedecillas" en cada lateral de la emisora que lo hace muy cómodo para mover por ejemplo el pitch del gimbal.

Graupner MX-20: 12 canales y preparado ya el receptor para telemetría. Bastaría comprar los sensores e irlos conectando.

Como en cuanto a precio son más o menos similares, mi duda está más enfocada en la telemetría. Es realmente útil disponer de ella? Ahora mismo yo llevo un avisador de voltaje en la batería, y de momento me basta, no sé para qué más me puede ser útil. Yo tiraría antes por poner un OSD y enviar la info al sistema de vídeo (inmersionRC 600mw 5.8ghz).

Qué opináis???

Muchas gracias!!!:biggrin2:

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que por todo lo que comentáis en ese hilo parece bastante configurable y al menos hay manuales más explicativos que con la 9XR.

Aún así me da la impresión que es salir de una para meterme en otra muy parecida, no?? miedo miedo!

Qué opináis en general con el tema de la telemetría? para qué os sirve a vosotros?

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Telemetría... pues va desde el simple "beepp beepp beepp beeepppppp" te estas quedando sin señal, sin senal... failsafe.... hasta tener datos en pantalla externa o en la misma pantalla de la emisora de tensión/consumo de motores, posicion GPS, etc, etc...

Todo depende de a quien lo conectes y que datos pueda transmitir.

Del firme er9x hay un hilo muyy extenso, y Sprint_99 a la cabeza ayudando en configuraciones y demás historias... hay mucha info.!!!

De la Turnigy 9Xr lo que "rechina" un poco es la calidad muy inferior a su hermana la 9X.

Las posibilidades de la 9Xr no la tienen ninguna de las dos emisoras que has comentado, es más a la 9Xr le pones el OpenLRS y ya tenes del tiron 12canales (o mas) con una inversión mínima comprar simplemente el TX y el RX.

La ventaja de estas emisoras es que no son "un paquete" de una marca... detrás de los firm OpenTX o Er9x hay gente apasionada del aeromodelismo y que intenta sacar el máximo rendimiento a los equipos, intenta compatibilizar sistemas, en vez de caparlos, y ahí esta la gran diferencia...

Luego la calidad de los equipos, pues si... la 9XR es peor que la 9x y la Taranis es muy superior a las otras dos en calidad de componentes y posibilidades.

5. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! me quedo con los datos y miraré un poco más a fondo. Al menos parece que supera a la 9XR con creces :)

Saludos!!

Compartir esta página