Nueva Distancia: 7,8 km, 4 metros de Altura

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por catamar, 5 Abr 2012.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    EDITO: Para no abrir demasiados hilos, edito este hilo, donde antes solo había puesto el vuelo de 6,5 km a una altura de 7 metros. Pongo esta nueva distancia:

Volando a 7,8 km, a 4 metros de Altura:

https://vimeo.com/41798321

----------------------------------------------------------------------------

Como he dejado a Roberto el probar el alcance de las antenas de polarización circular en distancia :biggrin:, y como en Alicante todavía están habiendo días muy irregulares, me he puesto a llevar a su límite la antena de vídeo Helical para ver cuan bajo puedo llegar con vídeo yendo cada vez mas lejos.
    De momento voy por 9 metros de altura (que son 7, ya que hemos comprobado que el altímetro barométrico tiene un error de unos 2 metros) a 6,5 km de distancia. La lente estaba sucia debido a un aporrizaje previo, aún así, se ve bastante bien, aunque a veces desenfocado. Entre donde yo estaba, y el avión, a esa distancia hay un montón de árboles, y algunas casas.
    Ahí va el vídeo, a ver si tenéis paciencia de verlo completo, son unos 10 minutos. Pero por el camino bajo en varios lugares a poca altura, y en general casi todo el tiempo estoy a 20-40 metros de altura.:party:

http://vimeo.com/39821004

#1 catamar, 5 Abr 2012
    Última edición: 9 May 2012
  2. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, se puede ver como en ciertas ocasiones si te vas muy bajo el video ya se empieza a ver mal y tienes que subir. Muy curioso, la verdad que estas antes dan mucho juego, que bueno haberlas adaptado para el FPV.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joer...:blink::rolleyes2: Acojonadico estoy!!!! Pon una fotico o un enlace a las antenas en el primer post si puedes Catamar.

Estoy digiriendo todavía esta información... enhorabuena, es un record!!!

4. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La foto de la antena está en mi post de fabricación de una hélical , al final, pero como solo miráis las fabricadas por Sircana, a mi me tenéis abandonado :redface2:

De todas maneras aquí pongo las fotos otra vez, la llamo : ANTENEITOR!!! :ansioso:

Adjuntos:

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si casi un milagro que se pueda ver a esa distancia y altura !

6. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia??? vamos hombre, si sabes que nos encantan estos vídeos.. yo me los miraría todos sin acelerar el tiempo.
    Muchas gracias por compartir el vídeo y por el curro que te has dado tu también con las helicales.

Japanx.

7. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yeahhhhhhhhhh una muy buena marca, las antenas esas son la caña y los guevos del que se atreve a llevar el avion a ese limite tambien, casi que el rth no te da tiempo a meterlo a no ser que tenga despegue automatico :biggrin2:!
    Enhorabuena catamar!

8. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un cachondo...:laugh:

Hacen falta un buen par (de antenas...:wink2:) para hacer un vuelo así. ¡Enhorabuena!

9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El chiste se entiende mejor si tienes hijos y te has visto los no se cuantos capítulos de Phineas y Ferb...:biggrin2:

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, el RTH no sierve en este caso, ya se me activó una vez, y en los dos segundos que tarda en enganchar, bajó unos metros y cuando metió motor e intentó subir, chocó con un arbusto.

11. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si es un efecto óptico pero esto parece el mástil de un velero,:biggrin2: a qué altura está la antena catamar? Y la del Dragon?

He leído por algún lado que las pach no es aconsejable tenerlas muy altas, más bien al contrario, pero no sé si esto es aplicable a las helicals.

Un saludo y felicidades por la gesta.

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La antena de vídeo está a unos 2,5 metros de alto, la del DL pegada con una base magnética al techo del coche, mas bien por evitar que en algún momento mi cuerpo haga de obstáculo entre el avión y la antena, pero por alcance no mejora mucho con respecto a la que trae DL.

Lo de las patch, lo has dicho, es solo para las patch.

Y gracias por tus palabras.

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Catamar:

Me acabas de convencer a pasarme a las helicales y tirar las yagi y las patch.:laugh:

Leches. Que pasote. Con este y el de Roberto no hay excusas para no cambiarse.

Mikel tambien me cuenta maravillas de estas antenas. Está claro porqué.

Gracias por el aporte documental.
    JuanTrillo

14. José Gil Donat Miembro

José Gil Donat
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena Catamar!

¡¡¡Este es el reto del FPV!!! :party:.

Un 10.

15. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar todo un record en hora buena, me gustaria saber que con que equipo de largo alcance controlas el avion :worthy::worthy:

16. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti, soy más de leer que de preguntar pero por más que he buscado no encontré respuesta a esta cuestión de las hélicals y no quería molestar a sircana que seguro que tiene la bandeja de entrada de mp’s con overbooking :biggrin2: y que dure…

17. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    DL son las iniciales de Dragon Link, el mejor sistema con diferencia de los que existen hoy en día, y para colmo, uno de los mas baratos.

(Voy a tener que empezar a pedir comisión )

Vuelvo a resumir lo que he puesto en un post anterior:

A día de hoy, comprad :

DL, Helical y SPW de Sircana, Transmisor de video 1.5 chino de ocho canales (o de 850 mw, siempre de 8 canales) de 1.2 ghz, receptor de vídeo Lawmate o racewood, Skywalker (o URSUS si tienes paciencia para almarlo), camara pixim de SecurityCamera2000 (o kx-171 o kx-181), Motores 3536 de 900-1200 vueltas de RCTIMER, OSD EagleTree con su estabilizador (o Range Vídeo).
    Servos metálicos, baterias zippy y listo. A volar como un profesional, y nada de lo que he mencionado, está entre lo mas caro de su categoría.
    Comprad una vez, algo bueno, no muy caro y os ahorraréis dinero.

18. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es que me moleste un poco por uno que pregunta en el hilo del tutorial de construcción de la hélical, dónde está el tutorial y otro ponga "quiero parámetros", y otra es que no puedas preguntar. Yo por lo menos, pregunto mucho, porque lo que a ti te ha pasado, ya le pasó a alguien antes, así que mejor preguntar, pero claro, siempre intenta encontrar la información leyendo un poco primero.

19. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Notarás el cambio, se acaban la "lluvia", las repentinas pérdidas de señal, el girar suavemente para no perder señal, etc. Y cuando una antena sea de X dbi, será de verdad, con 5-6 dbi, vas a 10 -15 km en 1,2ghz, con un Tx de 850mw, y con imagen limpia. Es otra cosa, como controlar el avión con un 2,4 o con un LRS, la sensación de seguridad es diferente completamente.

20. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. :biggrin2:

21. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0

Catamar muchas gracias por tu respuesta, sabes algo del Rmilec, dicen que es una copia del DL, y no leo que haya mucha información tanto buena como mala de este sistema, quizás sea por que no estan mucho tiempo en el mercado y por eso sea poco conocido pienso yo, la verdad es que de precio está muy bien ademas puedes comprar muy barato un accesorio de fibra optica que te amplia a dos canales mas y por supuesto te permite alejar el receptor de la electrónica de vídeo.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El accesorio de fibra óptica lo puedes comprar y ponerlo en cualquier LRS.

Sobre Rmilec, hay un hilo en este foro, por lo que yo he leído en RCGroups, hace cosas raras, como quedarse sin cobertura o rango a 10 km, y cuando regresa el avión, no retomar el control hasta los 5 km. Yo creo que tendrá un buen futuro, pero ahora mismo, igual que DL en su momento, habrá que esperar a que lo refinen.

23. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    He editado el primer post con una nueva distancia y un nuevo vídeo, mas corto esta vez, para no aburrir.

A ver que os parece. :smile:

24. marin Nuevo Miembro

marin
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena catamar
    parece que estas cogiendo la perfec al pilotaje fpv como si fuese una parte mas de tu cuerpo...viendo el video transmite sensaciones unicas ese vuelo en esa distancia y altitud.
    esta realizado con el setup phoenix evolucion 2600?

25. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, Catamar. ¿Es el SW de 1900 mm?

26. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora si,esto si que es un record CATAMAR.

los record se marcan a bajas cotas y no subiendo a los pies del santo..

no me sirve un record a 3km de altura ni a 700,muchos equipos a esas altura llegan a batir distancias exajeras.:ansioso::ansioso:

bravo amigo,haber donde estas dispuesto a llegar a baja cota.:worthy:

si no dispones de terreno que se que no dispones de mucho sin pasar por algunos sitios,te ofrezco mi zona de vuelo,tienes para hacer km sin tropezar con nadie ni nada.
    un saludo,ademas tenemos tambien barbacoa para picar algo mientras volamos jajaj.

27. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía Catamar, eso es volar bajo y lo demás tonterías. Igual que el video me sorprende el DL que solo cuando estás a punto de "aterrizar" hace un pequeño glick. Con RSSI por debajo del 10%.
    ¿Llevas antena especial para el DL o colocas el módulo elevado?

28. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual te tomo la palabra, quiero llegar a 10 km y 5 metros de altura.

#28 catamar, 9 May 2012
  29. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je, si, me hizo un pequeño failsafe y me acojoné un montón, aunque por experiencia sé que desde el momento en que el DL te hace un "glich" a que realmente se descontrola, hay mucho tramo en distancia o altura. Estoy usando una antena que en teoría es de 5,5 dbi, acoplada a una base magnética que pongo encima del coche. En la práctica he notado que no me da ni 5 puntos mas de rssi, pero como puedo elevarla, sí me da una ventaja, el que no pase alguien por mi lado, o que yo ensimismado en el vuelo baje la emisora, o que esté volando a mi espalda...etc. En el techo del coche nada se mete en el medio, ni cambia la altura, ni importa en que dirección vueles.

30. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el Skywalker con alas de 1900, y es una maravilla para volar bajo https://vimeo.com/41628292 (min 3:40) o lejos. Mi compañero se pone a volar con tres amperios a 2 metros de altura (con mi SWK claro) y va flotando sin perder altura. Yo, como voy tan lejos, y a veces con viento, no lo bajo de 8 amperios, para poderlo controlar bien.

Pero podéis sacar cuenta, si voy a 8 km, gastando bastante, y regreso al campo habiendo consumido 3,5 amperios en total, sacad cuenta, volando a 3-4 amperios,con altura para poder aprovechar y planear un poco al regreso, hasta donde se puede ir con 5 amperios. ¿Y con 10? ¿ y con 15 ?

#30 catamar, 9 May 2012
  31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede picar algo mientras se vuela a 4m de altura y a 7 de distancia? :blink:

Impresionante catamar, enhorabuena

32. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia catamar. Vaya proeza. Realmente tiene que ser increible volar tan bajo a esa distancia. Pero mira, tiene una cosa buena, si pasa cualquier cosa con el control del avión y/o video, al menos tienes la seguridad que aterrizará bien y no se estampará de morros contra el suelo :tongue2::tongue2::tongue2:

Felicidades por el pedazo vuelo. :worthy::worthy::worthy::worthy:

Saludos...

33. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

:laugh::laugh: pues si quieres comprobarlo apuntate que estas invitado:wink2:

34. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paso 1: Pongo el avión a 4 metros de altura a 8 km.

Paso 2: Vuelvo la cabeza y pico algo de comer.

Paso 3: Cojo el coche para ir a buscar el avión que se estampó contra el árbol de 10 metros de alto que estaba a la derecha....:laugh:

35. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

36. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis que probar a hacer esto, compararlo con ir lejos, es como comparar comer paella con comer un bocadillo viejo de la nevera.

Hay un campo de vuelo a 10 km casi exactos de mi campo. Ese será el próximo reto. Pero tengo que cambiar de lugar el transmisor de vídeo de la bancada que trae el SWK detrás del motor, hacia un ala, que no interfiera el motor, y que quede mas alta la antena.

Y puede que haga una antena turnstile para el receptor del DL.

37. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

..esto és lo que me planteaba yo... Qué tipo de antena se podria construir para la estación base (con lo cual el peso no és compromiso) de polarización circular y que mejore (si cabe) la SPW!?
    Gracias!

Por cierto, muchas felicidades Catamar!

38. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso de la antena turn stile que es lo que eeeeeeeeeeee ajajaaj

39. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno Catamar, :laugh: esas bajadas son para cortar la hierba con las helices... jejeje muy bueno.

40. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias colvic.

Dani, una antena en forma de cruz, que va en horizontal en vez de vertical. La polarización horizontal da mas rango( dicen).

Compartir esta página