Nueva Camara HK (HD Wing Camera)

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Jimmy_Dumm, 3 Jun 2011.

1. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar he encontrado esto en Hobbyking
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17200
    Según pone es una camara HD pero ya no me fio, no se si algun entendido nos puede aclarar. por que la ultima que me pillé erá por interpolacion (nuse que es) pero no daba lo que me esperaba
    Segun pone tiene salida de video valdría para FPV no?

Bueno espero que podamos entre todos sacar un poco de luz de esta camara:biggrin::biggrin::biggrin:

#1 Jimmy_Dumm, 3 Jun 2011
    Última edición: 8 Nov 2011
  2. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que me parece interesante, por lo menos por el precio aunque habrá que moduficarla con 3 horas no me fió yo prefiero, que la bateria sea más grande, voy a ver si encuentro algún video pero si no me la voy a comprar.
    Tiene salida de video, que es po que necesitamos para fpv y sustituir la batería por una grande o intercalar un regulador de 3,3v es un minuto.

Por otra parte no creo que sea por interpolación pero nunca se sabe, interpolación quiere decir que el sensor de la camara grava en una resolución baja, y luego la elecronica se inventa pixels intermedios para gravar en más resolución.

3. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jarto por lo de la interpolación no tenia ni idea. a mi tambien me ha parecido interesante pero tendremos que ver que resolucion da en realidad yo tambien he buscado videos pero no enuentro.

4. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que es una cámara comercializada ya anteriormente pero con una carcasa. Lo que HK hizo fue quitar toda la carcasa para reducir peso y también para que parezca algo novedoso imagino.

No es una sustituta para la gopro, pero por lo menos se pueden grabar videos a buena calidad sin tener que arriesgar tantos € ahi arriba.

esto es lo que encontrado, calidad-precio creo que no hay nada mejor.
    [VIMEO]23932792[/VIMEO]

5. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio es flipante, pa la buchaca va, jejeje.

6. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprada! Un raro campo de energía negra ha atrapado a mi dedo y le ha dado al comprar, (y después al pagar) estoy peor que la mujer con los zapatos :biggrin2:

7. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer me estais picando al final le doy al botoncico que me quedo sin ella......................

8. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bastante bien para lo que cuesta, pero a mi parecer, según el vídeo, trata la luz un poco mal no? por lo menos los cambios de luz en el cielo no es que se vean muy fluído

9. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien me ha parecido pero me he fijado y esta en todo el ocaso el sol y lo he achacado a eso

10. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso mismo observé, se queda "ciega" con el sol de frente, el iris cierra para compensar la cantidad de luz, pero abajo la falta de luz ennegrece la imagen hasta que la luz del ocaso deja de actuar sobre el sensor, y ella aclara la imagen nuevamente, de la misma manera se ve la saturación cuando pasa de la gran sombra al sol.

Muy similar a cuando encendemos una cámara dentro de casa y apuntamos a una ventana abierta desde una distancia mayor a 2 o 3 metros, la luz exterior satura la imagen dejando en su lugar una luz blanca, y si logra enfocar el exterior, el interior de la casa se ve negro. Supongo que será el mismo efecto.

Saludos

11. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he visto esta mañana y la he comprado jejeje por lo que cuesta...

dudo que sea la otra comercializada, ya que el sensor era diferente, hasta la disposicion de los botones, pero hasta que no la tengamos no podremos opinar bien, pero repito, por ese precio, si funciona a 640/480 ya esta bien, todo lo que nos de extra sera un regalo.

12. kowen Nuevo Miembro

kowen
    Me Gusta recibidos:
    0
    El angular se puede cambiar facil?? podeis subir alguna prueba aunke sea en casa ?? la calidad es real o interpolada??

13. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al lado de la lente ¿qué lleva?? parece un motorcillo de esos desequilibrados que se usan para hacer vibrar los móviles..:confused:

14. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun traduccion, el aviso de menus es por vibracion, de aqui el motorcillo

15. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0

Aaaa, gracias por la aclaración:biggrin2:

16. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    arrghhh!! no me había dado cuenta de ese motorcito, cirujia de urgencia en cuanto llegue :locos:

17. peluso13 Nuevo Miembro

peluso13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué habría que hacerla para que podamos montarla en un sistema FPV a pelo? (osea, para conectarla como las demás cámaras)

Un saludo!:rolleyes2:

18. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    #18 Jimmy_Dumm, 7 Jun 2011
    Última edición: 7 Jun 2011
  19. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    ups

ok no me habia dado cuenta,perdon perdon

22. anchu Nuevo Miembro

anchu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la he comprado y no me ha salido codigo budy
    lo siento

23. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he recibido ya la camara y no tenia enlace budy de esos, este fin de semana probare la camara en fpv haber que tal va, en casa la he probado y saca los 720hd que dicen.

Saludos.

24. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    una comparacion de la camara HK con la Keychain #11

en la #11 tienes menos angulo de visión, pero en mi opinión la imagen es mucho mas definida, y también pesa bastante menos, así que vale la pena pagar 4$ más.

saludos

25. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta comparación la vi en miliamperios hace 3 dias pero no la hice mucho caso. Prefiero de primera mano de los compañeros del foro

26. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que somos unos cuantos los que estamos esperando las primeras impresiones. :biggrin2:

27. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Pero se puede meter la señal de la camara de llavero al tx de video?

28. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, no se puede.

Y con la de HK se puede per cada 10 min tienes un parón de imagen de 2 segundos.

29. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo en casa , ayer la intente probar pero solo me salia " NO IMAGE " , me supongo que era por no tener puesta la micro SD , la verdad que si funciona merece la pena por el tamaño , la montare en una alita y veremos el resultado.
    Ya podian de poner un MANUAL EN ESPAÑOL :mad:

30. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    camara HK

Hola, yo tengo varias de las micro de HK, la key chain y las turnigy. Van muy bien para grabar vuelos cortos y son muy ligeras pero estoy harto de ver la fecha en la esquina de la imagen y como no se como quitarlas queria que me confirmárais si en esta cámara aparece fecha o si se puede quitar desde la misma cámara sin historias de cambios de firmwares etc..

Por cierto, yo no la voy a usar para fpv, solo para grabar vuelos. ¿La cámara tiene entrada para microsd para grabar directamente sin tener que enchufarla a un emisor?.

Alguien tiene un link de instrucciones?

Saludos y gracias.

#30 colibri, 15 Jun 2011
    Última edición: 15 Jun 2011
  31. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi gozo en un pozo , como camara de FPV no vale aunque tenga salida av ( a ver si alguno puede sacar imagen por el out av ), de todas formas se puede utilizar como camara HD auxiliar al ser tan liviana ( quitare la bateria y alimentare con un bec para tener menos peso ).
    Hay que poner una micro SD rapidilla , una class 6 para arriba para tener fluidez en el video .
    Despues pondre alguna grabacion.
    El link del manual :
    http://www.foxtechfpv.com/product/rd32 720P/RD32 User Manual-EN-v1.0.pdf

Saludos

32. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las cámaras de llavero de HobbyKing se les puede quitar la fecha. Yo lo he hecho en dos pero hay que cambiar el firmware. De otra forma no se puede.

33. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la espera del video para ver si esos cambios de luz son tan extremos como dicen.
    Tienes algún link o puedes explicar como?

Saludos

34. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui te lo explica todo
    http://chucklohr.com/808/

La camara que venden es la tipo 7. Esta es la página para ese modelo especifico.
    http://chucklohr.com/808/C7/index.html
    La última que modifiqué (hace un par de meses) necesitan cargar el firmware v3.01

Si necesitas mas detalles o hay mas gente interesada lo mejor es abrir un hilo nuevo sobre este tema por que va a crear confusión hablarlo aqui.

Un saludo.

35. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rectificar es de sabios , pero vamos muy sabio no soy . Que si , que saca señal de video mientras grabas en vuelo , se puede utilizar como camara unica para FPV ,trabajo a costado saber como pero al final se ve y graba a la vez.
    En los tres botoncitos esta la clave :laugh: :laugh: :laugh:

36. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hace los parones de 2 seg cada 10 minutos?.

38. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no lo se , no le he dado tanto tiempo , lo que si hay en la parte de la configuracion es el arranque de grabacion , lo puedes ajustar

39. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, para que saque video tiene que estar la opcón de "sensor de movimiento" activada me parece, y por eso cada 10 min hace un parón, por que graba el archivo y sigue con otro cada 10 minutos.
    así que en un vuelo de 40 min hay que soportar 4 parones de 2 segundos.

40. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, podeis poner la secuencia de los pulsadores para ver el video a la vez que graba.

41. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paisano , que coste que fue EA4ESG el que dio con el tema por que yo estaba negao .
    1º.- no enchufar el cable de video a la camara , si no entras directamente en modo setup y lo unico que te pone es " NO IMAGE " .Para entrar en el modo setup presionas el 2º boton durante dos segundos.

2º.- Para entrar en el modo video enciendes con el primer boton y esperas que de el zubido y el led se queda completamente en azul .
    Si vuelves a pulsar el boton se pone en azul y rojo , pulsas otra vez y se pone en azul y amarillo , entonces enchufas el cable de video para tener imagen . pulsando el boton central empiezas a grabar o so tienes puesto los segundos que quieras en el setup arranca por ejemplo a los 10 segundos a grabar.
    Mas o menos es asi , pero vamos una vez que tengas imagen ya trasteas y lo sacas de momento , ademas tiene la opcion de camara , pero vamos que en la pantalla sabes de inmediato en que modo te encuentras .
    Lo mas importarte es sacar video y poder grabar en HD .
    Este finde la probare con la vulcan a ver como va , pero te digo que la impresion es muy buena,tiene un angular decente y lo unico que me preocupa es lo de los contrastes de claridad a mas oscuro , pero por lo que vale merece la pena.
    Un saludo

42. marakato Miembro

marakato
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la info , lo he conseguido a la primera, esto promete,ya estaba apunto de meterla en el cajon con las otras.
    la verdad que si funciona medianamente bien ,con el poco peso que tiene y encima poder grabar un poco mejor que con el archos me doy por satisfecho, gracias compañero, un saludo.

43. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy interesado en esta cámara, pero he encontrado estos 2 videos por youtube, y sigue sin convencerme el trato que hace a los cambios de luz.

Seguiré a la espera de un video de alguien de aqui del foro en un dia con mucha luz.

44. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...

A la turnigy de HK sabe alguien como quitar la fecha y hora?
    Sé como se ajusta por el manual, pero no lacalizo la desactivación!! :blink:

45. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro que se la ha comprado. Si tengo dudas para la instalación, ya os preguntaré, jeje:rolleyes2:

46. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que como otras que hay por aqui, si le cambias la lente por una con IR funcionara mucho mejor, si no las hay para esos 120º, pues añadir un filtro externo y listos.
    la mia hace 4 dias que esta en correos y no me la traen ni me la dejan recoger:mad:

47. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya la tengo, aqui foto de la web

Adjuntos:

48. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ahí va la questiónnn
    a mi no me sale la opcion mode tv solo me sale azul, rojo, amarillo y azul, y amarillo y rojo, y vuelta a empezar, ¿ a alguno le sale esa opcion ??

49. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de ver menus, mejor con la tele... y probarla de diversas formas, mi conclusion:
    Micro sd 4gb clase6 26€
    No merece la pena, sufre mucho los cambios de luz, casi sin diferencia de una 640/480 de 520 lineas.
    formato de salida muy pesado, ahora no recuerdo megas minuto.
    manual no hay...
    autonomia, creo que buena, ya que la lipo es gorda.

creo que es otra opcion a las ya muvhisimas camaras del tipo eco y resoluion 640/480, si que se desmarca un poco, pero lo unico que la hace interesante es su peso y tamaño.
    que nadie se piense que hara unos videos de lujo. En breve intentare añadir filtro para mejorar los cambios de luz y pondre video.
    puesta en casa con portes certificados unos 45€.

otra cosa, viene por defecto en maximo de calidad, si se necesita cambiar algo, se conecta a la tele, se pulsa el boton del medio y aparecera el menu, tiene explicadas las funciones en pantalla.
    idioma ingles y chino jejeje
    lo demas, cada uno que pruebe.

50. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo aparece cuando lo enchufas a la tele

Compartir esta página