Nueva cámara; mejora de la MSHQ-36 a la FPV530HD

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por luico, 23 Ene 2009.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como ya sabéis la mayoría, yo ando siempre buscando la mejora de las cámaras para nuestro hobby.
    Es por eso, que en su día se localizo la MSHQ-36 (que luego ha pasado a llamarse MHQ-36) y que en su momento me encargue de realizar los 3 pedidos conjuntos del foro de esta cámara.
    Ahora es la cámara más valorada por todos los foreros http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1799

Con el afán de mejorar y gracias a los contactos en Korea esa cámara ahora se ha mejorado y se ha convertido en la FPV530HD.

Aún no ha salido de fabrica, por lo que esto es una primicia.

Así que doy la oportunidad a 10 compañeros del foro (que ya tengan la MSHQ-36) a que prueben junto a mi esta nueva cámara para poder hacer una comparativa y decidir si posterior mente se hace un pedido conjunto más grande para los demás.

A continuación pongo las características de ambas cámaras para que veáis en donde se ha mejorado. :party:

Básicamente se ha mejorado en el tamaño (aunque este sera un poco más grande por la caja que no viene reflejada en el adjunto) en el peso, en el consumo, el margen de tensiones y en la resolución y en la calidad de la lente y en la variedad de estas.

Esta es la primera versión del manual

Adjuntos:

• Cam1.PNG
      Cam1.PNG
      Tamaño de archivo:
      132,1 KB
      Visitas:
      939
    #1 luico, 23 Ene 2009
    Última edición: 10 Nov 2011
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como he dicho en el Post anterior, solo se van a pedir 10 unidades de prueba y tendrán preferencia los foreros con más de 100 intervenciones en el foro y que ya tengan la MHQ-36. Se trata de testear la cámara y de postear las impresiones, para si merece la pena hacer un pedido más grande ó como dije en su día pedirle al fabricante algún desarrollo especial de la misma. Como ya comente en http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=23122&highlight=pedir+al+fabricante#post23122

El precio para estas unidades de prueba es de 55€ + 5 de portes.

Reservado para la lista de los que se apunten.

1 - luismito
    2 - IvanA3
    3 - luico
    4 - xavi
    5 - Miniplanes
    6 - josuv16
    7 - LEM
    8 - albertocvr
    9 - Aces High

Este viernes 30/01 se cerrará el plazo y tendrán que estar pagadas como máximo el lunes de la semana que viene.
    CERRADO EL PLAZO

Mientras tanto os mando privados a los que habéis mostrado interés. Os recuerdo que pueden tardar en servirnos esta unidades de prueba, ya que se tienen que fabricar la primeras unidades.

#2 luico, 23 Ene 2009
    Última edición: 30 Ene 2009
  3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparativa y resultados

En principio a falta de hacer más pruebas cumple con lo prometido, un poco más pequeña, un poco más ligera, mejor calidad de resolución, y mucha fidelidad en los colores. Además trabaja muy bien con poca luz sin llegar a tener el modo día/noche.

Instantáneas de comparativa con la MSH-36 D/N y la MSH-36 sin D/N (la gordota de doble placa)

Las fotos van de izquierda a derecha y de arriba a abajo
    las dos primeras son de la FPV530HD
    las tercera y cuarta de la MSH-36 D/N
    y las dos ultimas de la MSH-36 sin D/N

Aunque en las fotos no se aprecia demasiado bien, en la tele de 42" si que se ve como la FPV530HD es superior a las otras, aunque es cierto que la MSH-36 D/N cuando conmuta a B/N tiene un poco más de claridad que esta.

Vídeo de la MSH-36 D/N
    [VIMEO]3272343[/VIMEO]
    Vídeo de la FPV530HD
    [VIMEO]3272142[/VIMEO]

Adjuntos:

#3 luico, 23 Ene 2009
    Última edición: 18 Feb 2009
  4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Que precio van a tener?

- Las lentes de esta nueva cámara van a ser compatibles con la "antigua"?

En el consumo si que se aprecia bastante mejoría, el peso y el tamaño tampoco varían tanto. Lo que si que me ha gustado es que dispongo de tanta cantidad de lentes. Lo que hay que ver es si se ha mejorado la cámara lo suficiente para arreglar el problema de colores, no los textiles negros, que nos importa poco, si no los colores pálidos que presenta esta cámara frente a otras.

Saludos

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    En principio el tema de los colores si esta solucionado, ya que no tiene modo nocturno y eso es lo que hacia que la MSHQ-36 nos diera problemas de negros.

6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva cámara

Luico: Cuenta conmigo. Ya sabes que me gusta enredar.Saludos: Luis.

7. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver cuantos post tengo...

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yujuuu puedo!!!

9. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    LUICO,yo no tengo la MSHQ-36,por lo que no entro en el grupo que comentas, pero si por casualidad hay alguna plaza libre cuenta conmigo.

saludos

10. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico. por si no ha quedado claro yo quiero una.Un saludo.

11. EDUARDO Nuevo Miembro

EDUARDO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, pues si es mejor me hace la p.gracia porque me acabo de comprar la MSH-36 Día & Noche de Sony....pero bueno, como yo no tengo 100 intervenciones esperaré a ver vuestros comentarios una vez que la provéis:biggrin2:.

Saludos

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta conmigo, tengo más de 100 post y una MSHQ-36 en e ltwin star :biggrin2:,
    Me acabo de comprar un easy star y hay que equiparlo.

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo toy pelao, no puedo hacer nada de nada ahora.

entre lo que me compre y lo que rompi me he gastado todo el salario extra que tenia pfff.

eso si se va a quedar mi bicho que ni voy a saber pilotarlo.

Copilot-Dakar nuevo-Ardupilot-servos nuevos y receptor nuevo.

cachis que mal momento para pedir camaras y grabadoras.
    juer.

Si sigo metiendole mas autos y mas pilot de estos me arruinare del todo pero cualquier dia mi avion me dice "chau que me voy a volar", y me tocara esperar que vuelva de una pieza y me enseñe lo que grabo:locos:.

14. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ei!!!pumuky creo k somos los unicos que no dormimos

Un saludo

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si aunque yo hoy estoy cansado, y no se por que

16. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis,

Pues salvo la sensibilidad y el consumo las comparativas son practicamente iguales, salvo que tu conozcas algo mas...

las lentes ya sabes que hay juegos de lentes para la 36...

Tampoco hablas del precio....huy huy...cuenta a ver que tiene ....:rolleyes2:

Saludos:smile:

17. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luico, me gustaria de experimentar una tambien....y asi me apunto,...esto si hay esa posibilidad..."off course "!

saludos

18. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    si está puesto:blink:

19. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejora en los colores, al no tener modo día/noche, aunque se sigue viendo bien con poca luz. Es algo más pequeña y más ligera, y el margen de tensiones y los consumos son mejores. Las lentes y los cables de conexionado son de mejor calidad.
    Además como ya comenté en su día tengo un contacto de habla hispana en la fábrica y parecen bastante dispuestos a escuchar propuestas por si queremos algo especial y son muy atentos con sus clientes (cosa que siempre es de agradecer, yo ya he hablado con ellos telefónicamente en más de diez ocasiones).

En cuanto al precio lo puse en el segundo post, y es prácticamente el mismo 55€ aunque a lo mejor se pueda mejorar si hacemos un gran pedido conjunto.

Se que lo de los pedidos conjuntos hay a quien no le gusta por que piensa que vamos contra los que tenéis tienda. Tu Tron sabes bien que no es así y que a varios de vosotros os he pasado algunos contactos y referencias de productos para vuestras tiendas. Y si finalmente todo esto sale bien, acabaré haciendo lo mismo con este contacto, pero de momento me lo reservo. :wink:

#19 luico, 27 Ene 2009
    Última edición: 28 Ene 2009
  20. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal...

luico, no quiero presionar ni nada parecido,es solo por curiosidad...¿tienes pensado una fecha maxima para que se apunte la gente o vas a esperar a cubrir las 10 unidades?.

de momento parece que podre optar a una de ellas ¿no?.

venga saludos

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he puesto fecha, por que de momento están de fiestas en Korea también.
    Pero como ya están a punto de acabar, si no me equivocó, lo hacen mañana y no esta teniendo la respuesta que pensada, pues hay va la fecha...

Este viernes se cerrará el plazo y tendrán que estar pagadas como máximo el lunes de la semana que viene.

Mientras tanto os mando privados a los que habéis mostrado interés. Os recuerdo que pueden tardar en servirnos esta unidades de prueba, ya que se tienen que fabricar la primeras unidades.

josuv16 estas dentro.

22. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Luis,

No vi el post del precio.

Yo me busco mis propios contactos, gracias.

Saludos

23. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha, es verdad, es cierto, fuiste tu quien me recomendó la Wfly09 http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=576 hace ya casi un año y medio :confused: y quien me paso el correo para que montara el 869LRS en la emisora. :worthy:

Por no hablar de algunas de las antenas que aparecen en la web de DMD.

24. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no tengo la MSHQ-36 ni casi 12 mensajes posteados, de hecho voy a pedir mi primer equipo FPV esta semana pero estoy interesado en empezar con esta cámara y bueno, si no se llena la lista y no hay inconvenientes apúntame una. Gracias.

Pablo.

#24 Aces High, 28 Ene 2009
  25. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis, creo que no has leido que te he dado las gracias un par de veces por lo menos.

Pero como ya te he dicho antes una empresa debe buscarse sus propios contactos.

A ver si ahora solo se te ha ocurrido a ti sólo, montar un modulo en una emisora. Fijate en los primeros post y fotos del hilo de 869Mhz y veras que mi FF9 siempre llevaba un modulo de RF de 869Mhz y no la BTS-1.

Las ocurrencias son muy faciles de tener si no te juegas nada, diseñar y fabricar algo mas complicado, sobre todo si mucha gente de tu pais se dedica a esperar que los chinos se lo regalen todo. Es vergonzoso:icon_redface:.

Si eso pasara en tu trabajo ....me gustaria ver que harias:biggrin:

las antenas las estoy comprando en otro sitio. Esas fallan bastante de nuevas y tengo que testearlas todas en el analizador de redes vectoriales:frown:. Espero que me las repongan.

Saludos y akunamatata:smile:

26. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente a que te referias con eso??

27. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Edito:

Borro...

Pero si puedes contestar a Pumuky...

28. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero una.

No sé si tengo o no 100 msg, pero me apunto

Caramba, el nº de post lo pone aquí al lado, lo poco que me importa eso

#28 LEM, 28 Ene 2009
  29. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que como la mayoría, soy uno más de los que he reconocido tu trabajo, en tus hilos más del 50% de los comentarios son al respecto y yo no solo lo he hecho en un sitio público, sino cada vez que hemos hablado por teléfono.

Lo que me ha dolido es tu comentario "buscarse sus propios contactos" como refiriéndote a mi, cuando es cierto que la ocurencia de montar tu sistema en un módulo es tuya, creo que jamás dije lo contrario. Pero no es menos cierto que fui yo quien te paso el correo y el nombre de la persona de contacto de las emisoras Wfly que espero que recientemente saques y que sean todo un éxito. Y esto nada más que lo sabíamos unos pocos, por eso es por lo que no he entendido tú comentario público de "buscarse sus propios contactos" creo que estaba demás.

De todas maneras no es mi objetivo polemizar ni crear conflictos. Siempre he intentado trabajar en pos de esta comunidad poniendo mi granito de arena, y aunque alguien se allá podido sentir ofendido por algún comentario mio o alguna de mis iniciativas, siempre las he hecho pensando en la mayoría.

30. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, te he enviado un P.M !

saludos

31. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico,

Creo que no hay que darle mas vueltas. ¿OK?

Saludos:smile:

32. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    luico esto de FPV530HD es el nombre q le has dado tu deduzco no? por que tal modelo no existe por google, es del mismo fabricante que la MSHQ36 ?

me pregunto por que gastar dinero en un un pseudo clon de la mshq36 habiendo las camaras de sensor pixim. Que no se si alguien vió el video que puse de sassen de rcgroups, pero la calidad es impactante (a mi juicio).
    http://www.immersionrc.com/videos/first_pixim_camera_testflight.wmv

33. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pisssa, no vá el enlace.

EDITO: no me habia fijado que es un .wmv :icon_redface: sorry

34. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que se ve bien el video!! esa es la misma cámara que estais pidiendo??
    googleando un poco he encontrado esto:
    http://www.pixim.com/pixim-powered-cameras/atm-cameras

Por cierto ese osd me gusta mucho, sabeis si se comercializa ya?

35. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Sprint, ese nombre no exite, (nombre en clave) ya que además de no estar fabricadas aun el nombre se lo he puesto yo.

y no, no es el mismo fabricante que el de las MSHQ-36 este trabaja algo mejor.

En cuanto a las cámaras con sensor pixim no las conozco personalmente, pero podias postearlas por este foro si es que tú tienes una, y decirnos por cuanto pueden salir y si de verdad merecen la pena.

La MSHQ-36 de momento es la cámara más utilizada por todos y las más valorada en las encuestas, mi único propósito es mejorarla, ya que no me termina de convencer.

Si tu has encontrado una mejor pues chapo, y todos te agradeceríamos que nos tuvieras informados. :worthy:

36. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    puess lamentablemente no tengo ninguna, y seguramente no voy a comprarmela por que no estoy boyante economicamente, pero disfruto viendo vuestros videos y he considerado oportuno comentarla,
    te dejo la web de pixim.com por si quieres investigar,

ya se que soy muy tiquismiquis pero te comento de paso que el nombre que le has dado a la camara es algo inacertado respecto a lo de "HD". Sería mas bien "alta resolución" por que aún tiene que llover mucho hasta que lleguen micro camaras de alta defición.
    pero bueno, aunque sea erroneo, supongo que queda más sexy con lo de "HD".

el OSD no se comercializa aún eb7dln (pero pronto), aqui tienes más videos del EzOSD:
    http://www.vimeo.com/2942819

un saludo

37. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    en Range tienen una con el sistema pixim.se ven de muerte por lo que parece,pero el precio es casi el triple que la que nos propone luico...

http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=158

esta claro que cuanto mas conozcamos mejor,pero esta parece estar bien y de vez en cuando hay que arriesgarse para seguir avanzando y por el precio que tiene tendria que ser muy mala para que no valiese la pena.

saludos.

PD:LUICO el viernes cobro y te hago la trasferencia sin falta.

38. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es 3 veces mas cara, pero vaya tela la diferencia de calidad!!

39. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias, la web de Pixim ya la había visto y la cámara de range también.
    Además de que son un poco caras, tampoco demasiado. Me pregunto, ¿no va a ser un poco difícil ajustar todos esos parametros en pleno vuelo?. Yo prefiero una cámara que todo eso lo haga por si sola; por lo menos para montarla en un avión. :plane:

Lo de HD no se lo he puesto yo a la cámara, sino el ingeniero que las fabrica, mi única aportación son las siglas FPV :icon_redface:

40. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, no se si se te ha pasado mi anterior post, por favor dime algo :wink2:
    Saludos.

41. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aces High
    Lo haré como tu has dicho.

42. howard23 Nuevo Miembro

howard23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Presentación y petición

Hola, Luico y demás miembros.

Aprovecho este mensaje para presentarme a vosotros. Hace tiempo que os sigo en este foro, que me parece interesantísimo. Soy aeromodelista desde hace unos cuantos años, y ahora querría comenzar en esto del FPV. Estoy decidiendo qué partes del equipo compraré, y he visto esta nueva cámara.

Ya sé que este es mi primer mensaje, y que hay un mínimo de 100, y que sólo se van a pedir 10 unidades. Pero si no llegais a las 10 porque no se junta el número necesario de peticiones, contad conmigo. Creo que la cámara se ajusta a mis necesidades.

Por último, y un poco fuera del hilo, yo hice la mili en Ferrol, en el regimiento de artillería antiaérea, en el '94. Mi cometido era fabricar y volar aeromodelos para que se los cargasen con las piezas de artillería antiaérea. Es una mili agradable, ¿verdad? Pero el caso es que tenía un compañero al que llamábamos Pumuky, y que vivía cerca de As Rozas (Lugo). ¿Pumuky, eres tú?

Saludos desde Ferrol.

43. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no siento desilusionarte, yo no realicé el servicio militar, despues de nosecuantas prorrogas concedidas me toco ir con 24 años, pero me exaron por inutil al 4 dia, jejeje, hay que tener excusas para todo, esque era una put:censurado: tener que dejar de trabajar con una hipoteca y un coche que pagar asi que tuve que usar todos los recursos disponibles.

44. howard23 Nuevo Miembro

howard23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sé de lo que hablas. Yo cumplí 28 años haciendo la mili. En mi caso, mi destino era Ceuta, pero me reclamaron en Ferrol porque sabían que me dedicaba a los "avioncitos", y les hacía falta alguien para volar en las pruebas de tiro. Desde luego, si hubiese FPV por aquel entonces habría sido mucho más emocionante. Disparaban con cañones 40/70, con proyectiles de 40mm de diámetro. Hacían unos boquetes preciosos en el avión...

En fin, Pumuky, gracias por contestar. Con tu avatar vestido de militar, tu apodo, y lo de As Rozas, eran demasiadas cosas para dejarlas pasar por alto.

Siento desviarme del tema del hilo. Sigue en pie mi ofrecimiento para completar los 10 del pedido, en caso de ser necesario.

Saludos.

45. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico , llego un poco tarde pero si todavia me puedes incluir ....apuntame tambien , como sabes , la anterior que me mandaste era la de dia solo ( es la que suelo usar en el Heli ) y podria servir para comparar .. . funciona estupendamente y para que no haya polemicas la montare en un cularis con el equipo de Tron asi todo es "hi-tech" .
    Sl2

46. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto albertocvr
    Para ti lo que haga falta.

47. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias , dime donde te hago la transferencia ( PM)

48. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, gracias !

#48 Miniplanes, 29 Ene 2009
    Última edición: 29 Ene 2009
  49. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Plazo cerrado
    El lunes realizare el pedido de las cámaras :party:

50. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    El lunes a primera hora te hago el ingreso...

Compartir esta página