Nueva ala para 2012 (X8) 2122mm

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Jarobaina, 14 Dic 2011.

1. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he visto este ala que van a sacar para el 2012 que tiene una pinta increible, les dejo unas fotos para que lo vayais viendo.
    Las características que tiene según lo que he visto son:

Envergadura: 2122mm
    Superficie de las alas: 80dm2
    Capacidad de Carga: 1000-2000g
    2 * 20g servos (el tamaño del agujero de servo en el avión es de 40 * 40 mm)
    Helice Recomendada con el motor original 12x6 o 12x8
    Precio: 182€ con motor y portes a España

#1 Jarobaina, 14 Dic 2011
    Última edición: 15 Dic 2011
  2. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué bonita, qué grande, qué buena pinta, qué ganas de hacerme con una...!

¿Y dónde venderán esa joya?

3. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está en http://www.bevrc.com/, lo que como dije antes no pone nada de precio esperemos que se den prisa, porque seguro que va a "volar".

4. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si realmente bonita ¡¡¡

Venga que yo quiero una ¡¡¡

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me recuerda a la que está diseñando FlyDream.

En cualquier caso.. ¿habéis pensado cómo lanzar ese chisme tan grande? Yo tengo problemas para lanzar una xeno, no quiero ni imaginar cómo iba a lanzar esta...!!

6. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso si que no lo había pensado, pero me imagino que bien motorizado no habrá problema de hacerlo a mano como se ve haciendolo en el video, aún así yo al menos me estoy planteando el tema de una catapulta y no ya para el ala éste sino para otros modelos.

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada :baba: :baba: :baba:

Si recuerda mucho a la de Fly_and _drean pero ya se sabe que ideas tenemos todos y lo difícil es materializarlas y que si se dan o se ponen en al foro ideas buenas no tardarán en ser copiadas o imitadas.

8. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, es lo que tiene internet y el compartir ideas, que siempre hay algún que otro "listo" con dinero que le saca partido a las ideas de otros.

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    La forma si es parecida :icon_eek: pero por el tamaño menor, se parecería más a la Condor II de Fly ademas que esta es de corcho y la ultima de fly Full Fibra, incluidos los alerones finales con el objetivo principal de coger térmicas y llevar buena carga.

Esta parece que está a mitad de camino entre la vulcan y la ultima de Fly.
    Un termino medio entre capacidad de carga y rendimiento no?
    Es muy linda

Que tendencia las alas!

10. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO QUERER UNA!!!

11. henry74 Banned

henry74
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante ala, a ver cuando la sacan a la venta.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    También se parece mucho a la Gatewing x100 pero en BIG... :D

Me gusta... me gusta.!!!

Saludos,
    Sergio.

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero una, quiero una, quiero una:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro video

15. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con tu permiso lo pillo para ponerlo en el primer post.

16. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No faltaría más, y por favor, sin problemas :wink2:

17. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya se pueden pre-ordenar en www.bevrc.com, para entregas a partir del 1 de enero.

No me he podido aguantar... Ya está pedida...:rolleyes2:

182€ con motor y portes a España. Ya os contaré...

18. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Enhorabuena por la adquisición, tiene una pinta tremenda, yo me haré con una también en una semanita :tongue2:

¿Aún no se sabe que motor calza, no?

Recomiendan baterías 4s y las mías son todas 3s, ¿habrá mucho problema con eso?

Un saludo.

19. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0

El motor no creo que lo use, pero no daban la opción de sin motor. Para ese tamaño yo diría que 4S es casi necesario. Ya tengo pensado hacerle una prolongación, como la parte de cola de un fuselaje, para separar el motor lo más posible del fuselaje, utilizando pocos Kv y una hélice más grande, a ver si así lo "silencio" un poco, porque a falta de ver la calidad de construcción la única pega que le veo es lo ruidoso que es, como todos los aviones de motor trasero con hélices próximas a partes del avión.

Saludos.

¡A ver cuando la reciba!:ansioso:

20. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo tengo un MQ9 Reaper de 2500mm y le voy a meter un 3548 de 790KV con baterías 3S, espero que tire bien.

Por otro lado, ¿Qué tal le quedaría a esta ala un tren retráctil?

Un saludo.

21. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que si es ligero le quedaría muy bien, espacio para eso tiene.

22. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya han completado el cupo de beta-testers-de pago...

Y mi mujer me llamaba histérico porque ayer paré el coche para hacer el pedido desde el Iphone...:laugh::biggrin:

23. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh:
    ...y pensaba que estaba yo mal...

24. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Bueno, pues otro que piensa pillarse este bicho aunque me gustaría saber que motor, hélice y variador son los adecuados para llevarlo en el límite del P.M.A. :biggrin2:

Salu2

25. alejandroserra Miembro

alejandroserra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito sí que es.
    Ese color negro le da un aire profesional.

26. abecesi Nuevo Miembro

abecesi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ala x8 fpv epo

http://www.fpvflying.com/products/X8-UAV-wing.html

en cuanto salga la voy a comprar, eso esta decidido.
    alguien sabe mas cosas acerca de este impresionante modelo?
    yo vuelo con assan en 2.4g y no creo que tenga alcance para mas de 1 km
    que equipò le pondriais para volar bien a una buena distancia?
    hablo de gafas + osd + etc... , todo el conjunto vamos, que parto desde 0 pero no me quiero quedar corto de disiancia pero tampoco gastarme un dineral

27. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

no seas avaricioso vete aprendiendo poco a poco porque si no... la lias seguro segun te alejas tienes menos posibilidades de volver ...

28. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno, lo primero, bienvenido al foro... Aunque no te hayas presentado en detalle, seguro que si apuntas a este "bicho" es que ya llevas tiempo paseando por aquí. Debes diferenciar el equipo de radio del equipo de video. Desde luego con Assan (es el que yo tengo para volar "normal") no irás ni a 50 metros si pones vídeo. Para una "buena distancia" tendrás que ir a un DMD en 869mhz -muy recomendable, aunque un poco más caro, están en España- o bien a un Dragon Link, Thomas u otro equipo similar que vaya en UHF (433mhz). Para el equipo de Vídeo, una vez cambiada la frecuencia de radio, tendrás que elegir si 1,2 o 2,4.

Pásate por el hilo de los setups y pilla ideas...

Por lo demás, yo sigo pensando que este alita necesita una goma de lanzar o algo parecido. Sería una pena "piñarla" por no lanzarla bien. Yo el aeromaster ya recibió algún roce con el suelo por no lanzarlo bien, y es más fácil que lanzar un ala, que tiene su truco.

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Hombre Oxigeno, el truco está en ponerle un buen pepino de motor :laugh:
    Aunque para hacer distancia ya sabemos que esto no es lo mejor :wink2:

30. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez probe a lanzar un velero con una goma y es todo un show y facilísimo. Enfilas la goma, profundidad a subir a tope y sueltas. Sube como una bala.

El problema de las alas es que no las puedes lanzar con motor. Al tener la hélice por detrás, al lanzar es más que posible que te haga una avería en los dedos. (Premio para el que adivine cómo se esto de primera "mano"!! :laugh::laugh:)

Y para lanzar sin motor y, antes de toque el suelo, darle gas y controlar... a un bicho de dos metros y más de dos kilos.... no digo que no, sólo que no es fácil.

Una como ésta sería una buena solución...

31. abecesi Nuevo Miembro

abecesi
    Me Gusta recibidos:
    0
    de avaricioso nada , no quiero gastarme el dinero en medianias entre otras cosas pq no me sobra y luego volver a gastar mas en mejoras, etc. llevo 30 años volando de todo y lo tengo clarisimo.tampoco tengo tiempo ,lo siento, para leerme los 110000 post de marcas , gafas, modelos etc, etc y lass 100000 opiniones diferentes de cual es mejor y donde comprar o no ............
    por eso que preguntaba a los que saben que equipo completo(2 camaras al menos en el avion, una para pilotar y otra para mirar) se comprarian para volar este avion.
    y desde luego que no voy a alejarlo 5km el primer dia.. todo tiene su metodo

32. abecesi Nuevo Miembro

abecesi
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar, bien......

#32 abecesi, 19 Dic 2011
    Última edición: 19 Dic 2011
  33. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos,

llevo ya tiempo utilizando esa goma que puso el compañero para lanzar alas y funjet de muy alto peso, y el resultado es de 100 lanzamiento 100 buenos, la velocidad alcanzada al salir con zando (goma) es tan alta que incluso se puede planear un largo trecho antes de darle motor, este tipo de lanzamiento es muy util cuando el peso es muy elevado como para lanzar a mano o cuando estas en condiciones de viento desfavorable.

en la parte final del video aparece el zando que utilizamos para lanzar cualquier cosa pesada :biggrin2::biggrin2::biggrin2::biggrin2:

buscare algunos videos del alita de 1.5 metros que cargue con dos lipos de 3000 y motor grande que lanzaba de esta forma, es extremadamente facil, solo tomas el ala del motor y estiras la goma levantas el brazo y sueltas, sale disparado lo que pongas jajaja:biggrin2::biggrin2:

34. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una duda y veo que el amigo Rochoa seguro que me la puede resolver.

¿Como haces para enganchar la goma al avión?¿que agarre le pones para que no se rompa el corcho con la tensión de la goma? Bueno si me lo resuelves me quitas un dolor de cabeza, porque he pensado incluso en ponerle una costilla central al fuselaje para ahí hacerle un enganche para la goma.

35. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un simple alambre, pero como 1 imagen valen mas que.... le saco algunas fotos al fun jet y a la zagi y las subo. saludos.

#35 Rochoa, 20 Dic 2011
    Última edición: 20 Dic 2011
  36. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te lo agradecería en el alma, de verdad, no veas lo que me he vuelto loco intentando inventar lo inventado sin decidirme por algo claro, el tema es que estoy planteando este sistema para un skywalker y no se si será mucho pero, pero haciendolo para su peso me imagino que funcionará, si no saldrá parte del fuselaje solo.

37. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también estoy esperando esas fotos , porque tengo Funjet Ultra y ya a comido suelo en varias ocasiones al lanzarlo y la verdad estoy cansado de verlo aporrizar al salir, al aterrizar vale ¡¡ pero ni salir ¡¡¡ ufff

Buen mil gracias por tu aportación

Un saludo

38. Junior Miembro

Junior
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te quejes que no es culpa mia...... o si??? ahora que he roto mi funjet tendre que hacer que vuele el tuyo, si quieres yo tengo goma, lanzadera y pedal de lanzamiento.

Saludos.

39. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajj Que cabrito , no hombre no ¡¡¡¡ Como va ha ser culpa tuya , cuando en una carrera sacas el funjet en invertido jajajjaajaja

Un saludo Campeón

40. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero puse una tira pequeña de cinta de filamentos, sobre esta doble un alambre haciendo un gancho cortito cosa que aguante mas precion sin doblarse, los extremos se meten dentro del fuselaje por separado y luego tapas el gancho con otra cinta de filamentos

Luego por dentro del fuselage doblas hacia adelante los alambres para que tengan agarre y listo asi de facil.

aca una foto de la ala de 1.5 metros con dos lipos de 3000 con el gancho sale siempre bien

al zando ( goma ) tienes que ponerle una argolla o algo que sea firme y muy delgado para que enganche bien en el invento, recuerda mientras mas pequeño mas fuerza aguanta y no se dobla.

41. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues fijate que no me hubiera imaginado éste sistema, se ve efectivo, y como bién dices mientras más corto, más resistencia tiene, como ya me ha llegado el skywalker voy a ponerme a diseñarselo a ver como se lo coloco. muchas gracias por la explicación, un saludo.

42. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto, la producción en serie de esta ala será en EPO blanco :sad:

43. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo discrepo un poquito :biggrin: no creo que copien nada de la de Fly and Dream, sobre todo porque el diseño en 3D lleva un tiempo y luego fabricar el molde de inyeccion de epo tarda otro poco y luego hacer una pequeña produccion de sere y las pruebas que se ven. Vamos, 3 o 4 meses no se los quita nadie. Pero hay que jod:censurado::censurado::censurado:erse que separece un hue:censurado::censurado:vo

Saludos,

44. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra ver que me quereis tanto......pero enfin el mercado es libre y estas cosas suelen ocurrir......pero en cuaquier caso no me importa que me copiaran seria un honor para mi y mi compañero Jose Luis que es el maestro de la criatura........de todos modos lo que vamos a sacar no tendra que ver con lo que ofreceran con la X-8 pues fabricar un modelo integro en fibra y con los acabados profesionales que le vamos a dar discrepa bastante de calquiera hecho en EPO o similar.......un simple ejemplo entre muchos es que el año pasado me fabrique mi CONDOR 1 cortada por TORMODEL y la enfibre por completo y a dia de hoy y con algunos porrazos de impresion sigue volando y estando impecable frente a cualquier avion en los materiales mencionados anteriormente que al cabo de unos cuantos aterrizajes pierde su egemonia sobre todo si se vive en el sur y la hierba brilla por su ausencia.

Gracias a todos.:biggrin2:

45. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el diseño no era de JL Cortex??? :blink: :icon_eek:

46. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto,,,,,nos referiamos a las ideas en si......no obstante ya se publico en el hilo de la Prometheus que el fuselaje original es una aportacion y diseño de J Cortex.

47. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se para que pones ese video Rochoa, acabas de terminar de convencerme. esta semana que viene me pongo a hacerle el ganchito al skywalker definitivamente. un lanzamiento muy elegente fabuloso no tengo palabras yo quiero eso me parece mas seguro que hacerlo a mano.

49. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece grabado con una cámara 9-16 :laugh:

50. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que ahora en Agaete tenemos que poner una argolla en el suelo para que el señorito tire su Skywalker...XDDDDD

Tio no para de hacer viento, llevamos asi ya desde que nos vimos hace 2 semanas.

Compartir esta página