FlightCtrl Novedad con regulador TPS 79133 del APM 2.5

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por cesar, 27 Ene 2015.

1. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

En mi segundo APM 2.5 he sido victima del fundido del regulador TPS 79133. Estoy convencido que no se trata de calidad en el regulador.

Lo he cambiado, pero he querido profundizar con más detalle porqué se estropeó.

En el esquemático apunta que el regulador alimenta a algunos circuitos internos y el conector I2C, nada más.

En un principio se apuntaba que si no alimentamos con la batería el APM y solo lo hacemos con el USB, el regulador petaba por no poder alimentar GPS, y otros dispositivos externos conectados.......

Yo me preguntaba ..... ¿Porque mi primer APM ha aguantado meses y meses sin petar con todo conectado, GPS , pitot, OSD, receptor y todo desde el USB?

¿Porqué este segundo APM aguantaba de nuevo todo hasta que, sobre la marcha, conecté el tubo de pitot?

Que tiene que ver el tubo de pitot que va alimentado a 5 vols con el regulador que chupa 5v y da 3,3 vols a su salida exclusivamente para los circuitos internos (ya que si os fijáis la alimentacion del GPS, telemetría, entradas analógicas y entradas RC son de 5 vols), es decir todos los periféricos menos el I2C va a 5 vols?

Después de varias pruebas he descubierto que el regulador se calienta enormemente si una vez conectada su alimentación (por donde sea) conectamos un nuevo dispositivo periférico.

Lo he probado conectando el tubo de pitot y también lo he probado conectando el GPS. El problema no es alimentar desde donde sea el APM con todo puesto, si no conectar un periférico mientras está alimentado, independientemente que reciba alimentación del power port o que la reciba del USB.

Os invito a que lo comprobéis, poner el dedo mas sensible en el regulador, alimentarlo con todo puesto y veréis que ni se entera.
    Hacer lo mismno con el APM descargado y una vez alimentado enchufar, por ejemplo, el GPS o si os es más fácil el tubo de pitot, veréis la temperatura que ese regulador alcanza. Estad preparados para desenchufar rápidamente.

La única explicación que se me ocurre es que en la detección de la nueva conexión la memoria flash solicite un exceso de consumo en su alimentación de 3,3 v y se quede bloqueada con ese exceso de consumo.

Saludos

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo tengo 3 apm,y las 3 les he tenido que cambiar el regulador,
    una de ellas fue de la noche a la mañana,asi tal como lo cuento ,venir de volar un dia y al dia siguiente ,armar motores y el quad a ponerse a pegar volteretas,mensajito bad gyro ,coloque otro distinto y hasta la fecha
    la otra al actualizar el fimr al 3.2
    y la ultima,en este caso fue la 1ª apm,pues no estoy seguro del todo,de como fue.
    esta al ser la 1ª fue la que mas trastee,pon usb quita usb ,etc......,hasta que un dia dijo basta,hasta el dia de hoy no he tenido mas problemas de reguladores.
    he odio muchas cosas del porque peta el regulador,en fin cosas de la electronica

saludos

3. jml Nuevo Miembro

jml
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi el problema esta en el propio regulador, al conectar algo en la linea de 5v se produce una pequeña y corta caída de tensión que hace que el regulador de 3.3v entre en auto oscilación hasta que se quema, esto al estar conectado solo por usb es mas fácil que se produzca ya que el usb da menos corriente, yo después de cambiar 2 lo solucione soldando un electrolítico en paralelo con la entrada de 5v del regulador, después de esto lo alimente como lo alimente no se ha vuelto a quemar, tocaremos madera.

Un saludo

4. JavierP Nuevo Miembro

JavierP
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tengo una APM 2.6 y mi dron me hace cosas raras. He comprobado el voltaje de mi regulador y da 3,33v . Es posible que sea por eso? Tiene que dar 3.3 exactos para que todo funcione bien?

Compartir esta página