novato

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Mossen45, 16 Ene 2008.

1. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, aun que llevo tiempo practicando aeromodelismo, hasta ahora no me habia decidido a probar de pilotar con camara, por que me parecia muy complicado y caro el tema de la camara transmisor, receptor gafas alcances, etc pero leyendo vuestros comentarios estoy empezando a plantearmelo.
    aun a riesgo de hacerme pesado voy a pediros si me podeis decir de forma simple, que me hace falta para empezar, y cuanto me costara aprox. (avion aparte que esto ya lo controlo).

me preocupa (supongo que como a todos), el tema de las distancias, no quisiera quedarme a 400m. sin señal de video y perderme, o que la emisora no llegue.

para esto usaria una emisora hitec eclipse y un receptor en el avion QPCM de 7 canales.

ya se que hay un enlace fijo (el material que usamos), pero necesito alguin que me diga. esto, esto, esto y esto y vale tanto y lo puedes comprar ahí. .....y vale yaaaa jejeje

un saludo a todos

2. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que preguntas está más que contestado en el foro; pero bueno....

Con esta compra no te equivocas:
    Metete en Rangevideo.com y comprate emisor de 500mW y receptor, antenas omni de 3 db y patch de 8 dB; gafas y camara, y cuando lo tengas en casa, pregunta tus dudas en el foro.

Chao!

3. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Luis68 lo primero es tener lo basico. Yo te recomendaria rangevideo.com (EEUU) o electronicarc.com (España).

Un equipo de 500mW en 2.4GHz o de 300mW en 1.3GHz (este ultimo somos menos el que lo tenemos). Preferiblemente que el equipo venga listo para conectar y volar, te evitaras lios al principio y te sale solo un poco mas caro. En las dos tiendas tienes sistemas listos para volar. En rangevideo lo llama Aerial Video System (AVS).

Unas gafas, las R-Vision van muy bien y estan mejor de precio. Tambien en ambas tiendas las tienes.

Una vez que vayas cogiendo confianza y puedas ir alejandote seguro que necesitaras una patch para el Rx de video, asi que aprovecha y pide una de 8dBi junto con el equipo de video.

Con esto ya tienes para ponerte en marcha, despues ya tendras tiempo de ir "complicandolo" un poco mas.

Visita el hilo de equipamiento que usamos para ver motores / variadores, etc..

En mi Easy Star puedes ver una sistema de video que cuesta 300$ y en el otro extremo el motor que se encarga de tirar por todo solo cuesta 13$, asi es esto!!!, :D

Un saludo.

EDITO: Se me olvidaba, el equipo en 1.3GHz solo lo tienes en Rangevideo.

4. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar, raulhc, lo de 1,3gh me gusta mas que 2,4, por no repetir con las emisoras, pero 300mW?, no es poco?, no seria mejor mas potencia para asegurar la recepcion de señal?.

saludos

5. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No es poco. Con buenas antenas de recepción en tierra, te podrás ir muuuuuuy lejos. Y esos emisores consumen menos y tienes menos probalidades de que interfieran en el receptor del avion o un el GPS de un OSD.

6. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No soy muy entendido en todos estos temas de antenas, frecuencias, potencia, etc..., pero no debemos caer en el error de mirrar que cuanto mayor veamos el numero mejor.

En su dia cuando estaba mirando equipos, como te ocurre a ti ahora, mire una pagina donde se podian realizar calculos de distancias indicando potencia, antena, etc.. y el equipo de 1.3 a 300mW se asemeja en distancia al de 2.4 con 1000mW.

Una cosa que me sorprendio es que la antena patch de 8dBi para el equipo de 1.3 es mucho mas grande que la misma para 2.4

Un saludo.

PD: Te paso el link donde hablo del montaje que yo tengo y puedes ver fotos: http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=1082

7. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues esto anima, ya veo que no siempre mas = a mejor, le he dado un vistazo a tus fotos y al video de mas de 1 km, y lo dicho antes, anima a atreverse.

muchas gracias, buena gente veo por aqui, y dispuestos a ayudar :wink:

8. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón por tomar este post para preguntar por mi tema también.
    Tengo una emisora en 2,4mhz, se saben alcances con ellas y si interfiere con cámaras 2,4mhz o deberia comprar un equipo en 1,3mhz si en esta no interfiere, solo espero respuesta a esto para iniciarme en este mundillo.

9. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscado el termino "interferencias 2.4" y marcando la opcion de "Buscar todas las palabras" se pueden encontrar hilos donde se habla de este tema.

He realizado la búsqueda y después de probar dos o tres hilos que me parecían interesantes he pensado que este es bastante completo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=948

Espero os sirva de ayuda para aclarar las dudas con las emisoras en 2.4 y equipos de video en 2.4

Os puedo adelantar que no sirven, comentan que provocan interferencias en el video.

Un saludo.

10. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

La verdad es que a dia de hoy cuando tengo ocasión de ir al club, ya siempre hay gente con emis a 2,4 :cry: , ejem, pero bastante gente, mientras que en FPV es muy raro que haya alguien mas :cry: , total, se me pone muy dificil volar allí en esa frecuencia.

Para colmo esta infestado de ruido y el alcance con las omni a veces no pasa de 400, mientras que otros dias llego a 600, 800... dificil mas.

Con el equipo de 1,3 todo eso se acabó. No me molesta nadie, vuelo cuando quiero ( mientras me dejen libre la de 35 :p jeje, mientras mas se cambian mas libres me dejan a mi). Y encima la señal es muchísimo mas clara, ( por lo menos en ese ambiente) hasta ahora, en cualquier dia.

Raul con la patch llegó a 1´6km "sin querer" y yo he pasado el Km con las omni en el mismo infestado sitio.

Ojo, el problema no está en el equipo sino en el sitio y en que ya usan 2,4 para todo en cualquier parte..

Entiendo que todo es compatible con 2,4 pero creo que hoy por hoy si necesitara otro iria del tirón a por el de 1,3. Me ha quitado problemas y Range me ha demostrado ser serio y fiable.

Así es como me va a mi :roll:

Un saludo.

11. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    eglo, ¿podrias simular un pedido de rangevideo con un pack completo en 1,3mhz?, con las antenas y etc, que ya no tenga que volver a pedir a esta tienda, porque el 1,3mhz no está en pack como los de 2,4mhz son elementos sueltos, y al compi nuevo de este hilo:
    añademe al msn si lo ves bién y vamos compartiendo estos inicios.
    Gracias por contestar a todos.
    Un saludo.

12. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno raulhc, el amplificador de video pedido y pagado el mismo que tienes tú, me gusta el equipo que tienes aúnque aún entienda más bién poco de esto.

13. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres al cacharrito ese que tiene una entrada de video y cuatro salidas, ¿no?. A mi me costo unos 10-15€ puesto en casa, comprado en eBay.

Ya ves que yo lo llamo cacharrito, no creas que yo soy muy entendido, tampoco se que hace internamente, solo se que funciona y de momento me vale :lol:

En cuanto a lo que comentas de que el equipo de 1.3GHz solo hay componentes por separado, enviale un correo a Vova y dile que si te puede preparar un Aerial Video System en 1.3GHz, despues solo tendras que indicarle la camara (te recomiendo la KX-131 o la nueva Kx-171) en sistema PAL.

Con la Kx-131 creo que mas o menos te quedaria en unos 290-300$. Piensa que es mas caro que por separado ya que ademas te incluira microfono, una plaquita con el regulador de tension a 5V para la camara, si escoges la KX-131, y vendra listo para conectar y volar.

Yo lo hice asi, enviandole un correo y preguntandole si lo preparaba, despues tardo bastante en enviarmelo, fueron creo que tres semanas por problemas de stock. El envio lo habia pedido por EMS Express (te lo recomiendo, es por el servicio express de correos y con numero de tracking) y por la tardanza me lo envio gratis reembolsadome el importe del pedido.

Un saludo.

14. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada mail enviado de esa manera que comentas a ver que contesta y con la 171, de momento con las antenas que lleva me conformo :lol: que no tengo ni emisora en 35 mhz :twisted: :twisted:

15. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    facoba10, yo he estado recorriendo la web y si que esta, por 300$, lo unico que no hay la foto, pero me imagino que viene todo como las otras.

http://rangevideo.com/index.php?main_page=index&cPath=8

no se es si hay que pedir las lentes aparte, la pat y las gafas aparte

http://rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=27

suerte con la compra que ya te veo lanzado :wink: , yo quiero leer un poco mas :roll: , aun que seguramente hare el pedido.

ahh, hay alguna adaptacion para la gente que usa gafas graduadas?

16. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mossen45, lo he pedido ya más las gafas.

17. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    enorabuena entonces!!!, ya no te pillo que, que cuanto mas leo mas se amplía mi esfera de conocimientos y mas puntos de contacto establezco con el espacio desconocido,,,, jeje

18. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Facoba.

Veo que tas ya " esasperáo" por volar jeje, lo tuyo es dicho y hecho.

En serio creo que has hecho una muy buena compra :D , yo no puedo estar mas contento, y tu has cojido una cámara de la que están hablando muy bien.

De verdad que es un pedazo de equipo para empezar en esto.

Parece bastante mejor que la Kx-131 que tengo yo :D .

Enhorabuena , ya verás como pronto estás colgando tus videos :D .

Un saludo.

19. eglo

eglo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  20. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mossen45, animate que ahora mismo estoy por comprar una emi de esas chinas de 9 canales que tiene un compi del foro, luego ya les daré la paliza a los de aqui porque aprendi solo a esto de los viones y helis y sigo solo y no sabes lo torpe que soy en esto de los chismes y cables.
    Ahh yo también uso gafas, me han dicho se ve bién solo que en nostros es obligatorio el saco en la cabeza :lol: :lol:

Esto del vuelo eglo lo conocia antes de que abriese este foro, pero los aviones la verdad me aburren hace años, solo vuelo helis desde hace unos 3,5 años más o menos, pero como dices me dió el arrebato, espero sea como lo imagino y me llene asi me podré tirar unas horitas con los viones.

Un saludo.

21. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que veais lo verde que estoy y lo que me queda.
    ¿Como se conecta el invento en las emisoras que no llevan modulo?, porque estoy viendo hay muchos modelos que no tienen este y no sé como vá conectado el invento este.

22. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me he perdido, ¿a que te refieres con conectar el "invento" a la emisora?.

Ah, por cierto, que casi se me olvida, no te recomiendo la camara KX-171, mejor me la pasas a mi, jejejeje :twisted:

Buena compra, veras que no te arrepentiras!!!

Un saludo desde Asturias en verano!!!

23. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es conectarlo a la emisora, las que llevan modulo se hace a través de este, pero las que no llevan modulo, ¿como se hace?

24. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que queria decir es que no se a que te refieres con "conectar el invento a la emisora".

Igual digo una tonteria, pero si te refieres al sistema de video, es independiente, no va conectado nada a la emisora, por una parte va la señal de video y por otra la del RC.

Un saludo.

25. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués si el video va aparte que ya lo veo claro, ¿porqué se dice que las emis en 2,4mhz no sirven?, supongo solo será por el alcance más reducido que tienen de todas formas aún no compré el aparato para grabar video ni la emisora si soy capaz de montar algo probaré primero con la 2,4mhz.

26. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    facoba10, creo que las emis de 2,4, no sirven si usas un equipo de video tambien de 2,4Gh, ya que te autointereririas tu mismo, pero con el que has comprado de 1,3 creo que si la podrias usar, de todas formas mejor que te lo diga algun experto de los de aqui.

raulch, sabes si pidiendo el pak "aerial video sistem", te incluyen estas lentes?, o hay que pedirlas aparte, ya que parece que es conveniente para empezar usar un gran angular
    http://rangevideo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=27

saludos y gracias por

27. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No "sirven" si pides un equipo de video en 2.4GHz.

Parece ser que si usas un equipo de video en 2.4GHz junto con una emisora en 2.4GHz esta produce interferencias en el video.

Con el equipo de video en 1.3GHz evitas esto.

Un saludo.

28. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Escribimos la respuesta a la vez :D

Las lentes las tienes que pedir a parte, no obstante yo aunque tengo una de mas angular ni la he llegado a usar. Con la que te trae de serie no tendras problemas si instalas por lo menos el pan (movimiento horizontal). Yo lo tengo asi y sin problemas, es mas, ni siquiera uso apenas el movimiento de la camara.

Un saludo.

29. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero si al final hago el pedido, por 10$ las voy a pedir.

me estoy reteniendo por los 300mW, ya que veo que en 2,4Gh estan usando hasta 3W, sin embargo en 1.3Gh no tienen mas potentes, ya se que a ti te funciona bien, he visto tus videos, pero pienso que unos milis mas no le vendrian mal.

30. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuanto pretendes alejarte?, en 2.4GHz y con 200mW ya han hecho kilometros, creo recordar que sobre 3Km. El equipo de 1.3GHz a 300mW es equivalente, en distancia, al de 2.4GHz a 1000mW.

Eglo pasa del km con las antenas de 3dBi, las de serie, sin problemas. Yo tambien lo paso pero empezare a usar la patch ya que no tengo golpes de video en los giros, cosa que con las omni si puede pasar (no siempre).

Ejemplos de los golpes de video de los que hablo los tienes en este video, mi primer vuelo FPV, fijate sobre el segundo 50, mas o menos. En otras partes del video tambien tengo alguno, son casi inapreciables, pero con la patch no me pasa:

http://www.vimeo.com/414727

Con la patch:
    http://www.vimeo.com/470381

Ya te digo que esos golpes solo son en los giros y por la forma que tiene las omni de irradiar.

Un saludo.

31. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No veas que calidad de grabación, el golpe se nota pero para los que estamos esperando despegar es una insignificancia .

32. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, se que es insignificante, pero en alguno de los videos grabados, no en los que tengo en vimeo, tengo alguno mejor :D

Pero como ya digo suelen ocurrir en giros muy pronunciados y ni lleguan al segundo de duracion. De momento con la patch mucho mejor.

Un saludo.

33. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de ajenciar un amigo jubilado de teléfonica que le vá todo el royo este de cables y aparatos asi que una cosa menos :lol: ya no tengo que pensar en los cables dichosos que ni me dejaban dormir bién jjj.
    En el subforo de grabadoras etc... se habla de algunas pero nadie se pone de acuerdo en las baratas o sea que un royo que poco te saca de dudas en gama baja, quizás solo vaya bién la Genius, si alguno sabe algo más sobre esto no estaria mal lo ponga.
    Saludos.

34. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenoo!!!, como corre este "post", ahora ya solo nos falta entrar en el tema del piloto automatico, yo en rangevideo no lo he visto, solo vi el GPS, y a los novatos lo que nos haria falta es ver todos los cacharritos ( GPS, estabilizado, placa de conexiones, etc ), y la forma de conectarlos para que el pajaro vuelva a casa si se encuentra mal jejeje.

saludos

35. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy a espera de precio de un Archos Av500 de 30gb de un amigo que tiene tienda de electrodomesticos.

Y eso de la vuelta a casa jj habrá que investigarlo cuando ya este en vuelo, que sigo en tierra y Range aún no me ha sacado el pedido, el que me ha gustado es el metodo del servo con reloj tipo cuenta kilómetros.

36. Saitam

Saitam New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Piloto automático lo tienes en www.electronicarc.com

Te hace falta "AltHold", "altimetro ZLog Mod 4", "Cable conexion a PC para introduccion de Waypoints" si deseas introducir una ruta que quieras que el avión siga solo, "Cable conexion GPS EM-406 a RCAP3", "Estabilizador de vuelo Co-Pilot CPD4", "GPS EM-406", "Memoria del GPS" para almacenar los puntos de ruta y "RCAP3"... Total unos 350€

37. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saitam sin pasarse, que solo es la vuelta a casa no un Uav, algo menos de electrónica por favor.

38. Mossen45

Mossen45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saitam, gracias por la informacion, es mucha y tengo que asimilarla poco a poco, cuando lei tu escrito se me vino a la cabeza que estoy mas preparado para atarle un hilillo de pescar a la cola y luego tirar de el que para montar todo esto :oops:, pero leyendo y mirando los aparejos poco a poco empiezo a entender algo.
    por cieto el, el rcap3, veo que tiene dos salidas, pero no se donde se conectarian.

saludos

39. Saitam

Saitam New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Un cable es para conectarlo a un canal libre en el receptor y controlar el modo de funcionamiento (manual, automatico a través de los waypoints y vuelta a casa), otro cable se conecta al canal del timon de dirección y el último se conecta el servo de dicho timón.

Recuerda que para que el RCAP3 opere correctamente necesita el resto de aparatejos, que mantienen el avión nivelado en altura y alabeo.

Facoba10, el material expuesto es para la función de regreso a casa... necesitas un piloto automático completo para ello.

En FPV es MUY útil la funcion de vuelta a casa del piloto automático, ya que con el mismo puedes programar el failsafe para que lo active, lo cual reduce drásticamente las posibilidades de perder el avión por interferencias, perdida de señal RC al irse fuera de rango de alcance, etc... pero entre esto y la inserción de waypoints para vuelos UAV el material es mínimo (memoria para guardar los puntos de ruta y un cable para introducirlos).

40. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Archos Av500 conseguido en ebay por 145€ con portes express, no ha estado mal la cosa pienso, ya no puedo comprar emisora en 35mhz asi que sirva la mia de momento.

41. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen precio.

Yo lo uso tanto para el campo de vuelo como en casa, ya que puedes meterle divx y reproducirlos en la TV de casa.

No se si lo has tenido en cuenta, pero para poder grabar en casa necesitas el kit de viaje, perdona pero me olvide de comentarte este "pequeño detalle" :oops: . En la fnac lo puedes comprar o si no por eBay, yo opte por esto ultimo.

Yo se lo compre a nocando01:
    http://cgi.ebay.es/Archos-AV500-AV-...ageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122

Un saludo.

42. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ruina, ya esta comprado :lol: caguen el vicio tan sano que tenemos.
    ¿Que tiempo tarda en cargar el chisme por usb?

43. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ni idea, pero no creo que llegue a la hora o hora y media estando descargado completamente.

Yo lo conecto y cuando veo que parpadea pues lo quito, pero nunca me fije en el tiempo.

Un saludo.

EDITADO: Te dije que el kit de viaje era para grabar en casa, error, el kit de viaje es para poder grabar sin tener que estar conectado a la base que trae. Es lo que se necesita para grabar en el campo de vuelo.

44. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado la funda también ahora mismo y ya me corto la coletaaa.

45. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El archos ya trae una funda, pero no me gustaba la sujecion y compre una eBay que me encanta, ademas permite dejarlo apoyado en la mesa en una posicion de unos 45º para ver los videos tranquilamente tomando una cervecilla al final del dia de vuelo :wink:

Mirate la pagina oficial del Archos y bajate el manual en PDF (Español), asi vas quitando el gusanillo.

Un saludo.

46. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo busco la página de Archos que como dices algo me entretendrá y algo aprenderé.

47. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esta mañana me llegaron las gafas el tx rx y la camara y no tengo narices de que se vean las gafas en la tele ni a traves del tx-rx ,se vé un pelin en blanco y negro a través del reproductor de dvd pero más movido que las maracas de Machin o sea nada ni se puede leer, espero el torpe sea yo y no venga algo mal.

Se aceptan consejos de lo que sea.

48. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta lo siguiente, a mí me pasó algo parecido cuando lo conecte todo la primera vez, menudo susto!:

- Conecta las antenas tanto en Rx y Tx.
    - Separa un poco el Rx y el Tx, estando muy juntos puede entrar mucha señal y provocar una imagen poco estable.
    - Las gafas no te iran si no conectas audio y video.
    - Comprueba que estés alimentando correctamente el Tx, usa una lipo 3S, lo conectas y si al rato no notas que el Tx se calienta un poco es que esta mal conectado, invierte la conexión de alimentación y prueba de nuevo. Si el Tx viene preparado como el mío esta protegido para polarización inversa.
    - Una vez que veas que tienes correctamente alimentado el Tx conecta la cámara y comprueba que tienes video en las gafas. Si no ves nada invierte la conexión de la cámara y prueba de nuevo. La conexión de la cámara hazla siempre sin alimentación, no se si esto puede provocar un fallo pero mejor prevenir.

- Por defecto a mi me venia configurado el equipo de video en el canal 1. Si sigues con problemas prueba en otro canal. En mi Tx de video/audio tuve que hacer una ventanita en el termorretractil para acceder a los micro-interruptores de selección de canal. Esto lo hice por tenerlo accesible pero no me hizo falta cambiar nada.

Ya nos cuentas, un saludo.

49. tinomarper

tinomarper Banned

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no aconsejaria a nadie que invierta la polaridad en los equipos... es facil saber que ocurrirra si cambias los cables de alimentacion..

si cambias el positivo al negativo y esperas a que se caliente " lo que podras comprobar es que ... el calorcillo del tx y rx hara un efecto de perdida de peso en tu cartera".... por que te tocara volver a pedir otro TX y rx nuevo.
    siempre el cable rojo + al cable rojo y el cable negro - al cable negro.. yo no me andaria con experimento con los positivos y negativos que ya se sabe " los polos opuestos atraen los billetes de las carteras".

50. raulhc

raulhc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas me he explicado mal.

Si el equipo viene como el mio trae proteccion para polaraizacion inversa. Otra cosa es que no indicaba cual era el positivo y el negativo.

Si conectaba y al rato no se calentaba un poco era que no lo tenia conectado correctamente, si se calienta un poco es que esta siendo alimentado correctamente. Los tx de video se calientan algo, en el de 1.3GHz 300mW se nota un poco y en el de 2.4GHz de 1000mW se llega a quemar si lo dejas unos minutos encendido.

Un saludo.

Compartir esta página