Novato y alguna idea

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Aguila_1, 27 Sep 2010.

1. Aguila_1 Nuevo Miembro

Aguila_1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un mes investigando el asunto de los multicopteros que me parecen super atractivos.
    Hace una semana me compre un heli Walkera CB 180 para hacer manos pues hace 15 años que no toco una emisora y quiero comprar un ufo Walkera nº5 para un primer contacto.
    Despues de leer todos lo foros que he encontrado hay dos ideas que tengo que no he visto en ningun lado.
    1ª.¿por que no usar un solo motor potente y fiable con una transmision para cada helice?Tiene unas ventajas en seguridad,fiabilidad,y consumo bastante obvias.
    2ª.Hacer rotar 90 grados a las helices.Seria algo asi como un Osprey con otra ala con dos rotores pero haciendo solo girar a los rotores con un fuselaje con alas.Tendria un consumo mucho menor pues una vez hecha la rotacion las alas se ocupan de la sustentacion y volaria como un avion normal.
    Quizas sea una tonteria pero me gustaria saber vuestra opinion.
    Un saludo a todos.

2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido!
    Simplemente no se hace por complejidad técnica, ni más ni menos. Al menos lo de hacer un convertiplano tipo osprey. Y sinceramente porque no tiene mucho sentido, tienes un aparato que levanta carga, pero que no esta hecho para recorrer grandes distancias, solo como base aérea con capacidad de sustentarse en el aire con velocidad relativa al suelo nula.

Lo motor único para multirotores se puede hacer, pero.... necesitarias al menos un paso variable en cada uno de los rotores... lo que significa dos cosas, la primera aumentar la complejidad, y la segunda aumentar el precio mucho, en caso de aporrizaje la reparación sería muy costosa. Así que con 4 motores va bien (además con lo de los chinos hay realmente baratos). Además de todo esto realizar el giro que correspondería la deriva se torna complicado, sobretodo al no disponer de variación de velocidad de giro en cada una de las palas.

Saludos

3. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    1) un solo motor tien esas ventajas que indicas pero también algunos inconvenientes: el motor central se refrigera menos, tienes cuatro trasmisiones y eso son pérdidas de potencia, necesitas para el control hélices de paso variable y eso son más piezas móviles ... cuando lo gracioso de un multicoptero es la simplicidad por las pocas piezas que lleva.
    2) mezcla de avíon y cóptero, ya hay quien lo está haciendo en modelo RC y no les va mal. La verdad es que viendo lo bien que va un tricóptero hecho en casa no parece dificil forrarlo de depron para darle forma de avión. Luego hay que currarse el sistema de mandos puesto que el accionamiento en vuelo horizontal no se corresponde al de vuelo estacionário. En cualquier caso como te he dicho hay quien ya está jugando con ello. Como curiosidad te puedo decir que alguno de los primeros aviones VTOL experimentales (allá por los años 1960) se iniciaron en modelos RC. Tenían dos rotores basculantes en las alas y un rotor trasero detrás del timón de dirección pero puesto en plano para controlar el cabeceo en estacionário. No tenían asistencia electrónica de giróscopos y las mezclas eran mecánicas. Además para rizar el rizo un piloto controlaba alerones y motor y el otro el rotor de inclinacion de cola, debía ser un espectáculo. Hay unos videos en youtube muy interesantes (todo inglés).

4. Aguila_1 Nuevo Miembro

Aguila_1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Gracias por vuestra respuestas.Para RC creo que son correctas pero para hacer un cacharro grande de trasporte personal, creo que la unica opcion seria el que tenga un motor o dos por redundancia y que giren los rotores para que tenga autonomia suficiente.Con la electronica necesaria seria casi tan facil como conducir un coche.Y lo que me extraña es no haber visto algun prototipo de algo asi.
    Un saludo.

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si le pones un solo motor con transmisiones, como haces los alaveos y que valla hacia alante y hacia atras???

solo conseguirias que subiese y bajase:laugh::laugh::laugh:

Compartir esta página