Novato y alguien conoce Walkera UFO?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por gasonline, 27 Mar 2012.

1. gasonline Nuevo Miembro

gasonline
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Al igual que EA1CRK soy completamete nuevo en esto y no he volado nada nunca y ni idea de emisoras de RC, pero después de meses de espera y valoración estoy decidido a entrar en este mundo.
    La idea es poder realizar vídeo/foto y FPV más adelante y aunque no es mi idea dedicarme a esto profesionalmente si que creo que es un complemento ideal para mi negocio ya que me dedico al tema de diseño web, y poder contar con este tipo de contenidos para mis proyectos web personales (portales locales y regionales) y quizás algún que otro cliente interesado, es más que ideal.

Después de varios meses de mirar, leer, comparar, etc creo que ha llegado el momento y si Dios quiere después de Semana Santa me lanzo.
    Mi idea hasta hoy era iniciarme con un Kit DJI WK F550, contactar con funfly y pedirle asesoramiento porque quisiera el kit con un gimbal para una gopro (estoy pensando en meterle 2Gopro para hacer vídeo en 3D), emisora, baterías,... y todo lo necesario para tener un sistema completo, pero también estoy pensando en que me lo den todo montado si no se va mucho de madre.

Ahora he visto este quatricoptero:
    http://www.rc711.com/shop/walkera-d...uxe-version-p-6123.html?cPath=165_122_292_295

que parece que es bastante estable y tiene un precio más que atractivo y me asaltan dudas si no será mejor empezar con este y después, quizás en unos meses ya meterme en un kit F550 o quien sabe, si me lo puedo permitir, y puedo pasarme a un Dji S800. La verdad es que llevo ahorrando un par de años para esto y mi presupuesto podría llegar a los 3000€.

¿Alguien conoce el UFO este de Walkera y me puede ayudar a decantarme por una u otra opción?

Saludos.
    JM

2. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me alegro que estés interesado en este mundillo. Ya verás como le acabas cogiendo cariño a parte de la vertiente profesional que le quieres dar ven un futuro.
    Respecto a lo del kit walkera ufo he de decirte que si comienzas con eso, practicamente es tirar el dinero.
    Te recomiendo sin apenas pestañear un kit dji naza f450.
    Los motivos son sencillos, aprenderás rápido y de ahí a un kit f550 solo necesitarias dos brazos más, dos motores y dos variadores, a parte claro de las hélices y las dos placas del chasis.
    En muy poco tiempo y con práctica, tendrás montado tu f550 con rus dos gopro hd.
    Te recomiendo este kit naza y no es que conozca a funfly ni me llevo ninguna comisión, simplemente porque es sencillo y fácil de usar.
    Sin ir más lejos, mi mujer sin tener apenas idea de multicopteros lo pilotó sin ningún tipo de percance.
    Si tienes la posibilidad de quedar con alguien que lo tenga verás lo sencillo que es de utilizar.
    Si yo tuviera que comenzar de cero, sin duda haria prácticas con un simulador y acto seguido este kit de Dji-naza. y ya verás omo te iviertes y aprendes.
    Por ierto cuando te compres l kit S-800 ya puedes enviar otos...:laugh::laugh::laugh:
    Espero haverte ayudado.
    Suerte y saludos

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente creo que ser gafa tiene razón, es mas lo digo con conocimiento, si vienes a la quedada del día 1 llevare un ufo de walkera donde lo veras volando en directo y para mi no pasa de juguete.

4. gasonline Nuevo Miembro

gasonline
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pumuky, ya me gustaría ir a la quedada pero precisamente ese día tengo comida familiar ineludible... es el cumpleaños de mi madre y madre no hay más que una...
    Gracias también sergafa, si que me has ayudado, ya estaba valorando seriamente el iniciarme con el walkera pero ahora descartado de plano.

La verdad es que mi idea definitiva es comprar la emisora, (es lo que me recomendó un amigo que vuela aviones, que me comprara una emisora y el me dejaba un simulador para practicar), después pillar un F550 y lanzarme a la aventura...

Así que a por ella voy, pero como novato que soy, me vuelven a asaltar mil dudas que espero que alguien se apiade de mi ignorancia y me ayude a decidirme.
    También tengo claro que funfly será mi proveedor, así que ahí van mis dudas.
    En la tienda de funfly veo estas disponibles:

Emisora graupner MX-20 HOTT - 465€
    FUTABA 8FG S.BUS EN 2,4GHz - 399€
    Radio MX-16 COMPUTER.SYSTEM 2,4 HoTT - 369€
    EMISORA 2,4 GHz. - 9 canales 85 memorias (menu multilengua) Oferta - 285€

Y me pierdo completamente. ¿Cual me recomendais?
    Quiero decir, quiero una emisora buena y no te digo que para toda la vida, (mi colega me dice que una vez dentro siempre quieres más)... estas 4 está claro que son buenas todas, pero... ¿que me dá más la Graupner que no me dé la Futaba o la Radio MX que la Futaba? o quizás con esa Oferta de la de 9 canales voy sobrado...
    Entiendo que también será cuestión de gustos pero, ¿objetivamente merece la pena la Graupner frente a la Futaba?

Mi idea como digo es empezar a volar, después empezar a grabar con una gopro (quizás 2 para hacer 3D) y más adelante quizás meterle mi Canon550 y hacer FPV.

¿Sugerencias? Y ya le pillo la Emisora a funfly?

Gracias.

5. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya verás como no te decepcionas. DJI , ultimamente es una opción muy buena, sin desmerecer a las demás por supuesto.
    Solo lo digo desde mi experiencia, otra que he probado ha sido la la kkmulticopter y la multiwii, y para mi, mejor la segunda, se le ve más estable.
    Pero para no complicarte la vida, como te decia anteriormente, creo que la mejor opción es la DJI-naza.
    En referéncia a las emisoras, actualmente vuelo con la hott mx-20, la turnigy de 9x de 70€ y una wfly09.
    La Graupner está muy bien aunque veo demasiadas cosas para programar y tal vez algo complicado de programar.
    Las futaba son también muy buenas.
    Respecto a esto, no sabria que decirte, las dos marcas son buenas.
    También está la spektrum, que a unos les va muy bien y a otros les va fatal el tema de blincar el receptor. Alguna vez se desconfigura y es un rollo.
    Otra que he probado y me ha gustado mucho ha sido al hitec aurora 9, que no está nada mal.

No se, en este tema no creo que te pueda ayudar mucho. Creo que es mejor que le preguntes al profesional de funfly y tal vez él te pueda indicar mejor.
    De todos modos una o la otra te iran bien.
    Saludos.

Compartir esta página