Novato + RC de largo alcance

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por adc, 26 Feb 2009.

1. adc Nuevo Miembro

adc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!
    Primero comentaros que soy totalmente novato, pero llevo bastante tiempo con el gusanillo de FPV, así que me he decidido a empezar.
    Empezar fuerte claro, y como tengo conocimientos de comunicaciones y me dedico al diseño de sistemas embebidos (soy teleco), pues me estoy haciendo un sistema de RC de largo alcance.
    Mi enfoque es distinto al de Tron y otros que hay por la red, en lugar de ligarme a una banda en concreto, estoy haciendo un MODEM en banda base, y así poder usarlo con cualquier emisor, receptor y potencia, en concreto quiero utilizarlo con una emisora de HF en tierra, y el problema que tengo es el receptor del avión, mi idea es usar directamente un escaner, pero no se si un easy star puede levantar 150 gramos además del resto del equipo ¿ creeis que podría?
    Os comento un poco el cacharrillo:
    El sistema esta basdo en un micro ARM7 @ 70Mhz, con este micro lo hago todo, el MODEM, el control de servos y el control del motor brushless. Como me quedan muchos puertos libres, en un futuro puedo añadir los perifericos típicos: GPS, brujula, acelerómetros, altimetro....
    La tránsmision aire-tierra la haré por el canal de audio del sistema de video.
    El control del avión, desde un PC, conectando la tarjeta de sonido a la emisora: es la otra parte del sistema.
    La modulación: FSK a 2400 o QPSK a 9600bps, que está más que probada en radio y creo que es suficientemente rápida como para controlar el avion sin mucha latencia.

Bueno, que opinais ¿sigo desarollando el tema, o el avión no podra con el scanner?

Saludos,

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar ya que sea en banda base me mola! :D

3. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aquí están volando Easys con pesos finales del orden de 2Kg:blink:.

No creo que esos 150 gramos sean nigún problema.

Compartir esta página