Novato Novato Quad

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Monchu88, 30 Oct 2012.

1. Monchu88 Nuevo Miembro

Monchu88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este sera mi primer post. Soy novato en todo el tema de aeromodelismo y como siempre me ha gustado el tema de objetos voladores me he decidido en meterme en multirrotores y construirme mi primer Quad. Tema electronica domino un poco. Presupuesto 150€ todo, si es menos mejor.

La extructura sera casera y realizada con plastico de los chinos (terminada), dentro de poco fotos. El diametro del quad sera de 26cm no muy grande.
    Los materiales ha utilizar seran:

-Motores Turnigy 1450KV x 4= 26,56€ :
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__12916__D2822_14_Brushless_Outrunner_1450kv.html

¿Que se tiene que mirar en un motor?; rpm, tensión, max corriente y mas potencia.
    Se que hay otras cosas más contructivas como material de fabricación ya que no es lo mismo motores de 6€ a 30€ con careacteristicas parecidas.
    Me he encontrado con motores con menos rpm pero que tienen mayor potencia, eso significa que tiene más fuerza de empuje pero menos velocidad.

-ESC 25-30A BEC 3A x 4= 19,16€:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__6460__Hobbyking_SS_Series_25_30A_ESC.html

Son los encargados de alimentar y controlar el motor, también de alimentar la placa controladora y todo lo demas. Aqui mi duda, para alimentar la placa y todo lo demas se utiliza solo el de un ESC, los otros se elimina.
    ¿Alguien me pede aclarar esto?
    Hay que se pueden programar con programador, ¿como los diferencio?.

-Helices tripala 7x3.5" x6= 5,04€:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25457__Three_blade_7x3_5_propellers_Black_3pc_bag_.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25462__Three_blade_7x3_5R_propellers_Orange_3pc_bag_.html

¿Que diferencia hay entre bipala y tripala? ¿Cual es mejor o para que tipo de multis van mejor?

-Bateria 2200mAh 3S 35C Turnigy x 1 = 11,98€:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10383__Turnigy_2200mAh_3S_35C_Lipo_Pack.html

El tema baterias me tiene un poco loco porque leyendo por hay me he enterado que no se pueden cargar al 100% y tampoco se pueden descargar de una cierta tensión. ¿Como controlas eso en el vuelo? O es mas sencillo de lo que parece.

-Cargador el mas barato 2S-3S x 1= 3,59€:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7637__Turnigy_balancer_Charger_2S_3S.html

No se si es mejor comprar otro mejor o con este e momento ya tengo de sobra.

Emisor receptor basico 2.4Ghz 6Ch x1 = 18,37€:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9042__Hobby_King_2_4Ghz_6Ch_Tx_Rx_V2_Mode_2_.html

Controladora MultiWii 328P Flight Controller w/FTDI & DSM2 Port x 1 = 22,04€:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._328P_Flight_Controller_w_FTDI_DSM2_Port.html

Creo que como controladora barata es una de las mejoras ya que te ofrece gran variedad de cosas y también de sesores. Y es programada por Muiltiwi.

Me podrias dar un poco de información de la utilidad de los direfentes sensores para la estavilización y el vuelo del aparato:
    ITG3205 Triple Axis Gyro
    BMA180 Accelerometer
    BMP085 Barometer
    HMC5883L*Magnetometer
    u-Blox CN-06 GPS Receiver V2.0: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=763&productname=

TOTAL = 106,74€ + material estructura

Gracias portoda la ayuda que me podais dar;

2. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Monchu,

bueno, en primer lugar, bienvenido al foro. En segundo lugar, relájate un poco hombre :laugh:...

Mira, no te lo tomes a mal pero no eres el primero ni el último que se alucina con el tema y quiere tener montado y volando un quad en un plis...
    Eso está muy bien, y te animo a que seas terco hasta conseguirlo, pero antes de todo, lee y lee y lee en este foro o en otros para empaparte del tema. Todas tus preguntas seguro que están contestadas en hilos anteriores, utiliza el buscador y, si tienes que preguntar (como todo el mundo), intenta ser más concreto.

Ánimo y un saludo

Miquel

3. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte y muchos ánimos, ya que con ese presupuesto y novato total dudo mucho mucho que puedas llegar a ningún resultado.

No te lo tomes a mal por favor, no va de coña ni me estoy riendo de tu situación, es simplemente que cada mes suelen salir unos cuantos post de personas como tu que vienen con todas las ganas y la ilusión del mundo a adentrarse en los multirrotores, y aunque gente con experiencia les suele decir que para empezar a volar lo suyo es comprar una Naza o similar las contestaciones siempre son el presupuesto ajustado y tal... Al final (por experiencia propia y compartida) se suelen gastar mucho mas dinero y disgustos que si se hubieran dejado aconsejar desde el principio.

Yo te recomendaría que leyeses mucho mucho en los post anteriores, y si realmente lo que quieres es investigar pues no tengo nada que alegar, pero si quieres volar un multirrotor, mis compañeros estarán de acuerdo en que de 400 euros parriba, eso sin contar emisora, baterías, cargador y demas accesorios.

Un saludo y bienvenido al foro.

4. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo como te dice Petertel, adquirir algún equipo FIABLE Y SIN MUCHA COMPLICACIÓN, que aún así , aún te queda el APRENDER A VOLARLO...
    Como des los pasos por el camino que llebas, te vas a gastar más de lo que piensas y posiblemente abandones sin llegar a volar y habiendo desembolsado pasta que dudo que recuperes....
    Mi duda es... Has volado o llevado algo de radiocontrol antes de enfrascaste en este proyecto???

5. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a lo de las hélices bipala o tripalas, pregúntale a Fito, otro miembro del foro que te informara detalladamente

#5 tintin, 31 Oct 2012
    Última edición: 31 Oct 2012
  6. Monchu88 Nuevo Miembro

Monchu88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que lo mejor seria gastarme dinero en un equipo de media gama que me facilitara todo. Pero ahora no puedo gastarme 500€. Yo queria algo simple para empezar a practicar el vuelo, ya que nunca he volado.

Seguire mirando por el foro pero para mi creo que falta una guia o tutorial que explique todo bien. Tema de helices, motores, baterias, controladoras, GPS, sensores (acelerometros, gyroscopios, barometros,etc) etc. Ya que es bastante complicado y sobretodo cuando hay programación y electronica por el medio.

Siempre que empiezo alguna cosa intento obtener la mayor información y crearme una guia para después poderla compartir con todo el mundo, si todo va bien y esto sigue gustandome la intentare tener.

Porque al principio siempre es complicado empezar en una cosa nueva y por experiencia mirar todos los post y buscar uno por uno es muy dificil.

7. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuelves a confundirte.
    se te esta aconsejando NO GASTAR DOS VECES, puesto que para empezar
    1- los motores que has mencionado son de demasiadas kw (se suelen usar de menos de 1000 y tu opas por los de 1450)
    la electronica (placa) hay que programarla, ajustarla, ajustar ganancias de giros, invertir direccion de correcion, invertir direccion de giro motores, y ademas NUNCA TE VA A IR IGUAL QUE UNA NAZA, O DJI O MK....
    la naza viene para llegar, montar y volar, no obstante, viendo que quieres algo fiable y barato, has probado a mirar estos, que alguno del foro ya a probado y van de narices y son muy economicos, ademas creo que vienen con todo para llegar y volar???

http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__592__501__Multi_Rotors_Parts-RTF_PNF_ARF.html

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que empezar con una naza es empezar con un "mercedes" y tener todo resuelto o casi todo... (también se te puede ir a paseo si esta mal o se le da la loca).

Pero tampoco no nos olvidemos que muchos hemos empezado desarmando giros, soldando al arduino nano y nos lo pasamos bomba, intentando volar algunos otros volando del primer día y otros solo quemando...

Empezar con un presupuesto "ajustado" tampoco es malo, eso si, si mi intención es progresar poco a poco, por lo menos en lo básico comprar algo "potable" por ejemplo el cargador igual te vale pero compraría como mínimo un ImaxB6 sea original o clónico.
    Motores como te han comentado unos de menos KV, si miras proyectos de otros usuarios tendrás varios de los que elegir según el precio que más se ajuste a tu bolsillo.
    La controladora, optaría por un KK V2 es verdad tiene menos "prestaciones" pero para empezar igual es más fácil de configurar y dolores de cabeza que si actualizar firm, configurar PID y demás historias que si no das en el clavo en vez de ayudar te joroban el proyecto.
    Ahhh y como emisora como mínimo y que calidad/precio es inmegorable la Turnigy 9x que por si esas cosas ves que esto no es lo tuyo puedes vender de segundamano y recuperar inversión ya que están muy bien cotizadas.

Como te han comentado leer, leer y mirar proyectos de otros usuario, sea en material/componentes usados, preguntas, respuesta y sobre todo los resultados que han obtenido.

Saludos,
    Sergio.

P.D: y entre tripala y hélices "normales" las normales de dos palas son más eficiente y más para nuestro interés que los motores varían de velocidad constantemente para contrarrestar fuerzas

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recominedo para empezar que te hagas tu el chasis , con 4tuvos de alumino del leroy , para la base placa de bakeliita o fibra por ejemplo las tablas de cortar de los chinos , van muy bien.
    motores los doraditos buenos bonitos y baratos y esc de 25 -30 amp los hk son baratos y fucnionan .
    placa la que mas me gusta es la kkversion 2 con su pantallita total mente plug and play , buena bonita y barata ,
    sobre los sensores todos los que dices los lleva la multiwii crius se , yo la tengo y me gusta ma la nueva kk2 ,
    tienes para todo con 150 euretes ,
    sobre todo lee y relee , y pregunta lo que estes harto de leer y no entiedas pues como tu llegan muchos y aki ya esta todo escrito ,
    sakludos y suerte

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monzon... entre gastar 10/15€ en un chasis casero y un clonico DJI de RCtimer por 18€ (24dolares) me quedo con el clónico que aparte ya tienes resuelto la distribución energética en la propia placa del chasis... y que no tendrás todos los inconvenientes de las posibles vibraciones de algo mal hecho/resuelto te pueden acarrear...
    Aparte que estéticamente le dará otro aire.

11. Monchu88 Nuevo Miembro

Monchu88
    Me Gusta recibidos:
    0
    merci por toda la info seguire mirando post y me ire empapando de la info que pueda recoger.

Poco a poco la tendre montada ya que no es una cosa de inmediato montaje, estaba recopilando info.

Compartir esta página