[NOVATO] Me teneis liado con la carga simultánea de LIPOS

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por nuki, 16 Nov 2012.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

¿Se puede o no? :redface2: (es que he leido algunos post, que avisan del peligro que supone, que si en paralelo que si en serie que si BUMMM!! :blink::biggrin:

- FINALIDAD: Utilizar dos baterías a la vez en mi hexa:

ZIPPY Flightmax 5000mAh 4S1P 40C

- Cargador que tengo éste:

IMAX B6-AC Charger/Discharger 1-6 Cells (GENUINE)

- ¿Con esto podría cargar las dos LIPOS a la vez?

Hobbyking Parallel charging Board for 6 packs 2~6S (XT60)

(Utilizo conectores XT60)

¿Esta combinación explota? :blink::biggrin:
    ¿Si se puede, algún consejo de precaución?

Gracias por vuestra paciencia

2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede sin problema yo llevo años cargando y usando lipos en paralelo. Que sean iguales.

Necesitas un cargador que de los suficientes A Y una fuente de alimentacion que pueda entregar los A

Ejemplo si pones dos de 5000 en paralelo pero el cargador o la fuente no es capaz de entregar 10A pues no podrás cargar a 10A entonces tardará mas

Si pones de 10A a cargar pero el cargador solo carga a 5 A, como el tuyo, tardará 2 horas

Esto esta muy hablado y si googleas lo encuentras facil, pero bueno.

Paralelo si pones dos baterias en paralelo sumas las capacidades de la bateria manteniendo el voltaje.

Si pones dos baterías en serie sumas los voltajes y mantienes la capaciad.

Saludos

4. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki, el cable correcto es el nº 2 que suma capacidad.

El primero suma voltaje y la puedes liar!!!

Para la carga, yo las cargo separadamente.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kiof: