Novato con muchas dudas

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por dark_ata, 22 Nov 2009.

1. dark_ata Nuevo Miembro

dark_ata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Me llamo alejandro y soy de tenerife y nuevo en estos lares, llevo un par de dias leyendo a ver si voy aclarandome un poco. primero de todo no tengo ninguna experiencia en r/c salvo la de todo niño y su coche teledirigido.

se puede empezar en este mundo directamente con un opto?
    que es mas estable un chasis pequeño o grande, xq x un lado parece q uno grande es mas estable pero tambien que tiene mas problemas con el viento y el pequeño al contrario.

en un principio el "juguete" seria para montar una camara hd, en un principio una pequeña y "ligera" 430g mas todos lo necesario. y luego podria q le meteriamos una un poco mas grande de un kilo.

como es de suponer nos gustaria q fuera lo mas estable posible y q pueda estar lo maximo en el aire xD, pero bueno xDD.

he visto x ahi unas baterias de 14,8 8000mah que pesan 600 y algo gramos merece la pena ? las q trae el kit x defecto es de 3700 y pesa 400 y algo o con el peso extra q al final el tiempo de vuelo es casi el mismo ?

chasis he visto el cayman q4 x8 400 y no tiene mala pinta pero no se si sera mas o menos estable y si hubiera alguno estilo el draganfly q se pliege, estaria muy bien.

vamos resumiendo cual seria la configuracion q montarian sin tener mucho en cuenta el precio

#1 dark_ata, 22 Nov 2009
    Última edición: 22 Nov 2009
  2. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola "negrillo" :smile:. No puedo responderte a todas las preguntas, pero sí que te puedo aconsejar que te compres un coaxial barato, para aprender los rudimentos del vuelo con helicópteros (ayer mismo, en un bazar chino de Benidorm, ví uno por 33 euros con buena pinta -sólo para vuelo en interior, claro-). Es una inversión insignificante, comparado con el precio del Octo. Y te ahorrará destrozos iniciales.

Si, para empezar, quieres ponerle una cámara de 430 gr, vete al Octo. Sin duda. Pero si ya estás pensado en otra de un kilo, no sé ... estudiate muy bien estos hilos (y, si sabes Inglés, los de RCGroups), porque quizás deberías apuntar a un dodecacóptero (12 motores).

Por lo que yo llevo leído, con los componentes standard del MikroKopter, y con lipos de 3 celdas (11.1 Volt) sólo tienes del orden de medio kilo de sobra (para carga útil), por cada cuatro motores (si no quieres ir agobiado luego -hablo por experiencia-). Ten en cuenta que, la cámara, no es sólo lo que pese (ella), también necesitas soporte, servos ...

Hay gente, aquí, que ha cambiado los condensadores de los variadores para poder usar baterías de 4 celdas (14.8 Volt). Es una modificación sencilla (de hecho sólo tienes que comprar los condensadores -un gasto del orden de 1 euro-, y montarlos en vez de los que vienen en el kit) Y te proporcionaría (tal vez) algo así como un 20% más de carga útil.

Saludos.

3. dark_ata Nuevo Miembro

dark_ata
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias x la respuesta, lo de los variadores supongo q debe venir hecho en el kit de himodel xq trae lipos de 4s.

a ver si alguien me responde a lo del tamaño de cual es mas estable.

4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ya lo veo. Los kits nuevos vienen preparados para 4S (parece). Me da un poco de rabia :laugh:, porque yo supe de la modificación a poco de terminar el mío (y la perspectiva de desmontarlo, para cambiar los condensadores, me produce inquietudes particulares).

Por lo que respecta a la estabilidad, si estás pensando en el Octo, no hay mucho donde elegir. El mío, que es un Quad L2, resultó bastante estable; y todo el mundo está de acuerdo en que el Octo lo es más.

Por lo que he leído aquí, ha habido gente que tuvo problemas con las configuraciones, y que eso influye más en la estabilidad que el modelo que hayas elegido. Bien configurados y ajustados, todos son muy estables.

La ventaja del Octo, sobre el MK Quad, es que aquel puede sobrevivir a que se te rompa una hélice, o se te pare un motor durante el vuelo. El Quad, ni de lejos; ya he visto en directo dos piñas importantes (del MK de un amigo), y una menos grave (del mío), por hélices/motores que dejan de funcionar en el aire.

Saludos.

5. rumi Nuevo Miembro

rumi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el oKto de dos motores en cada brazo ¿puede sobrevivir a la parada de un motor, tambien?

6. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo parece indicar que sí. En realidad, la placa de control prácticamente no sabe si los motores están montados en 8 (ocho brazos) ó en 2x4 (cuatro brazos con dos motores cada uno).

La única diferencia que se me ocurre es si tropezaras con un arbol o con un edificio, y rompieses las dos hélices del mismo brazo. Pero, claro, puestos a destrozarlo ...:laugh:

Compartir esta página